Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Entrevista a Joaquín Cera en Pensión el Calvario
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Hergest
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2007
Mensajes: 1340
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 22/09/2011 13:07    Asunto: Entrevista a Joaquín Cera en Pensión el Calvario Responder citando

Con esto se resuelven algunas de nuestras dudas:

http://pensionelcalvario.blogspot.com/2011/09/entrevista-joaquin-cera.html
_________________
Mi Blog---> http://pensionelcalvario.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/09/2011 13:33    Asunto: Responder citando

Muchas dudas quedan aclaradas:

Cera escribió:
La editorial se echa atrás (y no solo Ed. B si no otras)


Es curioso: con la cantidad de basura que editaron, editaban, han editado, editan y editarán...

De nuevo, vuelvo a plantear: Pafman. Novela Gráfica. Lo veo como la manera para publicar lo que le plazca a Cera consiguiendo que un editor avaricioso, codicioso, con ínfulas culturetas, gafapasta, se lo publique: 1000 páginas de Pafman por el mero hecho de ponerle la coletilla de "novela gráfica".

Grandes reseñas.

"Refleja una realidad generalmente oculta"
"Una historia dura que no deja lugar para blancos y negros"
"Un verdadero reportaje en imágenes"
"Te gustará si odias los comics"
"El comic se ace, no, se KH adulto"
"Bajo un aspecto cómico, el autor opina, basándose en una amplia experiencia vital, sin que eso quiera decir que es viejo, sobre aspectos cotidianos del entorno social y cultural que le ha tocado vivir"
"Un verdadero alegato" (¿y no lo digo por Pafcat?)
"Comic para dummies"
"Leerlo una vez no es suficiente; pagarlo una, tampoco"
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 22/09/2011 13:43    Asunto: Responder citando

Vaya planchazo lo de Pafman ... se lo ve bastante quemado con lo que ha tenido que sufrir el personaje ... pero bueno, mientras haga xunguis lo seguiremos viendo por el salón del cómic, que no es poco :P

¡Y grandísima noticia la de la historieta larga de los Xunguis! Very Happy Será un entrañable redevuelve, a ver qué tal será Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 22/09/2011 14:15    Asunto: Responder citando

Cita:
El fondo de la portada parece que es una fotografía, ¿de dónde salió?
Es una parte de una imagen 3D tratada como ilustración. Tengo un amplio archivo de este tipo de imágenes libres de derechos.


Me gustaría que especificara algo más, de donde es esa imagen, aparte de libre de derechos de autor.

Dice que es posible que se reediten historietas antiguas de Pafman. Ojalá que sea así, y que reediten el asesino de personajes, los otros dos olés...o cosas no reeditadas nunca.

Cita:
Al final por lo menos he conseguido que publiquemos una nueva historieta de los xunguis, al estilo de las dos primeras.


me alegro mucho de esta noticia. Pero no me compensa lo de Pafman.

Y me sorprende mucho que no haya visto la peli de Vazquez
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 22/09/2011 15:04    Asunto: Responder citando

Goe, si es una imagen libre de derechos ya no se le puede dar más vueltas al tema. Por internet hay muchos catálogos de este tipo. Excepto si es que quieres usar esa imagen por algún motivo en particular, poco más interés debería haber.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 22/09/2011 15:10    Asunto: Responder citando

Una entrevista muy interesante y leída con atención.

En fin, ya podemos reconocerlo: no habrá más Pafman definitivamente.

Lo de lo Xunguis... si vuelven Turbo y el otro pues lo mismo me alegra y tal, pero vaya planchazo con Pafman...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/09/2011 15:22    Asunto: Responder citando

Pocos consejos me gusta dar... pero a ver si podéis hacer lo que yo: tomad las historietas de Pafman en el orden más cronológico posible y releedlas hasta llegar a la última. Va, es bastante rápido y divertido.

Yo lo he hecho con los colecciones ole (me pude comprar el del Doctor Ganyuflo en el Saló del Comic 2011, en aquel sitio que estaba a la derecha mirando hacia la montaña y con la puerta de entrar y salir a nuestra izquierda), que estaba junto a un escalón... que también vendían Sacarinos...

Pero igual podéis mejorarlo y leer las historietas de las revistas, las que yo creo que no han sido publicadas en ningún colecciónole, Olé ni Top Comic.

Dibujo aceptable, divertido, con chistes graciosos.

Un tebeo como yo lo entiendo.

... y de lo de mejor calidad entre lo publicado durante los años cerontas. Hay páginas y gags y viñetas yescenas de Pafman Redevuelve o de 1944 que son insuperables: el juicio a Lucas Grimore, el "esto lo leen 4 gatos"... las primeras páginas de todas las historietas, el retorno del Enmascarado Negro... o el "por fin solos" de Pafman y Pafcat, cuando se deshacen durante unas páginas de Tina y del Profesor Fuyú... con su "vamoch a morir vivoch" (frase inventada por... ah, eso lo puse en mi juego de preguntas sobre Pafman).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 22/09/2011 15:31    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
Cita:
El fondo de la portada parece que es una fotografía, ¿de dónde salió?
Es una parte de una imagen 3D tratada como ilustración. Tengo un amplio archivo de este tipo de imágenes libres de derechos.


Me gustaría que especificara algo más, de donde es esa imagen, aparte de libre de derechos de autor.


Las imagenes libres de derechos se venden a profesionales del diseño en coleciones de dvds... nada baratas, por cierto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 22/09/2011 15:47    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Pocos consejos me gusta dar...


Tus consejos son muy válidos y la reelectura integral yo también la recomendaría.

magin escribió:
(...) Hay páginas y gags y viñetas y escenas de Pafman Redevuelve o de 1944 que son insuperables: el juicio a Lucas o el "por fin solos" de Pafman y Pafcat, cuando se deshacen durante unas páginas de Tina y del Profesor Fuyú... con su "vamoch a morir vivoch" (frase inventada por... ah, eso lo puse en mi juego de preguntas sobre Pafman).


Tenía en mente desde hace... Rolling Eyes bueno, no me acuerdo del tiempo. Pero lo tenía en mente: recordar lo buena que sería una actualización del quiz-pafman con nuevas preguntas.

Cuando haya tiempo. Que tampoco lo sabemos, pero seguro que lo habrá. Como Pafman algún día, esa sensación no se me quita.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 22/09/2011 16:18    Asunto: Responder citando

Paperinik escribió:
Goe escribió:
Cita:
El fondo de la portada parece que es una fotografía, ¿de dónde salió?
Es una parte de una imagen 3D tratada como ilustración. Tengo un amplio archivo de este tipo de imágenes libres de derechos.


Me gustaría que especificara algo más, de donde es esa imagen, aparte de libre de derechos de autor.


Las imagenes libres de derechos se venden a profesionales del diseño en coleciones de dvds... nada baratas, por cierto.


Pero me gustaría saber de donde es esa imagen, si es de algún libro de fantasía épica como Dragonlance o similares(desconozco si el fondo de la imagen, aunque sea de la portada de un libro, está o no libre de derechos)
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 22/09/2011 16:24    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
Paperinik escribió:
Goe escribió:
Cita:
El fondo de la portada parece que es una fotografía, ¿de dónde salió?
Es una parte de una imagen 3D tratada como ilustración. Tengo un amplio archivo de este tipo de imágenes libres de derechos.


Me gustaría que especificara algo más, de donde es esa imagen, aparte de libre de derechos de autor.


Las imagenes libres de derechos se venden a profesionales del diseño en coleciones de dvds... nada baratas, por cierto.


Pero me gustaría saber de donde es esa imagen, si es de algún libro de fantasía épica como Dragonlance o similares(desconozco si el fondo de la imagen, aunque sea de la portada de un libro, está o no libre de derechos)


A ver, creo que no entiendes el concepto. Los dvds libres de derechos vienen ordenados temáticamente: bosques, montañas, desiertos, paredes... No son de ninguna parte, se hacen expresamente para venderse de ese modo. Como la música de librería de X-Ray Dog.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/09/2011 16:25    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
magin escribió:
Pocos consejos me gusta dar...


Tus consejos son muy válidos y la reelectura integral yo también la recomendaría.

magin escribió:
(...) Hay páginas y gags y viñetas y escenas de Pafman Redevuelve o de 1944 que son insuperables: el juicio a Lucas o el "por fin solos" de Pafman y Pafcat, cuando se deshacen durante unas páginas de Tina y del Profesor Fuyú... con su "vamoch a morir vivoch" (frase inventada por... ah, eso lo puse en mi juego de preguntas sobre Pafman).


Tenía en mente desde hace... Rolling Eyes bueno, no me acuerdo del tiempo. Pero lo tenía en mente: recordar lo buena que sería una actualización del quiz-pafman con nuevas preguntas.

Cuando haya tiempo. Que tampoco lo sabemos, pero seguro que lo habrá. Como Pafman algún día, esa sensación no se me quita.


Lo pensaba cuando leía el colecciónole del Doctor Ganyuflo... porque el juego de preguntas sobre Pafman dejaba fuera a las últimas aventuras, y también el colecciónole del Doctor Ganyuflo... osea, que sólo servía para la colección que yo tenía en aquel momento.

Si me acuerdo de los trucos de Excel que encontré, igual se puede hacer un "QFuyú Vamocharechpondervivoch 2.0" (¿no tenía un título así?)
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 22/09/2011 17:15    Asunto: Responder citando

Paperinik escribió:
Goe escribió:
Paperinik escribió:
Goe escribió:
Cita:
El fondo de la portada parece que es una fotografía, ¿de dónde salió?
Es una parte de una imagen 3D tratada como ilustración. Tengo un amplio archivo de este tipo de imágenes libres de derechos.


Me gustaría que especificara algo más, de donde es esa imagen, aparte de libre de derechos de autor.


Las imagenes libres de derechos se venden a profesionales del diseño en coleciones de dvds... nada baratas, por cierto.


Pero me gustaría saber de donde es esa imagen, si es de algún libro de fantasía épica como Dragonlance o similares(desconozco si el fondo de la imagen, aunque sea de la portada de un libro, está o no libre de derechos)


A ver, creo que no entiendes el concepto. Los dvds libres de derechos vienen ordenados temáticamente: bosques, montañas, desiertos, paredes... No son de ninguna parte, se hacen expresamente para venderse de ese modo. Como la música de librería de X-Ray Dog.


Ah, vale, gracias por la explicación Paperinik
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 22/09/2011 19:40    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
Paperinik escribió:
Goe escribió:
Paperinik escribió:
Goe escribió:
Cita:
El fondo de la portada parece que es una fotografía, ¿de dónde salió?
Es una parte de una imagen 3D tratada como ilustración. Tengo un amplio archivo de este tipo de imágenes libres de derechos.


Me gustaría que especificara algo más, de donde es esa imagen, aparte de libre de derechos de autor.


Las imagenes libres de derechos se venden a profesionales del diseño en coleciones de dvds... nada baratas, por cierto.


Pero me gustaría saber de donde es esa imagen, si es de algún libro de fantasía épica como Dragonlance o similares(desconozco si el fondo de la imagen, aunque sea de la portada de un libro, está o no libre de derechos)


A ver, creo que no entiendes el concepto. Los dvds libres de derechos vienen ordenados temáticamente: bosques, montañas, desiertos, paredes... No son de ninguna parte, se hacen expresamente para venderse de ese modo. Como la música de librería de X-Ray Dog.


Ah, vale, gracias por la explicación Paperinik


A mandar, Goe. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/09/2011 20:14    Asunto: Responder citando

Gracias por la entrevista, Hergest. Una triste noticia la cancelación de Pafman, aunque ya nos la esperábamos por lo que nos ha ido diciendo en los últimos tiempos. Lo mejor de todo es el anuncio de una nueva historieta larga de los Xunguis. ¡Ojalá tenga más éxito y pueda ser el inicio de una nueva etapa de Ramis y Cera en el cómic! (Por cierto, ¿colaborará también Ramis en esta historieta?)
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group