Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Oye mira Nº 2 La flauta de los Pitufos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 18/05/2010 21:49    Asunto: Oye mira Nº 2 La flauta de los Pitufos Responder citando

Buscando en la Buardilla, en la caja de los comics viejos y algunos roidos por los bichos he encontrado este librito de Oye mira de la flauta de los pitufos, del mismo tamaño que los copitos y pulgarcitos pequeños pero con la mitad o menos de paginas, la sorpresa a sido cuando dentro(a parte de las letras de las canciones que contenia la cinta que acompañaba el librito) he visto que contiene el comic de la Flauta de los pitufos pero solo con 35 de las 60 paginas que consta el albun original de peyo. Pero la sorpresa es que las paginas estan numeradas de la 1 a la 35 y con la firma de Peyo en casi todas.
¿alguin que tenga el comic sabe si esta versión fué creada asi por el propio peyo o si al contrario fué retocada por las Tijeras de Brugera?
Gracias por adelantado.
Por cierto, en la tapa del libro pone Banda sonora original de la Pelicula. ¿es eso cierto o es Otro invento de Brugera? Question
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 18/05/2010 22:27    Asunto: Responder citando

Creo que si hubo banda sonora de la peli original, ahora, las canciones de ese ejemplar... como no se cuáles son, poco puedo decir... aunque imagino que serán más bien Bruguerianas o interpretadas por los grupos infantiles de moda de la época.

Recuerdo que los tomos de Oye Mira eran cortitos (tengo el de Hanna Barbera y tenía pocas páginas), aunque la historia original consta de 60 planchas, pero supongo que para el Oye Mira, o bien lo abreviaron, o bien le faltan páginas al tuyo... porque... ¿vienen numeradas las hojas de tu ejemplar?. Lo digo por si le faltaran algunas...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 18/05/2010 23:03    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Creo que si hubo banda sonora de la peli original, ahora, las canciones de ese ejemplar... como no se cuáles son, poco puedo decir... aunque imagino que serán más bien Bruguerianas o interpretadas por los grupos infantiles de moda de la época.

Recuerdo que los tomos de Oye Mira eran cortitos (tengo el de Hanna Barbera y tenía pocas páginas), aunque la historia original consta de 60 planchas, pero supongo que para el Oye Mira, o bien lo abreviaron, o bien le faltan páginas al tuyo... porque... ¿vienen numeradas las hojas de tu ejemplar?. Lo digo por si le faltaran algunas...

No, no le faltan paginas, estan numeradas debajo en la ultima viñeta de cada pagina, supongo que fuerón los de Brugera que lo abreviaron, sino el asunto se les podia salir del presupuesto. Sad
Ademas al principio de la primera pagina, asi como tambien en algunas otras hay un texto a modo de explicación de las paginas y viñetas que se saltaron. Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/06/2010 11:29    Asunto: Responder citando

Alguna vez he visto este librito, aunque no lo tengo, y estoy totalmente seguro de que se trata de una versión "resumida" en la editorial Bruguera.

Lo que ya no puedo decirte es si en la cinta estaba la auténtica banda sonora original de la película. Yo tengo la que se comercializó independientemente, no en esta colección, y aunque incluye las canciones de la película no se trata de la misma grabación de la película, ni siquiera están traducidas del mismo modo.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 29/06/2010 12:16    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Alguna vez he visto este librito, aunque no lo tengo, y estoy totalmente seguro de que se trata de una versión "resumida" en la editorial Bruguera.

Lo que ya no puedo decirte es si en la cinta estaba la auténtica banda sonora original de la película. Yo tengo la que se comercializó independientemente, no en esta colección, y aunque incluye las canciones de la película no se trata de la misma grabación de la película, ni siquiera están traducidas del mismo modo.


Ya mirare si encuentro la cinta, la tengo que tener en alguna caja llena de trastos por la buardilla, luego me faltara ver la pelicula en castellano, porque en interner solo la he encontrado en catalan. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 18/07/2010 03:00    Asunto: Responder citando



Esta es la primera página del Oye Mira de "La flauta de los Pitufos" y como explicaba Copito empieza por la plancha 9 (a medias) omitiendo las 8 primeras planchas, y en su lugar han puesto un resumen explicativo. Vamos, haciendo una comparación cinematográfica, es como empezar "La Guerra de las Galaxias" a partir del encuentro con Han Solo en la cantina de Mos Eisley Very Happy.

Después falta la plancha 11 (la del sordo). También suprimen las planchas de la 16 a la 21 (el encuentro con Torchesac y la caída al barranco). Continúa con la plancha 22 empezando con un texto explicativo de como Torchesac se entera de que Pirluit tiene la flauta y su llegada al castillo), y quitan la plancha 23. Sigue con la planchas 24 y 25 y a continuación otro salto enorme pues quitan desde la 26 a la 34, es decir, toda la búsqueda de Torchesac por los pueblos. Ya desde la plancha 35 (en casa de Homnibus) hasta el final, no faltaría ninguna más.

Sobre las canciones, no tengo la cinta, pero en el librito viene las letras de 2 canciones de la película ("Los pitufos no son iguales", y "Pitufar") y el resto son canciones del Padre Abraham.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 19/07/2010 14:21    Asunto: Responder citando

Gracias por la comprobación Pitufo Palomo. si consigo encontrar la cinta y ver la peli en castellano ya te comentare si son las mismas canciones que la pelicula.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dimitri74
Agente condecorado


Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 1300

MensajePublicado: 06/01/2011 12:02    Asunto: Responder citando

en megaupload lo podeis encontrar completo, la cinta con todas las canciones y el librito que como muy bien habeis comentado aqui es una version recortada por bruguera del comic completo.
En la cinta esta la version instrumental de la flauta de los pitufos y el grupo que canta el resto de las canciones se llama los chiquitines
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Nemesio Pando
Aspirante a agente


Registrado: 20 Jun 2007
Mensajes: 16
Ubicación: Custodiando la Caja de Pandora

MensajePublicado: 07/07/2011 21:38    Asunto: Responder citando

http://www.megaupload.com/?d=S63V8MIO

En este enlace que encontré en internet se puede descargar el comic de Oyemira y las canciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/07/2011 22:12    Asunto: Responder citando

¡Muchas gracias, Nemesio Pando! Hace tiempo vi este librito, pero no lo tenía, y me parece muy curioso. ¡Y están todas las canciones! Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nemesio Pando
Aspirante a agente


Registrado: 20 Jun 2007
Mensajes: 16
Ubicación: Custodiando la Caja de Pandora

MensajePublicado: 07/07/2011 22:55    Asunto: Responder citando

Este librito fue el principio de mi relación con los pitufos. Me lo compró mi madre cuando cumplí 12 años y las canciones me las sabía de cabo a rabo. Tiempo después me regalaron el superhumor nº1 de Los Pitufos y fue cuando descubrí que la historia de La flauta de los Pitufos era mucho más larga!

Las canciones, aunque no son nada del otro mundo, son parte de mi infancia (y de la de mis sobrinos, cuando se las grabé, y de la de mis hijos...)

Actualmente ando buscando comics de Johan y Pirluit (he conseguido algunos por Ebay) y de paso han caido alguno que otro de los Pitufos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
dimitri74
Agente condecorado


Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 1300

MensajePublicado: 09/07/2011 13:17    Asunto: Responder citando

YO LO TENGO DESCARGADO EN EL ORDENADOR, LIBRO Y CINTA DE CASSETTE, SE PUEDE DESCARGAR DESDE MEGAUPLOAD, AHORA MISMO NO RECUERDO EL ENLACE, YA LO PONDRE, ESTAN TODOS LOS OYE MIRA, Y LAS CANCIONES DE LOS PITUFOS EN ESTA CINTA SON ESTAS:



DEL LIBRO DECIR QUE ESTA TOTALMENTE RECORTADO POR BRUGUERA PORQUE ESTA COLECCION ASI LO HACIA, EL COMIC OLE 1 DE LOS PITUFOS TIENE CASI EL DOBLE DE PAGINAS Y COMO BIEN HABEIS DICHO, LO COMPLETAN CON UN RESUMEN EN TEXTO PARA NO PERDER EL HILO DE LA HISTORIA.
EN EL OYE MIRA DE LOS AMIGOS DE LA TELE, LOS PERSONAJES DE HANNA-BARBERA, LAS HISTORIAS DEL LIBRITO TAMBIEN ESTAN RECORTADAS DE ALGUNOS COPITOS Y FALTAN PAGINAS A MANTA.

LA COSA ERA VENDER, PORQUE RECUERDO QUE EL PRECIO DE LOS OYE MIRA ERA BASTANTE CARO PARA LA EPOCA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group