Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Galería de colecciones canceladas de Ediciones B
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25770
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/11/2011 19:02    Asunto: Responder citando

Paperinik escribió:
Lo de los cromos fue una cagada histórica. La nostálgia solo funciona entre los 30 y los 40 años... y el nostálgico potencial de esas colecciones había pasado de sobras esa edad, ergo ya no era consumidor de nostálgias y se los han comido con patatas.

Cierto... Yo compraría álbumes de cromos de mi infancia, como los de Bimbo (El porqué de las cosas, El libro de las adivinanzas, la colección de fichas de Inventos, que me fascinaba), o algunos álbumes de Maga que eran una maravilla, pero los que ha reeditado Ediciones B eran álbumes de hace 55 años, de manera que sólo pueden traer recuerdos a gente mayor de 60 años, un público muy reducido para un lanzamiento de este tipo.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 09/11/2011 19:42    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
En Francia se anuncian los nuevos álbumes por todas partes, hacen animaciones con Flash para verlas a través de Internet entrando en la Web de la editorial.

Anuncios en marquesinas de autobus y en estaciones de metro.

Anuncios en paneles publicitarios grandes...

Lo vi en París cuando anunciaban el álbum de Spirou y Fantasio "Paris sous Seine".

Aquí podría hacerse algo parecido:

Nuevo álbum de Mortadelo y Filemón; animación con Flash en la actualizada Web oficial, paneles publicitarios por la calle, en la prensa, radio y televisión...

Y algo más importante, una cultura y concienciación del cómic como parte de la cultura de la sociedad actual no como "cuatro chistes de dos frikis" o tal como lo definiría elementos como "Vivan Mis Frases"... que, más que un bien al medio, lo ponen la zancadilla.


Anunciar los álbumes de Mortadelo? Para qué? Que anuncien (y distribuyan) los que no se venden.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21217
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 09/11/2011 19:46    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Paperinik escribió:
Lo de los cromos fue una cagada histórica. La nostálgia solo funciona entre los 30 y los 40 años... y el nostálgico potencial de esas colecciones había pasado de sobras esa edad, ergo ya no era consumidor de nostálgias y se los han comido con patatas.

Cierto... Yo compraría álbumes de cromos de mi infancia, como los de Bimbo (El porqué de las cosas, El libro de las adivinanzas, la colección de fichas de Inventos, que me fascinaba), o algunos álbumes de Maga que eran una maravilla, pero los que ha reeditado Ediciones B eran álbumes de hace 55 años, de manera que sólo pueden traer recuerdos a gente mayor de 60 años, un público muy reducido para un lanzamiento de este tipo.


Hoy por hoy, el público lector de cómics de Bruguera/ Ediciones b mayor de 55 años tan sólo consume El Capitán Trueno y a lo sumo el Jabato también.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cigaretteman
Agente especial


Registrado: 25 May 2009
Mensajes: 870

MensajePublicado: 10/11/2011 00:20    Asunto: Responder citando

Paperinik escribió:
...

A lo que me quería referir es que el que no arriesga, no gana, y es que B no arriesga nunca. Y si encima no intentas mantener conforme a la clientela fija, peor.

Me recuerda a Homer Simpson en cierto capítulo:

Revista Mortadelo: excluida
Super Humor Clásicos: excluido.
Maestros del Cómic: excluido.
Cristina y sus amigas: excluida.

Enhorabuena a los demás, estáis en el equipo... menos P. Spirou, Sporty y Fans.

Pafman, no corras, tú también estás excluido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/11/2011 11:48    Asunto: Responder citando

Paperinik escribió:
Tonimn escribió:
Primero fueron los semanarios y los Ole, hace años ya.
Lo que comentas es rmás reciente pero sigue siendo B, si contamos todo lo que ha retirado Ediciones B es mucho más que eso.

¿Y si los comics no le son rentables por qué no vende los derechos de una vez?


Te aseguro que si hubiera alguien dispuesto a pagar B sería la primera en vender... igual que está encantada en ceder derechos para colecciones como la de RBA. El problema es que ninguna editorial está interesada en perder dinero. (Precisamente esta tarde he tenido reunión con Planeta... si supieraís lo que se vende les entenderíais un poco más... para mí son bastante altruístas).



¿Altruistas? Es una empresa, no una ONG... Las pruebas de unas cosas que no funcionan las compensan con las de otras que sí... además hacen fondo editorial. Tienen los derechos por si acaso, o porque igual tienen noticias -sea de libros, tebeos y otra cosa- de que igual puede haber una cuota de mercado interesante en los próximos tiempos... y porque la maquinaría no la van a parar en seco (las organizaciones de todo tipo tienen a perpetuarse). Todo eso es ajeno al altruismo, aunque nos beneficie como lectores.

Por otro lado, la inflación de títulos publicados respecto al total de lectores en el sector editorial español es algo, no sólo algo conocido sino histórico, e incluso bíblico y épico. Es una continua huída hacia adelante para acaparar mercado y hacerse visibles en los lineales frente a los competidores... hasta el día que los grupos editoriales los compre alguna empresa china.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1138

MensajePublicado: 10/11/2011 14:07    Asunto: Responder citando

Paperinik, dices que
"Claro, que mal lo hace ediciones B... si otra editorial comprara los derechos... ¿quién? Son derechos muy baratos... y sin embargo nadie quiere coger licencias que no venden. Porque no venden. "
Por curiosidad ¿cuanto valen esos derechos?
Por ejemplo, los del CAPITÁN TRUENO.
Es una cosa que me he preguntado muchas veces
Si son tan baratos, no me explico porqué, por ejemplo, Glenat, compra los derechos y hace ediciones decentes de las nuevas aventuras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 10/11/2011 14:10    Asunto: Responder citando

Lo del fondo editorial es una boutade. Los derechos caducan al llegar al tiempo pactado y han de destruirse stocks pasado el plazo indicado en los contratos.

No veo en qué le podria interesar el mercado español de tebeos a una empresa china. Ellos si que tienen un mercado multimillonario, pero en España solo se vende comic para adultos. Es así.

Lo de altruistas no iba en sentido literal, obviamente, pero la rentabilidad que le dan ciertas ediciones, para una editorial como Planeta, es simplemente ridículo. Eso no lleva a ser altruístas, lleva a cancelar ediciones. Como tu dices, es un negocio.

Y nada, que podéis llorar o discutir, pero en los despachos tienen claro que no se vende, como no se venden dvds, o sobres de muñecos del oeste en los kioskos, o recortables para las niñas o yo-yo's Russell profesionales. No es ya cosa de hacer publicidad. Son cosas de otra época.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 10/11/2011 14:13    Asunto: Responder citando

MDIAZ escribió:
Paperinik, dices que
"Claro, que mal lo hace ediciones B... si otra editorial comprara los derechos... ¿quién? Son derechos muy baratos... y sin embargo nadie quiere coger licencias que no venden. Porque no venden. "
Por curiosidad ¿cuanto valen esos derechos?
Por ejemplo, los del CAPITÁN TRUENO.
Es una cosa que me he preguntado muchas veces
Si son tan baratos, no me explico porqué, por ejemplo, Glenat, compra los derechos y hace ediciones decentes de las nuevas aventuras.


Si no lo hacen es porque no van a vender. Cada semana se hacen estudios de mercado para ello... y no hay más que ver las cifras de lo que hay a la venta. ¿Por qué razón querría Glenat unos derechos que no le van a suponer rentables cuando puede comprar una licencia cualquiera que le va a dar mayores beneficios?

No te voy a dar cifras de lo que valen esos derechos (son unos cuantos millones) pero sí te digo que están muy muy muy por debajo del precio de cualquier licencia que venga de fuera.

(Aclaro que ya no me dedico al sector editorial, estuve vinculado hace unos años... trabajo en el sector audiovisual, que casi está peor... y si tengo relación con las editoriales es por acuerdos de cara a coleccionables y tal).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group