Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tintín y el Arte Alfa
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 23/04/2012 19:07    Asunto: Responder citando

Creo que Moulinsart y los Estudios Hergé, en lugar de preocuparse por todas esas figuritas, etc... deberían preocuparse por redibujar y retocar esta aventura (variando lo que fuese necesario) ya que Hergé SI la consideraba dentro de la con tinuidad de la serie. No se puede, en teoría crear NUEVAS aventuras, pero si dar un acabado digno al Lago de los Tiburones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25914
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/04/2012 19:19    Asunto: Responder citando

O simplemente publicarla tal como apareció originalmente en la prensa, es decir, con rotulación manual y con los fondos dibujados como una historieta normal, y no con fondos tomados de la película:
http://www.pressibus.org/bd/bdbric/div/tintin.html

Supongo que no lo hacen porque esta historieta no fue realizada por Hergé, sino por Greg (guión) y Bob de Moor (dibujos).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Frakamor
Aspirante a agente


Registrado: 08 Abr 2012
Mensajes: 23
Ubicación: Hispalis

MensajePublicado: 24/04/2012 16:18    Asunto: Responder citando

El Lago de los tiburones no puede ser digno de nada, ni de existir. Es un despropósito en sí mismo. Como diría Nietzsche: es una dolencia cerebral, algo inútil. Ni sirve para ser quemado. Ayer me armé de valor y lo revisé y es monstruoso. Esas dos páginas finales tan repelentes donde vemos a una serie de danzarines balcánicos tocando la cítara y el flautín sin venir a cuento... vomito :roll:

Disculpen, pero es que me enervo cada vez que hablo de semejante ente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 24/04/2012 16:21    Asunto: Responder citando

Frakamor escribió:
El Lago de los tiburones no puede ser digno de nada, ni de existir. Es un despropósito en sí mismo. Como diría Nietzsche: es una dolencia cerebral, algo inútil. Ni sirve para ser quemado. Ayer me armé de valor y lo revisé y es monstruoso. Esas dos páginas finales tan repelentes donde vemos a una serie de danzarines balcánicos tocando la cítara y el flautín sin venir a cuento... vomito :roll:

Disculpen, pero es que me enervo cada vez que hablo de semejante ente.


Pero, existiendo la historia, que la "retoquen" y hagan algo dijno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8842

MensajePublicado: 24/04/2012 16:35    Asunto: Responder citando

Hablando del tema que nos ocupaba anteriormente, en el libro: El arte de Hergé Nº 3 de Phillippe Goddin deja bien claro el tema de Rastapopulos, concretamente dice lo siguiente:

Endaddine Akass se quita la peluca, para mostrar la apariencia de Rastapopulos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/04/2012 19:28    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Hablando del tema que nos ocupaba anteriormente, en el libro: El arte de Hergé Nº 3 de Phillippe Goddin deja bien claro el tema de Rastapopulos, concretamente dice lo siguiente:

Endaddine Akass se quita la peluca, para mostrar la apariencia de Rastapopulos.


Pues menuda filfa. Menos mal que no pudo acabar el álbum.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 25/04/2012 14:39    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Creo que Moulinsart y los Estudios Hergé, en lugar de preocuparse por todas esas figuritas, etc... deberían preocuparse por redibujar y retocar esta aventura (variando lo que fuese necesario) ya que Hergé SI la consideraba dentro de la con tinuidad de la serie. No se puede, en teoría crear NUEVAS aventuras, pero si dar un acabado digno al Lago de los Tiburones.

Os pongo un vínculo al artículo que escribí en mi blog sobre las distintas versiones en comic de "El lago de los Tiburones"(que ya compartí en su día en el foro), incluyendo, como siempre, mi visión personal sobre el tema:
http://miscomicsymas.blogspot.com.es/2010/04/el-comic-de-tintin-y-el-lago-de-los.html
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Frakamor
Aspirante a agente


Registrado: 08 Abr 2012
Mensajes: 23
Ubicación: Hispalis

MensajePublicado: 27/04/2012 08:40    Asunto: Responder citando

Excelente aporte Tornasol!! es interesantísimo eso de "El lago de los Tiburones" dibujado completamente. De todas formas no se puede incluir como álbum oficial y lo que ahí aparezca poca relevancia tiene en la serie.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 28/04/2012 09:02    Asunto: Responder citando

Frakamor escribió:
Excelente aporte Tornasol!! es interesantísimo eso de "El lago de los Tiburones" dibujado completamente. De todas formas no se puede incluir como álbum oficial y lo que ahí aparezca poca relevancia tiene en la serie.

efectivamente, es un material que circula en el mercado pirata y estoy de acuerdo contigo en que perfectamente se podría hacer de un modo oficial.
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el caco Bonifacio
Agente con honores


Registrado: 26 Nov 2011
Mensajes: 3103
Ubicación: en sñugle sñable, provincia de Albacete.

MensajePublicado: 12/05/2012 17:53    Asunto: Responder citando

Ya me compré y me leí el arte alfa (Otra vez, pero es que la ultima ocasión fue hace muuuucho tiempo y no lo tenia en la colección, me lo dejaron prestado.)
He descubierto algo muy importante:
Rastapopoulos MUERE en este album. Fijaos en la página 59 de el album (Al menos en mi edidición es así.) en la que aparecen más bocetos de la aventura. Ahí se puede ver bien claro como Hergé escribió "Rastapopoulos?" haciendo dos flechas en la palabra. Una de ellas se dirigia a un dibujo de Endadidne Akass y otra a una imagen de como una persona muere petrificada (Destino el cual iba a ser el de Tintín.)
Eso me lleva a la conclusión de que Rastapopoulos muere en este album.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Scroogey
Agente novato


Registrado: 10 Feb 2010
Mensajes: 55
Ubicación: Killmotor Hill

MensajePublicado: 13/05/2012 01:20    Asunto: Responder citando

Pues es posible, El Caco Bonifacio, porque en la versión no oficial de Yves Rodier es así. ¿Quizá Rodier desarrolló la idea de esos bocetos? A ver si Tornasol lee esto y nos puede despejar la duda.
_________________
Alias en Whakoom: frywalker
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 13/05/2012 01:35    Asunto: Responder citando

Últimamente veo mucho la versión de Ives Rodier a 20 € (por Bélgica y aquí, en el Salón de Barcelona), deben haber aprovechado para reeditarla aprovechando la peli de Spielberg...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manu1693
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2011
Mensajes: 948

MensajePublicado: 14/05/2012 00:48    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Últimamente veo mucho la versión de Ives Rodier a 20 € (por Bélgica y aquí, en el Salón de Barcelona), deben haber aprovechado para reeditarla aprovechando la peli de Spielberg...

Parece un buen precio. El otro día estuve calculando cuanto costaría imprimirla por mi mismo en una copistería y me salía unos 12-14 euros, sin contar el encuadernado. Iba decidio a imprimirlo, pero cuando abrí el archivo y vi algunas viñetas...no sé, lo notaba diferente. Esta aventura de Rodier la leí hace unos años. Pero ahora a volver a leerlo no me gustaban algunas viñetas, algunos dibujos, la notaba diferente a como la leí tiempo atrás. A pesar de eso he de reconocer que Rodier hizo un gran trabajo, ya que él hizo toda esa historieta solo, sin ayuda de nadie, y encima creo que fue cuando era joven.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 14/05/2012 08:50    Asunto: Responder citando

Manu1693 escribió:
Zorro Aullador escribió:
Últimamente veo mucho la versión de Ives Rodier a 20 € (por Bélgica y aquí, en el Salón de Barcelona), deben haber aprovechado para reeditarla aprovechando la peli de Spielberg...

Parece un buen precio. El otro día estuve calculando cuanto costaría imprimirla por mi mismo en una copistería y me salía unos 12-14 euros, sin contar el encuadernado. Iba decidio a imprimirlo, pero cuando abrí el archivo y vi algunas viñetas...no sé, lo notaba diferente. Esta aventura de Rodier la leí hace unos años. Pero ahora a volver a leerlo no me gustaban algunas viñetas, algunos dibujos, la notaba diferente a como la leí tiempo atrás. A pesar de eso he de reconocer que Rodier hizo un gran trabajo, ya que él hizo toda esa historieta solo, sin ayuda de nadie, y encima creo que fue cuando era joven.

La hizo con 18 años. Y está muy bien. Cuela como Tintín auténtico.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25914
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/05/2012 14:19    Asunto: Responder citando

Es mi historia apócrifa preferida. Es más, aun a riesgo de ser tomado por hereje, prefiero mil veces más la aventura del Arte Alfa terminada por Yves Rodier a los bocetos de Hergé que están a la venta en las librerías.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 8 de 13

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group