Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El libro de oro de Mortadelo y Filemón - Ed. 60º Aniversario
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 73, 74, 75, 76, 77, 78  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26013
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/07/2019 22:42    Asunto: Responder citando

Está muy bien, aunque alguna imagen está excesivamente contrastada y eso la estropea (cambia los colores y hace desaparecer trazos). Lo noto sobre todo en la portada de "Valor y... ¡al toro!", que según veo procede del escaneado que hice de mi ejemplar hace años, en los tiempos del hilo de "las auténticas portadas". Aquí muestro, de izquierda a derecha:
a) El escaneado que hice hace varios años y que puede verse en la web de Tausiet.
b) La imagen que has puesto en el pdf, excesivamente contrastada (obsérvese por ejemplo la cara de Mortadelo, la sombra en el suelo de Filemón, que casi ha desaparecido, las líneas sobre la arena en la zona de sol o la valla donde está el gato, con la madera amarilla).
c) Un escaneado un poco retocado que acabo de hacer ahora, y que creo que es el que tiene los colores más cercanos a la portada real.


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29081
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/07/2019 23:02    Asunto: Responder citando

Gracias mil, Señor Ogro. Efectivamente: al intentar eliminar todas las imperfecciones de la parte superior de la portada he debido contrastar la portada más de lo debido. Podría haber contrastado solo la parte del título, la verdad. Pero bueno, ya he añadido tu portada al capítulo Wink

La verdad es que es una lástima que no se encuentren las portadas en buenas condiciones y haya que estar depurando muchas. Con Ases quizá lo tengamos más fácil, pero habrá muchas que serán difíciles de depurar.

Cuando termine el capítulo con todas las portadas lo vuelvo a colgar por si queréis aportar más portadas en mejor estado. ¡Gracias de nuevo!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3432
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 29/07/2019 11:35    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Sí, empezaría por las publicaciones más primitivas. De "Ases del Humor" ya casi tengo todas las portadas. Las he ido limpiando y van quedando así (a falta del título del capítulo y de la introducción):

Me refería a priorizar el año antes que la colección, es decir, año 1969 poner todas las portadas de Ases del Humor, Súper Pulgarcito, Gran Pulgarcito, etc.; después todas las del año 1970: Ases del Humor, Gran Pulgarcito, Olé; después año 1971…
Pero ya veo que lo vas a hacer por colecciones. Enhorabuena por el proyecto y mucho ánimo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29081
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 29/07/2019 11:49    Asunto: Responder citando

Mortantonio escribió:
ase62 escribió:
Sí, empezaría por las publicaciones más primitivas. De "Ases del Humor" ya casi tengo todas las portadas. Las he ido limpiando y van quedando así (a falta del título del capítulo y de la introducción):

Me refería a priorizar el año antes que la colección, es decir, año 1969 poner todas las portadas de Ases del Humor, Súper Pulgarcito, Gran Pulgarcito, etc.; después todas las del año 1970: Ases del Humor, Gran Pulgarcito, Olé; después año 1971…
Pero ya veo que lo vas a hacer por colecciones. Enhorabuena por el proyecto y mucho ánimo.

Ahh, ok. Sí, puede ser un buen criterio el que planteas. A medida que vayamos añadiendo colecciones vamos viendo qué colecciones metemos antes que otras. A ver si en uno o dos días tengo terminado el capítulo de Ases y véis por dónde voy.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3973

MensajePublicado: 29/07/2019 13:46    Asunto: Responder citando

.

El archivo de mi PC es un desbarajuste integral (propio de una editorial),
pero tengo unas cuantas portadas que mejoran las de la web no oficial.

Cuando llegue el momento de mostrarlas, las mostraré en el hilo apropiado
(si antes no se me mete un virus que acabe con todo lo que tengo).

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29081
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 29/07/2019 15:24    Asunto: Responder citando

Mac Giver escribió:
.

El archivo de mi PC es un desbarajuste integral (propio de una editorial),
pero tengo unas cuantas portadas que mejoran las de la web no oficial.

Cuando llegue el momento de mostrarlas, las mostraré en el hilo apropiado
(si antes no se me mete un virus que acabe con todo lo que tengo).

Saludos.

Very Happy. OK. Pues si me las pasas las metemos al PDF de "Ases del Humor" (si tienes alguna de esa colección). Esto es lo que ando buscando:

https://drive.google.com/file/d/1OUtPIch6gINSg9SN1tXg6SZnz8tTQZ26/view?usp=sharing

He incluído las guardas y dos contraportadas de la colección. Creo que es suficiente para no disparar aún más el número de páginas en un proyecto con una portada por página. Una explicación de la publicación como esa ayuda al lector a conocer mejor la colección en sí. ¿Os gusta o hay algo que cambiaríais?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortalbaceteño
Agente condecorado


Registrado: 05 Feb 2012
Mensajes: 1212
Ubicación: En un lugar de la Mancha

MensajePublicado: 29/07/2019 15:58    Asunto: Responder citando

Te ha quedado genial, Ase62. Ahora mismo no se me ocurre nada más...
_________________
¡Hola, jefe! ¿Le gusta mi disfraz de indio navajo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3432
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 29/07/2019 16:24    Asunto: Responder citando

Estupendo. Buen trabajo.
En el segundo párrafo cambia “eidicones” por “ediciones”.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26013
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/07/2019 16:49    Asunto: Responder citando

¡Fantástico! Very Happy

Puestos a poner las guardas, se podrían añadir las del único álbum que tuvo unas guardas distintas: "Contra el 'gang' del Chicharrón". Es esta imagen, que aparecía repetida en las cuatro páginas de guardas (dos al principio del álbum y otras dos al final):


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29081
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 29/07/2019 18:23    Asunto: Responder citando

OK. Gracias a todos. Intento incluir las guardas, Señor Ogro.

Mientras lo cambio, os paso la recopilación de las portadas de la colección "Alegres Historietas", que son pocas. Así en un momento hemos barrido medio centenar de portadas. Los textos son un poco en plan borrador, hay cosas que tengo que corregir, pero bueno, para ir avanzando. La contraportada no la he encontrado en mejor estado. Tengo que corregir un pie de página que está repetida la fecha en la segunda página del PDF.

https://drive.google.com/file/d/1WoNT7DvZ8WYrhIAygJqT0Zj8VSveylaW/view
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18686
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 29/07/2019 18:50    Asunto: Responder citando

Sé que sería bastante más costoso, pero pienso que debería de hacerse de forma cronológica. Cuando aparezca una portada de una colección nueva, me parece bien esa página explicativa, pero si queremos ver mejor la evolución de Ibáñez, debe de ser estrictamente cronológica. Así, también nos haremos una idea de los cambios en los personajes y del declive del estilo.

Deberías incluir las portadas especiales de la revista Mortadelo (el número 100 y tal).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26013
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/07/2019 19:02    Asunto: Responder citando

Aquí te mando imágenes mejores de la contraportada, de los dos números que tengo yo (4 y 9). Curiosamente, en el último número de la colección ("La gente de Vicente") pusieron el mismo dibujo pero con un coloreado distinto. Si solo puedes poner una, mejor pon la primera, porque es la que aparece en casi toda la colección, y además en la segunda hay parte de la imagen tapada por el código de barras.



Un error en el texto: "Los agentes de la T.I.A." no fue el sexto número sino el tercero.

miski escribió:
Deberías incluir las portadas especiales de la revista Mortadelo (el número 100 y tal).

"Tal" significa "500". Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!


Ultima edición por Señor Ogro el 29/07/2019 19:03, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29081
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 29/07/2019 19:02    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Sé que sería bastante más costoso, pero pienso que debería de hacerse de forma cronológica. Cuando aparezca una portada de una colección nueva, me parece bien esa página explicativa, pero si queremos ver mejor la evolución de Ibáñez, debe de ser estrictamente cronológica. Así, también nos haremos una idea de los cambios en los personajes y del declive del estilo.

Deberías incluir las portadas especiales de la revista Mortadelo (el número 100 y tal).

OK. Gracias por las sugerencias Wink.

Las portadas especiales las meto, a ver si no se me olvidan. Yo sigo pensando que es mejor que aislemos colecciones. Siempre será más fácil recolocar algo en un capítulo haciéndolo así. Por otro lado es mucho más vistoso ver todas las portadas de una misma colección (todas las de "Olé!" o "Super Humor" de cada tipo, po rejemplo). Pero entiendo tu criterio para valorar la evolución 100% cronológica de Ibáñez. Creo que esa evolución la vamos a percibir igualmente. Basta con ver las colecciones del primer tomo (las portadas más primitivas, "Ases del humor", "Alegres historietas", "Magos del Humor" (Bruguera), "Magos del Humor (Ediciones B)...) barren todas las etapas del maestro. Lo mismo pasará en un futurible tomo 2 con todas las colecciones de "Olé!" o de "Super Humor".

También podemos aprovechar para hablar de cada colección, como una referencia a cada publicación. Para mí es una ventaja interesante. No obstante, no hay nada cerrado. De momento, si os parece bien, vamos a intentar limpiar portadas y clasificarlas por colecciones (un trabajo que ya hicimos en su día en el foro entre todos para quitar las portadas repetidas).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 29/07/2019 19:25, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29081
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 29/07/2019 19:03    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Aquí te mando imágenes mejores de la contraportada, de los dos números que tengo yo (4 y 9). Curiosamente, en el último número de la colección ("La gente de Vicente") pusieron el mismo dibujo pero con un coloreado distinto. Si solo puedes poner una, mejor pon la primera, porque es la que aparece en casi toda la colección, y además en la segunda hay parte de la imagen tapada por el código de barras.



Un error en el texto: "Los agentes de la T.I.A." no fue el sexto número sino el tercero.

¡Impresionantes imágenes! Mil gracias de nuevo. Van al capítulo correspondiente Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18686
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 29/07/2019 22:16    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Señor Ogro escribió:
Aquí te mando imágenes mejores de la contraportada, de los dos números que tengo yo (4 y 9). Curiosamente, en el último número de la colección ("La gente de Vicente") pusieron el mismo dibujo pero con un coloreado distinto. Si solo puedes poner una, mejor pon la primera, porque es la que aparece en casi toda la colección, y además en la segunda hay parte de la imagen tapada por el código de barras.



Un error en el texto: "Los agentes de la T.I.A." no fue el sexto número sino el tercero.

¡Impresionantes imágenes! Mil gracias de nuevo. Van al capítulo correspondiente Wink


Supongo que la inclusión del código de barras (Está tan abigarrado el dibujo que lo tuvieron que poner eliminando la firma de Ibáñez!) es la causa de que tuvieran que hacer nuevos fotolitos y recolorear la portada completa. Porque se trata de un coloreado manual, no de taller. Por cierto, quién coloreó esta portada? Ibáñez, no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 73, 74, 75, 76, 77, 78  Siguiente
Página 74 de 78

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group