Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Coleccionable de El Príncipe Valiente (Planeta)
Ir a página 1, 2, 3 ... 43, 44, 45  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 21/08/2011 12:14    Asunto: Coleccionable de El Príncipe Valiente (Planeta) Responder citando

Colección interesante con todas las planchas dominicales de 1937 a 2011!!!

http://www.planetadeagostini.es/coleccionable/principe-valiente.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/08/2011 12:51    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked Shocked Shocked ¿¿¿Hasta 2011???

Y además dicen que...

Cita:
El color de la edición original estadounidense.

¡Es lo que siempre había soñado! Tengo la colección de Ediciones B, que llegaba hasta 1992, pero no podré resistirme a comprar esta nueva edición.

¡Gracias por el aviso, Copito! Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/08/2011 13:08    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Shocked Shocked Shocked Shocked ¿¿¿Hasta 2011???

Y además dicen que...

Cita:
El color de la edición original estadounidense.

¡Es lo que siempre había soñado! Tengo la colección de Ediciones B, que llegaba hasta 1992, pero no podré resistirme a comprar esta nueva edición.

¡Gracias por el aviso, Copito! Very Happy

Ostras, pues yo llevo años detrás de esta colección y siempre he visto críticas a todas las ediciones porque no reproducían los colores como Dios manda.

Si me confirmáis que es la edición definitiva me animo. Seguiré de cerca vuestros comentarios porque la obra de Harold Foster es para tenerla enmarcada en vitrinas Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 21/08/2011 13:14    Asunto: Responder citando

Los puristas les encuentran fallos todavía y siguen prefirieron la edición de Caldas. Dicen que los colores están bien reproducidos, pero la línea negra se pierde.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/08/2011 13:18    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Los puristas les encuentran fallos todavía y siguen prefirieron la edición de Caldas. Dicen que los colores están bien reproducidos, pero la línea negra se pierde.

Este es el comentario que leí hace unas semanas y fue por lo que no le dí importancia a esta edición:

"Mas de lo mismo. Zenda, Bocola, Fantagraphics…Una más. Esto es lo que hay. Seguimos dando vueltas a la noria como el burro detrás de la zanahoria, esperando que algún pulcro “restaurador” nos de la dichosa “edición definitiva”. Que no es por ahí. Que para recuperar esta magnífica obra hay que dejar de pensar en contentar a 300 puristas ortodoxos. Que con los ortodoxos el mundo no avanza. Que estamos en 2011, no en 1939. Que ya está bien de tanta tontería."

?¿?¿?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Doc_x
Agente sabueso


Registrado: 23 Mar 2010
Mensajes: 248

MensajePublicado: 21/08/2011 15:48    Asunto: Responder citando

Pues la verdad, por lo leido en la pagina web de Planeta da a entender que el color sera Fantagraphics, pero La carcel de papel indica que sera Bocola, no se, en todo caso el número 1 por 2.99 € esta bien y me lo pienso comprar.
Tengo la de Fantagraphics y la de Caldas, y cada una tiene sus cosas, si es por admirar dibujo y trazo de linea, Caldas, pero no dejo de pensar que para mi Principe Valiente gana con el color, y claro, atrae mucho la de Fantagraphics, de la cual no me gusta tanto el tamaño, y que alguna linea pues ya no esta. Sobre la de Bocola no puedo decir nada por que no la tengo.
Ambas ganan de calle a la de Ediciones B, que fue mi segunda aproximación a Val.
Podeis ver la opinión de Rafael Marin sobre la de Fantagraphics aqui: http://crisei.blogalia.com/historias/64132
Veremos cuando salga como es, no obstante hacer la colección hasta nuestros dias me parece que saldra por un pico de dinero, 578.27 €, y la verdad los regalitos de subscripción son rídiculos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/08/2011 16:26    Asunto: Responder citando

Doc_x escribió:

Podeis ver la opinión de Rafael Marin sobre la de Fantagraphics aqui: http://crisei.blogalia.com/historias/64132
Veremos cuando salga como es, no obstante hacer la colección hasta nuestros dias me parece que saldra por un pico de dinero, 578.27 €, y la verdad los regalitos de subscripción son rídiculos.

Buff, pues la opinión de Rafael Marín no la pone muy bien. Yo estoy seguro de que si pillo el primer número me voy a quedar enganchado, me suele pasar, pero intentaré mantener la mente fría y seguir de cerca todas las críticas de esta obra.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sibaix
Agente especial


Registrado: 11 Abr 2010
Mensajes: 610

MensajePublicado: 21/08/2011 17:39    Asunto: Responder citando

En enero de 2006 Planeta en la colección Biblioteca grandes del comic comenzo a publicar Principe Valiente, yo compre los primeros 4 tomos ya que el color me gustaba pero a partir del 5 el color cambio a peor y deje la colección.
Alguien puede aclararme porque el color del 5 en adelante no parecia restaurado.
Esta nueva colección tiene la calidad de esos 4 primeros tomos pero en toda la colección, en este caso estaria interesado en comprarla.
Alguien sabe cuando sale a la venta el Tomo 1, según Planeta ya esta a la venta, si alguien lo ve que avise porfa.
Es mi asignatura pendiente por falta de una publicación en condiciones , sera esta esa oportunidad, mientras sigo leyendo esos primeros cuatro tomos que si tenian el color restaurado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sibaix
Agente especial


Registrado: 11 Abr 2010
Mensajes: 610

MensajePublicado: 21/08/2011 17:49    Asunto: Responder citando

Ahora caigo que Panini saco un Tomo con la etapa de Gary Gianni desde 2004 a 2008, y lo tengo asi que no compraria los tomos que comprenden este periodo porque ya lo tengo, el dibujo de Gary Gianni no esta mal pero dista de estar a la altura del maestro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Doc_x
Agente sabueso


Registrado: 23 Mar 2010
Mensajes: 248

MensajePublicado: 21/08/2011 20:18    Asunto: Responder citando

sibaix escribió:
En enero de 2006 Planeta en la colección Biblioteca grandes del comic comenzo a publicar Principe Valiente, yo compre los primeros 4 tomos ya que el color me gustaba pero a partir del 5 el color cambio a peor y deje la colección.
Alguien puede aclararme porque el color del 5 en adelante no parecia restaurado.
Esta nueva colección tiene la calidad de esos 4 primeros tomos pero en toda la colección, en este caso estaria interesado en comprarla.
Alguien sabe cuando sale a la venta el Tomo 1, según Planeta ya esta a la venta, si alguien lo ve que avise porfa.
Es mi asignatura pendiente por falta de una publicación en condiciones , sera esta esa oportunidad, mientras sigo leyendo esos primeros cuatro tomos que si tenian el color restaurado.


Esos 4 volumenes fueron un regalo que hizo Adolfo Garcia a Planeta, http://comicscuentos.blogspot.com/2009/02/principe-valiente-y-un-comentario-sobre.html
un regalo mal aprovechado, eso si. Si miras el blog veras un poco de la historia. No creo que aprovechen ese color, aunque nunca se sabe.

------------------------------------------------------
Edito 23 agosto 2011: Corrijo una errata, donde puse Rafael queria decir Adolfo, y como esto de internet siempre queda, edito para que no haya suspicacias ni errores
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/08/2011 21:01    Asunto: Responder citando

Álvaro Pons dice que la edición se basará en la alemana de Bocola, y si lo dice con tanta seguridad yo creo que será verdad, porque suele ser un hombre bien informado:
http://www.lacarceldepapel.com/2011/07/29/planeta-publica-principe-valiente-otra-vez/
http://coleccionistatebeos.blogspot.com/2011/07/planeta-publicara-principe-valiente-en.html

Además, la antigua edición de Fantagraphics (que sirvió de base a la anterior edición de Planeta a partir del cuarto volumen) no tenía los colores originales, y la actual edición de Fantagraphic, que sí los tiene, sólo ha alcanzado el año 1944, por lo que sólo podría servir de base para los primeros volúmenes. Todo apunta a que se seguirá la edición de Bocola, que este mes alcanza las páginas de 1976.

¿Qué puede decirse de dicha edición? Quizá no sea la edición definitiva (¿veremos eso algún día?), pero no cabe duda de que es una de las dos o tres mejores ediciones del mundo de esta obra maestra del cómic. La de Manuel Caldas (traducida por Rafael Marín) es magnífica, no cabe duda, y seguro que se aprecia mejor el trazo de Foster... pero es en blanco y negro, y para mí eso es un inconveniente muy serio. Por no hablar de que, de momento, es una edición muy incompleta que sólo cubre los primeros años de la serie.

En mi opinión, la edición de Bocola es la mejor opción que existe hoy en día para publicar una edición completa del Príncipe Valiente en color. Además, será la primera vez que en España se edite el Príncipe Valiente con sus colores originales desde el principio. Y, para colmo, Planeta promete llegar hasta la última página de 2011, lo que para mí es una de las ventajas principales de esa edición, ya que la más completa que existía hasta ahora sólo llegaba a 1992. Sí, ya sé que después de la jubilación de Foster la serie decayó, pero en mi opinión ha seguido y sigue siendo una de las mejores series de la prensa mundial, y llevo casi 19 años soñando con ver editadas de forma integral las páginas posteriores a 1992.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sibaix
Agente especial


Registrado: 11 Abr 2010
Mensajes: 610

MensajePublicado: 21/08/2011 22:53    Asunto: Responder citando

Doc_x escribió:
sibaix escribió:
En enero de 2006 Planeta en la colección Biblioteca grandes del comic comenzo a publicar Principe Valiente, yo compre los primeros 4 tomos ya que el color me gustaba pero a partir del 5 el color cambio a peor y deje la colección.
Alguien puede aclararme porque el color del 5 en adelante no parecia restaurado.
Esta nueva colección tiene la calidad de esos 4 primeros tomos pero en toda la colección, en este caso estaria interesado en comprarla.
Alguien sabe cuando sale a la venta el Tomo 1, según Planeta ya esta a la venta, si alguien lo ve que avise porfa.
Es mi asignatura pendiente por falta de una publicación en condiciones , sera esta esa oportunidad, mientras sigo leyendo esos primeros cuatro tomos que si tenian el color restaurado.


Esos 4 volumenes fueron un regalo que hizo Rafael Garcia a Planeta, http://comicscuentos.blogspot.com/2009/02/principe-valiente-y-un-comentario-sobre.html
un regalo mal aprovechado, eso si. Si miras el blog veras un poco de la historia. No creo que aprovechen ese color, aunque nunca se sabe.


Gracias por el enlace, muy interesante, pues a mi se me gusto el color de los primeros cuatro tomos, no asi el de los siguientes.
Entiendo que en la nueva edición se respetan los colores originales y por lo tanto no son tan vivos e intensos como en los cuatro primero tomos de la anterior edición de Planeta.
Habra que comprar el primer número y ver el tamaño y color para decidir si merece la pena comprar esta edición.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/08/2011 20:27    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Este es el comentario que leí hace unas semanas y fue por lo que no le dí importancia a esta edición:

"Mas de lo mismo. Zenda, Bocola, Fantagraphics…Una más. Esto es lo que hay. Seguimos dando vueltas a la noria como el burro detrás de la zanahoria, esperando que algún pulcro “restaurador” nos de la dichosa “edición definitiva”. Que no es por ahí. Que para recuperar esta magnífica obra hay que dejar de pensar en contentar a 300 puristas ortodoxos. Que con los ortodoxos el mundo no avanza. Que estamos en 2011, no en 1939. Que ya está bien de tanta tontería."

?¿?¿?

Este comentario fue escrito por Adolfo García, el colorista y "restaurador" de los primeros tres volúmenes de la anterior edición de Planeta. Este señor no sólo aplicó mediante el ordenador colores y volúmenes que no estaban en las páginas originales, sino que cometió la osadía de corregir el trazo de Harold Foster cuando consideraba que éste se había equivocado, completando el trazo del maestro si no definía perfectamente el perfil de un personaje, añadiendo una capa al protagonista si detectaba un "error de raccord" o corrigiendo supuestos fallos de perspectiva. O sea, que en más de una ocasión no se limitó a colorear con mejor o peor gusto, sino que redibujó viñetas de Foster alterando el dibujo original. Así se entiende que en su comentario critique a los "puristas" que queremos ediciones lo más parecidas posibles a la original (como la de Bocola, la edición reciente de Fantagraphics y, esperemos, la nueva edición de Planeta). Adolfo García considera que en 2011 hay que hacer las cosas de otra manera, y presentar un Principe Valiente como, en su opinión, lo hubiera hecho hoy en día Harold Foster. Ni que decir tiene que discrepo abiertamente de esta opinión. Igual que prefiero leer el Quijote tal como lo escribió Cervantes y no como lo hubiese escrito hoy en día, quiero leer el Príncipe Valiente lo más parecido posible a como se publicó originalmente, y no en versión corregida y "modernizada".

Lo dicho anteriormente no impide que me guste mucho el dibujo de Adolfo García en la historieta "San Juanín de la Lumbre", publicada en el Zipi y Zape Especial nº 141 (Gremlins).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 22/08/2011 21:54    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
ase62 escribió:
Este es el comentario que leí hace unas semanas y fue por lo que no le dí importancia a esta edición:

"Mas de lo mismo. Zenda, Bocola, Fantagraphics…Una más. Esto es lo que hay. Seguimos dando vueltas a la noria como el burro detrás de la zanahoria, esperando que algún pulcro “restaurador” nos de la dichosa “edición definitiva”. Que no es por ahí. Que para recuperar esta magnífica obra hay que dejar de pensar en contentar a 300 puristas ortodoxos. Que con los ortodoxos el mundo no avanza. Que estamos en 2011, no en 1939. Que ya está bien de tanta tontería."

?¿?¿?

Este comentario fue escrito por Adolfo García, el colorista y "restaurador" de los primeros tres volúmenes de la anterior edición de Planeta. Este señor no sólo aplicó mediante el ordenador colores y volúmenes que no estaban en las páginas originales, sino que cometió la osadía de corregir el trazo de Harold Foster cuando consideraba que éste se había equivocado, completando el trazo del maestro si no definía perfectamente el perfil de un personaje, añadiendo una capa al protagonista si detectaba un "error de raccord" o corrigiendo supuestos fallos de perspectiva. O sea, que en más de una ocasión no se limitó a colorear con mejor o peor gusto, sino que redibujó viñetas de Foster alterando el dibujo original. Así se entiende que en su comentario critique a los "puristas" que queremos ediciones lo más parecidas posibles a la original (como la de Bocola, la edición reciente de Fantagraphics y, esperemos, la nueva edición de Planeta). Adolfo García considera que en 2011 hay que hacer las cosas de otra manera, y presentar un Principe Valiente como, en su opinión, lo hubiera hecho hoy en día Harold Foster. Ni que decir tiene que discrepo abiertamente de esta opinión. Igual que prefiero leer el Quijote tal como lo escribió Cervantes y no como lo hubiese escrito hoy en día, quiero leer el Príncipe Valiente lo más parecido posible a como se publicó originalmente, y no en versión corregida y "modernizada".

Lo dicho anteriormente no impide que me guste mucho el dibujo de Adolfo García en la historieta "San Juanín de la Lumbre", publicada en el Zipi y Zape Especial nº 141 (Gremlins).

Al final me vas a convencer jajajajaja

No sé cómo lo haces Señor Ogro pero tu forma de redactar los mensajes tan cuidada termina por convencerme cuando estoy dudando entre hacer una cole o no. ¿Has pensado en trabajar de comercial de cómics para sacar un sueldo extra? Very Happy :D

Ahora en serio: ayer leí un hilo que poníais y abundaban los mensajes críticos, no ya de este hombre sino de mucha más gente. Tendremos que esperar a que se publique esa oferta de lanzamiento y degustarla para sacar conclusiones. Por supuesto: vuestra opinión es fundamental Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/08/2011 22:37    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
No sé cómo lo haces Señor Ogro pero tu forma de redactar los mensajes tan cuidada termina por convencerme cuando estoy dudando entre hacer una cole o no. ¿Has pensado en trabajar de comercial de cómics para sacar un sueldo extra? Very Happy Very Happy

Jejeje... Pues eso no es todo. Acabo de enterarme de esta nueva edición y ya estoy prácticamente convencido de suscribirme, y eso que tengo la colección completa de Ediciones B. No quise comprarme la anterior edición de Planeta, que en mi opinión no aportaba nada nuevo (salvo los tres primeros volúmenes "restaurados" por Adolfo García), pero esta vez se trata de algo distinto. Esperaré a ver el primer volumen por no precipitarme, pero es casi seguro que acabaré picando. Aunque no sea la edicion "perfecta", estoy convencido de que va a ser la mejor edición en color de esta obra que jamás se ha hecho en nuestro idioma, aparte de la más completa. Y después de tantos años deseando algo así, no voy a esperarme a que salga la edición "perfecta", porque no sé si llegaré a vivir lo suficiente.

ase62 escribió:
Ahora en serio: ayer leí un hilo que poníais y abundaban los mensajes críticos, no ya de este hombre sino de mucha más gente.

Desde hace años vengo observando en algunos foros que cada vez que se habla de las ediciones del Príncipe Valiente a algunas personas les hierve la sangre y son hipercríticos con todas las ediciones que no coinciden con lo que ellos consideran "el ideal", un ideal que en realidad no existe, salvo para los amantes de la edición en blanco y negro. Muchas de las críticas me parecen inconsistentes, movidas por los prejuicios contra Planeta o directamente absurdas: mal porque la edición irá más allá de Foster, mal porque los lomos forman un dibujo, mal porque los tomos de Foster tendrán el mismo tamaño que los tomos de Gianni, mal porque cada volumen recopila un año y no dos, mal porque traducen "espada cantarina" en lugar de "espada cantante" o "espada que canta"... Algunos son más transparentes y lo dicen claramente: mal porque es la edición de Planeta y no la de Manuel Caldas y Rafael Marín.

Lo sé, yo tampoco soy imparcial. Se trata de mi cómic preferido de todos los tiempos, y también me hierve la sangre cuando se trata de defender una edición que llevo casi dos décadas esperando. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 43, 44, 45  Siguiente
Página 1 de 45

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group