Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Por qué Mortadelo es tonto en la pelicula?
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rul
Agente fundador


Registrado: 20 Nov 2002
Mensajes: 143

MensajePublicado: 06/03/2004 19:47    Asunto: Responder citando

Bueno, en vista que no se ve mi mensaje (o yo al menos no lo veo Rolling Eyes ), bueno, sólo decirte Rocio que no tienes porqué enfadarte y dejar el foro así de repente, se expresa una opinión sobre un actor, que, si bien como se dice ha llegado hasta tal punto de degenerar en una crítica hacia su persona, pero ahí estás tu para rebatirle (dentro del respeto claro) su respuesta.

Te encontrarás muchas veces opiniones y críticas que no te gustarán como a mi me ha pasado muchas veces, pero ahí esta lo bueno de un foro de discursión, copartir las opiniones y rebatirlas.

Mira te ruego desde aquí que te lo pienses por favor, sabes que en éste foro cada miembro es vital, tanto los nuevos como los que ya nos conocemos un poco más, y encontrar gente TAN friki de Mortadelo no es habitual, y por tanto pues nos gustaria que te quedases para seguir hablando de lo que tanto nos gusta.

Piénsatelo, aunque me apenaría que te fueras siendo por éste tema.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rul
Agente fundador


Registrado: 20 Nov 2002
Mensajes: 143

MensajePublicado: 06/03/2004 19:48    Asunto: Responder citando

Si no escribo esto, no sale lo de arriba... que cosa mas rara... Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 06/03/2004 19:48    Asunto: Responder citando

Unown escribió:

¿Pero os estais leyendo? Shocked Shocked :shock:

Estaís descalificando a una persona (os falta poco para llamarlo retrasadao mental) solo por su fisico y por lo que vosotros pensais u os han contado de su vida...........

¿Pero qué os creeis señores perfectos? Shocked Shocked :shock:

Si me poneis una foto vuestra y me escribis 4 lineas de vuestra vida puedo decir tranquilamente que sois retrasados mentales o paraditos o simplemente subnormales profundos.

Me dais pena, estais jodiendo de verdad indirectamente a una persona de este foro, garrulos. Rocio está llorando por vuestras respuestas llenas de soberbia y cultismos.


Bueno, no se le está considerando tonto, ni subnormal, ni nada de eso, sino un pelín "paradillo". Yo también lo soy, y no por ello me auto-denomino con un retrasado mental. Porque Pocino no tiene un pelo de tonto, porque él ha conseguido lo que nadie a conseguido en este mundo: Ser Mortadelo. Y yo, personalmente, me hubiese gustado poder interpretar a Mortadelo (pero como no soy actor ni me parezco a él no lo hubiese conseguido nunca). Pues Pocino lo ha conseguido, y no solo quedará como el primer Mortadelo de la historia (que, por lo menos, para mí, el interpretar a Mortadelo en film profesional es un mérito incalculable) sino que además puede llegar a ser el único actor capaz de interpretarle en toda la historia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 06/03/2004 19:58    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 03/01/2022 20:27, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 06/03/2004 20:02    Asunto: Responder citando

Quizás el problema a sido el concepto "paradillo", que algunos lo hemos interpretado como "despistadillo", y otros lo han interpretado como "retrasadillo". Me supongo que todo el mundo que ha dicho que Pocino es "paradillo" quería decir que es "despistadillo", o por lo menos yo lo pensaba así. No me cansaré de decir que yo me considero despistado, y por consiguiente, "paradillo". Así que no creo que se esté faltando a Pocino.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 06/03/2004 20:06    Asunto: Responder citando

Yo reivindico el derecho a opinar sin que nadie nos llevemos las manos a la cabeza y nos hinchemos de llorar.
Uno puede decir que Pocino no le parece especialmente inteligente y no por ello hay que dramatizar.Por ejemplo, a mí me parece inteligente Javier Sardá pero no me gusta su trabajo. Es sólo una opinión, no vale ni más ni menos. Lo mismo me ocurre con Santiago Segura, un tío más listo que los ratones coloraos cuyo trabajo no me agrada del todo.
Y simplemente me ratifico en mi opinión: Fesser escogió a Pocino por el parecido físico. Incluso tuvo que retocar el guion de la peli para darle algo menos de texto a Benito, como aclaró en el programa de Canal 2 Andalucía "Las Mil y una noches".
Evidentemente, cada opinión que ponemos, cada opinión que damos, puede herir indirectamente a muchos de los que nos leen, ¿debemos dejar de opinar?
Pongo un ejemplo del foro: a algunas personas les agradó el chiste de EL ESTRELLATO relacionado con el porro (yo no entré en el asunto) y otra persona de aquí dijo que ese tema le traía malos recuerdos y no era para bromear... Efectivamente, las opiniones de los demás están ahí y todo lo que decimos puede estar ofendiendo indirectamente a alguien (como en la vida real).
Una solución efectiva para evitar herir indirectamente a nadie, como apuntaba Unown, sería callarnos todos.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo
Agente sabueso


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 238
Ubicación: En la T.I.A., durmiendo o probándome disfraces

MensajePublicado: 06/03/2004 20:12    Asunto: Responder citando

adoro a Pocino porque si,es que no se,tiene algo que me hizo adorarle,y desde luego,no fue el que hiciera de Mortadelo,porque se de sobras,que Mortadelo es solo un dibujo un Pocino un actor que hizo de el,no soy tonta,no le adoro por eso .-.
y la verdas,yo respeto vuestras opiniones,porque de hecho,son opiniones,y hay de todo tipo,pero porfavor,hay opiniones,que sin darte cuenta,ofenden a los demas,y no soy rencorosa,y me quedare aqui(weee xD) pero....esto me a dolido....tanto que he llegado a llorar.....asi que lo siento si alguien piensa algo estupido de mi pero,asi soy....y algunas cosas de aqui no me an gustado,pero son vuestras opiniones,y respetadas estan
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
doctor_muerte
Aspirante a agente


Registrado: 26 Feb 2004
Mensajes: 8
Ubicación: Latveria

MensajePublicado: 07/03/2004 23:56    Asunto: Responder citando

A ver, creo que todo este tema se esta saliendo de madre. Realmente me parece algo exagerado que alguien se ponga a llorar o abandone un foro solo por hacer unos comentarios acerca de la lucidez de benito pocino o sobre su actuación en la pelicula. Como bien ha dicho chespirot, para eso son precisamente los foros, para opinar abiertamente y libremente sobre el tema que trata, y en esta caso, sobre la pelicula de mortadelo y filemón y lo que la rodea. Tambien citando a chespirot, a mi tambien me encantan los hermanos marx y no me voy de un foro o me pongo triste porque alguien critique su trabajo o diga que le parecen unos inmbeciles. Me parece algo realmente exagerado. Por eso propongo que todos podamos emitir nuestras opiniones libremente, y el que no este de acuerdo, pues que la rebata con argumentos, que para eso son los foros. En el caso concreto de Benito Pocino, pues yo no se como es en la vida real , por eso no puedo decir si es tonto o no lo es, solo juzgo su trabajo en la pelicula y su aspecto paradillo en las entrevistas de la promoción de la pelicula. Y digo que me parece algo parado y poco espabilado porque porque he visto entrevistas suyas en varios programas tanto de radio o televisión y el tio contestaba exactamente con la misma respuesta en todos los programas como si se lo hubiera aprendido de memoria. Además de su poca facilidad de palabra y de la simpleza de sus opiniones, pero realmente pueddo estar equivocado y que el hombre sea que se corte al estar en los medios de comunicación y sea totalmente diferente en persona, que no lo se. En cuanto a su trabajo en la pelicula, creo que al personaje de mortadelo se le ha adaptado al actor que le interpreta, cuando deberia ser al reves. Pero se ve que se ha buscado, como bien otra vez ha dicho chespirot,alguien que se pareciera fisicamente a mortadelo dejando de lado su personalidad o sus dotes como actor. Y eso me parece lamentable. Porque mortadelo no es asi como sale en la pelicula, que por unas razones u otras, parece medio retrasado hasta hablando. Solamente es eso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo
Agente sabueso


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 238
Ubicación: En la T.I.A., durmiendo o probándome disfraces

MensajePublicado: 08/03/2004 16:20    Asunto: Responder citando

lo del irme del foro ni lo decia en serio(adoro este foro como para irme de el) solo que,fue el impulso que me pillo en el momento ^^U y lo de llorar,pues que os parezca ridiculo o de tontos,porque yo soy una persona muy sensible,y si me encariño con algo o alguien(como Pocino) me pongo asi,y yoy a lo dije,esto es un foro,y respeto las opiniones,porque para esto es un foro y se puede decir toda clase de ellas,pero a veces dices cosas que bueno...que sin darte cuenta,a personas sensibles(como yo) u alguien asi,les puede herir,pero si me comporte dre una forma de cria de 5 años,pido perdon,pero asi soy yo a veces,asi que PERDON! xD =P
y bueno,eso de como es Benito Pocino,eso ya os lo contare yo este octubre =P
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 08/03/2004 18:07    Asunto: Responder citando

Llorar no es algo tan raro. Yo me puse a llorar cuando ví la película de Forest Gump. Y eso que todo el mundo me decía: "¡Pero tío, si Forest Gump es de risa! ¿por qué lloras?". Pero es que Forest Gump también tiene su parte triste, porque se le estaba muriendo la madre o algo así, no sé, hace mucho tiempo que la ví.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 08/03/2004 19:00    Asunto: Responder citando

Bueno, me alegro de que las cosas hayan vuelto a tranquilizarse.
Como bien se ha dicho, esto está para opinar y para ello estamos.
De lo que sí estoy seguro es que de que aquí nadie ha pretendido ofender a nadie intencionadamente, aunque a veces nuestras opiniones pueden molestar indirectamente.
Por supuesto, no creo que nadie piense que alguien es tonto porque llore ante determinados temas. De ser así, no habría un solo listo sobre la faz de la tierra.
En fin, que me alegro que nadie se vaya del foro y de que cada vez seamos más (aunque vayan entrando con cuentagotas Wink ).
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Unown
Agente veterano


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 513

MensajePublicado: 28/05/2004 10:46    Asunto: Responder citando

Una cosa, rescato este tema, porque he visto unos extras del DVD que tira por tierra vuestra teoría de que Pocino es alguién alelado y paradito. :roll:

En el segundo disco de extras hay unos cuantos videos llamados detrás de las cámaras etc..... y se ve como una vez que apagan la cámara o que le dicen a Pocino que haga lo que quiera se pone a bailar, poner caras raras, hablar con los demás contandoles chistes..... vamos, que solo le faltó hacer el pino para estar más activo Razz .
En estas escenas también vemos a Villuela practicar caras raras, algún que otro guión improvisado a los dos y el bueno de Benito no se limitaba a decir su frase y a callarse sino que todo lo contrario no paraba de hablar y de moverse.

En mi opinión "detrás de las cámaras" se veía al Mortadelo cabroncete y simpaticote de los olés más que en la propia pelicula.

Vamos que parece que fué lo que le enseñaron a Ibañez.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 28/05/2004 18:37    Asunto: Responder citando

Pocino en ese sentido debe ser como yo, que cuando hay confianza no es en absoluto paradete, pero que cuando conoce a gente nueva o le entrevistan es más timidillo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/05/2004 21:46    Asunto: Responder citando

Entonces, la cosa es más grave. Si eligieron a un actor expresivo y no lo notamos en la película. Porque hay muchas viñetas en las que sale el Super explicando la misión (el Super también es expresivo), Filemón atento (con cara como de enterao) y Mortadelo por detrás haciendo el payaso, disfrazado, curándose el último chichón, dando una réplica irónica ("¿dónde se esconde el fantasma, señor Super? Es que el jefe me ha dicho que teníamos que ir a ver al fantasma del Super"). La verdad es que la película no hace ni uso de la capacidad del Super para explicar misiones, que siempre es un momento divertido.

[un alto en el camino]yo NO creo que Benito Pocino sea actor, y en eso sí me mantengo. Para ser actor hay que tener unas cuantas cualidades... y hay que haber hecho estudios de Arte Dramático y un montón de cosas. Lo pongo, no sólo por Benito Pocino, sino porque estoy harto de poner la tele y que salga una serie con cuatro niñatos y niñatas que los ponen porque son guapillos (o nos lo hacen creer) y de actuar no tienen ni idea (si os fijáis ninguno sabe entonar al hablar en serio... bueno, eso es extensible al 80% de actores españoles). Osea, Pocino no es actor pero puede servir para dar la pinta de Mortadelo: lo han llevado a sesiones de firmas y los lectores se entusiasman, igual que ya hicieron en 1930 con Tintín. [/un alto en el camino]
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo
Agente sabueso


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 238
Ubicación: En la T.I.A., durmiendo o probándome disfraces

MensajePublicado: 05/06/2004 17:46    Asunto: Responder citando

ahhh,era eso O_o.Pocino es igual ke y entonces...soy muy timida,algunos me llegan a decir ke parezco tontita,pero con gente de confianza...estoy LOCA DE REMATE XD
yo tambien digo ke de actor tiene poco..pero si le han escojido en varios trabajos por algo es,digo yo....O_o
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group