Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

José Sanchis RIP
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Manu Lop
Agente de incógnito


Registrado: 09 May 2009
Mensajes: 133

MensajePublicado: 03/08/2011 16:47    Asunto: Responder citando

Tebeos escribió:
El libro al que hago referencia en mi anterior mensaje se titula " La Fantasía Infinita" , toda una declaración de principios .


Creo recordar que los del CRG habían realizado una de sus versiones de seguridad.

Yo estaba en plena revisión de estos comics cuando me enteré de la muerte de Sanchis, y la verdad es que me ha jodido. Es el autor que más asociado tengo a mi infancia, pero me temo que no por lo mejor de su obra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9227

MensajePublicado: 04/08/2011 13:01    Asunto: Responder citando

Don Esperpento, Jirafito, Pumby, el Capitan Mostachete, el Soldadito Pepe son solo algunas de sus series.
Mucho más importante en Valenciana que en Bruguera(Robin Robot y no sé si alguna más)
Se va sin duda uno de los supergrandes de la historia del cómic nacional.Espero que salga en todas las noticias y le dediquen un homenaje(qué mal no haber estado en el Salón de Barcelona cuando le dieron un premio)
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tebeos
Agente novato


Registrado: 03 May 2011
Mensajes: 68

MensajePublicado: 04/08/2011 14:14    Asunto: Responder citando

Su carrera se desarrolla sobre todo en la "Valenciana" donde crea a sus personajes más importantes . Cuando la editorial cerró a primeros de los 80 , Sanchís tiene que ir a los tribunales para recuperar sus originales los derechos de sus personajes . Otros genios , como Manuel Gago , no han tenido tanta suerte , y sus herederos aún pelean con la justicia para recuperar los derechos que le han sido robados y expoliados .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 04/08/2011 14:51    Asunto: Responder citando

Me temo que eso ocurre con muchos de los dibujantes de este país, al menos la práctica en Bruguera era esa, la de quedarse con los originales, a veces recortarlos para remontar historietas (horreur Shocked)... en muchos casos estoy viendo que, como el dibujante no consiguiera sus originales y acabara por morir de mayor, si sus herederos no consiguieran ponerse de acuerdo, que acabe todo por ser peleado ante la justicia o entre los propios herederos y la justicia...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/10/2011 13:38    Asunto: Responder citando

Sabía que me saltaba cosas.

Lo he leído Arrow en el blog de MDiaz.
y me he dicho: ¿y no se ha comentado en el foro de la TIA?

No supe la noticia en su momento, aunque tampoco hubiera servido de nada, más allá de hacer uno de esos bobos paralelismos: "anda, si hace poco me he leído algunas historietas de las primeras de Robin Robot"

Un gran dibujante y, por tanto, absolutamente olvidado y ninguneado. ¿Cuántos ColeccionesOle o recopilatorios de Robin Robot o de Pumby conocéis que se hayan realizado desde 1975 hasta el 2011?

Robin Robot, Capitán Kosmik y el resto del elenco, incluido el Pato Samurai, tuvieron aventuras de verdad, completas y con humor, en un par de páginas. Siempre digo lo mismo: presentación, nudo y desenlace, y unos personajes secundarios que a veces uno acababa conociendo muy bien en 24 viñetas o menos. Con un dibujo magnífico, y una imaginación inabarcable.

Puedo decir que echaré de menos esas historietas, pero las echo de menos hace muchos años... y cuando pregunta si hay algún editor en el país se oye el silencio de los Monegros.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25913
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/10/2011 15:34    Asunto: Responder citando

Coincido contigo. La falta de reediciones de Pumby, una de las mejores series del cómic infantil español de todos los tiempos, es una auténtica lástima.

magin escribió:
Cuántos ColeccionesOle o recopilatorios de Robin Robot o de Pumby conocéis que se hayan realizado desde 1975 hasta el 2011?

Acerca de Pumby, entre 1991 y 1993 se publicaron tres álbumes de 64 páginas con el título "Amigos de J. Sanchís". Se trataba de una edición limitada a 500 ejemplares, sin ánimo de lucro, realizada por el grupo Los Amigos de J. Sanchis, con la infraestructura de El Boletín. En cada número se recopilaban tres aventuras de 20 páginas ya editadas en "Pumby" acompañadas de portadillas, ilustraciones, páginas inéditas y curiosidades, con portadas realizadas por Sanchís para la ocasión.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8842

MensajePublicado: 11/10/2011 15:54    Asunto: Responder citando

No se quien tiene los derechos, pero ¿no podrian hacer algo para que se publicara?

La de buenos tebeos que se estan perdiendo los niños de hoy en dia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 11/10/2011 15:54    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Coincido contigo. La falta de reediciones de Pumby, una de las mejores series del cómic infantil español de todos los tiempos, es una auténtica lástima.

magin escribió:
Cuántos ColeccionesOle o recopilatorios de Robin Robot o de Pumby conocéis que se hayan realizado desde 1975 hasta el 2011?

Acerca de Pumby, entre 1991 y 1993 se publicaron tres álbumes de 64 páginas con el título "Amigos de J. Sanchís". Se trataba de una edición limitada a 500 ejemplares, sin ánimo de lucro, realizada por el grupo Los Amigos de J. Sanchis, con la infraestructura de El Boletín. En cada número se recopilaban tres aventuras de 20 páginas ya editadas en "Pumby" acompañadas de portadillas, ilustraciones, páginas inéditas y curiosidades, con portadas realizadas por Sanchís para la ocasión.


Pero quién tiene el fondo editorial de Valenciana? Por favor, señores de RBA hagan algo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8842

MensajePublicado: 11/10/2011 15:57    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Señor Ogro escribió:
Coincido contigo. La falta de reediciones de Pumby, una de las mejores series del cómic infantil español de todos los tiempos, es una auténtica lástima.

magin escribió:
Cuántos ColeccionesOle o recopilatorios de Robin Robot o de Pumby conocéis que se hayan realizado desde 1975 hasta el 2011?

Acerca de Pumby, entre 1991 y 1993 se publicaron tres álbumes de 64 páginas con el título "Amigos de J. Sanchís". Se trataba de una edición limitada a 500 ejemplares, sin ánimo de lucro, realizada por el grupo Los Amigos de J. Sanchis, con la infraestructura de El Boletín. En cada número se recopilaban tres aventuras de 20 páginas ya editadas en "Pumby" acompañadas de portadillas, ilustraciones, páginas inéditas y curiosidades, con portadas realizadas por Sanchís para la ocasión.


Pero quién tiene el fondo editorial de Valenciana? Por favor, señores de RBA hagan algo!


Ja ja, eso mismo me acabo de preguntar yo!!!

Casi ponemos el mensaje uno encima del otro.

Como si lo quiere publicar el Frasquito, pero YA!!!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25913
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/10/2011 23:15    Asunto: Responder citando

Los derechos de publicación de Pumby son de los herederos de J. Sanchís. Los originales, en su mayoría, están desaparecidos. Si no me equivoco, cualquier editorial podría publicar un integral de Pumby si llega a un acuerdo con los herederos de Sanchís y consigue una colección completa en buen estado para escanear las historietas.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30882
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/10/2011 20:17    Asunto: Responder citando

Sí, encima tú, ve dando ideas, que igual hasta te escuchan y todo y hacen que nos rasquemos el bolsillo. Twisted Evil
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5242
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 12/10/2011 20:56    Asunto: Responder citando

Paperinik escribió:
Goe escribió:
Hasta siempre. No se que más decir…conozco a este autor por robin robot y por sus historias apocrifas de vazquez…Nunca he sido un gran fan de sanchis pero siempre que un autor muere lo lamento, especialmente cuando he leido historietas suyas, como en este caso.

Al menos siempre nos quedarán sus historietas, y las de Segura, Raf, y todos


El de Vazquez no es el mismo Sanchis.


perdón...no había visto tu puntualización hasta hoy. Muchas gracias, me sacas de un error que he arrastrado durante mucho tiempo, quizá años
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group