Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Reportaje del Salón (ojo, FOTOS, puede tardar en cargar)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8865
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 09/05/2004 21:23    Asunto: Reportaje del Salón (ojo, FOTOS, puede tardar en cargar) Responder citando

Diario del Salón

Sábado 8



Jan firma a las 12, bueno, más bien "Juan López Fernández", que así aparecía en el cartel del stand de Ediciones B.



Este año lo han montado mejor, con una mesita un poco separada de los muestrarios de tebeos. El afortunado primer puesto se lleva un Superlópez, no la escueta dedicatoria con Petiso (es que hay que llevar un folio en blanco mejor que un tebeo: sale más barato y encima te llevas un dibujo Razz )



A mí, después de verme tantas y tantas veces, me hace un Superlópez.


La mujer que esta vez le pasaba los nombres escritos es Susanne Theune, la directora de Infantiles. Educadamente le pedí que a ver si llegaban más Superlópez a las tiendas y kioscos :P



Como habíamos acordado, nos encontramos los del foro de la TIA. De izquierda a derecha:
Kaximpo, el manu, UPL, Comiquera y Oscar+AB.



Más tarde aparecieron Magin (mejor que cuente él mismo lo que le obligó a Jan a poner en su Super Humor nº5, recién encontrado) y Tristi, pero ya no salieron en la foto. :(

Pruebas del delito: los dibujantes de OjoDePez se dedicaron a manchar las inmaculadas paredes de los stands. ¿Laf, estuviste en el Saló? ¡No te vimos! ¿Es tuyo el dibujo? Un anónimo veneciano pedía a Ramis que explicara el chiste de la manzanilla...



Por la tarde, cola larguíiisima para Ibáñez. ¡Menos mal que Comiquera y Oscar han cogido sitio para todos! Razz Una hora de espera antes de que empiece a firmar y luego otra media o más para llegar. Delante de nosotros había unos franceses que llevaban el "Ole, Torero!", "La Bande del " no sé qué que es "El Gang del Chicharrón" y "Le Roi de la Mafia", que es "El Caso del Bacalao". Dos de ellos le piden que les dibuje en la dedicatoria... ¡un gato! Shocked En realidad lo que le piden es "el gato". Confused:



Tristi consigue su 25 Aniversario firmado, Kaximpo un Bacterio pedido expresamente ("¿Un Bacterio? ¡Eso está hecho!"). Migsoto también aparece por allí. El libro de MyF va adelantado pero todavía queda mucho trabajo por delante.



Domingo 9

Me doy un paseo por el Mercat de St. Antoni que no conocía. Un montón de puestos alrededor del mercado llenos de tebeos, libros, cromos, postales... Encuentro algunos Pulgarcitos que me faltaban y unos Olés de "Escobar, rey de la historieta" que se suman a algunas cosas de Vázquez que había comprado en el Salón el día anterior y a "La Saga de los Boniato" cuyo final comentaré (si es que lo entiendo cuando lo llegue a leer Razz ) por petición expresa de Tristi.

Cera, muy serio pero muy amable, y Ramis, muy simpático. UPL les lleva dibujos, Cera le firma el famoso Pafman del "cuerpo de policía", una careta de Pafman (sí, había caretas de Pafman, Superlópez, Mortadelo y Filemón aparte de marcapáginas o puntos de lectura). A mí, Cera me firma el "Pafman Redevuelve" que me ha gustado bastante. Es muy divertido. No nos atrivemos a preguntarles quién es Mafrune ni que Ramis nos contara el chiste de la manzanilla... :wink:





...y ya está.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6021
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 09/05/2004 21:51    Asunto: Responder citando

Si, UPL le dijo a Ibañez ke se dibujara un Mortadelo vestido de super lópez, y se moskeó... :P

Ya haré yo mi reportaje d'estos.

Cera me firmó uno para mi y otro para ojo de pez. Ah, y mi careta Laughing
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 09/05/2004 23:07    Asunto: Responder citando

¡Qué envidia! Parece que la cosa estuvo muy bien...a ver cuando vemos ese dibujo para Ojo de pez ...¡Bien por UPL!

Me hubiera gustado manchar esas paredes con algún dibujo. Creo que de todas las veces que he estado la última se habían puesto un poco bordes con eso de dibujar en las paredes...¡con lo bien que está esto pa publicitar webs! Aunque no sé si la gente pilla las direcciones...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2659
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 10/05/2004 00:40    Asunto: Responder citando

Jejejej, el año que viene, cuando vaya yo, le voy a pedir a ramis un dibujo dedicado de alfalfo romeo haciendo el chiste de la manzanilla :D

Yo tb espero el dibujo para ojodepez, lo pondremos en el número 3, ¿os parece? (¡una colaboración de cera & ramis XD).

Excelente reportaje. No pude ir, pero está bien haberlo podido vivir en diferido.

Vuelvo al bujero.

¡Un saludo!
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30793
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/05/2004 11:00    Asunto: Responder citando

Mira que manchurretear las paredes pidiendo chistes de manzanilla: y encima sin firmarlos. ¡Asco de gente, oyes!

Detrás de mí, bueno, de mí tampoco, había alguno con un "Palin en Ko" (MF en holandés).

Kaximpo: no le obligué a que pusiera: "Inencontrable SHSL5: encontrado". Lo puso porque se lo pidió la señora que tenía al lado. A ella sí que se lo pedí. Ni siquiera le di mi rotu naranja, que eso sí que hubiera sido obligarle.

Por allí, por el salón había algún "Escobar Rey de la historieta", y algún colecciononle de los que lo componían. Lo que pasa es que uno ve tanta y tanta cosa que al final no se acuerda ni donde ni cómo ni cuándo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Bicugo
Agente fundador


Registrado: 21 Jul 2003
Mensajes: 91

MensajePublicado: 10/05/2004 11:14    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Detrás de mí, bueno, de mí tampoco, había alguno con un "Palin en Ko" (MF en holandés).

¿ No me jodas ?
Estaba detras tuyo y ni me entere. Mad
Ya que dudo que alguien más llevase un Paling en KO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 10/05/2004 12:30    Asunto: Responder citando

Bueno, vamos a hacer el reportaje.

Sábado 8

Llegué a la entrada del Salón a las 8:45. Compré la entrada en un cuarto de hora y a las 9:00 ya estaba haciendo cola para entrar (bueno, es que no sabía a que hora abrían y pensé en ir pronto por si acaso... y vaya, fuí demasiado pronto, pero bueno, estar una hora de pie valió la pena). En poco tiempo se montó una cola impresionante detrás de mí.



A las 10:00 entré y me fuí mirando por encima los stands que había.




Una vez vistos me fui a ver la exposición que ponían y me encontré a una célebre persona



Luego me fuí a los stands a comprar algunos cómics. Y, luego, me fuí pasando por el stand de Ediciones B porque no recordaba demasiado bién a qué hora habíamos quedado.



Por cierto, ¿habéis visto la chica de la foto que está a la izquierda qué pelo más lisito y más mono que tiene? Embarassed :P

Bueno, pues luego, vagabundeando, me encontré a comiquera. Fuimos juntos a mirar stands y la exposición aquella y, después de firmar en una pared donde estaba prohibido (tendrían que haber hecho un cartel que se viese más) nos fuimos al stand de Ediciones B y vimos a Kaximpo, a UPL y a el Manu. Y nos hicimos la célebre foto que tenemos todos 'repe' (bueno, en la mía UPL sale mejor)



Luego nos firmó Jan, y luego a la tarde lo hizo Ibáñez. Unos niños pillaron a Filemón y le empezaron a meter collejones. Si es que este hombre lo lleva en la sangre: recibe incluso fuera de los cómics.

Tengo más fotos, pero todavía no las he escaneao. Estoy en ello. A ver si de aquí a unos días las tengo escaneadas ...

Domingo 9

Pues estaba tumbao en el sofá y estube un ratillo conectao a Internet. A la tarde pinté un cuadro en que salen dos bombonas de butano que tenía que pintar pa la Universidad ... ¡Ay va! ¡que es el diario del Salón del Cómic! ¡cachis en la mar! ¡Se me va la perola! Xdddd
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6021
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 10/05/2004 13:24    Asunto: Responder citando

Si, salgo mejor en la de oscar Razz
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 10/05/2004 17:24    Asunto: Responder citando

Ya he subido el resto de fotos. Son estas: (hay 6)











Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rompetechos
Agente novato


Registrado: 29 Oct 2003
Mensajes: 51
Ubicación: En una acera muy larga. - Oiga, que esto es la Glan Mulalla China.

MensajePublicado: 10/05/2004 17:46    Asunto: Responder citando

Kaximpo: estuviste el domingo por la mañana en el salón? Yo estaba por ahí. Cagon too... Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6021
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 10/05/2004 18:19    Asunto: Responder citando

Yo estuve todos los dias, con Kax el dominguillo y sabadillo.
¡Oscar, yo no vi a sinxan, solo vi a MyF y a dibu!
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8865
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 10/05/2004 21:07    Asunto: Responder citando

Rompetechos: teníamos que haber hecho una quedada en segunda convocatoria para el Domingo... :?

Para todos: he añadido las firmas en el primer mensaje que ahora está completo. Razz
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
el manu
Agente sabueso


Registrado: 19 Nov 2003
Mensajes: 178
Ubicación: el poble

MensajePublicado: 10/05/2004 21:49    Asunto: Responder citando

Puoooooh, que desfases!, ¿el magin tambien fue? mecaguen!.

Bueno, yo no pongo fotos porque exactamente no se como se hacen, me lo explicaron pero... aish.... no se ;D.

Yo desde miercoles estaba por barcelona dando tumbos por ahi... catedral, Mnac, y demás cosillas por ahi...

Viernes 7
Fui al saló, estuvimos toda la mañana vaganbudeando (nunca mejor dicho oche), pero por la tarde, pero ya tarde, sobre las siete, mi compañero se puso un pelin enfermo i nos fuimos a la pension.

Sábado 8
Fue un descontrol, mandé por la mañanica un mensale al senyor ulises para que me dijera la hora exacta i tal i cual. Sobre las once me pasé por ahi por donde nos vimos. Al otro lado del stand me veo a "alguien" (;D) que me sonaba su cara de verla junto a champiñones (;D). Al momento lo veo a mi lado, le doy un repaso con la mirada, y justo cuando nos ibamos, decido preguntarle, y pam, justo, ahi estaba. Ulises; a su lado el senyor kaximpo, i mas tarde esperando i esperando aparecieron la comiquera i l'oscar. Nos hicimos unas fotillos, y nos fuimos para afuera, al aseo( el deber llamaba), se liaron las cosas y no volvimos hasta la tarde, pero ya despues de ir a barcelona sants a recoger a un colega que venia i dejar al que nos echó las fotos.
Nos volvimos a encontrar en la cola de ibañez, però ya nos ibamos, nos ibamos al fòrum, a una manifestacion anti-fòrum; una cacerolada, i dspues disturbios en el metro, puede ser que escucharáis algo en al tele o en los periodicos... no se. Un detenido, pro suerte (porque no empezaron a pegar los "antidisturbios") ningun herido.

Al dia siguiente no fuimos, estábamos con demasiada resaca ;D


por cierto, tampoco vi al shinchan! Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30793
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/05/2004 11:27    Asunto: Responder citando

el manu escribió:
Puoooooh, que desfases!, ¿el magin tambien fue?


Sí, pero me encontré con los otros de casualidad. Sin darme cuenta me puse en la cola del Jan, y entonces empecé a usar todo lo que he aprendido viendo a la Señora Fletcher durante años y años, para localizar a los foreros. Cool (¿qué significa la bola esta con gafas negras?)
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
el manu
Agente sabueso


Registrado: 19 Nov 2003
Mensajes: 178
Ubicación: el poble

MensajePublicado: 13/05/2004 15:20    Asunto: Responder citando

(¿qué significa la bola esta con gafas negras?) <<<<que es autentico ;D. Che, pos a ver si al a próxima si que nos vemos oche
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group