Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Sobre los 5 tomos del integral de Johan y Pirlouit
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mithrandir
Agente sabueso


Registrado: 10 Abr 2010
Mensajes: 198
Ubicación: Beleriand

MensajePublicado: 30/10/2011 17:43    Asunto: Responder citando

¡Vaya!

Por lo que veo, entonces, en el integral de Dupuis faltan:

- La tira n.º 3

- La historia n.º 1, titulada "Une aventure de Johan" (publicada en "La Dernière Heure")

- La historia n.º 3, titulada "Johan, le petit page" (publicada en "Le Soir")

Todo esto sale en el tomo 6 de Rombaldi. Sin embargo, en este último no viene la "portada" de la historia n.º 2 (Une nouvelle aventure de Johan), que, por lo que dices, sí aparece en el tomo 1 de Dupuis.

¿Tan dificil es hacer un integral que sea de verdad integral?

En fin, no me desharé del Rombaldi 6 y así lo tendré todo.

Un saludo.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 931

MensajePublicado: 31/10/2011 11:24    Asunto: Responder citando

Es una maravilla lo de Amazon.es con integrales a menos de 12 euros recopilando 3 álbumes + extras de nuestras series favoritas; mucho más baratos que si los compras en Amazon.fr Yo no tengo idea de francés pero espero que con un diccionario y algo de práctica me vaya apañando. De momento he pedido integrales de Tif et Tondu, Les Petits Hommes y algunas cosas de Franquin.

De Johan y Pirluit voy a esperar un poco a ver si Planeta se anima por fin, ahora que ha perdido los derechos de DC. Es una maravilla poder volver a disfrutar de las series que leia de pequeño, en spirou-ardilla y fueraborda...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 31/10/2011 16:27    Asunto: Responder citando

En el tomo de Rombaldi no me suena que vengan la comparación entre las 6 primeras planchas rehechas y las primitivas del 3º álbum, eso es un plus... yo creo que en el fondo, ambos integrales se complementan, lo que pasa es que el de Dupuis/Le Lombard es sólo de Johan y Pirluit y Rombaldi lo hizo de modo que en los de J&P y los Pitufos, las historietas de cada serie compartieran un mismo tomo...

Yo creo que tener los 8 tomos no está de más... aunque todas las historietas de Johan y Pirluit no están en los tomos 6, 7 y 8 y de los dedicados a los pitufos, el 2 (por lo menos).
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mithrandir
Agente sabueso


Registrado: 10 Abr 2010
Mensajes: 198
Ubicación: Beleriand

MensajePublicado: 01/11/2011 14:13    Asunto: Responder citando

Yo tengo los volúmenes 6, 7 y 8 de Rombaldi, y efectivamente hay historias de Johan y Pirlouit que no tengo en esta edición porque, como bien dices aparecen en tomos anteriores junto con historias de pitufos. Así pues, dado que de todas formas mi integral de Rombaldi está incompleto, me desharé de los tomos 7 y 8 que, en lo que respecta a Johan y Pirluit, no aportan nada respecto al de Dupuis/Le Lombard, y me quedaré únicamente con el tomo 6, que sí complementa.

Los tomos 7 y 8 de Rombaldi probablemente los venda en Todocolección o algo así.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group