Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Mejor personaje de Ramis?
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21196
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 05/07/2011 07:14    Asunto: Responder citando

mariods escribió:
Al final... ¿hay noticias del recopilatorio? ¡Porque lo estoy esperando con los brazos abiertos!! XDD

Mi personaje favorito de Ramis... la verdad es que es una decisión muy complicada. De abiertas diría que Turbo y Bip (esos grandes olvidados que merecerían más álbumes junto a los Xunguis), pero al tratarse de una creación conjunta con Cera, no debería contar... de modo que entre sus creaciones propias creo que me quedaría con Alfalfo Romeo, por el ingenio de las historias, la manera en que te identificas con el pobre caballero y su manera tan única de recibir hostiones. Con esto no estoy despreciando para nada a Sporty y Estrellito Castro, que también me encantan. Very Happy


Lamentándolo mucho, lo que parecía una promesa del blog de la Factoría del Cómic se ha descartado a principios de año. Lo pregunté yo y la respuesta fue que "no estaba en proyecto". Una mentira como una casa porque escribió claramente que estaban seleccionando material con Ramis para un recopilatoria en 2011.

Ahora, Zas en toda la boca. Muy poco profesional de Ediciones B tirarse atrás de esta manera, pero ya nada nos sorprende.

En cuanto a mi personaje favorito de Ramis, yo también prefiero Alfalfo Romeo. Sus historietas eran más hilarantes, pese a que Sporty tampoco tiene nada que envidiarle.

Llamadme raro, pero no he leído nada de Estrellito Castro. O puede que sí, pero hará más de 20 años.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 05/07/2011 08:47    Asunto: Responder citando

La verdad es que no entiendo por qué no publican un recopilatorio de Ramis (o incluso de Alfalfo Romero) cuando nunca ha existido material a la venta sobre él (sólo los descatalogados Sportys). El resto de su preciada obra se ha de adquirir mediante las revistas de la época. Ya podría recopilar. Es más: cuando hay demanda la gente es capaz de comprar a cualquier precio. En fin ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zazu
Agente veterano


Registrado: 14 May 2009
Mensajes: 317
Ubicación: Tontecarlo

MensajePublicado: 06/07/2011 18:01    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Llamadme raro, pero no he leído nada de Estrellito Castro.


No es raro. Estrellito Castro fue el primer personaje de historieta larga de Ramis, y además se publicaron muy pocas historietas suyas. Enseguida entró Sporty (que en sus orígenes era exacto a Estrellito Castro pero con el pelopincho, en lugar de calvo) y Estrellito pasó a mejor vida.

Voto por Alfalfo y Estrellito, sin duda alguna. Aunque también incluiría esa serie llamada "Lo que nadie se atrevió a contar sobre...", que aparecía siempre al final de los mortadelos y de la cual hay un olé recopilatorio. El tema variaba en cada historieta y la verdad es que estaba genial. Ramis en su esplendor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mariods
Agente veterano


Registrado: 30 Jun 2011
Mensajes: 487
Ubicación: Alcoy/Alicante/Comunidad Valenciana

MensajePublicado: 10/07/2011 19:53    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
mariods escribió:
Al final... ¿hay noticias del recopilatorio? ¡Porque lo estoy esperando con los brazos abiertos!! XDD

Mi personaje favorito de Ramis... la verdad es que es una decisión muy complicada. De abiertas diría que Turbo y Bip (esos grandes olvidados que merecerían más álbumes junto a los Xunguis), pero al tratarse de una creación conjunta con Cera, no debería contar... de modo que entre sus creaciones propias creo que me quedaría con Alfalfo Romeo, por el ingenio de las historias, la manera en que te identificas con el pobre caballero y su manera tan única de recibir hostiones. Con esto no estoy despreciando para nada a Sporty y Estrellito Castro, que también me encantan. Very Happy


Lamentándolo mucho, lo que parecía una promesa del blog de la Factoría del Cómic se ha descartado a principios de año. Lo pregunté yo y la respuesta fue que "no estaba en proyecto". Una mentira como una casa porque escribió claramente que estaban seleccionando material con Ramis para un recopilatoria en 2011.

Ahora, Zas en toda la boca. Muy poco profesional de Ediciones B tirarse atrás de esta manera, pero ya nada nos sorprende.

En cuanto a mi personaje favorito de Ramis, yo también prefiero Alfalfo Romeo. Sus historietas eran más hilarantes, pese a que Sporty tampoco tiene nada que envidiarle.

Llamadme raro, pero no he leído nada de Estrellito Castro. O puede que sí, pero hará más de 20 años.


Ouch. Qué mal eso del recopilatorio. :(

En fin, igual dentro de unos añitos, o si algún día a algún cineasta español se le ilumina la bombilla y adapta alguna de las obras de Ramis y Cera al celuloide o a la tele.

A Estrellito Castro yo lo recuerdo más por las historias aparecidas en los Extra-Mortadelo de los noventa, esas aventuras que te ofrecían cuatro posibilidades para solventar el problema al que se enfrentaba el héroe, y de las cuales tres opciones desembocaban en un final terroríficamente cruel, y sólo una opción te llevaba a un bonito final feliz.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5197
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 10/07/2011 20:28    Asunto: Responder citando

Zazu escribió:
Raul1981 escribió:
Llamadme raro, pero no he leído nada de Estrellito Castro.


No es raro. Estrellito Castro fue el primer personaje de historieta larga de Ramis,...


Historieta larga?

Yo todas las historietas de ramis que he leído son cortas. Si hay alguna historieta larga de ramis y sabes cual es (imagino que saldría en varios capítulos en varias revistas, al estilo de el asesino de personajes) dime en que revistas sale, y si tienes historietas largas de ramis escanealas, si tienes tiempo y no es molestia…te lo agradeceré mucho, en serio, del mismo modo que te agradecí que escasearas la historieta de "os mataré gusanos" de sporty o la del Kung fu de pafman
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21196
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 10/07/2011 23:04    Asunto: Responder citando

Me sorprendería que no hubiera historieta larga de Sporty y sí de Estrellito...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5197
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 11/07/2011 14:49    Asunto: Responder citando

A mi no tanto desde el punto de vista de que estrellito cumplía misiones y eso daba más para una historieta larga que Sporty. Se podría hacer u a historieta de sporty que durara dos capitulos, al estilo de las historietas "largas" de Pacostein, o la de las gafas churrifocales de pafman, pero seria muy difícil hacer con sporty una historieta tan larga como la del asesino de personajes, mientras que de Estrellito lo veo más factible.

Pero entiendo lo que dices porque sporty es mucho más famoso
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zazu
Agente veterano


Registrado: 14 May 2009
Mensajes: 317
Ubicación: Tontecarlo

MensajePublicado: 11/07/2011 17:26    Asunto: Responder citando

Bueno a ver, por historieta larga me refería a 4 páginas, creo que me he pasado un pelín con mi atributo.

Lo dicho, incluiría dentro de la clasificación las historietas de 1 página "lo que nadie se atrevió a contar sobre.." estaban realmente bien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/07/2011 23:19    Asunto: Responder citando

Al final tengo que ponerlo, claro: EL CHISTE DE LA MANZANILLA: http://maginoteca.blogspot.com/2008/09/el-chiste-de-la-manzanilla.html
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 12/07/2011 13:20    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Al final tengo que ponerlo, claro: EL CHISTE DE LA MANZANILLA: http://maginoteca.blogspot.com/2008/09/el-chiste-de-la-manzanilla.html


:lol:

Grande la Maginoteca!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group