Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Crisis en tierras infinitas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 21/05/2016 14:22    Asunto: Crisis en tierras infinitas Responder citando

Por fin me acabe de leer este tomo:



Gambito escribió:
Resumiendo, en DC lo que hicieron tras Crisis Infinitas fue relanzar el universo con sólo un personaje por serial ¿no? Es decir, un Batman, un Superman, una Wonder Woman...


pablo escribió:
Fue algo un poco raro.

Se supone que debería haber sido un comienzo desde cero, pero es evidente que no lo fue: Batman continuó su historia (aunque ciertos detalles pre-crisis se cambiaron, como los orígenes de Jason Todd/Robin y Catwoman, unos ligeros detalles en el origen de Batman y poco más). Green Lantern continuó como si nada (simplemente Green Lantern pasó a llamarse Green Lantern Corps, protagonizado por Guy Gadner, el tercer Linterna Verde). Flash igual (Wally West sustituye al defunto Barry Allen, que murió durante la Crisis, pero recuerda todo el pasado de su antecesor).

En algunos casos, sí fue un reinicio completo: Wonder Woman, con George Pérez, y Superman, con John Byrne. Borraron todos los elementos más fantasiosos: kriptonitas de colores, los superanimales, el avión transparente que funciona con órdenes telepáticas, etc. Parece que fue principalmente por cuestión de ventas. Los anteriores reinicios de los dos personajes (el Kriptonite Nevermore de Denny Oneil y la Wonder Woman karateka sin disfraz del mismo autor), que también intentaban ser más realistas y creíbles no tuvieron éxito, así que probaron con algo más radical.

Y en otros casos, sólo se complicó lo que ya se sabía. La Legión de los Superhéroes fue creada por unos adolescentes del futuro que estaban inspirados por Superboy, que en algún momento fue también miembro. Si debido al reseteo nunca exisitó Superboy, ¿cómo se creó la Legión?

También se trataba de unificar la editorial. Cada personaje era controlado por un editor diferente, de modo que los personajes prácticamente estaban aislados. Se ponía el mismo nombre a lugares por este motivo, por ejemplo, así que se intentó unificar editorialmente a todos los personajes bajo un único universo.

¿Y cómo llamar la atención del público? Pues con la idea de destruir el universo DC, con destruir las tierras alternativas, que es una publicidad muy inteligente: "vamos a cargárnoslo todo". "No, imposible". Pero yo diría que es evidente que el motivo de las Crisis no fue su primera consecuencia.


magin escribió:
Crisis en Tierras Infinitas... me dejó más frío que nada. Con la perspectiva de haber leído casi todas las anteriores crisis, aún me deja más indiferente. La muerte de la chica aquella, Supergirl... no sé si se puede guionizar y dibujar algo con menos alma. Me esperaba un "Gwen Stacy 2".


magin escribió:
No digo que DC y sus repeticiones de Crisis sean ideas geniales o siempre lo sean, aunque son historias que a mí me suelen gustar... salvo precisamente la muy glorificada Crisis en Tierras Infinitas. Si existe una historia mal narrada y llena de huecos, es ésa.


magin escribió:
Sin embargo, voy más a otro lado. Buena o mala, correcta o mediocre, genial o abominable, la idea de las Crisis junto a una especie de Teología de los Superhéroes, a mi entender, que no soy experto en DC, aunque ya he leído bastante, es lo que vertebra ese Universo DC.



Me ha gustado, aunque le veo muchos fallos ¿Realmente aparecen todos los héroes y villanos de DC? Había momentos en los que me perdía en la trama, porque veo saltos y cosas dadas por hecho, quizás faltaban historias en cómics paralelos. Pero Tierra 2 sobrevivió a crisis ¿no?

Gracias a este tomo ahora entiendo algunas cosas de la series, es curioso como a medida que leo cómics, me doy cuenta de donde vienen las referencias que se hacen en la serie, no es que se necesite leer el cómic para ver la serie, pero te hace comprendedla mejor.

Lo que este tomo me ha dado a entender es que antes de crisis, había muchos mundos con Supermanes, Flashes Batmans, etc debió ser un cacao mental ser lector de DC antes de crisis.

No solo murió Supergirl, si no varios superheroes, Darkseid aparece como el único que le puede plantar cara al anti-monitor, quizás hubiese sido bueno que apareciese al principio de la crisis Wink él y Espectro.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 21/05/2016 14:44    Asunto: Re: Crisis en tierras infinitas Responder citando

bichomen escribió:
Me ha gustado, aunque le veo muchos fallos ¿Realmente aparecen todos los héroes y villanos de DC? Había momentos en los que me perdía en la trama, porque veo saltos y cosas dadas por hecho, quizás faltaban historias en cómics paralelos. Pero Tierra 2 sobrevivió a crisis ¿no?


Si no aparecen todos, aparecen una grandísima parte de todos ellos.

Tendrías que decir qué huecos has visto. Al contrario que en los crossovers actuales, aquí el resto de colecciones de la editorial no profundizaron en las tramas de la serie principal. En la edición de Planeta hacían una lista de todos los números de esos años, y la relación era mínima.

Si lo recuerdo bien, Tierra 2 no sobrevive. Solo queda una Tierra en pie.

El único cómic de la época que sí le afectó la Crisis y que te puedo recomendar: https://www.ecccomics.com/comic/la-cosa-del-pantano-de-alan-moore-num-04-de-6-900.aspx

Cita:
Lo que este tomo me ha dado a entender es que antes de crisis, había muchos mundos con Supermanes, Flashes Batmans, etc debió ser un cacao mental ser lector de DC antes de crisis.


Tampoco tanto. Los personajes solo salían en los números en los que no se cansaban de explicar que aparecían personajes de otras Tierras. Había errores de editores que no hacían su trabajo, pero la confusión con las versiones de los personajes no era uno de ellos.

Cita:
No solo murió Supergirl, si no varios superheroes


De hecho la muerte de Supergirl no la veo tan importante como la del superhéroe "responsable" de haber creado las Tierras paralelas. Un detalle argumental de genio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lectorcete
Agente de incógnito


Registrado: 23 Sep 2012
Mensajes: 95

MensajePublicado: 22/05/2016 10:34    Asunto: Responder citando

Yo la leí en los 3 retapados de ediciones Zinco allá por los primeros años 90 y ya con unas cuantas relecturas a lo largo de los años sigo pensando que es una de mis historias de superheroes favoritos.
No tenia mucha idea de DC en es momento y la disfruté como un loco.

Aunque hace años que no sigo los universos. Marvel y DC mas allá de habas contadas, me atrevo a decir que es el mejor crossover hecho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 22/05/2016 10:56    Asunto: Responder citando

lectorcete escribió:
me atrevo a decir que es el mejor crossover hecho.


Yo también lo diría.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 22/05/2016 11:21    Asunto: Responder citando

lectorcete escribió:
Yo la leí en los 3 retapados de ediciones Zinco allá por los primeros años 90 y ya con unas cuantas relecturas a lo largo de los años sigo pensando que es una de mis historias de superheroes favoritos.
No tenia mucha idea de DC en es momento y la disfruté como un loco.

Aunque hace años que no sigo los universos. Marvel y DC mas allá de habas contadas, me atrevo a decir que es el mejor crossover hecho.


Yo soy un apasionado de esta saga/serie limitada. Al igual que tu (y casi todos los lectores espanoles de la época), era muy profano en DC, y esta serie me presento en un solo golpe un nuevo universo totalmente elaborado y con 50 anos de trayectoria, fue una descarga de adrenalina brutal, que ha hecho que el universo DC forme parte de mi para siempre; creo que incluso ha alterado mi código genético Laughing
Hay que tener en cuenta que antes de esto conocía a Superman y a Batman, pero eran muy diferentes a los héroes marvel a los que ya me estaba aficionando. Superman y Batman no pertenecían a este universo que yo estaba empezando a conocer; simplemente eran unos personajes famosos que también se publicaban en cómic, como mortadelo o cualquier otro, pero no se parecian a los superheroes que a mi me gustaban. De repente aparecen muchísimos superheroes apasionantes, e incluso varios supermanes y algún superboy; a su vez estaban apareciendo muchas nuevas series de estos personajes con un aspecto mas modernizado (un poco mas marvel, si lo comparamos con los cómics que dibujaban Curt Swan o Carmine Infantil, por ejemplo). Vamos, una serie de factores, que han hecho de esta serie y todo lo que la rodea un evento muy apreciado para mi.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 22/05/2016 17:44    Asunto: Responder citando

Nunca lei este crossover intestino de DC.

Creo recordar, alla por los 90 que fueron unos 12 numeros (editorial vid) y que lo vendian como el mayor evento del DCU.

Hojee algunos ejemplares y no me llamaron mucho la atencion, ya que lo que me vendian como algo extraordinario era la "muerte" de dos antiguos superheroes, cosa para nada escandalosa, luego de conocer lo que pasaria con superman y su cacareada muerte...y verlo seguir por alli como si nada hubiese pasado.

Ademas de mi reticencia natural a que maten personajes que sus autores originales no hicieron en vida, no me llamo mucho la atencion esa mezcla de personajes y universos paralelos (quienes crecimos con novaro sabiamos de sobra que existian supermanes y batmanes de la tierra 1, 3, 4, 5....hasta prehistoricos quienes sobre dinosaurios atrapaban malhechores de las cavernas...)

luego han intentado reinvindicar la historia, como aun lo hacen con "la muerte de superman" y que en lo personal no me parece para nada interesante, y que si no lei en su momento...menos ahora.

Pasaron los años y me entero que la crisis esa fue una decision de cierto editor que cansados en la editorial como estaban de tener tantos mundos paralelos, llegaron al acuerdo que de un plumazo se eliminaran todos los universos y quedara uno solo con un unico heroe.

tambien con los años esos heroes "fallecidos" regresaron a la vida...pero lo peor no es eso, que al fin y al cabo ya se habia visto antes como mencione, si no que nuevamente surgieron otros nuevos universos, con nuevos heroes y villanos paralelos...mezclandolo todo de nuevo, con las consecuencias, ya sean buenas o malas, que se intentó eliminar con la famosa crisis de las tierras infinitas...

o me equivoco y realmente hay algo interesante en este crossover multiuniversal?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 22/05/2016 17:53    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:
o me equivoco y realmente hay algo interesante en este crossover multiuniversal?


Si has leído algo de Marv Wolfman o de George Pérez, ya te puedes imaginar que la calidad es muy parecida a la sus mejores cómics.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1366

MensajePublicado: 22/05/2016 18:00    Asunto: Responder citando

Hombre: es cierto que la historia es, ante todo, la justificación narrativa de una decisión editorial, y de alguna manera eso lastra la calidad argumental del producto, como en muchos crossovers que ha habido despues, desde la copia barata de Marvel (Secret Wars) hasta, por ejemplo, La era de Apocalipsis (cuyo final no es un final, sino un paso en falso). La diferencia entre esos crossovers y este es que, en consonancia con lo que se estaba cociiendo en DC por aquel entonces, decidió hacerse desde la coherencia absoluta al universo editorial, por lo que se intentó, ante todo, presentar una imagen cohesionada de todas las versiones de sus distintos personajes, y ofrecer una historia que bebiera de la ciencia-ficción y de los tópicos pijameros. Por eso fue, en España, una carta de presentación fantástica, por más que la serie sea a menudo un galimatias de personajes y situaciones y que al final desbarre muchísimo viajando al origen del tiempo y todo eso. Está muy por debajo de las grandes obras de DC (los Moore y Miller y algún Morrison o Gaiman), pero es un puzzle interesante dentro del corpus del género. No sé hasta que punto es recomendable para no seguidores del género o de DC, pero tampoco me parece digna de desprecio.

Luego, el reinicio de DC tras las Crisis fue un desastre, ejemplificado en Batman, el personaje que en teoría iba a ser cambiado radicalmente (pues Dark Knight fue la obra que decidió la renovación) y que sin embargo siguió contando las mismas historias que antes del crossover (la continuación directa del Año 1, paradójicamente, se escribió una década después, mientras que tras los primeros episodios se volvió al dibujo de aparo y los guiones de Warr), o con Superman, del que se elimnaron casi todos sus rasgos definitorios y luego tuvieron que reintroducirlos de maneras estrambóticas difícilmente justificables (un ejemplo: el universo de bolsillo).

Ahora bien, quien en el siglo XXI no conozca nada del universo DC y quiera engancharse, lo primero que debería hacer es ver entera la fantástica serie de dibujos "Justice League Unlimited" y luego leer The New Frontier, del desaparecido hace unos días Darwyn Cooke (comic que, por cierto, tiene una mediocre adaptación animada).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 22/05/2016 19:21    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:


Ademas de mi reticencia natural a que maten personajes que sus autores originales no hicieron en vida, no me llamo mucho la atencion esa mezcla de personajes y universos paralelos (quienes crecimos con novaro sabiamos de sobra que existian supermanes y batmanes de la tierra 1, 3, 4, 5....hasta prehistoricos quienes sobre dinosaurios atrapaban malhechores de las cavernas...)



Es verdad, los lectores de Novaro ya conocían un Universo DC bastante extenso, eso para mi es como una especie de fantasía. Al ya estar acostumbrado es un punto de vista totalmente diferente al mío. Yo cuando supe de la existencia de Tierra 2 me quede fascinado, y quería saber todo lo posible sobre ese (y los demás) mundo. Solo leer algo que estaba ambientado en esa tierra paralela para mi era algo especial, y por supuesto, disfrute muchísimo con los primeros números de Infinity Inc. Ahora me doy cuenta que la editorial vértice publico algún material de DC, y bastante de ese material estaba relacionado con las tierras paralelas: en la serie Circulo Justiciero publicaron Crisis en Tierra 1, en Tierra 2, en Tierra 3 y no se si alguna mas; también se publicaba el All Star Squadron (no se ahora el nombre de la serie original, All Star Comics quizás ?) bajo la cabecera Super Stars si no me equivoco. Y para completar Shazam, ambientado en Tierra S (aunque no se si se hizo hincapié en ese hecho en algún momento). Es posible que la serie de Flecha Verde también tuviese alguna aventura de este tipo. El caso es que ese tipo de cómics se veían muy poco, y no recuerdo yo haber tenido ninguno entre mis manos cuando empece a leer superheroes Marvel. Quizás los había visto y no les habia hecho caso? No lo se, pero a mi me da la impresión de que el material de DC tenia menos distribución que el material Marvel, y por eso no llegue a ver apenas nada. Así estaba la cosa, en Espana el que se llevaba el gato al agua en tema de Superheroes era Marvel, y todo lo demás, para un chaval de mi edad, eran "esos cómics raros", como cuando veías Judge Dredd, X Bow, Kelly Ojo Magico o tantas otras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30901
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/05/2016 14:19    Asunto: Responder citando

Lo de Tierra 2 es muy triste, pero mucho. Creo haberlo comentado en este foro y también en la maginoteca porque me impactó.

Cuando Planeta deAgostini perdió Marvel pero logró DC, publicó La Sociedad de la Justicia, una colección de ¿8, 10? tomos de tapas rojas, que recopilaba All-Star Squadron, una extraña colección por el guionista Roy Thomas donde fue lanzando lo que yo llamo su "estilo roytomatero", que consiste en meter cosas muy pastosas e ilegibles pero con frecuentes referencias y documentación de historia pasada de superhéroes. Así, recupera a chiquicientos superhéroes desconocidos pero realmente existentes de los años 1940, los mete en las época de la Segunda Guerra Mundial, los pone a las órdenes del presidente Roosevelt y cuenta por qué los superhéroes DC no actuaban ni vencieron a los nazis. En todo eso, hace evolucionar a los personajes, siempre en Tierra-2, para no incordiar con la principal Tierra-1, que es más aburrida.

Además, intenta ¡atentos! cuadrar lo que les sucedió a los personajes en sus series originales con nuevas explicaciones actuales. Por ejemplo, si un super llegó a Urano y se encontró con uranianos... en la nueva versión se nos cuenta que es otro Urano porque el planeta Urano del Sistema Solar no está habitado.

Pues lo triste viene que, cuando tiene a todos los personajes montados, y he hecho incursiones en el multiverso... ese multiverso se comprime de inmediato con alguna página y episodio que hay que leer para que se os salten las lágrimas de unos superhéroes que se traslada a Tierra-X (la Tierra-nazi pero que no quisieron en DC problemas con el Comics Code y optaron por no poner una cruz-esvástica). Allí lucharían contra los nazis, en principio porque tenían experiencia en Tierra-2, y los pensaban derrotar con cierta facilidad. No fue así y lo sabemos por la colección de Justice League of America cuando, en los años 1960, llevan a Tierra-X... pues allí resulta que se pasarán décadas y décadas en esa lucha eterna. Ya es triste ya... pero más aún cuando resulta que ese tránsito entre mundos tampoc los lleva de Tierra-2 a Tierra-X ni los hace regresar porque el multiverso se comprime. Es como un grandísimo esfuerzo ético, titánico, físico que se disipa.

La visión de las dobles páginas y la lectura de los textos me crearon una especie de melancolía para ser unos personajes que yo apenas conocía.

En definitiva, que Roy Thomas consigue exprimir una circunstancia sobrevenida y que destruye una obra de orfebrería creada durante un par de años para lanzar aún unos cuantos destellos de cara a Crisis en Tierras Infinitas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 23/05/2016 16:44    Asunto: Responder citando

magin escribió:


La visión de las dobles páginas y la lectura de los textos me crearon una especie de melancolía para ser unos personajes que yo apenas conocía.



Es una buena descripción de lo que yo sentía al saber como acaba Crisis y leer cosas sobre la antigua Tierra 2. Melancolia por unos personajes que acababa de conocer!!!!! Algo realmente intenso.

De hecho esa misma fue la sensación que tuve al leer el numero 1 de Crisis; en las primeras paginas se nos presentaba al Sindicato del Crimen de Tierra 3(dobles malvados de la LJA), y en las mismas paginas, acto seguido, morían todos. Me encantaban esos personajes que acababa de conocer (supongo que en gran parte, debido a la maravillosa interpretación de George Perez), y ahora desaparecían de un plumazo.
Respecto a esta escena de la eliminación de Tierra 3 y sus personajes del Universo DC, me gustaría comentar una cosa. Me releí mas de 10 veces la pagina en la que morían estos personajes porque había una escena en que la que Ultraman (la versión kriptoniana de este planeta) se lanzaba hacia la nube de antimateria después de que Power Ring le preguntase alarmado: "Que vas a hace Ultraman?" , y el contestase: "lo que he hecho siempre, luchar hasta el final." Yo después de esta escena quedaba totalmente confuso y me decía: pero estos no son los malos? Solo después de algún tiempo fui consciente de que en ningún momento se estaba insinuando que el personaje fuese bueno o malo con esta frase, solo que era valiente; de algún modo, yo interpretaba inconscientemente que un personaje que afirmase algo así tenia que ser bueno, sin importarme mucho las palabras exactas Shocked
Esta fue desde siempre la escena que mas me gusto de Crisis, y muchos anos después entendí en una entrevista a Marv Wolfman una parte del porque: resulta que eliminando a los dobles de Superman, Batman, Wonder Woman etc, estas dando a entender, por una parte que la amenaza es invencible, porque puede derrotar a los personajes "mas poderosos" (para el publico general, porque realmente no se cuenta al Espectro u otros), pero lo mas importante para mi, es que al matar simbólicamente a Superman y compania, le estas diciendo al lector que aquí puede pasar cualquier cosa, cualquiera puede morir y nadie esta a salvo. Las expresiones realistas y dramáticas de George Perez ayudaron mucho a darle el sabor adecuado a semejante drama cósmico y universal. Aun recuerdo una escena en la que Supergirl y Batgirl miran horrorizadas e impotentes hacia los cielos rojos, símbolo constante de la amenaza que sobre ellos se cierne: esas expresiones lo dejaban todo visceralmente claro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 23/05/2016 19:31    Asunto: Responder citando

Al hilo de lo que dice magin (creo que se refiere a eso), el número en el que mueren los miembros de la JSA es absolutamente brillante. Lo conseguí en un Expocómic, lo regalaban con la entrada. Parecía un cómic más de esos maluchos que no valen nada. Y me quedé impresionado por lo bien que Thomas cierra la trayectoria de los personajes, tanto para el lector que los conocía como (mi caso) la gente que no.

Luego te vas a Sandman y ves que Neil Gaiman hace referencia a ese cómic concreto. Normal. Si hubiese antologías de "Lo mejor de DC", ese número tendría que aparecer sí o sí.

A ver si le ofrezco la idea a ECC Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 23/05/2016 21:40    Asunto: Responder citando

pablo escribió:


Luego te vas a Sandman y ves que Neil Gaiman hace referencia a ese cómic concreto. Normal. Si hubiese antologías de "Lo mejor de DC", ese número tendría que aparecer sí o sí.

A ver si le ofrezco la idea a ECC Razz


Buena idea. Si lo hubieran publicado en grapa fijo que lo reeditaban en cartoné al doble de precio Twisted Evil
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 24/05/2016 12:59    Asunto: Responder citando

Si os estais refiriendo a Los últimos dias de la JSA, si que se publico en grapa, durante la etapa de ediciones Zinco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30901
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/05/2016 13:14    Asunto: Responder citando

¿ECC son esos que...? Bueno, ¿para qué hacerme más enemistadaes?

Es que cada vez que recuerdo lo que se criticaba a Planeta de Agostini cuando publicaban DC, me pregunto qué ha hecho ECC con el patrimonio monumental histórico de DC. Entro cada año en su oscuro stand del Saló del Comic y salgo liado: ¿DC se acaba con Superman y Batman? Pues vaya rollaco.

Lo de Tierra-3... pienso que hay que irse a los crossovers de Crisis en Tierra-3 y alguno con esos personajes. Son superdelincuentes en una Tierra en la que ellos son los únicos superhumanos (lo prefiero al término "metahumano"). De alguna manera, como dicen los dueños pasotas de perros molestos, "sólo quieren jugar". Se divierten así, sin más: robando, delinquiendo. Se esfuerzan en eso. Por eso entiendo que puedan decir que van a esforzarse al máximo para parar esa amenaza. Además, si se acaba su mundo... se acaban ellos también.

Esa idea de que salen en una página y son destruidos me recuerda a un guión de Kurt Busiek, no sé si para Los Vengadores (dibujados por George Pérez) o para los Siempre Vengadores (Avengers Forever, dibujados por Carlos Pacheco): allí varios mundos quedaban destruidos por una fuerza implacable de origen desconocido. Supongo que fue un homenaje porque es de hacia 1998-1999. Pd: igual en una aventura de un gato egipcio en unos comics de Doctor Who (años 2010).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group