Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El Gran Vázquez: Todo por la pasta
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> by Vázquez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 24/09/2011 20:20    Asunto: Responder citando

Pues yo no me lo creo, eso son habladurias, si Vazquez estuviera vivo podria decirnos la verdad o engañarnos, pero como no es el caso yo confio en su presunta inocencia, no cuela que fuera un chivato, de que si Brugera sabia perfectamente que 5 de sus "ninotaires" estrella se habian pirado que coño tenia que chivatar Vazquez. A la mierda!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 24/09/2011 20:41    Asunto: Responder citando

Hay una parte en la cronología que escribió migsoto en el libro que muestra que había "tirantez" entre Conti y Vázquez, pero ahora mismo no lo tengo muy a mano para comprobar si era de antes o después de Tío Vivo.

A ver si va a resultar verdad también que Vázquez y González eran amiguísimos y que la revista fracasó sólo porque Bruguera les hizo la vida imposible...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 24/09/2011 20:47    Asunto: Responder citando

Pero hay una cosa que no entiendo, despues de todo si Vázquez y González eran tan amigos todo lo que nos explican en la película es mentira, porque si eran tan amigos como puede ser que Vázquez estafara tantas veces a su amiguete. No se, me parece todo muy extraño y dificil de sacar a la luz la verdad absoluta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 24/09/2011 20:52    Asunto: Responder citando

¿Vázquez y González amigos? Para nada.
En primer lugar, González era el JEFE de Vázquez ( y un jefe de aquellos tiempos)... Otra cosa es que González admirara enormemente a Vázquez... y le conviniera dejarle pasar algunas cosas porque era uno de sus mejores autores.
En cuanto a lo del chivatazo...cada uno es libre de creerlo o no. Pero las fuentes vivas de aquella época nos lo confirman.
Lo curioso es que la gente puede creer que Vázquez, efectivamente, hizo esa cochinada a sus compañeros...pero a Vázquez todo se le perdona.
A otros, ni por asomo.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 24/09/2011 22:51    Asunto: Responder citando

También hay que cuestionarse: ¿se chivó a mala fe? ¿o salió todo a raiz de algún comentario en un tema de conversación? Son interrogantes especulativos, pero el caso es que quizás podamos creer que Vázquez le comunicó a González del proyecto Tio Vivo pero sin ánimo ser un chivatazo para que lo unda. ¿podría ser? Yo no me pronunciaré porque no tengo ni idea, pero vaya, pienso que siempre que Vázquez ha hecho una jugarreta ha sido para ganar dinero, no para putear a nadie, por lo que se me hace raro que sea un mero chivato.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 25/09/2011 09:43    Asunto: Responder citando

En la entrevista que me concedió Julia Galán lo definió como una persona profundamente amoral.
El que no se consuela, es porque no quiere. Wink
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 25/09/2011 11:50    Asunto: Responder citando

Por comparar con un caso americano, también un Stan Lee adolescente se chivó de que Jack Kirby trabajaba para otras editoriales. Como consecuencia, a uno le despidieron y al otro le convirtieron en el editor superestrella que es actualmente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/09/2011 13:20    Asunto: Responder citando

Vázquez permanece en Editorial Bruguera. Desde allí, por lo visto efectúa un poco de editor, al quedarse las revistas sin personal habitual.

Que Vázquez y González fueran subordinado y jefe no impide que no tuvieran una relación de tolerancia mutua. El trabajo de Vázquez le gustaba a González, y además era negocio. Y Vázquez, podemos decir que le timaba ocasionalmente... pero la solución era pagarle más de manera habitual. Osea, que el precio por página de Vázquez + un escamoteo ocasional aún era rentable para González. Y además, Vázquez demostró solvencia en el campo editorial tras la huida de los cinco grandes autores al Tio Vivo de DER.

Un ejemplo parecido y más cercano en el tiempo (1986-1987) desde mi punto de vista, es la participación de Vázquez en Garibolo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 27/09/2011 22:57    Asunto: Responder citando

Ya he terminado de leer el libro por completo (lo iba leyendo en mis ratos libres) y ya puedo hacer una valoración más sintética. :)

Decir que me ha encantado por el recorrido preciso de toda la obra de Vázquez, incluyendo las obras menos importantes o aquellas que, al tener sólo una historieta de vida, podrían haber pasado desapercibidas en recorridos más generales. Es por ello que a nivel de archivación es una gran labor de recolección de datos impresionante.

También agradecer su labor complementaria a otros estudios ya realizados. En obras más conocidas se destina más a un análisis de las características y puntos de unión en la obra muy interesantes, para evitar que el recorrido sea sólo una mera descripción de las series.

Impresionante el artículo de semejanzas entre Ibáñez y Vázquez, que aunque se intuían bastantes nunca hubiese pensado que habrían tantas, y es emocionante ver cuáles son y cómo.

También me ha sorprendido que en su época más gamberra haya realizado tantas obras, y me ha gustado conocerlas.

Un aplauso también al recorrido sobre los diferentes diarios y humoristas gráficos de la década de los 90 y su contexto, que, aunque a priori no pueda parecer un tema vazquiano, no deja de ser una investigación interesante sobre una época, y muy bien documentada.

Sobre lo que comenté en comentarios anteriores sobre el lenguaje "sesudo" que podría sintetizarse con textos más cortos y precisos: me he dado cuenta que el que hace uso de ello más descarado es J.J. Vargas, y que en el resto de autores no está presente. Lo que vengo a decir que en ocasiones sus capítulos están un poco "inflados" de palabrerías para alargar una explicación, cuando a mi juicio tampoco hacía falta a nivel comprensivo (otra cosa sería si hubiese que llegar a un determinado número de páginas por alguna imposición editorial o algo así).

Coincido con compañeros sobre las aportaciones estelares de gente famosilla, que prácticamente describen su encuentro con Vázquez muy de pasada y la impresión que le dió, casi a modo de "hola-y-adiós". Hacen más ilusión de ver que de lo que realmente aportan, pero bueno, tampoco entorpece la labor general del libro.

Y una sugerencia que hubiese estado bien: a veces, como hay ciertas reiteraciones sobre ciertas etapas fruto del análisis temático y que la englobación de las etapas se yuxtaponen en el tiempo (y que los autores que les ha tocado hacer el capítulo no han querido dejar por alto); en vista de eso, se da la casuística que las imágenes de los cómics mostrados lo mismo te los encuentras a mitades del libro como al final (me pasó con el precedente de Vázquez del 13 rue del percebe, que hablan de él y te lo encuentras más adelante, o con las historietas de El pequeño país). Pues eso, que al principio piensas "qué lástima que no estén" y luego sí que ves que aparecen. Y digo, que como propuesta, hubiese estado bien poner un annexo cronológico o alfabético en la que aparezca el personaje de tal serie y el número de página del libro donde aparecen las imágenes (Algo así como: Robin & Sonia: pág 252, 261, 273).

Ah, y una declaración que me ha llamado mucho la atención:

Enrique Martínez Fuentes escribió:
Para la revista Hustler su director, José María Ponce, le propuso comenzar a desarrollar ese humor erótico inglés que tanto ansiaba dibujar y publicar; sin embargo, Vázquez murió horas después de realizar los primeros bocetos.


No sé si soy muy rebuscado, pero dicho así parece como si la excitación y emoción de hacer esas soñadas historietas le hayan provocado la muerte :lol:

En definitiva: muy buen trabajo realizado, lo he disfrutado mucho Very Happy Ah, y la cronología final va muy bien para asimilar todo lo aprendido Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 27/09/2011 23:14    Asunto: Responder citando

Se me olvidaba mencionar el fallo de cambiarle el nombre a Tina Tonas a Tina Jones cuando habla uno de los autores sobre Pafman :P

Cita:
Coincido con compañeros sobre las aportaciones estelares de gente famosilla, que prácticamente describen su encuentro con Vázquez muy de pasada y la impresión que le dió, casi a modo de "hola-y-adiós". Hacen más ilusión de ver que de lo que realmente aportan, pero bueno, tampoco entorpece la labor general del libro.


Prefiero a los que describen algún encuentro con Vázquez que los que no hacen ni eso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/09/2011 13:45    Asunto: Responder citando

No he tenido oportunidad de ver aún ni siquiera el libro, lo que no obsta para que no de mi opinión: ;p

El lenguaje ampuloso es un clásico de la teórica en el comic. Desde Javier Coma hasta...

Los famosetes que tendrían que explicar anécdotas que, como no tienen, no las explican... es otra. O de gente que se piensa que sí que tiene anécdotas y que sí que coincidió con Vázquez o con quien sea.

ÍNDICES ONOMÁSTICOS o de conceptos al final de cada libro, por favor... que no sé qué demonios pasa en la edición española que casi nadie es capaz de hacer algo tan fácil que incluso tiene un botón en el Word para hacerlo.

INDICES DE IMÁGENES (en cursiva dentro de los onomásticos).


Ejemplo libro sobre Vázquez:

Garibolo p22, p77 77, 120.
CGE p22, p77.

Nota: CGE es la editorial de la revista Garibolo y es posible que un autor cite ambas en la misma página.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
migsoto
Analista Experto


Registrado: 23 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 21/10/2011 15:04    Asunto: Responder citando

Una entrevista sobre El Gran Vázquez, recién horneada:

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tausiet
Agente veterano


Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 445

MensajePublicado: 21/10/2011 15:09    Asunto: Responder citando

migsoto escribió:
Una entrevista sobre El Gran Vázquez, recién horneada:




En poco espacio, una reseña magnífica. Enhorabuena.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 21/10/2011 15:13    Asunto: Responder citando

Chespirot escribió:
En la entrevista que me concedió Julia Galán lo definió como una persona profundamente amoral.
El que no se consuela, es porque no quiere. Wink


Puede que supiera que, en el fondo, el pez grande se iba a comer al chico y atajase por la calle de enmedio...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manu Lop
Agente de incógnito


Registrado: 08 May 2009
Mensajes: 133

MensajePublicado: 22/10/2011 20:15    Asunto: Responder citando

migsoto escribió:
Una entrevista sobre El Gran Vázquez, recién horneada:



¿Que periódico es, por cierto? Es que hay varias "La Opinión".

Muy esperanzador lo de Martz-Schmidt. Si también se publica el de Raf, la bibliografía sobre los autores de Bruguera va a aumentar exponencialmente. Desde Juan Antonio Ramírez en el 75, quedaba mucho en lo que profundizar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> by Vázquez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 7 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group