Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Modesto Flequillo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Manu Lop
Agente de incógnito


Registrado: 09 May 2009
Mensajes: 133

MensajePublicado: 05/08/2011 00:40    Asunto: Modesto Flequillo Responder citando

¿A alguien le suena esta serie que aparece con este nombre en algunos números de Jaimito? (el 751, por ejemplo)

Seguro que es muy conocida con su título original, pero uno es que es un poco ignorante del cómic franco-belga... Embarassed Puede que apareciera con otro nombre en Spirou Ardilla, pero no recuerdo bien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25776
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/08/2011 02:00    Asunto: Responder citando

¡Pero si es la serie "Modeste et Pompon", creada por Franquin! :shock:

Gracias por señalármelo, porque yo creía que esta serie sólo se había publicado en la revista Tintin de Zendrera con el nombre de "Modesto y Pompón" y en los tebeos de Bruguera y Ediciones B (sobre todo en las revistas Zipi y Zape y derivadas) con el nombre de "Teo y Dorita".

La página que aparece en el Jaimito 751 fue dibujada por Franquin en 1958, con guión de Greg. La serie apareció originalmente en la revista Tintin en 1955. Franquin la dibujó hasta 1959, y luego le sucedieron diferentes autores hasta 1988. Es una serie que me gusta mucho. Tengo el integral de las historietas dibujadas por Franquin y algunos álbumes de otros autores (Attanasio y Walli & Bom), y algún día me gustaría ponerme a recopilar todas las historietas que encuentre escaneadas de diversos tebeos.

Un hilo dedicado a esta serie en nuestro foro hermano:
http://www.elforo.de/superlopez/viewtopic.php?t=1588
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manu Lop
Agente de incógnito


Registrado: 09 May 2009
Mensajes: 133

MensajePublicado: 05/08/2011 04:25    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
¡Pero si es la serie "Modeste et Pompon", creada por Franquin! :shock:

Gracias por señalármelo,


Pues gracias a ti también. Smile Yo esa serie no lo pillé en su época;sí a Tomás el Gafe.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Meisenhauser
Agente sabueso


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 257
Ubicación: Gijón (provincia de Plutón)

MensajePublicado: 08/08/2011 17:11    Asunto: Responder citando

¿¡"Modesto y Pompón" se publicó en "Jaimito"!? Shocked
Leñe, es casi más impactante que descubrir que los Pitufos se publicaron en el TBO con el nombre de "Los Tebeítos" Very Happy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Franquin Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group