Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tarzan cumple cien años
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 13, 14, 15  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2416
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 23/09/2014 16:59    Asunto: Responder citando

Hola a todos,

He recibido un correo de Manuel Caldas donde informa que en unos días estará disponible el volumen 1 de las planchas dominicales de TARZAN de Russ Manning, son 64 páginas en color (23.2 x 31.5) al precio de 18.50 Euros.

Se venderá en librerías el próximo mes y se puede pedir directamente a Caldas, que envía de regalo una cartulina exclusiva . Los gastos de correo son gratuitos.




(Edito para colocar la imágen)
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 23/09/2014 17:44    Asunto: Responder citando

jovencastor2 escribió:
Hola a todos,

He recibido un correo de Manuel Caldas donde informa que en unos días estará disponible el volumen 1 de las planchas dominicales de TARZAN de Russ Manning, son 64 páginas en color (23.2 x 31.5) al precio de 18.50 Euros.

Se venderá en librerías el próximo mes y se puede pedir directamente a Caldas, que envía de regalo una cartulina exclusiva . Los gastos de correo son gratuitos.




(Edito para colocar la imágen)


SSSSSStupendo Laughing
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29103
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/09/2014 17:56    Asunto: Responder citando

¿Sabeis si los contenidos son los mismos que los del tomito que se publicó dedicado a Tarzán (Panini, 2004)? Me encantó...


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26078
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/09/2014 18:11    Asunto: Responder citando

No, los contenidos son distintos porque el librito editado por Panini en 2004 recoge material de los comic-books, mientras que el libro que está a punto de aparecer está formado por páginas dominicales, que en mi opinión son aún mejores.

Te agradezco mucho la noticia, Jovencastor, no me lo pienso perder. ¿Seguro que los gastos de envío son gratuitos? En su web no dice lo mismo. ¿Acaso es solo para este álbum o quizá es que no ha actualizado la web? ¿El correo es el mismo que aparece aquí?
http://www.manuelcaldas.com/pedidos.php

Por otra parte, ya tengo en mis manos el tomo con el Tarzán de Kubert. Una edición muy buena para un cómic magnífico. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 23/09/2014 18:15    Asunto: Responder citando

No, no son los mismos
El tomo de El Mundo editó los comics de Manning que adaptaban las novelas

Existen varias ediciones en francés e ingles muy completas de esos comics

http://www.amazon.es/Tarzan-Archives-Manning-Years-Volume/dp/1595829377/ref=sr_1_7?ie=UTF8&qid=1411488676&sr=8-7&keywords=tarzan+manning

http://www.whakoom.com/ediciones/264717/tarzan_par_russ_manning-cartone_con_sobrecubierta

Lo que está reeditando Manuel Caldas son las tiras de prensa, tanto las diarias como las dominicales. Las dominicales se editan por primera vez en color en castellano, ya que Novaro y BO ya habian publicado estas tiras, tanto las diarias como las dominicales, estas últimas en b/n

http://www.whakoom.com/ediciones/232453/tarzan_el_rey_de_la_jungla-rustica_apaisada
http://www.whakoom.com/ediciones/264566/tarzan-rustica_apaisada_52_paginas

Amí me gustan por igual las tiras y los comics, y es que Manning es una debilidad personal

Edición: Siempre escondido en los geranios, el Ogro más rápido al oeste del Mississippi Wink Laughing
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29103
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/09/2014 18:22    Asunto: Responder citando

Very Happy Gracias a los dos. Si lo tengo a tiro lo ojearé primero. ¡Demasiados comics en tan poco tiempo! (Además se junta con mi manía de leer todo lo que acumulo Very Happy).

Al menos el precio no llega a veinte euros...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2416
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 23/09/2014 18:33    Asunto: Responder citando

Yo también estaba contestando al tema de los contenidos.. Laughing A mi también me encanta Manning. Su Tarzán tiene sabor al mejor Pulp y no tiene reparos en cruzar a Tarzán con los personajes y situaciones de Pellucidar.

Sobre el tema del pedido a Manuel Caldas, yo soy uno de los 300 (creo que algo menos) que siguen la edición del Príncipe Valiente de Manuel Caldas y siempre que publica algo me envía un correo.

El correo desde el que me escribe es el siguiente:
mcaldas59@sapo.pt

Os adjunto el mensaje completo con las instrucciónes:

Cita:

Ya está impreso y listo para empezar a enviarse en 4 o 5 días el volumen 1 de las planchas dominicales de

TARZAN de Russ Manning
64 páginas en color
23.2 x 31.5
18.50 Euros

Se venderá en librerías el mes próximo, pero si me lo piden a mí recibirán de regalo una cartulina exclusiva y los gastos de correo son gratis.

Como habitualmente, pago a través de Paypal (si le sale gratis, hágalo como “personal”/“other” o "Voy a enviar dinero a familiares o amigos"), transferencia bancaria (IBAN: PT50003506660003845690063, BIC/SWIFT: CGDIPTPL; sí el banco les pide más dígitos, añadan xxx) o giro postal (indicando en el motivo: Tarzan 1), no olvidando comunicármelo por e-mail.

También se informa que el 10º volumen de PV ya se está imprimiendo y en dos semanas estará listo. Pero de esto recibirán más informaciones en debido tiempo.

(Manuel Caldas)


El tema de los gastos de envío gratis y las láminas es una "promoción" que suele hacer siempre que se le compre a él directamente. En todo caso, os aconsejo que le consultéis si tenéis alguna duda.

A lo que si tengo unas ganas tremendas es a esto:

http://www.manuelcaldas.com/articulo.php?codigo=tarzan_pt_01



pero me da un poco de pereza el portugués... mientras me lo pienso espero que se anime a publicarlo en español... con la suerte que tengo el día que decida comprarlo se anunciará la edición en castellano, ya me pasó con su edición de Príncipe Valiente Laughing
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 23/09/2014 19:15    Asunto: Responder citando

Mucho gusto compartido, Jovencastor2 Wink
Pintaza ese tomo de Foster
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26078
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/09/2014 19:51    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por la información. Le escribiré para encargarle el de Manning. Y yo también le tengo echado el ojo hace tiempo al Tarzán de Foster, y aún no lo he comprado por los mismos motivos...
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2416
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 02/10/2014 13:56    Asunto: Responder citando

Actualizo la información de la edición de Manuel Caldas:

TARZAN DE MANNING EN ESPAÑOL Y EN COLOR

http://bloguedelos300.blogspot.com.es/2014/10/tarzan-de-manning-en-espanol-y-en-color.html

En su página "oficiosa". En ella se dan las instrucciones para la solicitarlo al editor y confirma el regalo de la lámina y los gastos de envío gratuitos Laughing para toda Europa Shocked

Que ganas... En el enlace hay más imágenes



El mío ya esta en camino Razz
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 02/10/2014 14:08    Asunto: Responder citando

Y yo lo acabo de recibir. Pintaza... Very Happy
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26078
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/10/2014 18:42    Asunto: Responder citando

Yo lo he recogido hoy en Correos. Una magnífica edición, como cabía esperar de Manuel Caldas. Ver estas páginas con ese color cuiradosamente restaurado es un lujazo. Nada que ver con aquella edición cutre de Novaro de los años 70. Aprovechad la ocasión, que merece la pena.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2416
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 08/10/2014 16:11    Asunto: Responder citando

Bueno, voy a comentar un poco acerca del tomo con las dominicales de Manning que estoy disfrutado. Razz

En primer lugar destacar la restauración hecha por Manuel Caldas, que no por conocida es menos destacable. La línea de tinta se aprecia de forma nítida y el color es claro y perfecto, lejos de estar apagado, amarillento o subido de tono.

Conocía las tiras diarias de Manning, pero las dominicales le permiten desarrollar un trabajo con mayor lucimiento. Su dibujo es naturalista y muy dinámico con una narración directa, clara y espectacular cuando es preciso, como por ejemplo en la escena de lucha con los cocodrilos.



En cuanto al tono del cómic, señalar que este Tarzán asienta sus raíces de lleno en el mundo de las novelas de Burroughs y ya desde el comienzo tenemos una visión de ese África de fantasía con su fauna y civilizaciones perdidas (hombres hormiga, dioses egipcios vivos...).

Por último, me gustaría comentar la primera dominical.



Esta es una página de presentación en sentido estricto. Es significativo que de las 9 viñetas que la componen en 7 la figura de Tarzán es la protagonista y sólo no aparece en una. Shocked

Nos presenta a Tarzán como el verdadero "Señor" de la selva, tanto por su control del espacio (su figura está en continuo movimiento, desplazandose a placer por la jungla), como por el icónico (argumentalmente totalmente anecdótico) enfrentamiento con una pareja de leones (que en el imaginario colectivo ostentan el título de "reyes de la jungla").
Reina sobre las bestias, pero además es un rey magnánimo, cuya primera opción es la de no matar a los animales (significativamente es la hembra la que es perdonada), que protege a aquellos que se internan indefensos en su reino y necesitan de su guía para sobrevivir; es poderoso, pues con sólo sus manos y un pequeño cuchillo acaba fácilmente con su poderoso contrincante (el león macho), despertando la admiración de aquellos que contemplan sus proezas.

Es un hombre, pero no un hombre cualquiera, en la primera viñeta se nos recuerda que es un “hombre-mono” y que tiene una especial relación con su pueblo adoptivo. Lo hace de forma sutil, a través del uso del lenguaje propio (algo que nunca estuvo en el Tarzán cinematográfico) y como utiliza sus sentidos “más animales”, en este caso el olfato, para detectar a los dos grupos de antagonistas. A sí mismo, observamos que no camina por el suelo, sino que se desplaza balanceándose entre los árboles por medio de lianas. Por último, es un rey orgulloso, su contestación es desafiante y su postura de brazos cruzados muestra su desagrado por el comentario despectivo.

Sin embargo, no es un mero animal ni un salvaje ignorante. Es un hombre de nuestro tiempo, que domina los dos mundos. En la última viñeta se muestra capaz de resolver un problema “tecnológico” que supera a los representantes del mundo “civilizado”.

Esta primera dominical también sirve para caracterizar a los dos protagonistas de esta primera aventura. La mujer se muestra más proactiva que el hombre: la vemos intentando reparar el motor y mientras ella habla del problema y de cómo intenta solucionarlo, el hombre se encuentra dibujado en un segundo plano, y sus reacciones son de incredulidad y de desprecio por Tarzán. Es interesante observar que al hablar Marlene titubea, lo que parece sugerir que Tarzán la ha impresionado, a pesar de lo cual su rostro muestra serenidad y seguridad en ella misma.

La plancha dominical le permite llevar a cabo una presentación mucho más elaborada que la presentada en el inició de las tiras diarias, donde también lo mostró amenazado por un león.


_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 02/11/2014 16:54    Asunto: Responder citando

Hoy he comprado en el Rastro un libro de "Tarzán: La expedición del Amaranto" de la Colección Héroes Selección. Me ha gustado encontrarme a Tarzán dibujado por Ambrós con el careto del Capitán Trueno.

Compruebo que ya existía un listado de estas novelas de Tarzán publicadas por Bruguera en este hilo:
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=1426&postdays=0&postorder=asc&start=0

Señor Ogro escribió:
SERIE TARZAN

1. El último ciervo (dibujos: Torregrosa)
2. La expedición del Amaranto (dibujos: Ambrós)
3. El zoo del circo (dibujos: Torregrosa)
4. El tesoro de Chaka (dibujos. Torregrosa)


Deduzco que no son novelas canónicas de Burroughs, sino que se hicieron para esta colección. ¿Se sabe quién las escribió?
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26078
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/11/2014 20:15    Asunto: Responder citando

Jovencastor2: gracias por tu análisis, que se me había pasado comentar. Wink

Pitufo Palomo: yo tengo las cuatro novelas, y en ninguna figura su autor, que efectivamente no es Burroughs. También me gustaría saberlo, pero como no lo filtre alguno de los implicados en esta edición que aún viva, me temo que vamos a quedarnos sin saberlo. Sad
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 9 de 15

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group