Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Entrevista a Joaquín Cera en Pensión el Calvario
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/09/2011 11:21    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Efectivamente, Cera ha comentado muchas veces que los Xunguis se venden muchísimo más que Pafman, incluso en el mercado internacional. No parece nada descabellado retomar la serie de cómics, ojalá tenga más suerte en esta ocasión.


Sí, pero los Xunguis que se venden, y que tienen mucho éxito entre los niños, son lo de "Busca a Wally", los tipo Opisso.

Hay maestros de Ciclo Medio (3º o 4º de Primaria, 9-10 años) que dicen que a los alumnos/as les encantan ese tipo de tomos.

Me lo ponéis perfecto para preguntir sobre los Xunguis de John Charles Ramish, el malvado de Pafman: Agente Cero Cero Patatero. ¿Había aparecido anteriormente en alguna historieta? Lo digo porque se le dice: "ha vuelto"... y replica él: "nunca me había ido".

y parece como si los malos fueran antiguos contrincantes de Pafman, con una estructura de ataque a lo Asesino de Personajes.

Y sospecho que a eso se refiere Cera cuando dice que un editor de Pafman tendría que permitir o mantener su acervo. Esa mezcla de cosa nueva con repesca de elementos antiguos: "este gag es tan malo como los que hacíamos en los años 90", etc.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 24/09/2011 11:25    Asunto: Responder citando

Mariods, lamentablementw creo que te equivocas en tu planteamiento. Los libros de buscar a los xunguis se venden entre un publico infantil(imagino), y si sacan historietas de los xunguis, los niños las leerán yvlea gustarán, pero de ahí a que investiguen va un trecho, no me imagino a niños de esas edades buscando "Ramis" y "Cera" en google para ver que obras han hecho.

Claro que imagino que los niños que les gusten los xunguis serán de 6 a 12 años, pero es mi opinión. Si son más mayores igual sí investigan un poco
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hergest
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2007
Mensajes: 1340
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 24/09/2011 11:47    Asunto: Responder citando

Está claro que los Xunguis se venden más gracias al público infantil, pero puede que con la historia nueva ese público digan: no esto no es lo que busco, y pasen de ella (ojala no sea así), ellos están acostumbrados a buscar muñequitos y puede que no a leer historias.

Por supuesto hacen bien en sacar un álbum para probar que tal va, yo me lo compro seguro.

Lo mismo Cera hace un cameo de Pafman en una cola del paro jejeje. También pueden aprovechar y en la contraportada publicitar Pafman, anunciando que es del mismo creador o de uno de ellos.
_________________
Mi Blog---> http://pensionelcalvario.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mariods
Agente veterano


Registrado: 30 Jun 2011
Mensajes: 487
Ubicación: Alcoy/Alicante/Comunidad Valenciana

MensajePublicado: 24/09/2011 12:43    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
Mariods, lamentablementw creo que te equivocas en tu planteamiento. Los libros de buscar a los xunguis se venden entre un publico infantil(imagino), y si sacan historietas de los xunguis, los niños las leerán yvlea gustarán, pero de ahí a que investiguen va un trecho, no me imagino a niños de esas edades buscando "Ramis" y "Cera" en google para ver que obras han hecho.

Claro que imagino que los niños que les gusten los xunguis serán de 6 a 12 años, pero es mi opinión. Si son más mayores igual sí investigan un poco


XDD Bueno, tienes razón, he pecado un poco de listillo...
Mi problema está en que cuando yo era pequeño sí que era así. Cuando un personaje me gustaba mucho enseguida me ponía a buscar entre las revistas de mi padre a ver si aparecían obras del mismo dibujante en otros sitios... algo parecido me pasó cuando leí Deliranta Rococó de muy pequeño y me puse a buscar cosas de Schmidt por todos lados, y también me pasó con La Panda, de Segura. Aunque de los que sí que logré encontrar mogollón de cosas fue de Jan y de Cera y Ramis.

El problema en la actualidad está en que los niños no se interesan tanto por estas cosas, y los padres ya no suelen guardar estos cómics para que los lean sus hijos (algo primordial para que yo descubriera este universo de personajes).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mariods
Agente veterano


Registrado: 30 Jun 2011
Mensajes: 487
Ubicación: Alcoy/Alicante/Comunidad Valenciana

MensajePublicado: 24/09/2011 12:48    Asunto: Responder citando

Hergest escribió:
Lo mismo Cera hace un cameo de Pafman en una cola del paro jejeje. También pueden aprovechar y en la contraportada publicitar Pafman, anunciando que es del mismo creador o de uno de ellos.


Hablando de cameos, desgraciadamente no cuento con scaner ahora mismo, pero... ¿alguien de aquí vió el "cameo" de Turbo y Bip en uno de los álbumes de buscar a Los Xunguis? Recuerdo que aparecen en uno, y no están en una situación para lanzar cohetes, la verdad... XD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 24/09/2011 12:56    Asunto: Responder citando

mariods escribió:
Goe escribió:
Mariods, lamentablementw creo que te equivocas en tu planteamiento. Los libros de buscar a los xunguis se venden entre un publico infantil(imagino), y si sacan historietas de los xunguis, los niños las leerán yvlea gustarán, pero de ahí a que investiguen va un trecho, no me imagino a niños de esas edades buscando "Ramis" y "Cera" en google para ver que obras han hecho.

Claro que imagino que los niños que les gusten los xunguis serán de 6 a 12 años, pero es mi opinión. Si son más mayores igual sí investigan un poco


XDD Bueno, tienes razón, he pecado un poco de listillo...
Mi problema está en que cuando yo era pequeño sí que era así. Cuando un personaje me gustaba mucho enseguida me ponía a buscar entre las revistas de mi padre a ver si aparecían obras del mismo dibujante en otros sitios... algo parecido me pasó cuando leí Deliranta Rococó de muy pequeño y me puse a buscar cosas de Schmidt por todos lados, y también me pasó con La Panda, de Segura. Aunque de los que sí que logré encontrar mogollón de cosas fue de Jan y de Cera y Ramis.

El problema en la actualidad está en que los niños no se interesan tanto por estas cosas, y los padres ya no suelen guardar estos cómics para que los lean sus hijos (algo primordial para que yo descubriera este universo de personajes).


Pero los frikis(me refiero gente que nos gusta mucho algo, en este caso los tebeos, y no lo digo como algo despectivo) nos fijamos en cosas que mucha gente no se fija...yo recuerdo que de pequeño leía muchos tebeos(con 8-9 años) y me fijaba siempre en quien lo firmaba...por eso sabía que Pafman y el doctor Pacostein eran de Cera, que era el mismo autor...y también sabía que Sporty era de Ramis, etc...pero siempre pensaba que cualquier chaval de mi edad de los que yo conocía, si leyeran esos mismos tebeos(que va a ser que no, pues la mayoría de gente de mi clase, era solo de Mortadelo, Asterix, o nada) no se pararían a observar la firma.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 25/09/2011 00:03    Asunto: Responder citando

Pero hay que tener en cuenta que en realidad esa nueva historieta o mejor dicho las dos anteriores de Turbo y Bip no tienen nada que ver con los álbumes estilo "dónde está Wally" que sacan de los Xunguis. Los verdaderos protas son el zorro y el robot, que en mi opinión protagonizaron dos aventuras muy entretenidas.

Ojalá haga un cameo Pafman, aunque yo diría que es casi seguro que aparezca. Es más, posiblemente no se pronuncie el nombre, pero seguro que nos lo encontramos.

Sé que es mucho pedir, pero tampoco sería malo "colar" a Pafman de personaje secundario...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mariods
Agente veterano


Registrado: 30 Jun 2011
Mensajes: 487
Ubicación: Alcoy/Alicante/Comunidad Valenciana

MensajePublicado: 25/09/2011 16:34    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Pero hay que tener en cuenta que en realidad esa nueva historieta o mejor dicho las dos anteriores de Turbo y Bip no tienen nada que ver con los álbumes estilo "dónde está Wally" que sacan de los Xunguis. Los verdaderos protas son el zorro y el robot, que en mi opinión protagonizaron dos aventuras muy entretenidas.

Ojalá haga un cameo Pafman, aunque yo diría que es casi seguro que aparezca. Es más, posiblemente no se pronuncie el nombre, pero seguro que nos lo encontramos.

Sé que es mucho pedir, pero tampoco sería malo "colar" a Pafman de personaje secundario...


Mira, pues de hecho mola mucho la posibilidad de un Pafman vs Xunguis. XD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Taradete
Agente sabueso


Registrado: 30 Nov 2009
Mensajes: 198

MensajePublicado: 02/10/2011 21:54    Asunto: Responder citando

Repito el comentario que hago en pension del calvario:
Cera es uno de los mejores guionistas y dibujantes de humor que tenemos de la ultima etapa de Ediciones B hablado de tebeos. Con sus nuevas aventuras de Pafman nos ha demostrado que Cera sigue en plena forma y lo más importante hace reir cada dos viñetas con sus ocurrecias, algo que no se puede decir de todos. Es una lastima lo que esta ocurriendo con Pafman. Creo que si tiene los derechos del personaje deberia seguir intentando publicarlo en otras editoriales, igual las más pequeñas lo tratan con más cariño. No se. O incluso pensar en la autoedicion.Cosa que requiere mucho tiempo Son solo ideas. Pero la ultima aventura de Pafman de la tierra mediocre podria pasar perfectamente como autoeditada.
Seria genial que Ediciones B recuperase todas las historias cortas de ese personaje. Seria genial que se hubiese hecho más publicidad en su momento de este resurgimiento de Pafman. ¿Que costaba incluir 5 o 10 páginas de más en todos los Oles de ese mes de Mortadelo con la nueva historieta de rigor? Una manera perfecta de llegar a todos los publicos ya que por lo visto Mortadelo es lo unico que vende y lo unico que miman. Si un cómic nuevo no se llega a ver dificilmente se vendera. No soy experto, pero ¡ANIMO CERA! Sabes que te queremos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 02/10/2011 22:44    Asunto: Responder citando

Por lo que leo a Cera lo de la autoedición y ese tipo de cosas no es en absoluto viable. Es hombre tiene que comer todos los días y no puede dejar de ganar dinero para autoeditarse un tebeo que va a vender 500 ejemplares y no va a ganar nada. No tiene 20 años ya. Hacer un album son muchos muchos meses de trabajo para ganar 100 eurillos con las ventas (y perder el tiempo editando y distribuyendo). Lo de las editoriales pequeñas, lo mismo. Es un trabajo que solo puede pagar una editorial importante, porque son muchos meses de trabajo. Una editorial pequeña puede publicarlo, pero no pagarle el trabajo al precio de mercado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 02/10/2011 23:57    Asunto: Responder citando

Taradete escribió:
Pero la ultima aventura de Pafman de la tierra mediocre podria pasar perfectamente como autoeditada.


Eso suena a "la edición era tan chusquera que podría venderse en los stands de fanzines" :lol:

Estoy con Paperinik. A cierta edad no se tiene cuerpo para aguantar las movidas fanzineras, y menos si vienes de trabajar con editoriales. Es otro rollo. Es más, el consuelo del fanzine, a parte de tener total libertad, es la de promocionarse y tener un material qué enseñar a las editoriales para hacerte un hueco. Hablo de los fanzines buenos, ojo. El resto, es colegismo, que también está bien pero no es el mundo de Cera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Taradete
Agente sabueso


Registrado: 30 Nov 2009
Mensajes: 198

MensajePublicado: 03/10/2011 17:47    Asunto: Responder citando

Yo no he hablado en ningun momento de edicion tipo fanzines ni estoy para nada de acuerdo con que mi opinion suene a de que la edicion del ultimo Pafman fuese chusquera. Solo digo que hay muchos comics autoeditados a la altura de esa ultima edicion que es bien diferente. Tampoco he dicho que Pafman tendria que editarse en plan fanzine.
Si ninguna editorial grande quiere publicarlo, y las pequeñas "quedan descartadas" porque no pagan lo suficiente, pero el autor quiere publicar su obra hay muchas formas de autoeditarse. Aunque den mas trabajo, puede que menos dinero, y el autor de debe calibrar si le sale a cuenta.
El comic Jonathan Struppy de Joan Boix es un buen ejemplo de una buena edicion del propio autor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 03/10/2011 21:34    Asunto: Responder citando

Taradete escribió:
(...) el comic Jonathan Struppy de Joan Boix es un buen ejemplo de una buena edicion del propio autor.


Muy cierto. Desde su propio blog cuelga sus novedades y le va bastante bien.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group