Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Felix, de Tillieux
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 21, 22, 23  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1119
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 15/12/2021 18:14    Asunto: Responder citando

27...27...27...27....

Bromas aparte, yo me apuntaría a todo o casi todo lo que se hace* en este foro. Ya os he dicho que el tiempo, cuidado, cariño, detalle y esmero que le dedicáis a que las cosas queden bien, no se os puede pagar con oro (de hecho, muchas de las editoriales no parecen dispuestas a hacer ese tipo de esfuerzos, así que la lógica es que debe resultar caro y poco rentable). Y que si me tocase el euromillón, dedicaba parte a fondo perdido a montar una editorial que os contratase para que lo hicieseis bien, y sin agobios, para ver si conseguíamos que siguiese siendo parcialmente vocacional (pero remunerado, para que se pudiese vivir de ello).

Mi presupuesto no me da para apuntarme a todo lo que quisiera, y lo que es peor, el espacio tampoco. Ando racionando todas las compras que "consumen" baldas, que se podrían tratar de ampliar, pero la falta de espacio para colocarlas no es broma. Me hubiese gustado el "Eráse una vez...en América", por ejemplo. La línea clara, me va menos y no soy especialmente fan de Tillieux (tampoco he leído mucho).

11 + 11 = 22.

22 + 27 = 49, ¿no? (se me debe escapar algo).

Y apunta, apunta..... 11 en cada pestaña.



* Todo lo que que se hace de carácter ilegal, espero que quede claro.
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4839
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 15/12/2021 18:24    Asunto: Responder citando

No, no... la racha se ha cortado... Campodetenis y yo quedamos exentos de toda culpa... Repásame esa suma Razz
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1288
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 15/12/2021 19:07    Asunto: Responder citando

Campodetenis escribió:
27...27...27...27....

Bromas aparte, yo me apuntaría a todo o casi todo lo que se hace* en este foro. Ya os he dicho que el tiempo, cuidado, cariño, detalle y esmero que le dedicáis a que las cosas queden bien, no se os puede pagar con oro (de hecho, muchas de las editoriales no parecen dispuestas a hacer ese tipo de esfuerzos, así que la lógica es que debe resultar caro y poco rentable). Y que si me tocase el euromillón, dedicaba parte a fondo perdido a montar una editorial que os contratase para que lo hicieseis bien, y sin agobios, para ver si conseguíamos que siguiese siendo parcialmente vocacional (pero remunerado, para que se pudiese vivir de ello).

Mi presupuesto no me da para apuntarme a todo lo que quisiera, y lo que es peor, el espacio tampoco. Ando racionando todas las compras que "consumen" baldas, que se podrían tratar de ampliar, pero la falta de espacio para colocarlas no es broma. Me hubiese gustado el "Eráse una vez...en América", por ejemplo. La línea clara, me va menos y no soy especialmente fan de Tillieux (tampoco he leído mucho).

11 + 11 = 22.

22 + 27 = 49, ¿no? (se me debe escapar algo).

Y apunta, apunta..... 11 en cada pestaña.



* Todo lo que que se hace de carácter ilegal, espero que quede claro.

Tranquilo, que puedes pagarlos a plazos... digo, que era broma Laughing

Lo que no es broma es que, como no reviso la lista cada vez que incluyo a un nuevo ilus... digo, interesado, no mabíadadocuenta de que el pesado ese que entra aquí a incordiar no estaba en ella...

Como convencido estaba de que el señor Campodetenis se hallaba en la lista, la cosa era así... Veinticinco individuos interesados en un tomo (25 tomos) y dos interesados en recibir once cada uno (22 tomos).
Ya hemos visto que no, que el incordi... digo, el señor Campodetenis no se había apuntado (por lo que irá directamente al cajón de verduras caducadas de la nevera del Gran Espagueti Volador), así que mis cálculos estaban destinados al fracaso...

Veintisiete, hay veintisiete apuntados para recibir un hermoso tomo hasta el momento (y Campodetenis con once).

21 escribió:
No, no... la racha se ha cortado... Campodetenis y yo quedamos exentos de toda culpa... Repásame esa suma Razz

Exacto, la racha se cortó, así que el castigo resulta justo y adecuado.
Vaya usted preparando espacio... Twisted Evil
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4839
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 15/12/2021 20:44    Asunto: Responder citando

Así me gusta, que me haga usted reír, Sr. Mac Latha Laughing
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 13 Oct 2011
Mensajes: 1502

MensajePublicado: 17/12/2021 20:51    Asunto: Responder citando

Pero bueno que voy a tener que estar entrando todos los días a todos los hilos del foro para enterarme de estas cosas pues oiga usted apunteme usted otro para mí y cada vez que saques una idea de estas y no me avises te apuntaré en la lista negra para no hacerte llegar ninguno de los que yo proponga


Edito porque compruebo que me has apuntado ya no sé si lo pedí antes o no pero bueno bien está jajaja
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4839
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 17/12/2021 20:57    Asunto: Responder citando

Ten cuidado con Mac Latha que a la mínima te hace comprar 11 ejemplares Razz
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 13 Oct 2011
Mensajes: 1502

MensajePublicado: 18/12/2021 17:33    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Ten cuidado con Mac Latha que a la mínima te hace comprar 11 ejemplares Razz


Bueno a lo malo existe ebay para ponerlo en exclusiva a 100 € el ejemplar y asi poder pillarme el de Don Rosa Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1288
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 21/12/2021 12:27    Asunto: Responder citando

El de Don Rosa ya no está a cien euros... pero ya he empezado a pedir presupuestos.

He ido a lo más parecido a una imprenta que tengo cerca, solo por dar el primer paso y no partir de cero cuando empiece a pedir presupuestos "de verdad", porque la única ventaja que tiene es que está a tres calles de mi casa y podría recogerlos en persona.

30 ejemplares 30x22 cm, 250 páginas, 20 a color 130 b/n, offset y papel 100 gr, estucado, mate.

Edición barata: tapa blanda sin guardas, plastificada, encuadernación fresada... 14,85€

Edición cara: tapa dura cartoné, mate, encuadernación fresada... 32,19€

Me enseñaron sendos ejemplos y, entre que el papel no es lo suficientemente grueso y que la encuadernación fresada en tapa dura es un espanto, había un buen montón de cosas que tampoco me gustaban.
El presupuesto en tapa blanda es un buen indicativo, porque lo único que habría que aumentar es el grosor del papel, así que otros presupuestos no deberían ser mucho más caros.
El presupuesto en tapa dura solo sirve para tener una idea base, no solo por el papel y el fresado, sino porque se les escapó que no lo hacen ellos, sino un colega que utilizan para este tipo de cosas, así que habrá que esperar al próximo intento.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 23/12/2021 16:10    Asunto: Responder citando

Apúnteme don Mac Latha, que llevo una temporada ausente
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dédé-le-huileux
Agente de incógnito


Registrado: 10 Dic 2020
Mensajes: 77

MensajePublicado: 24/12/2021 02:02    Asunto: Responder citando

La edición cara sale a 32,19 euros, que sería más barata incluso que un tomo Fuera Borda.

Personalmente, el precio poco me importa. Siendo una edición amateur, por amor al arte, sin más, no me importaría, en absoluto, pagar el doble (65 euros) por cada tomo, si ello conllevara una calidad excelente en la edición....pero entiendo que a muchos sí les importará pagar más de 35 euros, con lo que, en base a más presupuestos, se deberá llegar a un acuerdo.

Debemos tener en cuenta que la edición francesa (que no es amateur), costaba 40 euros por tomo de unas 150 páginas....o sea que, este primer presupuesto que obtuvo Mac Latha, no es nada malo....hombre, ya sé que la calidad es offset y no se va a utilizar el papel Symbol Tatami, como hicieron los del libro de Drácula de Fernando Fernández...pero 32,19 euros por tomo me parece un muy buen precio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1547
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 24/12/2021 08:03    Asunto: Responder citando

Dédé-le-huileux escribió:
La edición cara sale a 32,19 euros, que sería más barata incluso que un tomo Fuera Borda.

Personalmente, el precio poco me importa. Siendo una edición amateur, por amor al arte, sin más, no me importaría, en absoluto, pagar el doble (65 euros) por cada tomo, si ello conllevara una calidad excelente en la edición....pero entiendo que a muchos sí les importará pagar más de 35 euros, con lo que, en base a más presupuestos, se deberá llegar a un acuerdo.

Debemos tener en cuenta que la edición francesa (que no es amateur), costaba 40 euros por tomo de unas 150 páginas....o sea que, este primer presupuesto que obtuvo Mac Latha, no es nada malo....hombre, ya sé que la calidad es offset y no se va a utilizar el papel Symbol Tatami, como hicieron los del libro de Drácula de Fernando Fernández...pero 32,19 euros por tomo me parece un muy buen precio.

Opino lo mismo, 32€ me parece un precio bueno si la calidad conseguida es optima. La encuadernación fresada no me termina de gustar porque las paginas pueden acabar despegandose, pero a priori no me parece precio alto si es con tapa dura y guardas. Mac Latha, no sabes que podria costar encuadernacion cosida con tapa dura? Si sale 40€ no me pareceria mal precio
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1288
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 24/12/2021 10:08    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Apúnteme don Mac Latha, que llevo una temporada ausente

Apuntao, oiga.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1288
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 24/12/2021 11:07    Asunto: Responder citando

Abdallah escribió:
Dédé-le-huileux escribió:
La edición cara sale a 32,19 euros, que sería más barata incluso que un tomo Fuera Borda.

Personalmente, el precio poco me importa. Siendo una edición amateur, por amor al arte, sin más, no me importaría, en absoluto, pagar el doble (65 euros) por cada tomo, si ello conllevara una calidad excelente en la edición....pero entiendo que a muchos sí les importará pagar más de 35 euros, con lo que, en base a más presupuestos, se deberá llegar a un acuerdo.

Debemos tener en cuenta que la edición francesa (que no es amateur), costaba 40 euros por tomo de unas 150 páginas....o sea que, este primer presupuesto que obtuvo Mac Latha, no es nada malo....hombre, ya sé que la calidad es offset y no se va a utilizar el papel Symbol Tatami, como hicieron los del libro de Drácula de Fernando Fernández...pero 32,19 euros por tomo me parece un muy buen precio.

Opino lo mismo, 32€ me parece un precio bueno si la calidad conseguida es optima. La encuadernación fresada no me termina de gustar porque las paginas pueden acabar despegandose, pero a priori no me parece precio alto si es con tapa dura y guardas. Mac Latha, no sabes que podria costar encuadernacion cosida con tapa dura? Si sale 40€ no me pareceria mal precio

Lógicamente, yo querría la más mejor edición del mundo mundial y no me importaría pagarla, pero... hay muchos factores a tener en cuenta.

Como apunta Dédé, la edición francesa costaba 40 euros y son tomos de 150 páginas, por lo que un tomo de 250 igual llegaba a los 60€, así que todo lo que sea más barato puede verse como una ganga... Y yo los pagaría, pero no creo que fueran muchos los que se apuntasen a algo así (se avecina arduo debate).
Y si vamos a los precios de FB llegamos a un resultado parecido (recordemos que nosotros no pagamos traducción, rotulación, restauración, maquetación...). Y no nos olvidemos de los integrales de Iznogud... o el del Profesor Tric, pero todo esto solo ayuda a poner las cosas en perspectiva.

Los 32 euros del presupuesto anterior no corresponden a calidad óptima ni mucho menos, ni por papel, ni por fresado, ni por acabado general, y ya comentaba que, aunque la tapa blanda sí puede servir para ir haciéndose una idea, la tapa dura solo me va a servir para poder pedir el próximo presupuesto con algo más de base.

Otro punto a tener en cuenta es que al precio de imprenta hay que sumar el de los gastos de envío (cosa que también habrá que sopesar a la hora de comparar una imprenta en la que pueda recoger los libros en persona, lo que representa un solo envío de mi casa a la del destinatario final, con una en la que tengan que enviármelos a casa y sumemos otros gastos al precio total).

La semana que viene se me ha invitado a comer en casa uno de mis chóferes, así que intentaré ser transportado a una imprenta para mayores y pediré presupuesto contrario, a ver por donde queda la cota por la parte de arriba.
Y después miraré en los sitios habituales para las ediciones foreras.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ryogah
Agente especial


Registrado: 25 Ene 2013
Mensajes: 1049
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 24/12/2021 12:02    Asunto: Responder citando

Mac Latha escribió:

Los 32 euros del presupuesto anterior no corresponden a calidad óptima ni mucho menos, ni por papel, ni por fresado, ni por acabado general, y ya comentaba que, aunque la tapa blanda sí puede servir para ir haciéndose una idea, la tapa dura solo me va a servir para poder pedir el próximo presupuesto con algo más de base.


Sigo, como muchos y cada vez más, muy ilusionado con este proyecto, y tal como dices, habrá que seguir contemplando diversos presupuestos, que vendrán definidos por diversos factores, entre ellos calidad de papel, tapa dura/tapa blanda, y otros.

Es por eso que, estaria bien que en cuanto haya sobre la mesa diversas opciones, más que perdernos en largos debates, hiciéramos una encuenta de máximos y mínimos..puede que haya quien no le importe pagar 60 o 70 por tomo, pero seguramente serán los menos, asi que hemos de ver que supone cada presupuesto y que se gana o pierde con cada uno.

Yo, desde luego, haria un esfuerzo de 10 euros más por tomo a cambio de mejorar la calidad del papel, por poner un ejemplo..y cuantos más seamos mejor
_________________
Moviendo viñetas con la imaginación
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1288
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 24/12/2021 12:21    Asunto: Responder citando

Sácticamente. Lo que pretendo es tener varios presupuestos para poder confeccionar una tabla de pros y contras de cada uno de los posibles resultados, y luego intentar encontrar ese punto medio que permita la mejor de las ediciones de forma económicamente aceptable para todos los interesados.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 21, 22, 23  Siguiente
Página 9 de 23

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group