Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Otros pitufos... jugando al futbol

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nemesio Pando
Aspirante a agente


Registrado: 21 Jun 2007
Mensajes: 16
Ubicación: Custodiando la Caja de Pandora

MensajePublicado: 08/07/2011 01:20    Asunto: Otros pitufos... jugando al futbol Responder citando

En Bernex (un pueblo muy cerca de Ginebra, en Suiza) se celebra desde hace ya 32 años un campeonato de fútbol para discapacitados psíquicos. En el campeonato participan un montón de países (Suiza, Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Holanda, Inglaterra, Irlanda del Norte, Gales,

El logo y el nombre de la asociación que lo organiza es Schtroumpfs, e imagino que deben tener autorización de Peyó y herederos, pues usan a los pitufos como imagen desde hace 32 años…





Como curiosidad, deciros que he ido con el equipo representante de Murcia (único equipo español que participa en el campeonato) dos veces, en 2004 y el año pasado en 2010. Trabajo en un Centro Ocupacional con discapacitados y siempre van cuatro trabajadores con ellos. Esos dos años me tocó a mí ir con ellos.



Nuestro equipo ha conocido mejores tiempos (hace veinte o veinticinco años ganó varias veces el campeonato). Ahora nuestros chicos están más mayores, el nivel de discapacidad de entonces era menor (los de ahora están más limitaditos…)… y los resultados van más hacia la otra punta de la clasificación, pero siguen yendo con la misma ilusión

Si alguien tiene curiosidad por ver nuestro equipo y alguna que otra foto de los partidos de este año puede visitar la página de la monitora de deporte del Centro

http://deportecoe.wordpress.com/

Os pongo la portada de la guía del año pasado, y un par de páginas con pitufos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 08/07/2011 07:35    Asunto: Responder citando

Felicidades por tan gran iniciativa Very Happy Very Happy Very Happy ¡Y que sigan pitufando por muchos años más!

Me llama la atención el dibujo de la última imagen, donde el pitufo que chuta el balón lleva los pantalones blancos clásicos por debajo de unos pantalones negros deportivos. Sé que es un detalle muy tontorrón, pero normalmente suelen llevar sólo pantalones negros, enseñando las piernas azules y unos zapatos con tacos como los de fútbol [véase, por ejemplo, el "¿dónde se pitufa el pitufo forzudo?"]

Lo siento, no me podía estar de comentar ese detalle Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25751
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/07/2011 18:49    Asunto: Responder citando

Te agradezco mucho la información y las imágenes, Nemesio Pando, no tenìa ni idea de este campeonato. Me parece una iniciativa magnífica, y es estupendo que continúe celebrándose después de 32 años. Te felicito por tu labor. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group