Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mercadeando la ciudad
Ir a página 1, 2, 3 ... 45, 46, 47  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 17/07/2011 14:52    Asunto: Mercadeando la ciudad Responder citando

He ido un rato al rastro de mestalla y casi muero.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Manu1693
Agente especial


Registrado: 15 Jul 2011
Mensajes: 948

MensajePublicado: 17/07/2011 15:14    Asunto: Responder citando

pues imaginate en malaga la calor ke hace, con el terral que hace hoy ni se puede salir a la calle Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/07/2011 16:44    Asunto: Responder citando

Ja... pues se ve que en un Latiacomforo Especial Mercadillos Infernales...

porque yo vengo del de Sant Antoni en Barcelona... y he ido goteando sudor desde el principio hasta la una, que se ha puesto el cielo negro. Allí no, pero fuera de Barcelona se ve que había caído una tormenta fuerte de verdad.

Por cierto, me he enterado de que era la última semana que el mercado de Sant Antoni estaba alrededor del edificio del mercado, porque llevan un año en obras (la comida ya está en otra calle) y desde la semana del 20110724 las paradas de libros, tebeos, vídeojuegos, películas, posters de películas, sellos, rocas o cromos estarán en una calle adyacente, en la cual este mismo domingo 20110717 estaban trabajando en una estructura.


¿Puedo preguntar qué habéis comprado?

Empiezo yo: iba buscando tebeos de Zipi y Zape de hacia 1980-1981 (tapapel). Milagrosamente he visto bastantes, en un cierto orden, y sin haber encontrado exactamente los que me hubiera apetecido (459 en adelante), he visto algunos posteriores. Incluso me he comprado ¡el número 7!

También me he comprado un Super Zipi y Zape de hacia 1991, con una doble historieta de ZZ. En ambas aparece Carpanta, en las que pueden ser sus últimas apariciones. También sale Escobar.

He comprado algunos DDT (¿o eran TioVivos?) de los años 50 o principios de los 60. Hace años que no son difíciles de encontrar. Valían unos 3 o 4 €. La curiosidad.

Algún TBO de Ediciones B. El del aniversario (portada azul con una media luna). El nº1 de Bruguera, de 1986 ("este vale menos: un euro", me ha dicho el vendedor).

Ah, y el primer número del Mortadelo taplástico de enero de 1984.

Y una cosa muy pero que muy curiosa que ni siquiera sabía que existiera: un retapado en tapa dura de Bruguelandia... aunque le falta el primer ejemplar, los demás no los tenía, osea que para mí es un gran hallazgo. Creo que ha valido 6€, que no lo he visto ni caro ni barato. Si hubieran dicho: 40€... ahí se queda.

Diría que han moderado los precios. Hay cosas que podrían vales 1.5€ pero las ponen a 2€, pero otras, por la tendencia de la última década, les podrían clavar 3 o 4€ pero los dejan en 2€. Yo diría que es por la presión de Internet: si te puedes bajar de Internet un tebeo viejo pero limpio, y con varios números seguidos... ¿qué sentido tiene comprarse uno que seguramente será viejo? Ejemplo: esos Album Infantil Pulgaricito o TBO que les clavan 10 o 20€, pero que los miras tras la funda de plástico y notas que están desgastados, ennegrecidos...

La otra vez me pude comprar unos La Risa a precio de ídem. Para la próxima vez igual tengo que probar con unos Yumbo o algo así
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 2033
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 17/07/2011 17:43    Asunto: Re: 35 grados Responder citando

miski escribió:
He ido un rato al rastro de mestalla y casi muero.


Tengo ganas de volver a pasarme una mañana por allí.
"El rastro cómics" y "Hermanos Bueno" (creo) son dos paradas obligadas.
Hace años conseguí allí el olé de Agamenón y los super humores de los pitufos y Johan y Pirluit.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 17/07/2011 22:55    Asunto: Responder citando

Eso no es nada.

El año pasado, en el mes de julio, salía de mi trabajo y parado en un semáforo (andando) pensaba: "joer, hay que ver el calor que hace hoy". Miro al termómetro y marcaba 47 grados.

Ese día fue noticia que en Murcia hizo el mayor calor de todo el verano en toda España.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 18/07/2011 01:13    Asunto: Responder citando

No he comprado casi nada, ya que es raro encontrar cosas en Mestalla. Pero aprovechando que a la hora del cierre casi regalan las cosas, me he llevado un Goomer de Astiberri en tapa dura por 0,80 €, Un cómic de Sento (por 0,80 también), un par de libros, 6 Disney serie oro de EL MUNDO por 4 €, y un cuaderno de pintar de TINTIn de JUVENTUD (1967) pintarrajeado (este me lo he llevado gratis). Eso es todo. me he gastado más en cervezas XD. Normalmente busco Super Humores, pero como me van faltando pocos... cada vez se complica más...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 18/07/2011 08:09    Asunto: Responder citando

magin, no vale decir que hacía calor porque sudabas, ya que tú siempre sudas Laughing [léase "Especial Salón del Cómic de cualquier año"]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/07/2011 19:33    Asunto: Responder citando

Oscar +AB escribió:
magin, no vale decir que hacía calor porque sudabas, ya que tú siempre sudas Laughing [léase "Especial Salón del Cómic de cualquier año"]


¿He escrito "ya que"...? Cámbiese la frase por "yo sudaba y además hacía mucho calor".

Lo que no quita para que en los salones también haga calda.

¿Qué o quién es Sento?

Pues estoy contento con lo que me compré. A mí no se me acaban las compras porque no tengo ni una cole entera ni a punto de acabarse (bueno, la de los Garibolos), y además soy tan anárquico que no desprecio leer cualquier tipo de tebeos. Una próxima vez me tiene que tocar un "Yumbo". Y algún Pumby, a ver si tengo más suerte que en una ocasion anterior.

Vi un tomo de Glénat nuevo: El Sargento Furia, del Oeste. ¿Os suena? ¿Qué tal puede estar?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 18/07/2011 22:40    Asunto: Responder citando

Oiga, no se ande por las ramas: no nos ha dicho quién es Sento (ahora nos ha dejado con la intriga, mirusté)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/07/2011 22:42    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Vi un tomo de Glénat nuevo: El Sargento Furia, del Oeste. ¿Os suena? ¿Qué tal puede estar?

Lo he visto, y la edición me parece excelente. Una edición integral y respetuosa con el original, al estilo del reciente tomo de "El Teniente Negro". Sin embargo, esta serie no me interesa especialmente a priori. Copio del imprescindible libro "Tragados por el abismo", página 335:

Pedro Porcel escribió:
Algo más convencionales [que los del Teniente Negro] son los episodios de El sargento Furia (1962), último de los héroes de papel que intervienen en la Guerra de la Independencia. Acompañado de un baturro con pierna de hierro, de un tamborilero como el del Bruch y de un ama de casa enorme armada de rodillo y trabuco, el gallardo paladín dirige una guerrilla enfrentada al invasor francés. Inevitablemente asoman soflamas patrióticas de cuando en cuando, aunque la fantasía es de nuevo el elemento más singular. Abejas venenosas, sepulcros de hielo o viajes en globo animan una historieta bien construida y tópica que a tales alturas poco nuevo puede aportar. Cassarel (José Antonio Vidal Sales), escritor vinculado a Bruguera durante más de treinta años, es quien ejerce de guionista, mientas que los dibujos, de un más que correcto realismo, corren a cargo del ibicenco Juan Escandell. Ninguno puede hacer gran cosa por prolongar la vida de un héroe nacido fuera de época, cuya aparición en los kioscos no llega a prolongarse un año.

_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 19/07/2011 09:52    Asunto: Responder citando

Oscar +AB escribió:
Oiga, no se ande por las ramas: no nos ha dicho quién es Sento (ahora nos ha dejado con la intriga, mirusté)


Jajaja... Sento es un dibujante valenciano de la Escuela Valenciana de los 80... o sea, linea clara (Cairo) y demás revistas de la época. Después ha trabajado bastante para los estamentos públicos (entre otras cosas, adaptó Tirant lo Blanc en varios tomos), llegando incluso a diseñar fallas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sento

http://www.sentollobell.com/

Tiene una obra visitable en València, el Parque Gulliver, que se puede ver en Google Earth:

http://maps.google.es/maps?q=earth&hl=es&ll=39.462509,-0.359574&spn=0.00069,0.002059&sll=39.462479,-0.359539&sspn=0.00069,0.002059&t=h&radius=0.07&z=20

Espero haber resuelto vuestras dudas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/07/2011 23:18    Asunto: Responder citando

Ah, vale, el del tomo de Tirant que me encuentro cada vez que miro por algún tenderete o tienda.

¿El Sargento Furia es de la Guerra de la Independencia? Pensaba que era del Oeste. Me está interesando cada vez más. Supongo que queda poco para que Joan Navarro saque un comunicado diciendo que ha sido un error, un fracaso de ventas y que retira toda la edición... Lo veo venir, porque estoy siendo atraído hacia ese tebeoooooooo...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 20/07/2011 01:15    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Ah, vale, el del tomo de Tirant que me encuentro cada vez que miro por algún tenderete o tienda.
...


Bueno, son varios tomos, pero si...
(solo me interesa gráficamente, es un gran ilustrador)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/07/2011 18:04    Asunto: Responder citando

Yo ya me entiendo.

Bueno, ¿y nadie más ha explicado qué compró en el mercadillo de los 35ºC? Pues vaya...

Decir que... ejem... os anuncio que me compré el Mortadelo 170... MíticoXD... Arrow Mi deber sería hacer publicidad de cierto blog que habla sobre el tema


Y un número 400... un número redondo divisible entre cuatro de DDT, creo (si no, de Tio Vivo, no lo tengo delante, y siempre lo confundo)... y varios Pulgarcitos de 1986... de la última etapa. Es que me hace gracia.

Lamenté no encontrarme con tebeos viejos de aventuras de estilo gráfico realista. Los había, pero no en la cantidad ni calidad qu yo quería.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 29/07/2011 13:23    Asunto: Responder citando

Peor...

Un señor de una parada del Mercado de San Antonio me dice(en junio):

-Tengo muchos tebeos pero con este calor no me meto en el almacen hasta octubre, asi que hasta entonces solo vendo los que ves aqui.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 45, 46, 47  Siguiente
Página 1 de 47

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group