Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Me fabrico mis propios albumes y figuritas de Pitufos
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 81, 82, 83  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2851
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 11/10/2020 00:52    Asunto: Responder citando

No he avanzado mucho estos días, pero esta mañana me he dedicado a terminar la fuente, y hace unos minutos le he dado los toques finales. Creo que ha quedado bien.


Y a ver si entre el martes y el miércoles me dedico plenamente a las paredes que me faltan, tengo que hacer también el anexo trasero, el cual lo veo más como un cobertizo.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4823
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 11/10/2020 07:38    Asunto: Responder citando

Qué se puede añadir a lo que nos vas mostrando? Sencillamente perfecta la fuente, con su verdina y todo... parece como de metal oxidado... muy antigua... Me encantaaaa! Very Happy

Estas Navidades te vienes a montarme el Belén Razz
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29059
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 11/10/2020 09:09    Asunto: Responder citando

Espectacular... Parece real, sí. Menudo entretenimiento que te has buscado, no te vas a aburrir en los próximos meses Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2851
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 11/10/2020 13:51    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, 21 y Ase62. Yo aún estoy sorprendido de lo sencillo que va resultando. Parece mentira que todo eso salga de unas planchas de poliestireno que no tenían nada. Imaginad, nunca había tenido un cúter en casa.

Los videos me van ayudando mucho, en muchos casos hago paso a paso lo que ahí ponen, en otros casos tengo que mezclar procedimientos. Y lo de la fuente, he mirado fotos de fuentes de bombeo antiguas y las explicaciones de como funcionan para almenos poner las partes básicas, y adaptarla al dibujo que aparece en Los Pitufos y la Máquina de Soñar.

Pero hay truco en todo esto. Estoy realizando un edificio antiguo, y objetos antiguos, ya que las imperfecciones (por no tallar correctamente y cosas así) quedan perfectas. Pero si me pidiérais que hiciera un edificio moderno acabado de construir no tendría tanto realismo, habría lados torcidos, defectos en los cortes o quemaduras por error que no tendrían sentido. Yo no sabría hacerlo bien. Pero todos estos errores ayudan positivamente si se quiere hacer algo antiguo y sucio. Por ejemplo, la base de piedra de la fuente, corté los lados interiores con cúter, pero no podía cortar la parte de abajo sin romper los lados, así que lo quemé con pinceladas de disolvente. Quedó un fondo quemado, imperfecto. Así que pensé que si lo pinto con colores oscuros de distintos tonos y luego le pongo encima un rectángulo de plástico, que casualmente tenía uno con cierta tonalidad azulada, quedaría como con un fondo de agua con porquería en el fondo, de agua estancada y que nadie limpia. Y así ha sido, quedando de una forma muy conveniente para alguien como Gargamel que tiene una fuente en el exterior de su casa pero que en algunos casos se le ve yendo al río con un cubo a por agua. Ni él bebería de esa fuente. A eso le añades unas puntas de verde, y junto con la parte oxidada de la fuente le da bastante realismo.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4823
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 11/10/2020 14:48    Asunto: Responder citando

Qué modestos son algunos genios... Wink
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2851
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 14/10/2020 15:54    Asunto: Responder citando

Mientras se secaban algunas partes de la pared he ido acabando el árbol muerto. He aquí el proceso completo (la primera foto ya la puse hace unos días). Luego recubrí el tronco y algunas ramas para darle forma, incluso hay un agujero en el tronco. La segunda foto es con la pasta rara esa que hice (con silicona y cola blanca), en la cual añadí masilla esta vez (vete tú a saber por qué) y que al final le di una última capa de cola blanca. Y la tercera foto es el árbol ya pintado, según el video ese que puse del que hacía un árbol muerto también.


En las imágenes no se aprecia del todo, pero me encantan las rugosidades que han quedado con esa pasta rara y que se han resaltado al pintar.

Creo que por hoy lo dejo ya, me siento un poquitín cansado.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4823
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 14/10/2020 15:56    Asunto: Responder citando

Oooooaaaaa! No sé qué me gusta más, si el árbol o tus explicaciones Very Happy
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2851
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 14/10/2020 16:04    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Oooooaaaaa! No sé qué me gusta más, si el árbol o tus explicaciones Very Happy
El árbol, por supuesto Laughing
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2851
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 14/10/2020 23:54    Asunto: Responder citando

Pues esto es lo que hay hasta ahora, en el lugar donde irá ubicado.


No quiero ir demasiado deprisa tampoco, en noviembre estaré en ERTE otra vez y quiero al menos tener algo que hacer en esa época.

La fuente casi no se ve en la foto, pero está ahí, a la izquierda. He empezado a hacer el barril pero no me convence, demasiado recto, lo quiero más redondo por lo que necesitaré hacerlo con un taco más grueso.

El techo de paja me da muchas complicaciones (y eso que aún ni he recortado la escoba). Tampoco he empezado a hacer la otra chimenea.

Más cosas que pondré:
-Hechas con poliestireno: la carretilla, la mesa de pic-nic, el muro derrumbado...
-Hechas con fimo o con otra cosa: el topo con gafas, el cuervo Corbelius con un mensaje en el pico (quería ponerlo en una ventana de la torre, pero quedará mejor en el árbol)...
-Hechas con alambre y/o cordel: hiedra que subirá por la pared de la torre, alguna planta silvestre, hierba creciendo entre algunas piedras de las paredes,...
-Hechas con no sé qué: un nido de golondrinas bajo el techo piramidal, un lugar para guardar leña, una escoba...

Algunas de estas cosas irán por la parte de atrás, tampoco se trata de que parezca que Gargamel ha montado un mercadillo delante de su casa...

Y por supuesto el suelo, con la espuma de poliuretano y arena. Aún no he abierto el bote, pero tendré que hacer una prueba primero pare ver cuanto sube y si puedo controlar la expansión.

Bueno, claro, y el anexo posterior. No quiero hacerlo con tejado de paja. Me atraía más con tejado de pizarra como en la torre, aunque las tejas del mismo tamaño se verían demasiado grandes, y si las hago más pequeñitas quedarán raras si en un sitio son de un tamaño y en otro de otro... ¿Quizás un tejado de madera? Si lo veo más como un cobertizo ya le pega... Bueno, veremos.

Ah... y tengo también la idea de, como fondo, pintar un cuadro con el bosque de fondo y nubarrones de tormenta (no sé si con un rayo o sin él). Pero eso lo dejo para el final (o no, ya veremos).
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4823
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 15/10/2020 13:39    Asunto: Responder citando

Creo que me hace más ilusión a mí incluso que a ti ver la obra terminada...

Si vale de algo mi opinión, voto a favor del cuadro al fondo... ya sería la repera!

Enhorabuena de nuevo por este proyecto y por compartirlo en el foro... si te soy sincera, lo primero que hago cuando enciendo el portátil por las mañanas es ver si has puesto una nueva foto Razz
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 30 Ago 2010
Mensajes: 1079

MensajePublicado: 15/10/2020 14:30    Asunto: Responder citando

Menudo currazo. Está quedando genial.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8898
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 15/10/2020 19:34    Asunto: Responder citando

Shocked Está quedando muy bien. El árbol está genial.

El tejado de la torre me parece un pco grande en comparación con el cuerpo, pero a lo mejor es impresión mía, ¡no voy a saber más de la casa de Gargamel que tú mismo! Very Happy
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2851
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 15/10/2020 20:04    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, 21, blindrulo y Kaximpo.

21, me alegra saber que te levantas temprano para ser la primera en ver las fotos, pero durante unos días voy a poner poca cosa ya que como dije me reservo el mes de noviembre que no trabajaré para ir haciendo. Pero quien sabe, quizás hago alguna cosilla de las de la lista para ir avanzando algo Wink

Kaximpo escribió:
El tejado de la torre me parece un pco grande en comparación con el cuerpo, pero a lo mejor es impresión mía, ¡no voy a saber más de la casa de Gargamel que tú mismo! Very Happy
Tienes toda la razón. Es enorme. Y lo hice a posta. Por un lado me he dado cuenta que representar fielmente la casa de Gargamel es imposible, ya que cada dibujante la hace con ligeras variaciones de tamaño, proporciones y accesorios, incluso el mismo Peyo la dibujó con diferencias en distintos albumes. Ciertamente nadie la ha hecho con el tejado tan grande, soy consciente de ello, es mi toque personal. Me he permitido cierta libertad, y la verdad, me cuesta ahora imaginármela con el tejado más pequeño. Podría cambiarlo y hacer otro si quisiera, de hecho está ahí encajado, no pegado, pero me encanta de esta forma.

De hecho, como ya comenté, las proporciones en general no son correctas, el edificio de la izquierda debería ser más o menos tan largo como lo es la torre desde la base hasta la punta. Pero no me cabía en esos 60 centímetros y además quería hacerla a escala de la figurita de Gargamel que hay en la foto. O sea, que al final será mi propia versión de la casa. En todo caso me gusta más mi versión que la casa de Gargamel que venden por ahí, como esta que os muestro:


Mi cabaña de Gargamel es para mí una representación más acertada que esta tan 'no sé qué'.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4823
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 15/10/2020 22:38    Asunto: Responder citando

Tan ñoña...

La tuya es mucho más auténtica y tenebrosa... encaja mucho mejor con el personaje...

Además, los colores son horribles, en mi opinión...

Bueno, ya no tengo que levantarme hasta el 1 de Noviembre Laughing
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2851
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 16/10/2020 00:06    Asunto: Responder citando

Jajaja, no chica, no. Algo haré, aunque sean cosas pequeñitas. La verdad es que cada vez tengo más ideas para poner detalles que serán referencias a algunos albumes. Algunos ya los he comentado, como el topo con gafas o Corbelius. Otras se me acaban de ocurrir ahora mismo. Ya que quería poner un nido de golondrinas, pues haré también dos golondrinas (¿recuerdas la historia El Pitufador de Lluvia donde dos golondrinas discuten si deben ir al norte o al sur, posadas en la rama de un árbol?). Lo que pasa es que el topo o las golondrinas deberán ser diminutos, aquí quizás me la pego pero por intentarlo...

Y he encontrado un video en Las Cosas de la Lola que me me ha gustado mucho y que pega a la perfección: ¡Cigüeñas volando!
https://www.youtube.com/watch?v=hbuuHryB8Io&list=PL74vdDTGZzs4TZqHmR0KfP-ofP_wHjdau&index=43

Claro, y quien dice cigüeñas dice el Ketekasko también. Me estoy creando una barbaridad de trabajo. Ya veremos si llego a hacer todo eso...
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 81, 82, 83  Siguiente
Página 9 de 83

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group