Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

[KIOSKOS] Lucky Luke | PdA | 2.017
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 71, 72, 73 ... 80, 81, 82  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 676
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 12/08/2018 13:48    Asunto: Responder citando

Lástima. Investigaré o las leeré en francés Confused
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1286
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 12/08/2018 15:35    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Perdonad si esta pregunta no es estrictamente comiquera, pero tal vez alguien podría ayudarme...

Veréis, mi madre (gran admiradora de Goscinny y, por ende, de Astérix y LL) y yo nos hemos propuesto ver todas las pelis que se citan en los extras de LL. Por ahora las he podido descargar todas menos una: Nobleza obliga, con Charles Laughton y a la que se menciona en El pie tierno...

En realidad, la he conseguido en inglés y la necesitaría en español (o en su defecto subtitulada) para que la pueda entender mi madre...

Bueno, eso era todo...gracias si podéis ayudarme y si no también Wink


Con audio en español lo tienes muy difícil. Con subtítulos no tanto.
Por alguna parte tengo los subtítulos en varios idiomas para esa peli, incluyendo los españoles. Deben estar en el disco duro de mi antepenúltimo ordenador, que estará a su vez en la caja de trastos varios de ordenadores viejos, así que puedo buscarlos y pasártelos (otra cosa es que encajen de buenas a primeras con la versión de la peli que hayas encontrado). Me mandas un privado con un mail y listo.
Por otro lado, esos subtítulos se añadieron al DVD yanqui de la peli, que tengo también por algún lado y también puedo pasarte, aunque tardaría un poco más, porque toda la parafernalia de “customización” de DVD y demás está por ahí en otra caja (espero), junto con todo lo que me pasaron y lo que llegue a hacer para montar la versión definitiva de La flauta de los pitufos (que no está abandonado ni olvidado, solamente postergado hasta que vuelva a tener algo parecido a una vida… y una casa… y tiempo…), pero no está marcada, así que será cuestión de suerte encontrarla.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4817
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 12/08/2018 17:55    Asunto: Responder citando

Corcho, Mac Latha, no he entendido gran cosa, pero muchas gracias...

Ya había borrado la película en inglés, así que la volveré a descargar con el emule...
...y luego qué hago? cómo me envías el enlace con los subtítulos?
...para que encajen tengo que renombrar la peli y los subtítulos de forma idéntica? es que no tengo ni idea de esas cosas...

...y eso de La flauta de los pitufos a qué te refieres? la estás subtitulando?
si es así me interesaría mucho verla cuando esté acabada...

Gracias de nuevo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1286
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 12/08/2018 20:23    Asunto: Responder citando

A ver si me explico…

Los subtítulos que tengo, y que ya he encontrado y puedo mandarte inmediatamente, fueron creados para una copia de la película, lo que quiere decir que se ajustan a los tiempos de esa copia específicamente.
Si has encontrado una versión con distinto tracking (esto es, que se reproduce un poquito más despacio o un poquito más deprisa) los subtítulos empezarán bien, pero irán desajustándose poco a poco y llegará el momento en el que aparezcan demasiado pronto o demasiado tarde.
Si has encontrado una versión a la que le falta la cuña (como esta película es de la Paramount, hablamos de la montañita con las estrellas), empezarán tarde directamente.
Si has encontrado una versión a la que le falta cualquier parte (censura, deterioro de la copia o cualquier otra razón), antes o después se desajustarán.
Lo que se hace en estos casos es pasar peli y subtítulos por programas para ajustarlos, cambiando los tiempos para que coincidan de principio a fin. Es tedioso, pero no hay otro remedio.
Lo bueno de este caso es que no creo que haya muchas versiones circulando, así que hay bastantes posibilidades de que sea la misma.
Me mandas un privado con una dirección de mail y te paso los subtítulos, a ver si hay suerte y te sirven.
Y sí, película y subtítulos deberían tener el mismo nombre, pero programas como VLC no hacen miramientos y puedes elegirlos a tu gusto (y variar tracking ligeramente).

Por eso comentaba que, hace unos años, alguien se tomó el trabajo de desarmar el DVD yanqui y añadirle los subtítulos en español, que cuadran perfectamente de principio a fin, evidentemente.
Tengo una copia, por supuesto, pero los discos con las reautorías están guardados en una caja anónima, así que encontrarla es cuestión de pasar un buen rato moviendo montañas de cajas.

Por otro lado, hace siglos ya, cuando era feliz e inocente, me lancé a la tarea de crear la madre de todas las versiones en DVD de La flauta de los pitufos, con la amable colaboración de varios foreros, que pusieron a mi disposición materiales y conocimientos diversos.
Esa tarea se vio interrumpida por el fallecimiento de mi padre (cáncer galopante), seguido del de mi madre (con una enfermedad rara, de esas en las que solo cabe la experimentación), y mi toma de posesión de la herencia, que consiste básicamente en un ucranianito autista de 28 años, que me hace la vida literalmente imposible con gran satisfacción por su parte (encima, el puñetero es feliz).
Como tuve que dejar mi casa y trasladarme a la de mis padres, primero para hacerme cargo de ellos y, luego y para siempre, para hacerme cargo de mi hermano, ahora vivo en una cueva de cajas que contienen casi toda mi vida pasada (tuve que tirar toneladas de cosas), y en una de ellas está todo lo referente a la peli; tanto los materiales que me pasaron como el trabajo que llegué a hacer.
Pretendo alcanzar una especie de normalidad en algún momento (es eso o tirarme por la ventana y, desde un cuarto piso y con mi suerte, igual solo me quedaba tetrapléjico), y retomaré el proyecto. Cuando lo termine, lo anunciaré inmediatamente, para compartirlo con todo interesado.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1286
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 12/08/2018 20:29    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Ya había borrado la película en inglés, así que la volveré a descargar con el emule...

Acabo de leer eso de ahí arriba. He desempolvado el emule... y aparecen varios archivos en los que se especifica VOSE, esto es, Versión Original Subtitulada en Español.
¿No te has descargado ninguno de esos?
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4817
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 12/08/2018 20:41    Asunto: Responder citando

Lo he intentado pero debe de haber pocas fuentes porque no lo logro...se descarga un pequeño porcentaje y ahí se para...para siempre...

...acabo de enviarte un privado, a ver si te llega que en eso también estoy negada...

...y muchísimas gracias por tu ayuda y tus explicaciones tan profesionales...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Spooky
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2018
Mensajes: 259

MensajePublicado: 16/08/2018 17:04    Asunto: Responder citando

¡Anunciada otra próxima entrega! Gracias por el consejo de visitar la web de Planeta

LIBRO 83: EL APRENDIZ DE COWBOY (perteneciente a la serie Kid Lucky) Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2470
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 16/08/2018 17:18    Asunto: Responder citando

de momento la venta online de los tomos se ha quedado paralizada en el tomo 77... parece que van lentitos los muchachos.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21274
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 16/08/2018 20:09    Asunto: Responder citando

No sé si han pretendido dar a conocer también los números 84 y 85 pero la han pifiado un poco.

Digamos que han puesto el mismo nombre que el anterior.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Esautomatix
Agente sabueso


Registrado: 31 Ene 2017
Mensajes: 194

MensajePublicado: 17/08/2018 11:44    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
No sé si han pretendido dar a conocer también los números 84 y 85 pero la han pifiado un poco.

Digamos que han puesto el mismo nombre que el anterior.


Debe ser porque dudo que la historia de " El aprendiz de cowboy" abarque tres álbumes Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6026
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 17/08/2018 12:50    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
No sé si han pretendido dar a conocer también los números 84 y 85 pero la han pifiado un poco.

Digamos que han puesto el mismo nombre que el anterior.


¿Qué títulos son el 84 y 85?
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21274
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 17/08/2018 16:15    Asunto: Responder citando

UPL escribió:
Raul1981 escribió:
No sé si han pretendido dar a conocer también los números 84 y 85 pero la han pifiado un poco.

Digamos que han puesto el mismo nombre que el anterior.


¿Qué títulos son el 84 y 85?


Quiero decir que han puesto El aprendiz de cowboy en ambos, lo que evidentemente es un error.

Puede verse en la web de Planeta en "listado de entregas":

https://www.planetadeagostini.es/cultural/coleccion-lucky-luke/entregas-4789365
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4817
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 17/08/2018 16:27    Asunto: Responder citando

Hola, Mac Latha…

sólo deseaba darte las gracias por los subtítulos...lo cierto es que volví a intentar descargar la peli en VOSE y esta vez sí que la conseguí...sin embargo, como la visión y el audio son malillos, volveré a bajarla en HD en inglés y trataré de ponerle tus subtítulos...

Gracias de nuevo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6026
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 17/08/2018 17:35    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
UPL escribió:
Raul1981 escribió:
No sé si han pretendido dar a conocer también los números 84 y 85 pero la han pifiado un poco.

Digamos que han puesto el mismo nombre que el anterior.


¿Qué títulos son el 84 y 85?


Quiero decir que han puesto El aprendiz de cowboy en ambos, lo que evidentemente es un error.

Puede verse en la web de Planeta en "listado de entregas":

https://www.planetadeagostini.es/cultural/coleccion-lucky-luke/entregas-4789365


Pues tengo que estar muy empanado, pero solo veo un libro con el título ''El aprendiz de cowboy'', el 83, que es la última entrega que aparece en el listado que pasas. Por eso preguntaba por el 84 y 85 del que hablas, por saber dónde pone que alguno de esos también se llame ''El aprendeiz de cow boy.''
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21274
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 17/08/2018 19:39    Asunto: Responder citando

UPL escribió:
Raul1981 escribió:
UPL escribió:
Raul1981 escribió:
No sé si han pretendido dar a conocer también los números 84 y 85 pero la han pifiado un poco.

Digamos que han puesto el mismo nombre que el anterior.


¿Qué títulos son el 84 y 85?


Quiero decir que han puesto El aprendiz de cowboy en ambos, lo que evidentemente es un error.

Puede verse en la web de Planeta en "listado de entregas":

https://www.planetadeagostini.es/cultural/coleccion-lucky-luke/entregas-4789365


Pues tengo que estar muy empanado, pero solo veo un libro con el título ''El aprendiz de cowboy'', el 83, que es la última entrega que aparece en el listado que pasas. Por eso preguntaba por el 84 y 85 del que hablas, por saber dónde pone que alguno de esos también se llame ''El aprendeiz de cow boy.''


Si entras al enlace y clicas en listado de entregas desde PC (no móvil) sale el título del 83 duplicado en el 84 y 85. Es un error que ya solucionarán después de las vacaciones, imagino...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 71, 72, 73 ... 80, 81, 82  Siguiente
Página 72 de 82

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group