Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El cangrejo de las pinzas de oro, en stop motion

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/10/2011 16:12    Asunto: El cangrejo de las pinzas de oro, en stop motion Responder citando

"El cangrejo de las pinzas de oro" es el álbum de Tintín que ha sido adaptado en más ocasiones para el cine y la televisión. La primera versión fue realizada en 1947 utilizando la técnica de "stop motion" con marionetas. La película, dirigida por Claude Misonne, adaptaba casi literalmente el álbum de Hergé. Se trata de la primera versión cinematográfica de las aventuras de Tintín.

La película se exhibió por primera vez el 11 de enero de 1947 para un grupo de invitados, y sólo se llegó a realizar una sesión pública, el 21 de diciembre de ese mismo año. El productor, Wilfried Bouchery, se declaró en quiebra y huyó a Argentina. Todo el material fue requisado por la justicia y la película permaneció inaccesible desde entonces hasta que en el año 2008 se comercializó en DVD:
http://www.imdb.com/title/tt0260830/

En Youtube puede verse íntegra esta rareza (está en francés, pero podéis seguir el argumento si tenéis a mano el álbum en castellano):
http://www.youtube.com/watch?v=nO2BqlU3Qn4
http://www.youtube.com/watch?v=ppb7S62ccF4
http://www.youtube.com/watch?v=08NNf0Pme9M
http://www.youtube.com/watch?v=BS-6g7Leg8E

Y aquí tenéis un dibujo realizado por Hergé con motivo de esta adaptación:



Posteriormente, esta misma aventura fue adaptada en dibujos animados por Belvision, en la primera serie televisiva realizada entre finales de los años 50 y principios de los años 60. Una tercera adaptación se incluyó en la segunda serie de animación, realizada a principios de los años 90. Finalmente, en la reciente película dirigida por steven Spielberg se toman algunos elementos de esta aventura, en la que Tintín conoce al capitán Haddock.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manu1693
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2011
Mensajes: 948

MensajePublicado: 29/10/2011 16:47    Asunto: Responder citando

Gracias por el video! No sabía que existía una peli de Tintín echa con marionetas. Una cosa, la marioneta de Tintín tiene voz de mujer o me lo parece a mi? Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/11/2011 02:10    Asunto: Responder citando

Sí. Estaba a la venta en el Saló del Comic de Barcelona.

Lo que nunca he visto fuera de TV3 hace muchos años son las pelis de Belvision, que eran unos seriales inacabables de dos minutos con tres de resumen.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5214
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 02/11/2011 17:45    Asunto: Responder citando

pues es simpática...o sea ha sido mi primera impresión al ver el primer trozo...no la he visto entera pero lo que he visto me ha parecido bueno.

El tintin que dibujan al principio...¿lo hace hergé?

En cualquier caso es un maestro...lo dibuja a tinta directamente
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/11/2011 18:30    Asunto: Responder citando

Seguro que lo dibuja Hergé... pero yo creo que tiene trampa. :P

La película es una auténtica rareza y marcó varios hitos: no sólo fue la primera adaptación cinematográfica de Tintín, sino la primera película de animación belga, por lo que he leído.

Algunas imágenes relacionadas con la película:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5214
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 02/11/2011 23:58    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Seguro que lo dibuja Hergé... pero yo creo que tiene trampa. Razz


¿por qué dices que tiene trampa? La verdad me ha sorprendido como lo dibuja a tinta directamente. No aboceta ni lo dibuja primero a lapiz para hacer luego la tinta...no...coge una pluma y ¡ale!

Pero no lo veo tan imposible si tenemos en cuenta que estaba acostumbrado a dibujar a Tintin...posiblemente cometiera algún fallo y lo eliminaron en los fotogramas...pero si no te refieres a eso no sé por qué crees que tiene trampa
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28971
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 03/11/2011 00:01    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
Señor Ogro escribió:
Seguro que lo dibuja Hergé... pero yo creo que tiene trampa. Razz


¿por qué dices que tiene trampa? La verdad me ha sorprendido como lo dibuja a tinta directamente. No aboceta ni lo dibuja primero a lapiz para hacer luego la tinta...no...coge una pluma y ¡ale!

Pero no lo veo tan imposible si tenemos en cuenta que estaba acostumbrado a dibujar a Tintin...posiblemente cometiera algún fallo y lo eliminaron en los fotogramas...pero si no te refieres a eso no sé por qué crees que tiene trampa

Yo también he pensado que tiene trampa. Me ha parecido "adivinar" una silueta similar por debajo del papel. ¿Tú también piensas, Señor Ogro, que lo estaba calcando o algo similar?

Gracias por compartir los videos. Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/11/2011 00:28    Asunto: Responder citando

Quizá me equivoque, pero yo también pienso que tiene que haber algún tipo de dibujo muy tenue debajo. Reconozco que yo no lo veo, pero podría quedar oculto por la iluminación o algún otro tipo de "efecto especial" rudimentario. También puede ser que esa impresión de "trampa" se deba a la cámara rápida, que me produce cierta sensación de artificiosidad, y al hecho de que la película entera esté rodada con el "truco" de la stop motion. Si el movimiento de los muñcos tiene truco, ¿por qué no lo va a tener la escena de Hergé dibujando?
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8830

MensajePublicado: 03/11/2011 15:45    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Sí. Estaba a la venta en el Saló del Comic de Barcelona.

Lo que nunca he visto fuera de TV3 hace muchos años son las pelis de Belvision, que eran unos seriales inacabables de dos minutos con tres de resumen.


Yo tambien las veia de pequeño (o no se si ya tan pequeño) en tv3 un episodio duraba la tira de dias, pero estaban divertidos.
No los he vuelto a ver nunca mas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group