Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Star Trek
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 23 Oct 2011
Mensajes: 1317
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 05/12/2013 10:16    Asunto: Responder citando

enigm escribió:
¡Qué barbaridad! pero si en un primer momento, hasta me pareció que el que está detras tuyo, de espaldas, era el mismísimo Spock Shocked


No, pero los dos de la derecha están en una especie de fase distorsionadora espacial que nos le deja materializarse del todo.
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 11/12/2013 23:48    Asunto: Responder citando

Acabo de ver por fin la de Star Trek into the Darkness y no me ha convencido. Curiosa pero muy inconsistente.

Ya desde el principio, me ha sorprendido mucho que el personaje que recita la importancia de la primera directiva sea el que la está incumpliendo en el interior del volcán. No tiene sentido la bronca de Pike.

Hay ciertos momentos demasiado formulaicos para una peli que pretende ser innovadora. Ahora mismo me vienen a la cabeza dos: la muerte de tal (demasiado tópico en el cine, malditos Campbell y Vogler...), y la transmisión con la orden de rendición del malo sujetando a Kirk como rehén. "¡No le hagas caso, Spock!" Laughing Es como viajar al pasado.

El tema vuelve a ser el mismo que en la anterior: el conflicto entre Kirk y Spock, entre instinto y lógica. Un poco repetitivo...

También me chirría mucho que la película rompa sus propias normas. Se presenta a John Harrison como alguien superior "en todo". Es capaz de terminar con un regimiento klingon. Lo cual es una pena, porque esto ya indica que la resolución de la película será puramente física. Y claro, si la pelea final tiene que ser física, sólo hay dos formas de resolverla: se renivelan los niveles de fuerza, o el que derrote a Harrison utiliza la inteligencia. Pero no pasa nada de eso, simplemente de pronto le hacen daño y consiguen imitar sus proezas físicas sin mucho esfuerzo.

De todos modos, el villano cumple gracias al actorazo que es Cumberbatch y a la dirección de Abrams, porque las frases que le toca decir... Me parece mejor villano el otro que no diré aquí. Me parece menos cliché.

Carol Marcus no es que sea un personaje poco desarrollado, es que sobra directamente. Al principio parece que va a ser la forma de ver el choque entre Kirk y Spock, con éste sintiéndose de menos al lado de la nueva. Luego parece que su personaje puede aportar matices en la personalidad de su padre, pero tampoco. Es un instrumento, no un personaje. Si hubiesen llamado "Carol Marcus" a una máquina desactiva-torpedos, habría hecho lo mismo.

Y claro, queda la duda del título. ¿A qué oscuridad están viajando durante la película? A ninguna. Pero es una palabra que se ha puesto de moda en los títulos de las películas últimamente.

Me quedo con lo bueno. Scotty es muy divertido, hay momentos muy heróicos y la música me gusta mucho. Los guiños están muy bien, aunque no sean necesarios. Pero en general me queda la sensación de que es floja, que podría haber sido muchísimo mejor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 23 Oct 2011
Mensajes: 1317
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 12/12/2013 00:49    Asunto: Responder citando

Pues a mi me encantó, sobretodo por los guiños que hace la peli a Star Trek II La Ira de Khan

¿que a que viene lo de "hacia la oscuridad"? Se supone que en la Federación todos son guays, felices y que todo gira en torno a la paz y la prosperidad.

Que un sector de la flota se esté preparando y maquinando una guerra contra los klingons es algo que no casa con los ideales de la Federación, de ahí que se encaminen a un sendero oscuro.

Pero bueno, es algo que ya se vio en DS9
_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18686
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 23/12/2013 17:09    Asunto: Responder citando

Mi capítulo favorito es este:

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26078
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/12/2013 14:25    Asunto: Responder citando

Laughing Buenísimo, como el resto de carteles de cine de Carlos Areces.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 26/12/2014 04:09    Asunto: Responder citando

Arrow Star Trek 3 se estrenará el 8 de julio de 2016



bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 26/12/2014 09:43    Asunto: Responder citando

El director de las macarradas de Fast and the Furious. Me da una pereza absoluta.

Se han tomado demasiado en serio que las impares son las malas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/12/2014 01:18    Asunto: Responder citando

Sólo he visto el inicio de la grrrrran nueva película que da inicio a todo. Lo dejé cuando empiezan con los tópicos insultos de bullying escolar al niño Spock. Ni me gustó la escena ni me gustó la idea, porque se supone que los vulcanos son fríos: si tenemos que admitir que él es medio humano, podría pasar su reacción, pero ¿y los otros niños acaso no son vulcanos? ¿Por qué se enfadan, por qué usan sentimientos negativos, por qué insultan o por qué, en definitiva, tienen esa banal ausencia de autocontrol vulcana?

Cambié de canal porque intuí que no me lo iban a explicar, que todo era una excusa para lanzar cuatro insultos vociferantes audibles en cualquier escuela, parque infantil o campo de fútbol de alevines.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 28/12/2014 01:46    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Sólo he visto el inicio de la grrrrran nueva película que da inicio a todo. Lo dejé cuando empiezan con los tópicos insultos de bullying escolar al niño Spock. Ni me gustó la escena ni me gustó la idea, porque se supone que los vulcanos son fríos: si tenemos que admitir que él es medio humano, podría pasar su reacción, pero ¿y los otros niños acaso no son vulcanos? ¿Por qué se enfadan, por qué usan sentimientos negativos, por qué insultan o por qué, en definitiva, tienen esa banal ausencia de autocontrol vulcana?

Cambié de canal porque intuí que no me lo iban a explicar, que todo era una excusa para lanzar cuatro insultos vociferantes audibles en cualquier escuela, parque infantil o campo de fútbol de alevines.


Según tengo entendido los vulcanos son como los humanos hasta los 8 años o así, luego pasan por un ritual donde entre otras cosas dejan de lado los sentimientos.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 28/12/2014 01:48    Asunto: Responder citando

Lo encontré el ritual se llama Kolinahr

Cita:
Kolinahr (pronunciado: ko·li·naar) es el ritual Vulcano por el que todos los vestigios residuales de emociones son eliminados; También se denomina así a la disciplina que permite mantener la mente libre de emociones. Después de un riguroso entrenamiendo para el Kahs-wan durante la infancia, un Vulcano Maduro está preparado para hacer su viaje final hacia la lógica pura. La duración del cual puede variar de entre dos (2) a seis (6) años (o más).



bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 28/12/2014 10:57    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Cambié de canal porque intuí que no me lo iban a explicar, que todo era una excusa para lanzar cuatro insultos vociferantes audibles en cualquier escuela, parque infantil o campo de fútbol de alevines.


O tal vez una forma de compartir el conflicto de mestizaje desde el nivel interno (dudas personales) al nivel externo (enfrentamientos con otros personajes).

Un conflicto interno en un guión exige mucho tiempo (toda una película) para el guionista y el espectador. Para la presentación de un personaje es mejor algo más inmediato. Y yo no lo veo mal en este caso.

De todos modos, en esta versión de los vulcanianos, tienen más sentimientos que en las películas antiguas. Siguen siendo muy fríos en comparación con los demás personajes, pero no son robots.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30994
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/12/2014 20:23    Asunto: Responder citando

¿Un ritual? ¿Un rito de paso o examen social a los ocho años, cuando se hace la primera comunión, osea, cuando se entra en la sociedad establecida? Buuuuuuf

Es que si los vulcanianos tienen sentimiento pero los esconden ante el exterior... la única diferencia es que tienen las orejas puntiagudas, y también conocemos a gente así. Y luego el kárate ese de apretar en el esternón, que tampoco es gran cosa, porque es como una acupuntura para atacar.

No tengo presente una explicación de cómo eran los vulcanianos antiguamente. Eso sí: de manera habitual, Spock y los suyos son unos mayordomos que a lo sumo arquean una ceja. Requetehumanizar a los extraterrestres no me parece una gran idea. Para eso, ya están los humanos. Bastante aburrido (barato) es que los extraterrestres sean de común antropomorfos en el aspecto externo como para que luego lo sean del todo salvo cuatro rasgos folklóricos.

Recuerdo los episodios de La Nueva Generación y posteriores, en los cuales los extraterrestres eran simplemente "negros" (klingon), "gitanos" ("moros") (ferengi) y "sudamericanos" del espacio. Con cuatro tópicos de cada grupo de los que preocupaban a los productores ya tenían unos extraterrestres. Visto así, los vulcanos son unos chinos-nipones espaciales, que intentan no mostrar sentimientos. No es que tengan otra forma de ser, sino que en su cultura está bien visto esconder sus emociones.

Me acaba de bajar el interés trekkie bajo mínimos. Nunca me había pasado.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 09/04/2015 16:03    Asunto: Responder citando

Vuelve otra serie de Star Trek:

Arrow Star Trek: Renegades – Trailer para regresar al universo clásico


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 26078
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/04/2015 19:11    Asunto: Responder citando

Vaya, me había hecho ilusiones, pero de momento parece que no se trata de una serie, sino de un episodio piloto hecho por fans, del mismo director de otra película de fans titulada "Of Gods and Men". Tiene buena pinta, pero de ahí a que acabe convirtiéndose en una serie (y más aún una serie oficial) hay un trecho.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 09/04/2015 21:16    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Vaya, me había hecho ilusiones, pero de momento parece que no se trata de una serie, sino de un episodio piloto hecho por fans, del mismo director de otra película de fans titulada "Of Gods and Men". Tiene buena pinta, pero de ahí a que acabe convirtiéndose en una serie (y más aún una serie oficial) hay un trecho.


Ya, no hay que perder la esperanza.

bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Página 8 de 11

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group