Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El gran libro de portadas de Mortadelo y Filemón (Volumen 1)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 24, 25, 26  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2393

MensajePublicado: 06/02/2020 01:29    Asunto: Responder citando

Que bien te ha quedado la restauración de la contraportada de "Contra el Gang del Chicharrón", ase!!!! La verdad que con estos retoques y montajes se pueden lograr cosas increíbles, y recuperar esos materiales que o bien han quedado perdidos o no existen en mejor estado. Además, esta ilustración me encanta, hubiera podido ser una gran portada incluso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 06/02/2020 09:56    Asunto: Responder citando

Caballero-Mortadelo escribió:
Además, esta ilustración me encanta, hubiera podido ser una gran portada incluso.

¿Hubiera? ¿Subjuntivo? Rolling Eyes

Lo digo porque igual no sabes que esa ilustración se usó como portada. De hecho, la incluí en el primer tomo (quizá no en la primera versión que compartí).

http://seronoser.free.fr/bruguera/lasautenticasportadas01.htm
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2393

MensajePublicado: 07/02/2020 12:25    Asunto: Responder citando

Cierto, fallo mío, tienes toda la razón. Estaba pensando en una hipotética portada para la colección Magos del Humor y olvidé que ya había salido para la revista Mortadelo. Aún así con el fondo azul y blanco tal como se ve en la contraportada que has restaurado me gusta mucho más que con el fondo verde que la pusieron. Ya que sale el tema, ando un poco perdido acerca de si en el primer post de cada volumen que se va haciendo se edita con la última versión de cada uno de estos tomos, supongo que así es, pero simplemente lo pregunto para cerciorarme de tener la versión más actualizada, aunque al haberse reeditado y perfeccionado las portadas de los mismos, tal vez haya una versión más actual de los tomos 1 y 2 que en teoría son los que cuentan con el contenido ya completo del todo, teniendo en cuenta que el 3, 4 y el futuro 5 son tomos "abiertos" aunque se podrían compartir igualmente hasta el punto actual en el que estamos con las publicaciones más recientes, pero todavía faltan algunos contenidos, prólogos, etc. Me están encantando, van a quedar de escándalo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 07/02/2020 22:53    Asunto: Responder citando

Caballero-Mortadelo escribió:
Cierto, fallo mío, tienes toda la razón. Estaba pensando en una hipotética portada para la colección Magos del Humor y olvidé que ya había salido para la revista Mortadelo. Aún así con el fondo azul y blanco tal como se ve en la contraportada que has restaurado me gusta mucho más que con el fondo verde que la pusieron. Ya que sale el tema, ando un poco perdido acerca de si en el primer post de cada volumen que se va haciendo se edita con la última versión de cada uno de estos tomos, supongo que así es, pero simplemente lo pregunto para cerciorarme de tener la versión más actualizada, aunque al haberse reeditado y perfeccionado las portadas de los mismos, tal vez haya una versión más actual de los tomos 1 y 2 que en teoría son los que cuentan con el contenido ya completo del todo, teniendo en cuenta que el 3, 4 y el futuro 5 son tomos "abiertos" aunque se podrían compartir igualmente hasta el punto actual en el que estamos con las publicaciones más recientes, pero todavía faltan algunos contenidos, prólogos, etc. Me están encantando, van a quedar de escándalo!

Si te digo la verdad, ni yo mismo lo sé. Creo que lo mejor sería empezar desde el principio. Generar el tomo 1 con calidad perfecta. Juntamos todo y compartimos de nuevo y cerramos proyecto. Luego el 2. Para entonces Señor Ogro ya habrá hecho el texto del prólogo del tomo 3 y se podría revisar, compartir y dejar abierto ya de cara al futuro (con una actualización anual, a final de año, con las nuevas portadas). Y lo mismo con el 4.

Si te parece bien dímelo y vamos revisando el tomo 1 Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2393

MensajePublicado: 07/02/2020 23:26    Asunto: Responder citando

Pues me parece perfecto tal y como lo planteas todo, por mí adelante. También veo muy bien la idea de compartir los tomos 3 y 4 una vez estén terminados hasta el momento actual, que creo que ya estarían casi casi, para así poder disfrutarlos, y dejarlos abiertos para cada equis tiempo actualizarlos con las novedades que vayan saliendo.

Sería muy interesante poder debatir entre todos, aquellas portadas que vayamos viendo que se consideren necesarias de mejora y naturalmente que sean factibles de conseguir y aportarse, o incluso retocarlas digitalmente como con la portada de Valor y al toro, que ha quedado estupenda.

Además, seguro que la propia editorial reeditará más materiales antiguos, así que quién sabe, lo mismo vamos encontrando portadas complicadas que sirvan para mejoras, aunque dicho sea de paso, los contenidos actuales son más que dignos, tiene mucho mérito poder disfrutar de todas las portadas y encima teniendo en cuenta la antigüedad de las mismas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 07/02/2020 23:48    Asunto: Responder citando

Caballero-Mortadelo escribió:
Pues me parece perfecto tal y como lo planteas todo, por mí adelante.

OK. Ahí va portada, guardas, intro, portadas primitivas y Ases del Humor. A ver si encuentras algo mejorable. Yo lo veo todo muy depurado, pero alguna portada tiene alguna cosilla cerca del borde del lomo:

https://drive.google.com/open?id=1WWVAeglJGpRddmPwEKOpMN12A5qzGxhd
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/02/2020 21:37    Asunto: Responder citando

Mas cosas: Me falta la contraportada de "Safari callejero" (Magos, Bruguera) con buena resolución. No la he visto más que en un par de fotos de todocolección y las he limpiado un poco, pero la calidad, obviamente, es lamentable. Juraría que hablamos de ella, pero ni la encontré ni la he visto con mejor calidad. ¿Alguien la tiene?


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 09/02/2020 22:12, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 2427
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 09/02/2020 22:01    Asunto: Responder citando

Puedes hacer un montaje a partir de este escaneo Wink


_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/02/2020 22:20    Asunto: Responder citando

Hediondo escribió:
Puedes hacer un montaje a partir de este escaneo Wink


Mil gracias! Tendré que quitar las manchas de grasa de la contraportada que he utilizado como refencia, pero creo que da el pego:



¿Alguna sugerencia para la introducción? Al mover esta portada a la sección de contraportadas, queda un hueco en la intro que podríamos rellenar con algún anuncio de magos o algo.

Entonces, estas portadillas y contraportadas ¿Las mantengo en el tomo 1? He quitado cabeceras y títulos y quedan muy bien, a ver si os las comparto en otro rato. Solo me preocupa el tema de la coherencia.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2393

MensajePublicado: 09/02/2020 23:30    Asunto: Responder citando

Qué bien ha quedado el montaje de la contraportada de Safari Callejero!! Por una parte sería bonito ver las contraportadas seguidas a las portadas correspondientes, pero como he dicho en el otro post, por coherencia e igualar contenidos de todos los volúmenes, la mejor solución creo que es que aparezcan todas en el quinto volumen.

No sé cómo lo veréis mejor vosotros, pues por otra parte desconozco si son muchas contraportadas o no, factor que también sería determinante a considerar a la hora de calcular el número de páginas, para no pasarnos en un volumen y quedar cortos en otro.

He estado comparando y observando detenidamente todas las portadas del nuevo archivo del tomo 1, y estuve buscando ayer y hoy también por varios foros, grupos de facebook, todocoleccion, galerías de imágenes de Google... y realmente no he encontrado nada que pudiera suponer una mejora a las que ya hay. Sin embargo, si he realizado unos pequeños montajes basándome en portadas actuales (donde los coloridos son más acordes a los personajes) y "trucándolas" con las cabeceras de ases del humor, te las paso en un archivo ase, y ya me dices qué te parecen, pues podrían ser una alternativa a tener mejoradas algunas de ellas, y aunque me lleva su tiempo hacerlas, podría "montar" alguna que otra más. También encontré la del 50 aniversario de Pulgarcito, que tras editarla, montarla y retocarla, pues creo que ha quedado bastante decente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 14/02/2020 23:23    Asunto: Responder citando

Bueno, pues ya he sacado del horno la última y quasi-definitiva versión del tomo 1 de portadas. Eso sí, más calidad implica más volumen. He subido la calidad bastante más y ahora el fichero ocupa algo más de 1 Gbyte (multiplica por cuatro su tamaño!). No sé si alguno tendrá la paciencia de descargarlo, pero ahí va (lo pondré en el primer mensaje del hilo - Es la versión 2 del fichero):

https://drive.google.com/open?id=1N9mTAGyrQYaCXDWDykniw70VGgYk2Czu
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 19 May 2007
Mensajes: 428
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 15/02/2020 13:51    Asunto: Responder citando

Gracias chicos, va a quedar de lujo!!! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2393

MensajePublicado: 20/02/2020 22:20    Asunto: Responder citando

Aunque no había escrito hasta ahora, me descargué el pasado fin de semana el nuevo archivo actualizado del tomo 1. Muchas gracias! La calidad dada la antigüedad de los materiales me parece fabulosa, no obstante, he estado revisándolo y buscando y requetebuscando estoy dando con algunas portadas más pulidas y algunas otras que ando editando para solventar algunos detalles, marcas o tonalidades. Voy poco a poco, pero en cuanto lo tenga todo te lo paso ase en un archivo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eu1600
Agente especial


Registrado: 14 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 23/02/2020 12:57    Asunto: Responder citando

Está quedando todo de lujo. Las portadas trucadas están geniales
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacverBD
Agente novato


Registrado: 01 Mar 2020
Mensajes: 46

MensajePublicado: 01/03/2020 13:48    Asunto: Responder citando

Muchas gracias ase62 por este trabajo y por el apabullante resultado! de este y los otros tomos

Si prospera una posible edición en papel, estoy de lo más interesado. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 8 de 26

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group