Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

VENDO: Figuras bajo encargo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mercadillo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
exitfor
Aspirante a agente


Registrado: 30 Jun 2011
Mensajes: 4
Ubicación: España

MensajePublicado: 30/06/2011 20:32    Asunto: VENDO: Figuras bajo encargo Responder citando

NOTA IMPORTANTE: Yo me ofrezco para realizar figuras, pero como la mayoria de peticiones en este foro van a ser de MyF, y tienen todo derecho de imagen, fabricación y explotación, deciros que no realizo nada "basado en" de lo que no se tenga los derechos.
Si deseáis una figura de algún dibujo propietario vuestro, o parodia de foto vuestra en arcilla o similar, perfecto. Pero NO haré nada basado en obras ajenas.


Si alguien quiere una figura las hago a mano bajo petición. Las figuras se basarán en diseños propios basados en una descripción, dibujo o fotografía. En cada caso dependiendo de la petición y el cupo de trabajo se comentará si es viable o no un trabajo.

Las figuras se realizan fijadas a una peana, donde podéis añadir texto, una dedicatoria o lo que queráis. En definitiva una figura única.


Se trabaja con alambre, arcilla de alta calidad, pintura acrílica y se remata el trabajo final con 2 capas efecto brillo.
(Si alguien está interesado en hacer un encargo y quiere ver el acabado que se consigue, que lo indique y le haré llegar por privado algunas muestras).

El coste depende directamente del tamaño y dificultad de la misma. Al coste se le añadirán a posteriori los gastos relativos al embalaje necesario para proteger la figura y el tipo de envío que prefiera el comprados.
El pago se realizará por adelantado por transferencia bancaria. Como en estos foros no me conocéis aceptaré pago contra reembolso de los primeros pedidos.
Solo realizo envíos dentro de España.

Un saludo a todos!

TODAS LAS PETICIONES REALIZADLAS POR PRIVADO. Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 30/06/2011 21:41    Asunto: Responder citando

¡Santo cielo! Habré leído cientos de mensajes en un foro, pero este me ha sorprendido de veras: ¡Un artista que ofrece realizar esculturas de Mortadelo!

Pues yo no te digo que no. Voy a darle una pensada y es posible que te envíe un privado. Quizá sea bueno plantearlo en abierto (tú dirás). ¿Qué coste aproximado tiene una figura de unos 10 cm. de tamaño personalizada y pintada a medida?

¿Puedes poner alguna imagen para que podamos ver la calidad de tus obras?

Gracias de antemano Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
exitfor
Aspirante a agente


Registrado: 30 Jun 2011
Mensajes: 4
Ubicación: España

MensajePublicado: 30/06/2011 21:59    Asunto: Responder citando

-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 30/06/2011 22:39    Asunto: Responder citando

exitfor escribió:
ase62 escribió:
¡Santo cielo! Habré leído cientos de mensajes en un foro, pero este me ha sorprendido de veras: ¡Un artista que ofrece realizar esculturas de Mortadelo!

Pues yo no te digo que no. Voy a darle una pensada y es posible que te envíe un privado. Quizá sea bueno plantearlo en abierto (tú dirás). ¿Qué coste aproximado tiene una figura de unos 10 cm. de tamaño personalizada y pintada a medida?

¿Puedes poner alguna imagen para que podamos ver la calidad de tus obras?

Gracias de antemano Wink

Por mí puedes plantear tu propuesta en el foro, así todo el mundo puede ir viendo el tipo de peticiones-figuras-precios. Si es algo para regalo y crees pueden leer el foro, pues ya como prefieras.

Escríbe tu propuesta y te hago presupuesto aproximado si te parece bien (si tienes alguna imagen de referencia a la que te gustaría que se ajustara ponla también), ya que no es solo el tamaño, sino la dificultad que entrañe una figura (o la posibilidad de que algún detalle de la propuesta no sea muy viable con dicho material).

Ahora mismo estoy en el portátil, te puedo pasar las fotografías de referencia para que veas el acabado que consigo por privado entre mañana y el domingo.


Un saludo Wink

Pues puestos a pedir... ¿Cuanto costaría una estatuílla como la de "El Mortadelo de oro"? Puedes ver la ilustración y la estatua que colgamos en su día en el ya antiguo "Museo de Mortadelo y Filemón":

https://sites.google.com/site/museodemortadelo/home/cosas-curiosas?previewAsViewer=1

Te envío un mensaje privado con mi mail por si quieres enviarme fotografías y precios. Hablamos de una figurita de unos 15 cm. (así a ojo).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
exitfor
Aspirante a agente


Registrado: 30 Jun 2011
Mensajes: 4
Ubicación: España

MensajePublicado: 01/07/2011 10:41    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Pues puestos a pedir... ¿Cuanto costaría una estatuílla como la de "El Mortadelo de oro"? Puedes ver la ilustración y la estatua que colgamos en su día en el ya antiguo "Museo de Mortadelo y Filemón":

https://sites.google.com/site/museodemortadelo/home/cosas-curiosas?previewAsViewer=1

Te envío un mensaje privado con mi mail por si quieres enviarme fotografías y precios. Hablamos de una figurita de unos 15 cm. (así a ojo).

NOTA: NO realizo figuras basadas en obras ajenas.

Y algo muy importante. La figura cuando más compacta, mejor. No dudo que una vez en casa se moverá como elemento frágil que es, se pondrá en vitrina o similar, pero en el transporte del envío yo no influyo. Yo según las peticiones ya diré en cada caso qué es mejor cambiar para que sea una figura lo más robusta posible sin alterar la idea original. Y por cierto, si alguna petición es en Barcelona se podría apañar una entrega en mano y nos aseguramos que llegue todo como tiene que llegar.


Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9905
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 01/07/2011 11:07    Asunto: Responder citando

El tema con el Mortadelo de oro (también lo hubo de plata) es que eran las estatuillas de un premio que daba la extinta Bruguera en los 80´s a los ganadores de un concurso de historietas. Actualmente esas estatuillas no las fabrica nadie por lo que supongo que no se estaría haciendo la competencia a ninguna empresa.

Con Mortadelo ocurre que, en la actualidad, todas las figuras que se han realizado están descatalogadas (las de Yolanda de pvc), descatalogadas y sus moldes originales destruidos porque la empresa quebró y se le mandó no hacer más figuras (al principio salían sin sello, pero pronto desaparecieron del mercado -es lo que ocurre con las de pvc de Cómics Spain-), o son productos ya descatalogados (como las pequeñas de plástico monócromo tipo Dunkin o La Gua Gua...). Hay unas de plomo que no pasaron de ser una prueba de mercado (nadie salvo 2 o 3 recuerdan el coleccionable en el que venían hace unos pocos años).

Por lo que si es por el tema licenciatario yo no me preocupaba, máxime tratándose de una relación artista-cliente sólamente.

Se que si esto fuera Europa o Japón, o Estados Unidos tendríamos más productos de merchandising pero en España hay lo que hay...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29104
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/07/2011 14:24    Asunto: Responder citando

Gracias por la aclaración, Zorro. Efectívamente, esas figuritas no se fabrican ni se fabricaron para ser vendidas. En todo caso, después de los problemas que tuvimos a nivel legal con el "Diccionario de Mortadelo", da miedo hacer encargos de este tipo en un foro público.

Me han llegado las imágenes. Le daré una pensada y si me animo me pongo en contacto contigo.

Muchas gracias por todo, exitfor.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
exitfor
Aspirante a agente


Registrado: 30 Jun 2011
Mensajes: 4
Ubicación: España

MensajePublicado: 01/07/2011 14:48    Asunto: Responder citando

No es tema de que se fabrique o no, es que hay un artista original detrás al que hay que respetar su trabajo.


EDITADO MSG PRINICPAL DEL HILO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mercadillo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group