Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Crónicas de Pafman nº 1: En la Tierra Mediocre
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22, 23, 24  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Easmo
Agente de incógnito


Registrado: 09 May 2010
Mensajes: 101

MensajePublicado: 28/09/2011 23:40    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Pues me he acabado Pafman en Tierra Mediocre, con un pre-final muy digno.

"Lo mató la realidad"... cito de memoria.

Una historieta donde vemos a Pafman sin sus compañeros... aunque a veces parezca lo contrario.

Y donde vemos el gusto de Cera por los detalles: ¿está mal dibujada la perspectiva de ese pasillo del fondo? No: es que sube...

El papel final de Sarabel no está mal. No sé si no vale la pena detripar datos... porque total, esto sólo lo leemos cuatro gatos.

¿"Lo mató el mundo real" también?

Y, en fin... ese mundo donde no existen los triglicéridos es mediocre.... pero yo conozco OTRA TIERRA MEDIOCRE, una en la cual Pafman, Cera, Ramis -por simplificar el elenco de autores de tebeos de humor- son evitados por todos los editores.


Me cago en todo Magín. Llevo todo el verano sin meterme por el foro porque quería desconectar de blogs, cómics, internet y tal. Me da por volver a ver qué se cuece aquí, a comentar mis impresiones de este pedazo de cómic y vas y me robas las palabras una a una.

Por si alguien no lo pilla, bravo joder. Yo no lo habría expresado mejor.

PD: Insisto en que Ganyuflo debería mantener el FRRRRRANCH FRRRRRUNCH de su versión Nazi como rasgo permanente. Le pega con esos dentarros y es gracioso. Aunque como aquí hace de Gollum, pase.

PD: Sarabel me encantó. Por dios, que Cera la mantenga como personaje (si es que hace más y no lo condenan al ostracismo por no vender como Ibáñez).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 29/09/2011 06:58    Asunto: Responder citando

Sarabel se queda en el mundo real, así que podría echarle una mano a Pafman con sus hechizos y sus dados mágicos.

En cuanto al mundo mediocre de las editoras, magin lo ha explicado claramente. Pafman tiene sus gatos fieles y una buena publicidad/ promoción podría incrementar la camada gatuna.

P.D: a mí también me hizo gracia el frrrunchen munchen, acompañado de las babas Laughing
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mariods
Agente veterano


Registrado: 30 Jun 2011
Mensajes: 487
Ubicación: Alcoy/Alicante/Comunidad Valenciana

MensajePublicado: 29/09/2011 12:38    Asunto: Responder citando

En mi modesta opinión, algo que los de Ediciones B podrían hacer para no dejarnos sin Pafman:

Los Top Comic Mortadelo se venden bien, ¿no? Si no no seguirían sacando números (yo ya hace tiempo que dejé de comprármelos, la verdad, pero parece ser que siguen gozando de su demanda). Veamos: en vez de esas secciones en las que reciclan dibujos de Mortadelo y tratan de hacerlos graciosos fotomontándolos con pelis o fotos (que la verdad, tal recurso perdió su gracia tras el número 5 en mi modesta opiniión) y ya que no cuentan con Rompetechos... ¿por qué no pedir a Cera una historia de cuatro páginas de Pafman para llenar ese hueco?

En serio, yo lo vería factible. Nuevas historias cortas de Pafman continuando la cronología actual, con los nuevos personajes de ahora. Eso da libertad a Cera para crear muchos y divertidos argumentos rápidos, y de paso dan un aire fresco a estos álbumes. Vale, Pafman no tiene que nada ver con Mortadelo, pero tampoco Rompetechos, no nos engañemos). Eso podría conseguir que los fans de Pafman también nos interesáramos más (aunque fuera un poco) por estas publicaciones, y de paso no creo que ningún comprador habitual de estos cómics se sienta traicionado por solo cuatro páginas de otro personaje.

No se, se me acaba de ocurrir ahora. ¿Por qué tanta página de relleno que ya ha perdido la gracia cuando podemos meter un poco de Pafman en nuestras vidas?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 29/09/2011 13:11    Asunto: Responder citando

Muy buena idea Mario. Lamentablemente creo que Ediciones B tiene menos luces que tú y lo ve tan simple como "mortadelo vendw, pafman no", y no razonan más allá.

La idea es buena ya que los que compran top comics de m y f lo seguirían haciendo, y ganaría nuevos compradores que quieran(queramos) leer pafman. Pero es una idea demasiado lucida para la gente de B
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 29/09/2011 14:00    Asunto: Responder citando

Igual habría que conocer la opinión de los compradores de Top Comics, no sea que se sientan traicionados por no encontrar su sección de fotomontajes Razz Y por otra banda esa sección da unos dinerillos a Ramis, así que tampoco está tan mal que exista Razz Pero vaya, tal y como están las cosas apollo cualquier método que permita disfrutar de historietas de Pafman Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 29/09/2011 14:52    Asunto: Responder citando

A mí no me interesa para nada la colección de Top Cómic, pero sólo por ver aventuras de Pafman (pongamos un capítulo en cada Top Cómic de MyF e ir completando historietas) sería capaz de comprarmelos sólo por eso.

Que entre aventura y aventura de MyF se incluyan esas chorradas de corta y pega que son producto de las guías para la vida de tal y no se cuanto me parece muy, muy tirste.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 29/09/2011 16:47    Asunto: Responder citando

Oscar +AB escribió:
Igual habría que conocer la opinión de los compradores de Top Comics, no sea que se sientan traicionados por no encontrar su sección de fotomontajes Razz


Este es el foro más grande de M y F, así que los compradores de Top Comics de M y F estarán en el foro, y nunca he leido por aqui un "a mi me gustan los fotomontajes", en cambio hay muchos fans de Pafman
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 29/09/2011 16:59    Asunto: Responder citando

Lo que estáis pidiendo es una revista, blasfemos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 29/09/2011 20:34    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Lo que estáis pidiendo es una revista, blasfemos.


Po zi, nos has pillao.

¿Para qué celebrar el 40 aniversario de 'Mortadelo' si no se recuperase? Porque celebrar 40 años de una revista desaparecida, manda eggs.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/09/2011 21:23    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
Oscar +AB escribió:
Igual habría que conocer la opinión de los compradores de Top Comics, no sea que se sientan traicionados por no encontrar su sección de fotomontajes Razz


Este es el foro más grande de M y F, así que los compradores de Top Comics de M y F estarán en el foro, y nunca he leido por aqui un "a mi me gustan los fotomontajes", en cambio hay muchos fans de Pafman



No, hombre. Que los foreros sean lectores de MF, no quiere decir que todos o una mayoría de les lectores de MF sean foreros, y menos que estén aquí.

Espero que toda iniciativa editorial basada, no en datos científicos -estudio de mercado- sino en leer un foro de cuatro gatos, se estampe contra su propia estupidez.

Ejemplo: "Vaya, parece que hablan de Don Pedrito, pues saquemos un tomo recopilatorio a ver si suena la flauta"...


Gracias, Eamo: pero estoy seguro de que hay bastante más por decir de Pafman en Tierra Mediocre.

Por ejemplo: los encantamientos en idiomas raros, tanto en alfabeto latino como en otro: ¿tienen algún significado? ¿son chistes?

Y otra cosa: HEMOS VISTO LA REDEVUELTA DEL DOCTOR BURILLO... personaje de Ramis.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 29/09/2011 21:48    Asunto: Responder citando

magin escribió:

No, hombre. Que los foreros sean lectores de MF, no quiere decir que todos o una mayoría de les lectores de MF sean foreros, y menos que estén aquí.

Espero que toda iniciativa editorial basada, no en datos científicos -estudio de mercado- sino en leer un foro de cuatro gatos, se estampe contra su propia estupidez.

Ejemplo: "Vaya, parece que hablan de Don Pedrito, pues saquemos un tomo recopilatorio a ver si suena la flauta"...].


A ver, entiendo que haya lectores de M y F que no sean foreros, incluso que sean la mayoría(pues creo que la mayoria son niños, y yo no usaba internet con frecuencia hasta que tuve 15 años)

Pero no obstante creo que somos una amplia muestra de lectores de M y F, y valemos para representar el criterio de los fans de M y F.

Por ejemplo, si en este foro decimos que los fotomontajes de los top comic no nos gustan, y nadie manifiesta que sí le gustan, hay una razón para pensar que a los fans de M y F en terminos generales, no nos gustan los fotomontajes…pueden pensar "a lo mejor si gustan a la mayoria pero no se meten en el foro"…pero es un "a lo mejor"…en cambio que no nos gustan los fotomontajes a los del foro no es un "a lo mejor"…si no un hecho

Entonces…¿Que es lo inteligente, mantener una sección que parece no gustar al publico, o mantenerla basandose en una hipótesis de que si gusta pero aquellos a los que les gusta no se meten en el foro?
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/09/2011 23:47    Asunto: Responder citando

Supongo que las "guías" de Mortadelo y Filemón se venden bien, porque en caso contrario no seguirían sacando nuevos volúmenes cada cierto tiempo. A mí me hacen gracia y a mis hijos les encantan.

Por otra parte, a mí me da la sensación de que esos "añadidos" de los Top Cómic son el principal aliciente de esta colección, porque las historietas se pueden encontrar en otros muchos formatos, pero esos "extras" no.

Es más: yo no compro habitualmente los Top Cómic, pero si recopilasen esos chistes y "añadidos" en un volumen, posiblemente se lo compraría a mis hijos.

Este es un foro de amantes del cómic, y nos resulta difícil pensar que hay mucha gente que prefiere estas secciones al propio cómic, del mismo modo que nos cuesta entender que los libros de buscar Xunguis se venden infinitamente mejor que los álbumes de Pafman. Pero la realidad es esa, nos guste o no.

Siento discrepar contigo en esta ocasión, Goe, pero yo no creo que los participantes en este foro seamos una amplia muestra de los fans de Mortadelo y Filemón, ni de los lectores de tebeos en general. Tampoco me importa, por otra parte. Yo siempre he visto este foro como un grupo de amiguetes charlando de tebeos, ni más ni menos, no como un grupo de presión para que las editoriales nos hagan caso en nuestras peticiones (aunque a veces me gustaría que nos hicieran caso, para qué negarlo). Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 30/09/2011 07:06    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Supongo que las "guías" de Mortadelo y Filemón se venden bien, porque en caso contrario no seguirían sacando nuevos volúmenes cada cierto tiempo. A mí me hacen gracia y a mis hijos les encantan.

Por otra parte, a mí me da la sensación de que esos "añadidos" de los Top Cómic son el principal aliciente de esta colección, porque las historietas se pueden encontrar en otros muchos formatos, pero esos "extras" no.

Es más: yo no compro habitualmente los Top Cómic, pero si recopilasen esos chistes y "añadidos" en un volumen, posiblemente se lo compraría a mis hijos.


La verdad es que esos chistes me recuerdan un poco a Telecinco. Es odiada por mucha gente pero al fin y al cabo sigue teniendo mucha audiencia :P

Sí, lo reconozco. Soy un profundo detractor de esos corta y pega que aprovechan viñetas ya existentes. De guías sólo he comprado una, que si pudiera la vendería porque fue malgastar el dinero en mi opinión. El caso es que cuando tienes una, ya las demás son prácticamente iguales o eso considero yo. Para mí son unos sacaperras, cuando se puede invertir el mismo dinero en un Magos.

Veo muy bien que existan libros de ese tipo de los Xunguis, que creo que son mil veces más originales que Wally, aunque sí, me cuesta mucho entender que se vendan tanto y Ediciones B no le de a Pafman una tirada en condiciones. Está claro que el público del héroe de Logroño es de una edad bastante mayor que el de los Xunguis, por lo que es difícil que tenga los mismos compradores.

Ahora mismo sólo me queda desear que Pafman se convierta en secundario de Turbo y Bip.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 30/09/2011 11:49    Asunto: Responder citando

No sientas discrepar conmigo, Señor Ogro, pues todos tenemos derecho a tener nuestra opinión, además de que no por estar en desacuerdo vamos a dejar de tener buen rollo y cultivar la amistad cuando nos veamos en los salones Wink
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mariods
Agente veterano


Registrado: 30 Jun 2011
Mensajes: 487
Ubicación: Alcoy/Alicante/Comunidad Valenciana

MensajePublicado: 30/09/2011 12:57    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Supongo que las "guías" de Mortadelo y Filemón se venden bien, porque en caso contrario no seguirían sacando nuevos volúmenes cada cierto tiempo. A mí me hacen gracia y a mis hijos les encantan.

Por otra parte, a mí me da la sensación de que esos "añadidos" de los Top Cómic son el principal aliciente de esta colección, porque las historietas se pueden encontrar en otros muchos formatos, pero esos "extras" no.

Es más: yo no compro habitualmente los Top Cómic, pero si recopilasen esos chistes y "añadidos" en un volumen, posiblemente se lo compraría a mis hijos.

Este es un foro de amantes del cómic, y nos resulta difícil pensar que hay mucha gente que prefiere estas secciones al propio cómic, del mismo modo que nos cuesta entender que los libros de buscar Xunguis se venden infinitamente mejor que los álbumes de Pafman. Pero la realidad es esa, nos guste o no.

Siento discrepar contigo en esta ocasión, Goe, pero yo no creo que los participantes en este foro seamos una amplia muestra de los fans de Mortadelo y Filemón, ni de los lectores de tebeos en general. Tampoco me importa, por otra parte. Yo siempre he visto este foro como un grupo de amiguetes charlando de tebeos, ni más ni menos, no como un grupo de presión para que las editoriales nos hagan caso en nuestras peticiones (aunque a veces me gustaría que nos hicieran caso, para qué negarlo). Razz


Wow. A eso le llamo yo tener argumentos. Bravo, Señor Ogro. :D

Y bueno, ciertamente es más que probable que me haya pasado un poco con eso de decir que lo de los fotomontajes haya perdido su gracia, porque hablo siempre bajo mi propia opinión, pero reconozco que el hecho de que a unos pocos entendidos (los que pululamos por aquí) no nos gusten, no significará que a nadie tenga que gustarle. De hecho tengo un amigo que se compra de vez en cuando los Top Mortadelo y se parte la caja con los fotomontajes. :b Así que estamos hablando, al fin y al cabo, de gustos.

Por otro lado, si es cierto el rumor de que Ramis es el que se encarga de esos fotomontajes y cobra por ellos, bueno, algo es algo, que como mínimo se mantenga en el oficio (aunque de algún modo siento que tras repetir tantas veces algunos chistes relacionados con el tonelaje de Ofelia e inventos de Bacterio, Ramis debe estar DESEANDO dejar esos fotomontajes y volver a Alfalfo Romeo, por lo que la idea de aprovechar esas páginas con otros personajes "olvidados" cobraría fuerza).

Sigo reafirmando que hay muchas páginas en los Top Comic de Mortadelo que podrían aprovecharse para dar una segunda oportunidad a otros personajes (como Pafman), sin tener que prescindir de ese tipo de contenidos con fotomontajes (tan solo pido cuatro paginitas de Pafman por tomo, nada más). Si se hizo con Rompetechos, creo que puede hacerse.

Y por cierto, Señor Ogro, si estás interesado me suena que se recopilaron algunos de esos fotomontajes ya hace tiempo en un álbum llamado "El álbum de fotos de Mortadelo" no se si ya se habrá hablado por aquí de él, pero bueno, por si las moscas. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22, 23, 24  Siguiente
Página 21 de 24

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group