Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Elsa Pataky en Astérix III y los Juegos Olímpicos
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mariods
Agente veterano


Registrado: 01 Jul 2011
Mensajes: 487
Ubicación: Alcoy/Alicante/Comunidad Valenciana

MensajePublicado: 14/09/2011 15:32    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
No creo que las adaptaciones en general deban estar prohibidas... pero las adaptaciones que no respetan el original sí.

O al menos los seguidores de los cómics deberían tener un poco más de sentido crítico :roll:

No voy a salirme del tema comparando películas con tebeos (de la "dudosa" reinterpretación de Nolan, por ejemplo), pero en el caso de las de acción real de Astérix la cosa me parece muy lamentable. No soporté 5 minutos de la primera película, y los trailers de las otras dos me han repelido muchísimo. No se parece en nada a los tebeos, son como el día y la noche. Falta inteligencia, falta sentido crítico, falta tomarse en serio la historia y los personajes...

Realmente no digo que se prohíban, de acuerdo, pero no me gustan nada de nada. Las ignoro, pero difunden una idea equivocada de los personajes a la gente que no se lee los tebeos. Voy a decir una obviedad: hay mucha gente que ve sólo las adaptaciones y cree que los personajes son así.


Lo dicho. No has visto la segunda de Astérix. Te la recomiendo. No es para nada como la primera. De verdad. :wink:

Y eso de sentido crítico... las de Nollan a mí me gustan, y me considero una persona con cierto criterio. No es cuestión de criterio, es cuestión de gustos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 14/09/2011 15:37    Asunto: Responder citando

Hombre, la cosa es que las películas de Nolan no tienen nada que ver con los tebeos. Es otro personaje que se viste de murciélago, no les encuentro otros parecidos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mariods
Agente veterano


Registrado: 01 Jul 2011
Mensajes: 487
Ubicación: Alcoy/Alicante/Comunidad Valenciana

MensajePublicado: 14/09/2011 15:42    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Hombre, la cosa es que las películas de Nolan no tienen nada que ver con los tebeos. Es otro personaje que se viste de murciélago, no les encuentro otros parecidos.


Hombre, pero personalmente no le veo ningún otro problema. Ese es el tema. No podemos estar viéndole los cinco piés al gato a las adaptaciones, sino ninguna peli nos gustaría. La peli de El Padrino no tiene nada que ver con el libro, la peli de Blade Runner menos aún, la de Apocalipsis Now maldito el parecido que tiene con El corazón de las tinieblas...

Una cosa es el cine, otra los cómics. Si luego hay gente que solo se guía por las pelis y no por los cómics, su problema es. Los que hemos leído el cómic sabemos qué diferencias hay. Y eso es lo único que importa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 14/09/2011 16:25    Asunto: Responder citando

mariods escribió:
Hombre, pero personalmente no le veo ningún otro problema. Ese es el tema. No podemos estar viéndole los cinco piés al gato a las adaptaciones, sino ninguna peli nos gustaría. La peli de El Padrino no tiene nada que ver con el libro, la peli de Blade Runner menos aún, la de Apocalipsis Now maldito el parecido que tiene con El corazón de las tinieblas...


Si cambian el título al adaptarlo, a mí me parece bien. Cosas como Yo, Robot o Soy Leyenda no los soporto, no es una manía sólo de tebeos.

Starship Troopers es otro ejemplo. Los que han leído el libro se ponen hechos una furia cuando les hablan de la película.

Puedo entender ciertos cambios, pero debería haber unos límites.

Por ejemplo, yo no entiendo que Darth Vader salga en una película de Astérix. Es un tipo de humor totalmente alejado del de Goscinny.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8827

MensajePublicado: 14/09/2011 16:46    Asunto: Responder citando

No es cinco y no son pies, es tres y son pels. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mariods
Agente veterano


Registrado: 01 Jul 2011
Mensajes: 487
Ubicación: Alcoy/Alicante/Comunidad Valenciana

MensajePublicado: 14/09/2011 16:49    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
mariods escribió:
Hombre, pero personalmente no le veo ningún otro problema. Ese es el tema. No podemos estar viéndole los cinco piés al gato a las adaptaciones, sino ninguna peli nos gustaría. La peli de El Padrino no tiene nada que ver con el libro, la peli de Blade Runner menos aún, la de Apocalipsis Now maldito el parecido que tiene con El corazón de las tinieblas...


Si cambian el título al adaptarlo, a mí me parece bien. Cosas como Yo, Robot o Soy Leyenda no los soporto, no es una manía sólo de tebeos.

Starship Troopers es otro ejemplo. Los que han leído el libro se ponen hechos una furia cuando les hablan de la película.

Puedo entender ciertos cambios, pero debería haber unos límites.

Por ejemplo, yo no entiendo que Darth Vader salga en una película de Astérix. Es un tipo de humor totalmente alejado del de Goscinny.


En un cómic de Astérix aparecen Hernandez y Fernandez (o eso creo recordar, no estoy seguro).

Y aunque entiendo que el no ser fiel al cómic en ocasiones lleva a horripilantes adaptaciones (Dragon Ball, Elektra) no estoy de acuerdo con eso de la fidelidad extrema. El cine es una cosa, el cómic es otra. Que nos guste una cosa no significa que tengamos que ser posesivos y denunciar todo aquello que no lo respete. Una simple idea puede servir para contar muchas historias distintas. Un ejemplo claro es la novela de El Planeta de los simios, que curiosamente se parece más a la regulera adaptación de Burton, y aún así no le gusta a nadie. La peli original poco o nada tiene que ver con el libro, y sigue siendo buena. El Origen... también es buena, y practicamente no respeta absolutamente nada de la novela original. Pero eso no es ningún impedimento para disfrutarla, al menos para mí.

Sencillamente el cine cuenta las cosas de una forma distinta que los otros medios. Mira los cómics de Disney. Son buenos y poco o nada tienen que ver con los cortometrajes clásicos. Al igual que el humor de Mortadelo no llega a cuadrar en una peli live-action, lo mismo pasa con el humor de Astérix, y de ahí que tenga que cambiarse un poco (pero respetando el espíritu, que es lo que cuenta, y eso a la peli de Misión Cleopatra le sobra). Yo, la verdad, prefiero eso que adaptar el tipo de humor exactamente igual a los cómcis. Tan solo hay que recordar la serie de Mortadelo de los noventa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group