Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Crónicas de Pafman nº 1: En la Tierra Mediocre
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bequick74
Agente especial


Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 1186
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

MensajePublicado: 14/08/2011 13:43    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Si este Pafman está genial, Pablo! no me digas eso!

Ya verás como al final te encanta, con muchos gags y parodias sobre el mundillo del rol.

En cuanto a los olés, secundo tu moción. No estaría mal que salieran en versión Clásicos del humor, por ejemplo (porque son de 200 páginas).


+1
_________________

#YoTambiénSoyEscarolitrópico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 22/08/2011 00:29    Asunto: Responder citando

Me había olvidado por completo de este hilo, porque hasta que no me comprara el tebeo no quería entrar por aquí para evitar destripamientos de la historia :)

La verdad es que Pafman me encanta, pero al estar acostumbrado a leerlos en color, verlo ahí tan pálido al pobre de nosequé... y creo que por el precio que tiene y el tamaño, por lo menos deberían incluir una lupa en la contraportada.

Por cierto, que no sé si alguien lo ha comentado ya (que no me he leido las 20 páginas del hilo) pero al estar en blanco y negro, me da la sensación de que se ven mejor los pequeños fallitos en el dibujo, q con el color se disimulan mucho más.

En cuanto a la historia, me ha gustado. No sé demasiados de juegos de rol, pero lo justo para reirme un rato cuando Pafman adquiría una habilidad o se le acababa el maná. Además se incluyen otras gracias de El señor de los anillos, que me encanta, o incluso de Shrek!

De todas maneras, me ha gustado pero sin duda no está entre mis favoritos, quizás contenga menos gags que en otros álbumes... aun asi, espero con ganas que llegue pronto otro!!

Por cierto, yo era de los que comía en el patio "Mi Merienda", "Quely Merienda" (me temo que este solo para los de Baleares) y Bimbocao!
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 22/08/2011 13:04    Asunto: Responder citando

birobiro escribió:
Por cierto, que no sé si alguien lo ha comentado ya (que no me he leido las 20 páginas del hilo) pero al estar en blanco y negro, me da la sensación de que se ven mejor los pequeños fallitos en el dibujo, q con el color se disimulan mucho más.


O eso, o que está un poco desganado :?

Al final acabé muy contento con el tomito. No me gusta nada de nada el aumento de precio con el blanco y negro, pero le acabé cogiendo el gusto a los chistes y la separación en capítulos.

Una tontería que me gustó muchísimo es que la bruja tuviese sentimientos y se volviese buena. Hay demasiados cómics con sólo gags, sin que los personajes sientan ni padezcan, y ese puntito me gustó mucho, me dejó una buena sensación en el cuerpo.

No trago con el aumento de precio, pero ha valido la pena.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 22/08/2011 13:57    Asunto: Responder citando

Bueno, en realidad el precio es el mismo que desde el Top Cómic 6, si mal no recuerdo.

A mí me pareció un tomo repleto de gags, aprovechando muy bien las 90 páginas y empleando todos los tópicos del mundillo del rol y de la fantasía.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 22/08/2011 14:16    Asunto: Responder citando

El mismo precio para mucha menos calidad de edición.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/09/2011 13:48    Asunto: Responder citando

Me lo estoy leyendo. Aparte de la ausencia de color, no noto nada peor (bueno, sí, a mí me disgusta la escatología, pero por lo visto está muy de moda utilizarla en plan humor desde hace bastantes años).
Por lo demás, se lee bien. Es legible y está bien escrito.

Pasan muchas cosas.

Me gustaría que el plano fuera muuuuyyyy grande para ver los lugares.

Y, vale, lo puedo seguir.

En la evolución de parecidos de Cera veo lo siguiente: Ibáñez, Ramis, Jan (Pafman: El Cabestro Oscuro) y Sergio Aragonés.


Parecidos: que podrían ser influencias o igual no.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 26/09/2011 14:35    Asunto: Responder citando

Sería bueno editar Pafman en formato Magos del Humor para poder ver y disfrutar de los dibujos de Cera en condiciones, y no con lupa... ya que los álbumes en formato Top Comic es pequeño para lo que ha dibujado Cera de este personaje desde que redevolvió.

Lo mismo me pasa con el plano... Confused
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 26/09/2011 14:40    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Sería bueno editar Pafman en formato Magos del Humor para poder ver y disfrutar de los dibujos de Cera en condiciones, y no con lupa... ya que los álbumes en formato Top Comic es pequeño para lo que ha dibujado Cera de este personaje desde que redevolvió.

Lo mismo me pasa con el plano... Confused


Bueno, no es la misma lupa que habría que emplear con los 'librinos' Razz pero concretamente esta aventura sería muy complicado de trasladar en formato Magos... lo que han hecho con Pafman ha sido un maltrato de principio a fin y por desgracia esto se veía venir desde hace más de dos años.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/09/2011 16:33    Asunto: Responder citando

Lo curioso es que del Top Comic, que no era un formato adecuado, con dibujos pequeñajos, se pasara al Magos del Humor (sin numerar=buena decisión), en los cuales Cera, a mi entender, hace dos historietas bastante más complejas y completas, con un coloreado muy digno y etc.

Y, de golpe, en vez de volver al Top Comic, que no era un formato adecuado, se pasa a un formato manga-fanzine, que no es no sea adecuado, sino que la colección de Pafman queda convertida en una infinidad de formatos y tamaños, prácticamente imposible de ordenar. Y este formato es de lo peor en cuanto a encuadernación, peor incluso que un Magos o que un Top Comic.

Coincide con los Top Comics en esa tapas que sólo sirven para agrietarse al ser abiertas varias veces. Y además tiene una encuadernación homenaje a los tomos otoñales de Ediciones Zinco (otoñales porque sus hojas caían y caen, como saben sus seguidores).


Si antes Cera se esforzó en el color, ahora se hace en blanco y negro, pese a que pedí muchas veces que se usara una gama de grises o algo así.. pues incluso en un diálogo, se hace referencia al color de un personaje... que ya es de tontos.

Lo demás, bien. Entretenido y todo eso. Y ya veré cómo acaba. Se me hace largo, por más que digáis que tiene menos contenido.

Es más de aventuras que de gags, lo que tampoco está mal del todo, aunque yo busque en Pafman risas y chistes varios.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/09/2011 16:54    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Me gustaría que el plano fuera muuuuyyyy grande para ver los lugares.

¿Algo así te viene bien?


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/09/2011 13:44    Asunto: Responder citando

Gracias... pero subefotos no sé que tiene contra mi ordenador a días.

Me suena que ya pusiste el mapa por otro sitio del blog, ¿verdad?

Aunque podamos verlo nosostros, lo lógico es que ese mapa estuviera bien en grande en el tomo. Es para preguntarse qué hacen los editores.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mariods
Agente veterano


Registrado: 30 Jun 2011
Mensajes: 487
Ubicación: Alcoy/Alicante/Comunidad Valenciana

MensajePublicado: 27/09/2011 15:21    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
magin escribió:
Me gustaría que el plano fuera muuuuyyyy grande para ver los lugares.

¿Algo así te viene bien?



Ese mapa (el de la portada) mola mil, pero sería genial que se sacara un mapa mucho más grande, que aparte incluyera el nombre de los bosques, parajes secundarios, ríos, pueblecitos mencionados y tal... que de vez en cuando se ven por el cómic en mapas más específicos. Sería una pasada. XD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 27/09/2011 15:54    Asunto: Responder citando

Más de uno pegamos los ojos al papel para ir viendo los sitios...

Es una pena porque de hecho Pafman pasa por todos esos lugares durante la aventura y ese mapa es otro guiño paródico a las pelis y libros de rol y fantasía.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/09/2011 13:54    Asunto: Responder citando

Pues me he acabado Pafman en Tierra Mediocre, con un pre-final muy digno.

"Lo mató la realidad"... cito de memoria.

Una historieta donde vemos a Pafman sin sus compañeros... aunque a veces parezca lo contrario.

Y donde vemos el gusto de Cera por los detalles: ¿está mal dibujada la perspectiva de ese pasillo del fondo? No: es que sube...

El papel final de Sarabel no está mal. No sé si no vale la pena detripar datos... porque total, esto sólo lo leemos cuatro gatos.

¿"Lo mató el mundo real" también?

Y, en fin... ese mundo donde no existen los triglicéridos es mediocre.... pero yo conozco OTRA TIERRA MEDIOCRE, una en la cual Pafman, Cera, Ramis -por simplificar el elenco de autores de tebeos de humor- son evitados por todos los editores.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 2033
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 28/09/2011 14:08    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Y, en fin... ese mundo donde no existen los triglicéridos es mediocre.... pero yo conozco OTRA TIERRA MEDIOCRE, una en la cual Pafman, Cera, Ramis -por simplificar el elenco de autores de tebeos de humor- son evitados por todos los editores.


SÍ, SEÑOR.

Cuanta verdad, amigo magin.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24  Siguiente
Página 20 de 24

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group