Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Sadlymistaken Agente con honores
|
Publicado: 22/08/2015 12:45 Asunto: Efecto diálogo en página entera |
|
|
Hola, quería preguntaros si conocéis más casos donde se realice algo parecido a esta viñeta en una página entera... donde los protagonistas caminan por la viñeta hablando..
Pulsar para verla en grande
Esta pertenece a Dexter London de Sergio García y Leo
y bueno, me ha sorprendido mucho, me ha parecido muy entretenido, y además "facil" de leer por la posición de los bocadillos. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Conocéis más casos?
gracias |
|
|
|
Kaximpo Agente doble
Registrado: 18 Jul 2003 Mensajes: 9039 Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
|
|
|
|
m-angel Agente con honores
Registrado: 21 Ene 2010 Mensajes: 2805 Ubicación: En la casa de la pradera
|
Publicado: 22/08/2015 15:56 Asunto: |
|
|
Anda! Mi hermano tenía el de Hamlet. Me chocaba ese modo de repetirse los personajes.
Yo también he visto este recurso en Logicomix, páginas 201-203, mientras los autores del cómic pasean por Atenas discutiendo su proyecto.
Editado para an~adir las imagines (sacadas de internet):
Ultima edición por m-angel el 22/08/2015 17:51, editado 3 veces |
|
|
|
DeOjeda Agente doble
Registrado: 28 Abr 2013 Mensajes: 9202 Ubicación: Rodeado de cachirulos
|
Publicado: 22/08/2015 16:09 Asunto: |
|
|
En una linea muy similar, Marcos Martin se ha "especializado" en este tipo de páginas dobles en Marvel
En Spider-Man (atentos los Spiderfilos a todos los secundarios que aparecen)...
Y en Dan Defensor
_________________ Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos? |
|
|
|
ase62 Archivero
Registrado: 17 Jul 2008 Mensajes: 29355 Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.
|
Publicado: 22/08/2015 17:32 Asunto: |
|
|
DeOjeda escribió: | En una linea muy similar, Marcos Martin se ha "especializado" en este tipo de páginas dobles en Marvel
En Spider-Man (atentos los Spiderfilos a todos los secundarios que aparecen)...
Y en Dan Defensor
|
Ostras, recuerda a la famosa imagen de Escher:
Que también utilizaron en "Laberinto":
_________________ 'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores) |
|
|
|
miski Autor - Agitador cultural
|
Publicado: 22/08/2015 19:52 Asunto: |
|
|
Plagio! |
|
|
|
MARTIN Agente especial
Registrado: 02 Feb 2015 Mensajes: 717 Ubicación: En el otro sitio correcto...
|
Publicado: 22/08/2015 22:48 Asunto: |
|
|
m-angel escribió: | Anda! Mi hermano tenía el de Hamlet. Me chocaba ese modo de repetirse los personajes.
Yo también he visto este recurso en Logicomix, páginas 201-203, mientras los autores del cómic pasean por Atenas discutiendo su proyecto.
Editado para an~adir las imagines (sacadas de internet):
|
En las páginas 25 y 26 de Logicómix también sale este formato. Mismos personajes. _________________ Aspirante a agente / Agente novato / Agente de incógnito / Agente sabueso / Agente veterano / Agente especial |
|
|
|
|
Publicado: 23/08/2015 00:24 Asunto: |
|
|
Ohhhhhhh que chulada de viñetassss
gracias gracias
Me parece muy interesante este efecto o recurso...
ya se que andarás de broma, miski, pero no me parece un plagio, sólo es otro recurso más a tomar en cuenta... Sí, UNO sería el primero, pero también UNO sería el primero en crear Bocadillos, o en crear una tira cómica de periódico en la manera que las conocemos ahora... es UN RECURSO |
|
|
|
DeOjeda Agente doble
|
Publicado: 23/08/2015 09:43 Asunto: |
|
|
Más ejemplos de este recurso..
En los comics de ABC de Alan Moore solía aparecer bastante
De lo que he encontrado, en Promethea dibujado por Gene Ha
_________________ Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos? |
|
|
|
ase62 Archivero
Registrado: 17 Jul 2008 Mensajes: 29355 Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.
|
Publicado: 23/08/2015 09:54 Asunto: |
|
|
Como variante, una única viñeta pero con varios bocadillos durante la secuencia del movimiento (se podría haber metido todo en uno pero los ponen de manera secuecial). Sandman:
_________________ 'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores) |
|
|
|
|
Publicado: 23/08/2015 10:07 Asunto: |
|
|
la virgen del cordero, la del simbolo del infinito es mazo rallante, mucho mas que la de spiderman... ¿Como leños se lee?
La de las estrellas, de ase, si os fijáis, la posición de los bocadillos dan a entender que cuando lo decían estaban mucho atrás en el camino, mucho más cerca de la casa...
también es verdad que para pintarlo todo de negro no hacía falta usara 2 PÄGINAS... al menos podría haber pintado constelaciones o algo... |
|
|
|
Gasparino Agente sabueso
|
Publicado: 23/08/2015 14:17 Asunto: |
|
|
No lo tengo a mano para comprobarlo pero juraría que en Impresiones de la Isla (de Portela e Iglesias) también usaban este recurso _________________ Ningún blanco permanecería en la laguna de los hermosos sueños a menos que estuviese loco. |
|
|
|
DeOjeda Agente doble
|
Publicado: 23/08/2015 15:49 Asunto: |
|
|
Sadlymistaken escribió: | la virgen del cordero, la del simbolo del infinito es mazo rallante, mucho mas que la de spiderman... ¿Como leños se lee? |
Esquina superior derecha y siguiendo el camino _________________ Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos? |
|
|
|
MARTIN Agente especial
Registrado: 02 Feb 2015 Mensajes: 717 Ubicación: En el otro sitio correcto...
|
Publicado: 23/08/2015 18:36 Asunto: |
|
|
Sadlymistaken escribió: | la virgen del cordero, la del simbolo del infinito es mazo rallante, mucho mas que la de spiderman... ¿Como leños se lee?
La de las estrellas, de ase, si os fijáis, la posición de los bocadillos dan a entender que cuando lo decían estaban mucho atrás en el camino, mucho más cerca de la casa...
también es verdad que para pintarlo todo de negro no hacía falta usara 2 PÄGINAS... al menos podría haber pintado constelaciones o algo... |
Sí, es el símbolo del infinito, pero lo interesante es que se trata de una cinta de Moebius!!!
Empiezas arriba y si sigues el camino acabas....abajo!!! Jejeje
Me encantas las mates!!! _________________ Aspirante a agente / Agente novato / Agente de incógnito / Agente sabueso / Agente veterano / Agente especial |
|
|
|
|
Publicado: 23/08/2015 18:43 Asunto: |
|
|
¿qué necesidad tenía de dividir la imagen en franjas verticales? (la de la cinta de moebius)
El dibujo entero hubiera funcionado igual de bien, incluso más impactante ¿nop? |
|
|
|
|