Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

EDICIÓN INTEGRAL 13 Rue del Percebe
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 22, 23, 24  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Hergest
Agente condecorado


Registrado: 16 Jul 2007
Mensajes: 1340
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 29/02/2016 22:39    Asunto: Responder citando

Perfecto, entonces. Despiste mío Laughing
_________________
Mi Blog---> http://pensionelcalvario.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2162
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 01/03/2016 16:34    Asunto: Responder citando

Artículo en el Periódico:

UN ICONO DE LOS TEBEOS DE BRUGUERA

¿Quién es quién en '13, Rue del Percebe'?
La edición integral de la mítica serie de Francisco Ibáñez, que llega este miércoles a las librerías, cumple 55 años el domingo

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ocio-y-cultura/rue-percebe-integral-tebeo-ibanez-4935005
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 19 May 2007
Mensajes: 428
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 01/03/2016 20:34    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Hergest escribió:
Ya queda nada para que tengamos este integral, según Amazon el 2 de marzo sale a la venta, creo recordar que Ed B no puso día tan solo que salia en marzo ¿no?


Tanto en el PDF de Novedades de B como en Factoría del cómic se indican que se pone a la venta el 2 de marzo.


Bueno, pues parece que ha salido hoy día 1, ya lo tengo en mis manos, recién comprado por casualidad en El Corte Inglés.

Primeras sensaciones: Buen material, pesa un quintal.Exceptuando la portada que ya conoceis, no trae material nuevo, ni siquiera un prólogo, aunque sí trae al final el índice con las revistas en las que se publicó por primera vez cada página. Quizás la portadilla interior trasera si haya sido creada para la ocasión, no me suena haberla visto antes.
Ahora a disfrutarlo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21327
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 01/03/2016 21:03    Asunto: Responder citando

Un adelanto en Factoría del Cómic:

http://factoriadelcomic.blogspot.com.es/2016/03/avance-13-rue-del-percebe-edicion.html
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 694
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 02/03/2016 14:37    Asunto: Responder citando

¿Trae algun material que no haya salido en el tomo de la coleccion Clásicos del Humor o en el del Super Humor de Ed. B?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21327
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 02/03/2016 14:46    Asunto: Responder citando

joselvis escribió:
¿Trae algun material que no haya salido en el tomo de la coleccion Clásicos del Humor o en el del Super Humor de Ed. B?


Evidentemente sí, porque ni uno ni otro es un integral. Así, mencionaron que respecto del SH lleva unas 100 páginas más aproximadamente.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hergest
Agente condecorado


Registrado: 16 Jul 2007
Mensajes: 1340
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 02/03/2016 19:10    Asunto: Responder citando

A mí me ha llegado hoy, la primera impresión ha sido buena, pero enseguida me ha decepcionado no ver un prólogo, semejante acontecimiento lo merece, ya no digo de Ibáñez (que sería lo ideal) si no del propio Carlos De Gregorio, seguro que le habría quedado genial. También me ha desilusionado no ver una página nueva para la ocasión, no sé el motivo de estas faltas pero sea cual sea me decepciona bastante estas ausencias.

En cuanto a la calidad me parece una publicación excelente, pero dando una pasada rápida he detectado ciertas cosas que no logro entender, se supone que las páginas se han recoloreado y se nota la uniformidad, por ejemplo en todas las páginas la fachada del bloque tiene el mismo color, cosa que se agradece pues en las publicaciones originales a veces el color de la fachada iba cambiado. Lo que no logro entender es por qué el monstruo de Frankenstein en unas páginas tiene la piel de un verde y en otras tiene otro más oscuro. Otra cosa que he detectado es en la rotulación, como han publicitado todas las páginas ahora llevan rotulación manual, pero realmente lo que han hecho ha sido poner rotulación manual solo en las páginas que no la llevaban pues las que ya se publicaron con rotulación manual las han dejado como estaban, por lo que ahora tenemos unas páginas con rotulación manual “real” y otras con rotulación manual “simulada” porque en realidad es una fuente que simula la letra manual. Algunos diréis que es una tontería y que apenas se nota pero yo pienso que ya que se ponen a cambiar las publicaciones originales que se cambien todas en pro de una mayor uniformidad.

Y por último me ha sorprendido ver que la última página de la serie publicada, que es la que dibujó Ibáñez en 2002 para él Magos del Humor 35, es la que tiene peor calidad de todas ¿esto como puede ser? Páginas que pueden tener 30 o 40 años tienen una calidad de reproducción sorprendente y la más moderna la calidad deja bastante que desear.

Espero no encontrar más cosas cuando haga una lectura a fondo.
A pesar de todo, es un integral muy recomendable por la calidad general y por lo inédito del acontecimiento.

Y por cierto me alegra muchísimo ver reconocida la labor de Señor Ogro ¡enhorabuena!
_________________
Mi Blog---> http://pensionelcalvario.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26083
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/03/2016 19:36    Asunto: Responder citando

Very Happy Very Happy Very Happy ¡Ya lo tengo en mis manos! Very Happy Very Happy Very Happy

Estoy como un niño con zapatos nuevos. Hace un rato ha llegado a mi casa un mensajero con un envío procedente de Ediciones B... ¡con el integral de 13 Rue del Percebe de Ibáñez!



Mi primera impresión ha sido muy buena. La edición puede calificarse de lujosa: el lomo de piel con letras grabadas, la portada en mate destacando con brillo la figura de Ibáñez y las letras del título, el papel de excelente calidad (creo que igual que el del nuevo Trueno Color), y el tamaño, claramente superior al de la colección Super Humor. Para que podáis haceros una idea, he hecho una foto del integral junto a los tomos de las colecciones Clásicos del Humor y Super Humor (que hace poco recuperé tras haberse pasado más de un año recorriendo España en la expo dedicada a Ibáñez):



Por cierto, aprovecho para confirmar que el tomo contiene páginas que no están en ninguno de los tomos anteriores, ni siquiera en la colección Olé, aunque ahora mismo no sabría concretar cuántas. Hay más de una página que no se había reeditado en ninguna parte desde su publicación original.

Y, para colmo, al abrirlo me encuentro con una dedicatoria del autor:



Como ya comenté, se han reaprovechado las páginas que fueron nuevamente coloreadas y rotuladas para los cinco Olés de formato grande, sustituyendo las viñetas repetidas que se les habían colado en anteriores ediciones por las viñetas correctas. Para el resto de las páginas que no estaban en aquella edición se ha realizado un nuevo coloreado y una nueva rotulación de forma coherente, de manera que no se nota la diferencia entre las páginas coloreadas en 1993-1995 (¡hace ya más de veinte años!) y las coloreadas ahora. La rotulación nueva se ve ligeramente distinta (como sucede si comparamos historietas actuales de Mortadelo y Filemón con las publicadas hace veinte años), pero no es algo que llame mucho la atención. Para mí, más que un fallo es un detalle curioso.

He estado hablando con Manuel de Cos hace un rato para agradecerle el envío y felicitarle por la edición. Como otras veces, ha sido muy agradable charlar con él. Acerca de la ausencia de alguna página nueva, solo puedo deciros que a él también le habría gustado poder incluirla, pero al parecer Ibáñez andaba muy ocupado y menos mal que al menos ha podido dibujar una nueva portada...

Como se ha comentado también, al final del tomo hay un índice en el que se detalla de qué número de Tío Vivo procede cada página, a excepción de las dos páginas cuya procedencia no hemos podido averiguar.

En los agradecimientos, al final del tomo, junto a mi nombre figura el de Joan Ramis, el coleccionista que tiene todo lo publicado por Bruguera, que ha comprobado página a página cotejándolas con su colección (y que tampoco ha podico encontrar dónde fueron publicadas originalmente las dos páginas mencionadas: lo que es seguro, según me ha confirmado Manuel de Cos, es que no aparecieron en la revista Tío Vivo en la época en que fueron realizadas).

Un tomo precioso. Ahora solo me queda leérmelo y disfrutarlo con calma.

PD: Gracias por la enhorabuena, Hergest, he leído tu mensaje después de escribir el mío. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CLG
Agente novato


Registrado: 25 Jun 2013
Mensajes: 66

MensajePublicado: 02/03/2016 20:02    Asunto: Responder citando

Yo también lo compré ayer, y me dijeron en la librería que se estaba vendiendo muy bien. Y debe ser cierto, porque mi ejemplar ya es de la 2ª edición. Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dimitri74
Agente condecorado


Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 1300

MensajePublicado: 02/03/2016 20:16    Asunto: Responder citando

Ratifico las palabras del señor ogro, yo lo he recibido hoy mediante amazon y la primera impresión me ha parecido esplendida, tomo de autentico lujo, y cabe justito en la estanteria. Eso si, yo no soy un privilegiado que lo recibe firmado por el maestro, Sr. Ogro Very Happy Very Happy Very Happy
Tendré que hacer la consabida cola de mas de cuatro horas en el salón si quiero tener la firma estampada Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 02/03/2016 20:16    Asunto: Responder citando

¡Vaya lujazo, Señor Ogro! Enhorabuena y gracias una vez más por ayudar a que un proyecto como este se haga realidad. A ver si este viernes puedo hacerme con un ejemplar (me dijeron en Generación X que estos tomos no llegan como los de otras editoriales).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
chucknorris
Agente condecorado


Registrado: 07 Nov 2009
Mensajes: 1328
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 02/03/2016 21:10    Asunto: Responder citando

Acabo de comprarlo.Vaya peaso de tomo!
Poco puedo añadir a las descripciones ya hechas por otros foreros ( papel ,coloreado,etc..) pero la verdad es que sólo ojearlo por encima ya es un placer .
Por cierto,alguien sabe de donde han sacado el dibujo de la portera que sale en la guarda posterior ? De algun Olé ?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2393

MensajePublicado: 02/03/2016 23:54    Asunto: Responder citando

Yo también me lo he comprado esta mañana, es una pasada, me encanta!! Aprovecho para felicitar a Señor Ogro y a todas las personas que han hecho posible con su trabajo y dedicación un ejemplar tan bonito, es un lujo poder disfrutarlo en nuestras manos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21327
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 03/03/2016 00:28    Asunto: Responder citando

Yo ya lo tengo también y, desde luego, pesa lo suyo. Con papel de buena calidad. Lo único negativo es que es un formato anti-Olriks Laughing con lo que mejor leer sobre una mesa que apoyarlo en nuestras manos.

Felicidades a Carlos, cuyo trabajo de ordenación ha sido primordial para poder disfrutar de este integral. Ojalá pronto se haga lo mismo con Rompetechos. Sería extraordinario y magnífico poder hacer lo mismo tanto con las historietas cortas antiguas como modernas.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 03/03/2016 12:11    Asunto: Responder citando

Vaya Pablo en Portada de Meneame.net:

Arrow ’13, Rúe del Percebe’ – Chistes de fabricación casera


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 9 de 24

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group