Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Planeta DeAgostini dejará de publicar los Marvel en España
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6021
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 10/06/2004 16:57    Asunto: Planeta DeAgostini dejará de publicar los Marvel en España Responder citando

Arrow http://www.elforo.de/upl/viewtopic.php?p=928

Y lo harán los STICK STACK.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 10/06/2004 17:20    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 03/01/2022 20:55, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/06/2004 16:13    Asunto: Responder citando

Si no e vero, e ben trovato

Hace meses ya me planteé este tema en relación con los albumes pequeños de Tintín, de la Editorial Casterman, que es una empresa perteneciente a Panini. Además, Marvel Italia, Marvel Francia y otras de Europa, pertenecen a Panini s.p.a.

Si es cierto, lo que me olía ya está aquí. Repito, si es cierto, o si se confirma: porque pueden ser negociaciones típicas y periódicas entre quien tiene los derechos para Europa, que es Panini (leed la letra pequeña de las revistas de Forum/PdA) y su vendedor, que es Forum/PdA. Pero tampoco sería para extrañarse: PdA se ha pasado los últimos años publicando mucho Marvel... pero también diversificando, no sólo en mangas, sino en comic europeo. Incluso se han ido oyendo mensajes, en voz baja, de que "primero se leen superhéroes y luego se pasa a lo europeo"...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Soundwave
Aspirante a agente


Registrado: 13 Jun 2004
Mensajes: 26

MensajePublicado: 24/07/2004 10:41    Asunto: Responder citando

Pues a mi me parece magnifico porque los de Panini publican los Transformers de Dreamwave en toda Europa y los de planeta no tienen intencion de publicarlas.
Lei que panini va a seguir con las series que estaba editando planeta.
Saludotes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/07/2004 15:41    Asunto: Responder citando

A mí los Transformers que me gustaban eran los de los dibujos animados: "Autoboooootssss, tra-aaansssfómensse y avansssen". Incluido unos transformes 2010 o algo así. Los "Transformers Armada" los intenté ver una vez.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Soundwave
Aspirante a agente


Registrado: 13 Jun 2004
Mensajes: 26

MensajePublicado: 25/07/2004 16:58    Asunto: Responder citando

Yo como trans fan me senti avergonzado con armada solo digo eso, la serie que comentas es la generacion uno como se denomina entre transfans, luego vino tf 2010 que es lo ke esta despues de la pelicula que seria la tercera temporada de g1.

Los comics que se van a vender (ojalá) corresponden a los personajes de la serie que comentas y la verdad están de muerte.

Os pongo una




Y dentro de poco llega la serie transformers energon lo que he visto en japones y en inglés esta muy bien y me parece buena lo que habra que ver el doblaje al español. Salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Unown
Agente veterano


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 513

MensajePublicado: 25/07/2004 17:07    Asunto: Responder citando

Soundwave escribió:
Pues a mi me parece magnifico porque los de Panini publican los Transformers de Dreamwave en toda Europa y los **** de planeta prefieren publicar series como planeta g y cosas por el estilo.
Lei que panini va a seguir con las series que estaba editando planeta.
Saludotes


Je, pues eso. Estos **** estan intentado volver a publicar esas obras de antaño y lo van haciendo cuentagotas porque no saben como reaccionará el público primero los Thundercats, luego Comando G y espero que los próximos sean Tortugas Ninja y Transformers.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rondador nocturno
Aspirante a agente


Registrado: 01 Sep 2003
Mensajes: 27

MensajePublicado: 25/07/2004 17:07    Asunto: Responder citando

Soundwave escribió:
los **** de planeta prefieren publicar series como planeta g y cosas por el estilo.


algo en contra del comando G. yo creci con ellos, y aunke recuerdo la serie mejor que los tebeos que sacan, no son tan malos.


Respescto al asunto panini..... mientras respeten el buen trabajo que ha hecho forum con los coleccionables que estan aun sacando... estare sin sacr el hacha de guerra.


X cierto, las beast wars no son parte de los transformers tb????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Soundwave
Aspirante a agente


Registrado: 13 Jun 2004
Mensajes: 26

MensajePublicado: 25/07/2004 21:57    Asunto: Responder citando

Perdona si me he expresado mal, no tengo nada en contra de planeta g ni de los thundercatas que tb los publican, simplemente los he puesto de ejemplo, la verdad esque los de planeta n me caen muy bien que digamos.

Uno se cansa de mandar mails y que otra gente mande mails para que te digan que te pires, pero bueno la verdad para mi seria una alegria que panini se hiciera con los derechos.

Si Beast wars es una serie de Hasbro de transformers, que no vi mucho ni tngo demasiado gusto por beast wars y que se esta empezando a emitir una serie de comic en USA sobre esta serie.


Salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 26/07/2004 16:05    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 03/01/2022 20:58, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/07/2004 16:38    Asunto: Responder citando

¿Los comics de los Transformes son los de la primera serie de la tele? Es que recuerdo que ya se hizo (tengo uno) y eran peor que malos. Y, mira que sólo era cuestión de imprimir los fotogramas de la serie o los dibujos de ordenador (porque creo que allí es donde empezó a haber ordenador a lo salvaje: no sabemos dibujar ni falta que hace, el programa de dibujo nos hace las perspectivas, lo pinta y todo eso). ¿O es una serie nuevamente dibujada basada en aquella serie donde estaban los buenos, los malos y los malos de los malos que seguían al segundón de los malos?

Yo estoy a favor de Planeta. Analizo a largo plazo y me siento a gusto con lo que han hecho. Intentar sacar los tebeos viejos, a la vez publicar los nuevos, tener ese contacto (o pseudocontacto) con los lectores, los artículos (que pueden ser de propaganda pero a mí me han incitado a leer cosas impensables) y encima publican Espirou y Fantasio (no es en color, pero ya es más que lo han hecho todas las otras editoriales juntas).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Soundwave
Aspirante a agente


Registrado: 13 Jun 2004
Mensajes: 26

MensajePublicado: 26/07/2004 20:52    Asunto: Responder citando

A ver si te he entendido, creo que tu haces referencia de unos minicomics que sacaron hace un porron de años allá por el 86, luego empezo la serie de comics marvel que el numero primero era horrendo pero a partir del tercero mejoro mucho hasta ser a mi parecer muy buenos.

Estos comics estan hechos por Dreamware y son nuevas series de comics sobre estos personajes hay 5 series, la primera que fueron unas mini series para sondear. Luego vino una mini serie con los gijoes y los comics de tf armada, ahora estan haciendo la serie entera de los transformers antiguos que mencionas que se echaban en antena 3, la guerra civil en su planeta y la mini serie de beast wars, ah y otra mini serie con los gijoes.

Salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/09/2004 12:25    Asunto: Responder citando

Y por fin habla Panini:

http://info.dreamers.com/i/destacados/e/250/p/foros/foro.html

Una entrevista a José Luis Córdoba, nombre que me suena pero no sé de qué. Viene a decir que seguirán las colecciones, formatos, numeración e incluso precios, ya usados por Planeta, editorial que lo ha hecho muy bien en su opinión. Se reserva el derecho de cambiar los formatos. Osea, que yo creo que los primeros meses, el primer año será de transición y notaremos poca diferencia con respecto a Planeta. No piensan hacer reediciones porque no creen que sea rentable. Y tampoco piensan editar tebeos españoles ni italianos. Pese a todo, el encargado de "la gestión del negocio" de Panini dice que "el mundo es de los que se arriesgan", cuando no se piensan arriesgar en nada porque los tebeos de Marvel ya tienen su hueco en el mercado y además que están apoyados por la todopoderosa industria del cine.

Ahora sólo falta que hable PlanetadeAgostini.


P.D: según pone la entrevista, Córdoba había sido "Director General de RBA Revistas". Esto es muy interesante porque, según leí hace años, RBA había sido montada por exdirectivos de Planeta, es decir, de una manera o de otra siempre se llega al mismo sitio. Por otro lado, el hecho de que haya sido de "RBA Revistas" justifica su paso a Panini, puesto que, según dice, el objetivo de Panini no eran los cómics de Marvel sino entrar en el mercado de revistas de kiosko... Aunque no se habla nada de los cromos de Panini ni de los StickStack, no parece ni mucho menos que vayan a perderlos, abandonarlos o cederlos, porque da toda la sensación de que su interés como empresa es crecer. De hecho, la adquisición de la gestión directa de Marvel en España procede de una reunión, cuya decisión fue tomada por unanimidad, bajo la justificación de que si entran en el mercado de las revistas de kiosko, los tebeos también lo son, y a eso se añade que España es de los pocos, o el único, país donde los tebeos de Marvel no son publicados directamente por Panini.

Por cierto, llaman "territorio Panini" a los países donde publican, que son básicamente la Unión Europea... por tanto, la Unión Europea se puede llamar "Territorio Panini", Twisted Evil en la Constitución Europea. Cuando nos la dejen leer, lo comprobaremos. :twisted:


Por último, que alguien me expique esta frase: "Nunca hubo otra estrategia ni nada parecido como se ha podido leer por Internet". Es que no la entiendo. ¿Qué ha debido decir la gente por ahí?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/10/2004 10:14    Asunto: Responder citando

Durante el mes de octubre se ha ido conociendo que la etapa de Panini será transitoria porque los derechos que tiene sobre publicación de Marvel se acabarán en el 2005.

Por otro lado, según el programa "Més enllà de la vinyeta", página web o lo que sea "MADLV", Marvel piensa repartir las licencias de publicación por zonas, osea, por países. Subastará o lo que sea los derechos a editoriales de cada país. Lo veo lógico: eso evita que un gigante tipo Panini sea más grande que la propia Marvel a nivel de ventas de sus tebeos. Evita que Panini o que una editorial china o india tengan más poder que Marvel que, al fin y al cabo, son los creadores de la materia prima. Por cierto, si eso mismo sucediera con el petróleo, el cacao, el algodón, la bauxita o el coltán... se hablaría de chantaje inaceptable por parte de los productores del Tercer Mundo.

Por otro lado, eso puede querer decir que hacia finales del 2005 o el 2006 (parece ser que Panini tendrá los derechos hasta esas fechas para España), volverán a haber movimientos, rumores y rollos y líos. Que los tebeos de Panini no se estabilizarían hasta después de esas fechas, si mantuviera los derechos; o que Planeta podría recuperar los derechos. O, como bromearon en el programa de radio, "que la gente de MADLV y sus oyentes pongan 10 euros cada uno para montar una editorial y publicar Marvel". Osea, que otra editorial podría entrar en el mejunje. Y es un rollo porque todo son cosas provisionales, cambios de formatos, lectores que se perderán, situaciones no estables...

Y ahora Planeta deAgostini se está fundiendo el fondo editorial porque parece ser que no podrá vender cómics (o comics Wink ) de Marvel más allá de enero (¿marzo?) del 2005. Osea, se acaba Comics Forum a principios del 2005.

Y ya se está viendo: ¡2 tomos de Biblioteca Marvel a 2€! Ahora sí que el que no compre tebeos será porque no quiera. Lo malo es que yo lo veo como la última vez que se podrá hacer algo así porque un fondo tan amplio como el de Planeta nadie más lo tiene. Se necesitan muchos años.

Otra cosa negativa del asunto es que la Biblioteca Marvel que no se compre ahora me imagino que será difícil conseguirla después, y eso hace que no sea comparable a un Colección Olé, que se puede encontrar más o menos siempre (excepto algún número suelto). Hasta ahora era una especie de equivalente a los Olés en ese sentido. Si ibas a una librería, e incluso a ciertos kioskos, no era difícil encontrar un tomo de Biblioteca Marvel nuevo (no de quinta mano, que eso siempre es posible).

Osea, podemos hacernos los chulos y hacernos una colección, o varias, de BMs, o incluso, en el límite de la chulería hacernos la misma cole varias veces, a precios tirados y que luego el problema sea nuestro para tener tiempo para leerlo... pero como nos falte algún número veo que lo tendremos como inencontrable.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 19/10/2004 17:03    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 03/01/2022 22:17, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group