Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tomos de Magos del Humor Bruguera años 70
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
aza
Agente de incógnito


Registrado: 25 Jul 2010
Mensajes: 144

MensajePublicado: 18/10/2012 22:00    Asunto: Tomos de Magos del Humor Bruguera años 70 Responder citando

Hola.
Me gustaría preguntar sobre esta colección de tomos de Magos del humor,varias cosas:

¿todos ellos llevaban las mismas páginas? (creo que 400) Lo pregunto por si al comprar uno, como no van numeradas, hay que contar todas a ver si se ha desprendido alguna (cosa habitual).

Y otra...¿Qué números son los más complicados de conseguir, y sobre qué precios estamos hablando?
Gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18686
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 18/10/2012 23:01    Asunto: Responder citando

Que yo sepa, todos constan de 400.

Yo tengo 8 de los 21 que salieron, porque fijé mi precio tope en 35 €. Algunos de ellos, cuando se ven por TC alcanzan casi los 150 € y más. Normalmente los de MyF son los más baratos. Los que incluyen personajes como Hugh, son los caros carísimos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
aza
Agente de incógnito


Registrado: 25 Jul 2010
Mensajes: 144

MensajePublicado: 19/10/2012 10:27    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Que yo sepa, todos constan de 400.

Yo tengo 8 de los 21 que salieron, porque fijé mi precio tope en 35 €. Algunos de ellos, cuando se ven por TC alcanzan casi los 150 € y más. Normalmente los de MyF son los más baratos. Los que incluyen personajes como Hugh, son los caros carísimos.


Lo veo una animalada de precios.No entiendo por qué cuestan tanto,si son recopilatorios de Olé sin portadas. Y tampoco son de hace 100 años

Creo que hay gente que se aprovecha, y porque un iluminado ponga un tomo en TC en 90 euros, se cree que ése es su valor, y lo dispara
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9228

MensajePublicado: 19/10/2012 11:31    Asunto: Responder citando

Por eso si alguna vez tienes alguno repetido tú cogerás y lo venderás muy barato ¿verdad?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18686
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 19/10/2012 12:18    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
Por eso si alguna vez tienes alguno repetido tú cogerás y lo venderás muy barato ¿verdad?


+8
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
aza
Agente de incógnito


Registrado: 25 Jul 2010
Mensajes: 144

MensajePublicado: 19/10/2012 16:27    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
Por eso si alguna vez tienes alguno repetido tú cogerás y lo venderás muy barato ¿verdad?

(comentario típico de listillo)


Lo que no haría es ponerlo a 90-150 euros, y disparar hacia lo absurdo el precio de estos tomos.

Aunque si te interesa a ti,que pareces un poco palurdo, no te preocupes que te lo vendería a 150.

Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
aza
Agente de incógnito


Registrado: 25 Jul 2010
Mensajes: 144

MensajePublicado: 19/10/2012 16:29    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Tonimn escribió:
Por eso si alguna vez tienes alguno repetido tú cogerás y lo venderás muy barato ¿verdad?


+8


Éste parece de la misma cuerda..


Aplícate lo de arriba
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29080
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/10/2012 16:34    Asunto: Responder citando

aza escribió:
miski escribió:
Tonimn escribió:
Por eso si alguna vez tienes alguno repetido tú cogerás y lo venderás muy barato ¿verdad?


+8


Éste parece de la misma cuerda..


Aplícate lo de arriba

Aza, aplica un poco la lógica: es oferta-demanda. Tú puedes vender un producto al precio que quieras, si hay muchos en el mercado se venderán a precios razonables y venderlo a un precio estratosférico es tontería. Por tanto, cuando a mí me interesa comprar algún cómic raro (me pasó con los Risa Loca de Mortadelo), miro durante un tiempo y tanteo el precio, y cuando veo un precio que está por debajo de la media o en la media pues me decido y dejo de lado los caros.

Por tanto, si esos cómics que buscas se venden, en general, a precios altos, es porque se cotizan (por la razón que sea: primeras ediciones, hay pocos en el mercado, buen estado de conservación...). Es lo que hay. Y si no su vendedor se lo comerá con patatas y ya se preocupará de bajar precio paulatinamente si tiene algún interés en venderlo.

Y un consejo: intenta evitar las descalificaciones verbales a otros miembros del foro Wink. Tonimm tiene mucha razón: cuando queremos comprar nos quejamos del precio, pero ¡ay cuando tenemos un ejemplar raro en nuestras manos y queremos deshacernos de él! No lo regalamos ¡Al mejor postor!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18686
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 19/10/2012 17:02    Asunto: Responder citando

Aza, flipo contigo.

Descalificas sin provocación previa ni nada.

La última vez que te contesto.

Prueba buscar los Olés que componen esos tomos. Los de Olegario, Hugh, etc... En algunos casos ya los venden por más de 100 pavos. En un Magos de Bruguera van 5 de ellos.

Hala, que te zurzan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bequick74
Agente especial


Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 1186
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

MensajePublicado: 19/10/2012 17:21    Asunto: Responder citando

Pienso que ha pecado de novato.
Soy el primero en quejarme de algunos precios pero una vez un vendedor me hizo un comentario similar al de Tonimn y además añadió: "el tebeo lo tengo yo y no tu y le pongo el precio que quiero; si es caro o barato o no lo vendo nunca es mi problema". Puede parecer borde pero es la realidad.

Luego cuando he vendido alguno repetido no lo he vendido a precio de saldo... o sea que no me puedo quejar.
_________________

#YoTambiénSoyEscarolitrópico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18686
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 19/10/2012 17:53    Asunto: Responder citando

bequick74 escribió:
Pienso que ha pecado de novato.
Soy el primero en quejarme de algunos precios pero una vez un vendedor me hizo un comentario similar al de Tonimn y además añadió: "el tebeo lo tengo yo y no tu y le pongo el precio que quiero; si es caro o barato o no lo vendo nunca es mi problema". Puede parecer borde pero es la realidad.

Luego cuando he vendido alguno repetido no lo he vendido a precio de saldo... o sea que no me puedo quejar.


Y yo lo se, que te he comprado algún Pafman. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
aza
Agente de incógnito


Registrado: 25 Jul 2010
Mensajes: 144

MensajePublicado: 19/10/2012 18:01    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:

Aza, aplica un poco la lógica: es oferta-demanda. Tú puedes vender un producto al precio que quieras, si hay muchos en el mercado se venderán a precios razonables y venderlo a un precio estratosférico es tontería. Por tanto, cuando a mí me interesa comprar algún cómic raro (me pasó con los Risa Loca de Mortadelo), miro durante un tiempo y tanteo el precio, y cuando veo un precio que está por debajo de la media o en la media pues me decido y dejo de lado los caros.

Por tanto, si esos cómics que buscas se venden, en general, a precios altos, es porque se cotizan (por la razón que sea: primeras ediciones, hay pocos en el mercado, buen estado de conservación...). Es lo que hay. Y si no su vendedor se lo comerá con patatas y ya se preocupará de bajar precio paulatinamente si tiene algún interés en venderlo.

Y un consejo: intenta evitar las descalificaciones verbales a otros miembros del foro Wink. Tonimm tiene mucha razón: cuando queremos comprar nos quejamos del precio, pero ¡ay cuando tenemos un ejemplar raro en nuestras manos y queremos deshacernos de él! No lo regalamos ¡Al mejor postor!


A ver Ase62:
nunca he dicho que el vendedor no pueda poner el precio que quiera,claro está. Lo puede hacer , pero que lo haga no significa ni que ése sea un precio lógico, ni que el artículo en cuestión sea una joya. Aquí hay mucha tontería y mucho listo. El 90% de los vendedores que ponen un artículo en TC sin tener ni p..idea, lo primero que hacen es mirar a ver a cómo lo ponen otros vendedores, y ellos lo ponen a un precio similar.Y si no lo encuentran, entonces piensan que es una joyita que como mínimo debe costar 100 euros. Esto implica que si ven que su artículo lo tiene otro vendedor a 100, ellos lo pondrán a ese precio más o menos, sin importarle un pimiento si es un precio lógico.
Dicho esto, insisto, el vendedor puede hacer lo que quiera.

Segundo. permíteme que yo tenga mi propia opinión,es más, considere un precio desfasado totalmente, poner un magos del humor a 90-150 euros. Es mi opinión, y es libre también, y así la expreso.

Y tercero: esos precios de locura no venden,está demostrado, porque en general, la gente no puede pagar esos precios injustificados por un tomo de los años 70, que no tiene NADA de especial, y que tarde o temprano,acaban por salir en ebay, a precios mucho más razonables. Cierto es que puede haber 2 locos que de vez en cuando compren un tomo de éstos, pagando una pequeña fortuna, bien por ser un pastoso, bien por ser uno de lo pocos que le quedan para la colección, por una locura pasajera, etc..pero en líneas generales, y tú debes estar de acuerdo conmigo, esos precios que hemos comentado están totalmente fuera de lugar.
Yo por supuesto, también hago como tú: busco precios más razonables, y compro cuando los encuentro,si no, que se los coman con patatas.

Y por último: tonimm no tiene ninguna razón. Y menos en las formas chulescas de expresarse. Hay que ser consecuente con uno mismo, y yo cuando quiero comprar algo,pago el máximo si creo que el artículo lo vale, pero si me están tomando el pelo, que lo pague otro. A la hora de vender, procuro ponerme en lugar del comprador, y pedir lo que considero es un precio justo, lógicamente dependiendo en mayor o menor medida, de el estado, rareza, etc del artículo,pero nunca vendería algo por un precio que yo considerara injusto, y que yo no pagaría nunca si fuera el comprador.

miski escribió:
Aza, flipo contigo.

Descalificas sin provocación previa ni nada.

La última vez que te contesto.

Prueba buscar los Olés que componen esos tomos. Los de Olegario, Hugh, etc... En algunos casos ya los venden por más de 100 pavos. En un Magos de Bruguera van 5 de ellos.

Hala, que te zurzan.


miski puedes flipar lo que quieras,perfecto.Pero he contestado de la forma que se merecía el comentario que me han hecho. Aunque me parece que el flipao vas a ser tú, porque más de 100 euros por uno de los que dices es una locura,que además puedes ver con suerte una vez o dos,en tu vida, pero no más. Y mucho menos con los tiempos actuales. Ahora mismo busca Hug (no Hugh) en TC y lo verás por 40 eur ,por ejemplo.

Hala sigue con tus flipes

bequick74 escribió:
Pienso que ha pecado de novato.
Soy el primero en quejarme de algunos precios pero una vez un vendedor me hizo un comentario similar al de Tonimn y además añadió: "el tebeo lo tengo yo y no tu y le pongo el precio que quiero; si es caro o barato o no lo vendo nunca es mi problema". Puede parecer borde pero es la realidad.

Luego cuando he vendido alguno repetido no lo he vendido a precio de saldo... o sea que no me puedo quejar.


Te remito a dos mensajes más arriba. El vendedor pone el precio que le da la gana.Yo lo hago, si vendo algo.Eso no quiere decir que sea "su precio", sino ,el que un tipo le pone a su artículo. Y porque ese tipo diga que lo vende en 100, tenemos los demás que mear con él?
Lo de novato me lo tomaré como un cumplido..A lo mejor si te digo la cantidad de artículos que he comprado/vendido en internet, horas que he pasado buscando material, etc etc, te da un pasmo. Mejor lo dejamos así

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18686
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 19/10/2012 18:34    Asunto: Responder citando

Cómo puede flipar por una h un tío que comete tantas faltas gramaticales y de sintaxis?

40 x 5 = 200

Relee los mensajes. Nadie te ha dicho nada para que entres avasallando.

En general, los Olés de personajes que no seanMortadelo y Filemón, tenían tiradas muy cortas ya por allá por los 70. Dices que no hace tiempo, pero son 40 añitos. Los SuperHumor de Bruguera se editaban a base de retapar sobras. A menos tirada, menos sobras. Por tanto, hay números de Magos del Humor que ya, desde el inicio, eran escasos. Esto, unido al paso del tiempo y a que los niños en muchas ocasiones rompen los tebeos, humedades, pececitos de plata, etc.. provoca que en la actualidad un número indeterminado pero seguramente pequeño de ellos haya llegado a nuestros días. Da igual que su contenido sea bueno o no. Lo importante es que hay muy poquitos. Hay poca demanda, si, pero mucha menor oferta. Así pues, el precio sube y la gente que se dedica a vender y se informa, lo sabe. Yo, lo intentaría vender tan alto como pudiese, sobre todo en TC, ya que allí los precios son más altos que en un rastro o un mercadillo. Pero es que hay mucha gente que no puede acceder regularmente a rastros o mercadillos. He ahí la explicación de la falla. Y si no te gusta, ajo y agua. El mundo es así, no lo he inventado yo.

Un saludo y pelillos a la mar, como diría Filemón...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29080
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/10/2012 18:45    Asunto: Responder citando

Es que es eso: pueden parecernos precios estratosféricos pero el haber tan pocos números se disparan aún más. Esos números son muy particulares. Os puedo decir que llevo un tiempo buscando el "Pulgarcito Extra Verano 1966" para confirmar un mísero dato y lo venden por ¡¡más de 70 euros!! ¿Es justificable ese precio por una publicación? Hombre, no se ve casi ninguno y el que los tiene no los suelta, y eso eso: ya son casi 50 años.

Otra cosa es el ejemplo del conocido tomo nº 4 de la colección Super Humor de Súper López (que explica lo que tú expones). Nos hemos reído mucho por este foro con ese tema porque Ediciones B había reeditado el tomo por menos de 20 euros y aún había gente que vendía el tomo original por auténticas barbaridades (y claro, siempre en peor estado que uno que puedes comprar nuevo en la tienda y que además te cuadra con tu colección actual). Esos sí son un ejemplo de "ilusos" que creen que pueden venderlo por esos precios. Pero bueno, de ilusiones también se vive.

Haya paz y no os crispéis que no vale la pena. Pasemos página Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1622
Ubicación: Maison Ikkoku

MensajePublicado: 19/10/2012 18:57    Asunto: Responder citando

aza escribió:
Y tercero: esos precios de locura no venden,está demostrado, porque en general, la gente no puede pagar esos precios injustificados por un tomo de los años 70, que no tiene NADA de especial, y que tarde o temprano,acaban por salir en ebay, a precios mucho más razonables.


Ahí discrepo. Mi sensación es que en eBay los precios en subasta se llegan a disparar aún más nque en Todocolección
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group