Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Dirty Pig
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 27/05/2004 21:04    Asunto: Responder citando

na_th_an escribió:
Nada. ¿Aún te asombra que se cambie de tema?

A ver si mañana me da tiempo y puedo terminar de escanear las revistas de Ediciones B que tengo por aquí.

Las "pretendidas" de Vázquez no son de Vázquez, eso SEGURO. Vamos, las vais a ver y os daréis cuenta. Y las de Sacarino o Rompetechos... Mejor no hablar.

Las de Pulgarcito están más logradas, pero siguen dando el cantazo. No es Jan, está clarísimo, aunque el (los) dibujantes y entintadores no hacen un mal trabajo, el dibujo está bien. Lo mismo ocurre, como dije, con el de Mortadelo. La Banda de Matt U'Salem se nota que no es de Ibáñez, sobre todo en el guión, pero el (los) negro(s) se lo curra(n) bastante en el dibujo y hay algunos gags que tienen gracia, muy distintos a los típicos de Ibáñez.


En el foro de superlópez 'descubrimos' que el hijo de Jan dibujó algún que otro pulgarcito.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/05/2004 07:59    Asunto: Responder citando

na_th_an escribió:
Nada. ¿Aún te asombra que se cambie de tema?

Y las de Sacarino o Rompetechos... Mejor no hablar.

Las de Pulgarcito están más logradas, pero siguen dando el cantazo. el dibujo está bien. Lo mismo ocurre, como dije, con el de Mortadelo. La Banda de Matt U'Salem se nota que no es de Ibáñez, sobre todo en el guión, pero el (los) negro(s) se lo curra(n) bastante en el dibujo y hay algunos gags que tienen gracia, muy distintos a los típicos de Ibáñez.


No, no me asombra. Además, lo ponía por mi propio mensaje. :)

El dibujo de Pulgarcito no está mal... pero no está bien. Los personajes tienen una mirada que no es la de ellos. Las historias son bodriales.

Las de Rompetechos no las recuerdo en las revistas de Ediciones B. Sí que he comentado alguna vez algo sobre una historieta larga "Un, dos, diez... con vista puede ganar usted", pero es de la Editorial Bruguera y del Bruguera Equip.

Sobre Sacarino: hay historietas largas y cortas hechas por "negros", en Bruguera, que yo creo que están casi mejor que las de Ibáñez, porque se alejan del "Gaston Lagaffe" y le dan más papel al "Dire". Las historietas largas de la época de Bruguera son bastante divertidas. En el Saló del Còmic me olvidé de comprar "En el país del petrodólar", en un colecciónole más nuevo que el mío cuando me lo regalaron. Esa historieta no va firmada. Lo mismo pasa con "El loco del Fuji-yama", que también es bastante divertida. Es curioso porque, siendo flojo... Un momento. ¿Por qué no escribo esto en el apartado de "otros personajes de Ibáñez"?

Las de Ediciones B, en la revista "Pulgarcito", son flojillas. Hay una de ir a buscar accionistas para la empresa: es una idea interesante y que cuadra con los típicos problemas financieros que siempre tiene la empresa de Sacarino pero está hecha sin fuerza, con poca gracia y el dibujo no ayuda. Es una sensación: un dibujo como para quedar bien, no para hacer gracia. Creo que se tratan de historietas del Bruguera Equip, o sea de lo que habían fabricado para la antigua Bruguera pero que se acabó publicando en Ediciones B.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 28/05/2004 15:05    Asunto: Responder citando

Pues sí, totalmente de acuerdo contigo.

Yo lo que achaco a Ediciones B/Bruguera no es el hecho de que hubiese historietas apócrifas, sino, como muchas veces he dicho en estos foros, que se nos intentase engañar.

Si a mí me sacan "El Loco del Fuji Yama" y me ponen "Guión: Joselito Huerta, Dibujos: Pedro Picapiedra" me parece mucho mejor que si símplemente hacen "mutis por el foro" y nos intentan colar el bulo.

Estoy seguro de que el 95% de la gente se cree que Ibáñez ha hecho todas y cada una de las historietas de sus personajes desde 1958 hasta 2004, metiéndose en una especie de cápsula atemporal para que los días tengan 56 horas.
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mafrune
Confidente


Registrado: 10 Feb 2004
Mensajes: 62
Ubicación: Logroño

MensajePublicado: 28/05/2004 18:30    Asunto: Responder citando

Desde 1988, cuando Ibáñez "recuperó" M y F en ediciones B, siempe los ha dibujado él.
Antes en Bruguera, y al principoio de ediciones B (1986) lo dibujaba el famoso equipo B.
Pero ahora lo hace él. (Bueno...guion y lápiz) Color y entintado es cosa de otros...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 28/05/2004 20:51    Asunto: Responder citando

¿Alguna posibilidad de conocer a los componentes del Equipo B? Estoy seguro de que hay dibujantes famosos entre ellos. Algunos se notan a la legua. A ver si puedo subir las dichosas páginas ya para que os deis cuenta.
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/05/2004 21:24    Asunto: Responder citando

Yo estoy de acuerdo con na_th_an. En Forum nos arman una fiesta cada vez que cambian al entintador "y ahora veréis cómo ganan en profundidad y en entitidad los dibujos del gran dibujante tal". Y cuando cambian al dibujante a lápiz, igual. Y añaden: "y esperáos porque dentro de tres números vendrá un guionista que es la repera mordida por una araña radioactiva".

En cambio, en Bruguera y en Ediciones B, generalmente se quiso esconder el hecho de que eran diferentes dibujantes y guionistas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5186
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 04/01/2005 21:51    Asunto: Responder citando

sois unos cabrones, yo en cuanto consegui una del dirty la escanee y vosotros na de na Twisted Evil
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 05/01/2005 01:28    Asunto: Responder citando

Es por mi culpa. Tengo dos mil páginas escaneadas en el PC de sevilla y se me fue la perola y no las subí. A ver si puedo hacerlo el viernes o algo.
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/03/2005 19:56    Asunto: Responder citando

Puerco invitado: Dirty Pig.

Si no es él, al menos se le parece mucho:

Revista SL, 11: "Estrellito Castro". Viñeta1 (v1): cartel que todos deberíamos conocer: "Logroño 398448399km) y luego v8: Dirty Pig en versión cerdo con hatillo y embudo.

Revista SL, 12 :v3: Dirty Pig entra andando en plan forastero del oeste al lado de una gorila.... v5: Sí, amigos, es Sporty... en cuanto aprenda a enchufar imágenes en una web, lo pongo... que sí, que sí...

¿Habrá otras apariciones por ahí?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Fortadelo
Aspirante a agente


Registrado: 30 Jun 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: 01/07/2007 14:38    Asunto: Responder citando

Muy buenas a todo el mundo!

Dios sabe cómo he venido a parar aquí. Me he encontrado por la red un tebeo de Dirty escaneado de casualidad y he recordado las risas que me echaba cuando era un crío con el Makoki o Humor a tope o lo que fuera que llegó un día misteriosamente a mi casa de mano de mi primo...

El caso es que me he puesto a buscar a ver si encontraba algo más y aquí he llegado. Al final me he distraido del tema del hilo con lo de los negros y las historietas apócrifas. Y es que yo tengo la colección enterita del Mortadelo de Ediciones B desde el nº1 hasta el 70 y algo... Total, que en aquella época, en la que yo era muy fan de Ibáñez, recuerdo que ya me mosqueaba notar que a las historietas les pasaba algo raro. Eso de que el trazada cambiara de un número a otro y que no apareciera la firma de Ibáñez por ningún lado me hacía sospechar... Pero con aquella edad no podía hacer muchas elucubraciones, pues mi intelecto no daba para más (tampoco es que dé para mucho más ahora... Rolling Eyes ).

Bueno, pues quería aprovechar para comentar que el Bruguera Equip / Equipo B tampoco lo formaban siempre los mismos dibujantes. Para mí que cada semana se turnaban, o algo así. Recuerdo algunos episodios de M y F en los que el trazo era muuuuy cutre. Era muy simplón. Y el estilo era bastante diferente. Se notaba a la legua que no era Ibáñez, y junto con el flojo guión daba grima leerlo.

En cambio, hubo un par de números en que el Equipo B estuvo magnifico (creo que era ya casi cuando Ibáñez estaba a punto de regresar). El trazado era muy currado y la historia magnífica, tanto que de ese par de historietas apócrifas recuerdo un gag o dos que todavía me hacen partirme el culo. Filemón le mandaba a Mortadelo ir a echar unas cartas al buzón y este primero se pone a leerle el Tarot; luego, cuando le explica que eran cartas de correo y que quería que las tirara, las tira por la ventana... y todo chorradas así, muy surrealistas, pero que una detrás de otra eran un no parar de reir. En mi opinión, al menos ese episodo apócrifo supero a muchos de Ibáñez.

Así que coincido en que estaría bien saber quienes fueron los componentes de aquel famoso e intrigante "Equipo B".

Bueno, saludos y espero seguir pasándome por aquí. Quien sabe, igual recupero mi vieja pasión por los tebeos "cañí" Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group