Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cómics extranjeros encontrados en España en vacaciones

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 09/08/2011 11:06    Asunto: Cómics extranjeros encontrados en España en vacaciones Responder citando

Las vacaciones en los lugares típicamente turistas de sol y playa a veces traen alicientes tales como poder ver qué periódicos y revistas se venden en otros países y poderlos comprar si es que estamos estudiando o nos gustan otras lenguas extranjeras.

De siempre he recordado haber visto tebeos en otros idiomas (Inglés, Francés y Alemán sobre todo), lo cual está bien para mantener ocupados a los niños de familias extranjeras que hayan decidido veranear en España... y para los aficionados a los cómics que no les importe leer en otras lenguas.

Por mi parte, mis recuerdos de estos tebeos extranjeros quedan reducidos sobre todo a ediciones de Astérix y Tintín en otros idiomas y a ediciones extranjeras de material Disney (el mayor porcentaje son tebeos Disney en otros idiomas).

Este mismo verano, en la costa alicantina he podido comprar, sin ir más lejos:

-"Asterix und die Goten" ("Astérix y los Godos"), una edición en rústica del álbum que compré para un amigo con el que he estado estudiando Alemán en la última década. Había algunos álbumes más de la serie, en Alemán, siempre en rústica, y creo haber visto hace años ediciones en Francés (o en otro idioma europeo) de Astérix y Tintín... de hecho, de niño, creía que solo había ediciones en lenguas extranjeras de estos dos clásicos.

-Disney: En Francés me compré el nº 303 del "Mickey Parade Geant", publicación en rústica de unas 308 páginas y que me salió a precio de saldo y me gustó ver que dentro se habla también del cómic franco-belga (aunque sea en los pasatiempos). No ví otros números de esta publicación por ahí, no obstante si ha llegado alguna vez a España, supongo que en otros sitios se recibirá más o menos regularmente (aunque yo no haya encontrado estos sitios aún).

En Alemán, los números 196 y 197 del "Walt Disney Lustiges Taschenbuch". Son libritos en rústica de formato bolsillo de unas 255 páginas cada uno. Sobre todo me gustó haber comprado el especial 60 aniversario de Donald (nº 196) y el haber leído en Alemán la historieta "Der Mann hinter den Ducks", es decir, "El hombre detrás de los patos", es decir, una historieta sobre Carl Barks protagonizada por el propio Barks, quien respone a una entrevista en la que se ve que vive en el mismo universo que los patos, a los que conoce desde hace tiempo y con los que sale de fin de semana a pescar, etc. Una delicia que ignoro si tiene traducción al Español (que me da que no).

En fin, esto es lo que recuerdo yo de los tebeos extranjeros encontrados en los lugares de vacaciones estivales... ¿y vosotros?, ¿qué recordaís haber encontrado y/o comprado?. Wink
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6023
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 09/08/2011 13:42    Asunto: Responder citando

Yo encontré en un rastro de guiris, de aqui de mi tierra alicantina, un tebeo de Tintín que he visto venden en eBay hasta por 300 euros, una primera edición, que ahora mismo no me atrevo a decir qué titulo es, no se si era los cigarros del faraón, no estoy seguro... la verdad es que se encuentran cosas interesantes.

Tambien compré por un euro el comic este pirata que hicieron de Asterix y las Nucleares, pero en Holandés ¡qué cosas!
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 09/08/2011 16:42    Asunto: Responder citando

Tambiñén encontré uno de los ábumes de Iznogud en rústica en Alemán en uno de estos lugares... la verdad es que a veces si que se encuentran cosas chulas.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group