Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Benvolgut Theo (2009)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 17/08/2011 16:31    Asunto: Benvolgut Theo (2009) Responder citando

Bueno, antes que nada, siento no tener una versión traducida al castellano. Llegué a rotular la primera página en castellano, pero me llegó la noticia de que había conseguido un premio con una copia en valenciano que envié a Castellón y a Calvià.

He de decir que, aunque había ojeado la Casa Amarilla, de JAN, cuando escribí esta historia, no la quise leer por si su argumento tenía algo que ver con mi idea. Afortunadamente no es así. Mi historia se nutre más de las famosas cartas de Vincent a su hermano Theo.

En cuanto a la lengua en que está escrito, es lengua valenciana. Los catalanoparlantes no tendrán ningún problema en leerla fluidamente, puesto que básicamente es la misma lengua con algunas variaciones. Supongo que los castellanoparlantes también entenderán todo a la perfección.









Bueno. Espero que os guste.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/08/2011 16:47    Asunto: Responder citando

Una obra maestra, miski. Me encantan tus dibujos, quizá porque empatizo mucho con dibujantes del mismo estilo, como te comentaba el otro día. En este le das un toque "Vangoghiano" que le queda muy bohemio. ¡No dejes de dibujar! Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21196
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 17/08/2011 16:49    Asunto: Responder citando

No es difícil de entender, sobre todo para los que hemos visto dibujos en el canal 9 jeje. Se lee bien, a mí me ha gustado y especialmente no ya la historia sino el colorido y lo bien que lo manejas en cada viñeta.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 17/08/2011 21:13    Asunto: Responder citando

Gracias a los dos.
La verdad es que me siento muy orgulloso de este. Un gag como mínimo por viñeta, base gafapasta, final inesperado... Todo lo que a mi me gusta en uno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/08/2011 22:15    Asunto: Responder citando

Te felicito nuevamente, Miski. Una historieta preciosa, unos dibujos muy buenos, y sobre todo un coloreado magistral. Aplausos. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 17/08/2011 22:48    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Te felicito nuevamente, Miski. Una historieta preciosa, unos dibujos muy buenos, y sobre todo un coloreado magistral. Aplausos. Very Happy


Oooooh... Mr. Ogro, viniendo de usted me halaga enormemente su comentario.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Manu1693
Agente especial


Registrado: 15 Jul 2011
Mensajes: 948

MensajePublicado: 17/08/2011 23:01    Asunto: Responder citando

Bueno no tengo ni idea de valenciano, pero incluso asi me encantan tus dibujos. Mis felicitaciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 17/08/2011 23:23    Asunto: Responder citando

Manu1693 escribió:
Bueno no tengo ni idea de valenciano, pero incluso asi me encantan tus dibujos. Mis felicitaciones


He encontrado el guión original en valenciano. le he pasado un traductor de catalán. Espero que te sirva para entenderlo mejor. Un saludo.

1
V-HOY LOS CAMPOS DE TRIGO SON DEL COLOR DEL YEMA DEL HUEVO. EL AZUL DEL CIELO SE VUELVE GRIS PARA MOMENTOS. Y YO ME VUELVA VERDE Y DE TODOS LOS COLORES AL VER COMO EN ESTOS MOMENTOS TAN DIFÍCILES TODOS ME HABÉIS ABANDONADO.

2
TÍTULO-QUERIDO THEO.
V-A MIS 37 AÑOS, YA NO HACE FALTA QUE NINGUNA PERSONA ME CUENTE COMO SE SIENTE UNO CUANDO SU TRABAJO NO ES apreciado por el público. ES MUY DURO SABER QUE MIS OBRAS NO TIENEN MÁS VALOR QUE EL DE LA PINTURA, LA MADERA Y LA TELA DE LAS QUE ESTÁN HECHAS.
CAMARERO - NO ME CUENTE SU VIDA, AQUÍ SÓLO ACEPTAMOS EL PAGO EN METÁLICO.

3
V-NO ES NECESARIO QUE ME EXPLIQUEN QUE SIGNIFICA NO ESTAR A GUSTO EN NINGÚN LUGAR. ES REALMENTE HORRIBLE CAMBIAR DE RESIDENCIA, DE TRABAJO Y DE VIDA CADA DOS POR TRES. EN ESTOS AÑOS HE SIDO MARCHANTE DE ARTE, CURA DE LOS MINEROS, LIBRERO, PROFESOR DE FRANCÉS, Y AHORA, ARTISTA BOHEMIO.
JO - QUE TU HERMANO ES UN artista bohemio? EN TODO CASO SERÁ UN BECARIO, QUE BUEN DINERITO LE ENVÍAS CADA MES ...

4
V-SE MEJOR QUE NADIE LO QUE ES SENTIRSE RECHAZADO POR LAS MUJERES. LO SÉ PORQUE HE INTENTADO CORTEJAR A CADA HIJA DE CADA CONOCIDO NUESTRO Y TODAS ME HAN DICHO QUE NO. MENOS MAL que tú estabas AHÍ PARA ANIMARME.
THEO - ESA CHICA NO ERA PARA TI.
VINCENT - THEO, ES QUE PARECE QUE NINGUNA CHICA ES PARA MI.
V-AHORA YA SÉ QUE LAS QUERÍAS TODAS PARA TI, DON SÍFILIS.

5
V- HE SENTIDO TODO EL DOLOR QUE SE PUEDE SENTIR CUANDO la persona que AMAS te abandona. YO QUE LO DI TODO POR ELLA Y POR SU HIJA. YO, QUE SIEMPRE HICE LA VISTA GORDA CUANDO LA VEÍA POR LOS BARES DE LA HAYA CON DESCONOCIDOS. NUNCA LE PREGUNTÉ de dónde sacaba TANTO DINERO.
Siena - HOLA GUAPO, BUSCAS COMPAÑIA? UI, VINCENT ... MMM ... No me esperéis PARA CENAR, EH?
SEÑOR DEL BILLAR - VA, VINCENT, DEJA LA PUTA Y VEN A JUGAR OTRA.

6
V-CONOZCO POR MÚLTIPLES EXPERIENCIAS VITALES LO QUE SIGNIFICA PERDER A UN BUEN AMIGO. Y hablo del SEÑOR Roulant, que me apreciaba DE VERDAD, NO DE ESE Gauguin, QUE ME HIZO PERDER UNA OREJA.
Gauguin - VINCENT, QUE TE JUEGAS A QUE ACABO ESTE LIENZO ANTES QUE TÚ TU?
VINCENT - YA TE HE DICHO QUE NO ME QUEDA NI UN FRANCO.
Gauguin - QUIEN HA HABLADO DE JUGARSE DINERO? PIENSA ALGUNA APUESTA ORIGINAL.

7-8-9 (viñeta triple)
V-PERO TODAS ESTAS DESGRACIAS POCO me importaRÍAN si MI HERMANITO SIGUIERA PENSANDO EN MI COMO ANTES.
NO ENTIENDO POR QUÉ HAS FORMADO OTRA FAMILIA, TU, JOSEPHINE Y EL PEQUEÑO VINCENT. NO ERA SUFICIENTE CON NOSOTROS DOS?
REALMENTE CREES QUE SE PUEDE VIVIR CON LOS 150 FRANCOS que me envían AL MES?
HE DE COMER, PAGAR EL ALQUILER, COMPRAR MATERIAL PARA PINTAR Y ABASTECERME DE ALCOHOL Y DE PROSTITUTAS. Y a todo NO LLEGO ... TENDRÉ QUE PRESCINDIR DE LA COMIDA.
ADEMÁS NO TENGO NI IDEA DE CÓMO PAGARÉ LA ESTANCIA EN ESTE SANATORIO.

10
V-TAL VEZ NO LLEGO A ENVIARTE ESTA CARTA NUNCA. DE HECHO, ES POSIBLE QUE ME quite LA VIDA ESTA MAÑANA. SALDRÉ al campo Y AÚN NO SÉ SI LO HARÉ Con UN TIRO EN LA CABEZA, QUE ME provoque LA MUERTE INSTANTÁNEA O CON UN TIRO EN LA BARRIGA, PARA PODER PASAR UN PAR DE DÍAS DE AGONÍA EN MI CAMA. SEGURAMENTE ELEGIRÉ LA SEGUNDA OPCIÓN.

11
V-YA TENGO LA PISTOLA. LA HE COMPRADO EN UN ALMACÉN. Y Pienso LLEVARSE ME POR DELANTE A TODO AQUEL QUE PUEDA.

12
MÉDICO 1 - QUIEN ES ESE?
MÉDICO 2 - NADIE. SOLO OTRO Tarado QUE SE PIENSA QUE ES VAN GOGH.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Manu1693
Agente especial


Registrado: 15 Jul 2011
Mensajes: 948

MensajePublicado: 19/08/2011 11:59    Asunto: Responder citando

gracias por la traduccion
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group