Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

L’univers des Schtroumpfs
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/06/2011 23:26    Asunto: L’univers des Schtroumpfs Responder citando

El próximo 1 de julio sale a la venta el primer álbum de una nueva colección destinada a reunir historietas cortas de los Pitufos, realizadas en los años 90 para las revistas que se publicaban por aquel entonces:
http://www.lelombard.be/albums-fiche-bd/l-univers-schtroumpfs/gargamel-et-schtroumpfs,2092.html
http://www.amazon.fr/Histoires-Schtroumpfs-T1-Gargamel/dp/2803628791/

Fuentes bien informadas me han comentado que este álbum reúne seis historietas de 4 a 8 páginas de extensión. Dentro de unos días haré un pedido a amazon y ya os comentaré con detalle el contenido y autores de dichas historietas.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!


Ultima edición por Señor Ogro el 10/04/2013 00:14, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 2033
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 30/06/2011 01:16    Asunto: Responder citando

Surprised Genial!! Estaremos atentos a tus comentarios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 30/06/2011 06:42    Asunto: Responder citando

Tengo la duda de si dichas aventuras son ya de autoría apócrifa (teniendo en cuenta que Peyo fallece en 1994). La portada del álbum muestra un Gárgamel que no me parece de Peyo. Me recuerda al de algunas aventuras publicadas en el álbum que se publicó en España en 2008 (El Gran Libro de los Pitufos).

Qué pena que no se les contagie nada a los de Planeta. Con el estreno del film parece que en Francia quieren aprovechar el tirón...

A ver qué más nos puedes contar cuando te llegue el cómic.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 30/06/2011 09:07    Asunto: Responder citando

¡Ahi que ver, qué violentos se ponen los pitufos al ver que se les llevan la Pitufina! :lol:

Gracias por la noticia Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 30/06/2011 23:17    Asunto: Responder citando

Aunque todavía no tengo el álbum, me ha llegado información privilegiada sobre su contenido. En efecto, se trata de historietas cortas posteriores a la muerte de Peyo, como las publicadas en "El gran libro de los Pitufos". El autor de los guiones y bocetos de todas ellas es Marc Wasterlain, el autor que más páginas ha escrito de los Pitufos (167 historietas cortas de 4 y 8 páginas que abarcan 1060 páginas en total). Los títulos de las historietas del nuevo álbum y sus respectivos dibujantes son:

- L´ogre et les Schtroumpfs (1996), Philippe Delzenne.

- Gargamel et le crocodile (1997), Jeroen De Coninck.

- Les Schtroumpfs et le Bougloubou (1998), Philippe Delzenne.

- Le frère jumeau de Gargamel (1998), Ludo Borecki.

- Sagratamabarb (1999), Philippe Delzenne.

- Les neveux de Gargamel (2000), Philippe Delzenne.

Como curiosidad, en estas historietas conocemos a varios familiares de Gargamel, concretamente a su hermano gemelo y sus tres sobrinos. Existe alguna otra historieta donde sale la madre de Gargamel, pero no la han incluido en el álbum.

La historieta "Sagratamabarb" también es muy curiosa porque aparece un personaje que fue creado por Peyo a principios de los años 60 para una historieta de carácter publicitario titulada "La légende de la montagne à beurre". Un simpático guiño a los conocedores de la obra de Peyo.


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 30/06/2011 23:32    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
El autor de los guiones y bocetos de todas ellas es Marc Wasterlain, el autor que más páginas ha escrito de los Pitufos (167 historietas cortas de 4 y 8 páginas que abarcan 1060 páginas en total).

¡1060 páginas apócrifas! Pues no me quedan aventuras por leer... Gracias por la info...

Señor Ogro escribió:

- L´ogre et les Schtroumpfs (1996), Philippe Delzenne.

Hablando de Ogros (y con ogros Very Happy): ¿Esta aventura tiene que ver con "Gigantón" o se trata de otro "ogro"?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 30/06/2011 23:36    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Señor Ogro escribió:
El autor de los guiones y bocetos de todas ellas es Marc Wasterlain, el autor que más páginas ha escrito de los Pitufos (167 historietas cortas de 4 y 8 páginas que abarcan 1060 páginas en total).

¡1060 páginas apócrifas! Pues no me quedan aventuras por leer... Gracias por la info...

Señor Ogro escribió:

- L´ogre et les Schtroumpfs (1996), Philippe Delzenne.

Hablando de Ogros (y con ogros Very Happy): ¿Esta aventura tiene que ver con "Gigantón" o se trata de otro "ogro"?


Me encantaría ver a los pitufos dibujados a lo Wasterlain...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/07/2011 00:15    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Señor Ogro escribió:
- L´ogre et les Schtroumpfs (1996), Philippe Delzenne.

Hablando de Ogros (y con ogros Very Happy): ¿Esta aventura tiene que ver con "Gigantón" o se trata de otro "ogro"?

Es otro ogro distinto. La verdad es que tengo esa historieta en alemán, pero tengo ganas de poder leerla en el álbum para entender los diálogos. :P

miski escribió:
Me encantaría ver a los pitufos dibujados a lo Wasterlain...

Si tienes a mano la historieta "Pitufo verde y verde pitufo", las dos primeras páginas están entintadas por Wasterlain. Luego dejó el estudio Peyo para dedicarse a sus propios proyectos y fue sustituido como entintador por Daniel Desorgher. No obstante, éste trabajaba mucho más despacio, y cuando estaba entintando "Sopa de Pitufos" necesitó la ayuda de Walthéry y Wasterlain para terminar la historia. ¿Te has fijado en el curioso aspecto de los Pitufos que aparecen en las páginas 27 y 28 de "Sopa de Pitufos"?

En las historias cortas posteriores a la muerte de Peyo, el trazo de Wasterlain queda oculto porque sólo hacía los guiones y los bocetos, nunca el dibujo terminado. Eso sí, te puedo decir que he visto bocetos de Wasterlain y me parecieron una auténtica maravilla, muy ricos en detalles e incluso con colores.

Una imagen de Pitufos dibujados por Wasterlain que he encontrado por la red. Fue publicada en el nº 1732 de Spirou, en 1971:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 01/07/2011 15:29    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
ase62 escribió:
Señor Ogro escribió:
- L´ogre et les Schtroumpfs (1996), Philippe Delzenne.

Hablando de Ogros (y con ogros Very Happy): ¿Esta aventura tiene que ver con "Gigantón" o se trata de otro "ogro"?

Es otro ogro distinto. La verdad es que tengo esa historieta en alemán, pero tengo ganas de poder leerla en el álbum para entender los diálogos. :P

miski escribió:
Me encantaría ver a los pitufos dibujados a lo Wasterlain...

Si tienes a mano la historieta "Pitufo verde y verde pitufo", las dos primeras páginas están entintadas por Wasterlain. Luego dejó el estudio Peyo para dedicarse a sus propios proyectos y fue sustituido como entintador por Daniel Desorgher. No obstante, éste trabajaba mucho más despacio, y cuando estaba entintando "Sopa de Pitufos" necesitó la ayuda de Walthéry y Wasterlain para terminar la historia. ¿Te has fijado en el curioso aspecto de los Pitufos que aparecen en las páginas 27 y 28 de "Sopa de Pitufos"?

En las historias cortas posteriores a la muerte de Peyo, el trazo de Wasterlain queda oculto porque sólo hacía los guiones y los bocetos, nunca el dibujo terminado. Eso sí, te puedo decir que he visto bocetos de Wasterlain y me parecieron una auténtica maravilla, muy ricos en detalles e incluso con colores.

Una imagen de Pitufos dibujados por Wasterlain que he encontrado por la red. Fue publicada en el nº 1732 de Spirou, en 1971:



Gracias. Una pasada!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/04/2013 00:12    Asunto: Responder citando

Hace poco se comentó en otro hilo que el pasado 23 de noviembre había salido a la venta el segundo álbum de la colección "L'univers des Schtroumpfs", que recopilaba varias historias cortas de temática navideña:
http://www.amazon.fr/dp/2803631172/

Pues bien, el próximo 5 de julio, el mismo día que aparece el primer tomo del integral de los Pitufos de Dupuis, Le Lombard lanza el tercer álbum de "L'univers des Schtroumpfs", con historias cortas en torno a la Pitufita:
http://www.amazon.fr/dp/280363256X/
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 27/03/2014 16:52    Asunto: Responder citando

Acabo de ver que ha salido el cuarto tomo de "El Universo de los Pitufos" en alemán, que va de monstruos:

http://www.toonfish-verlag.eu/die-welt-der-schlumpfe/die-welt-der-schlumpfe-bd-4-monster-und-schluempfe.html

He mirado en la página de Le Lombard y allí no lo tienen en francés. Qué raro. ¿no?
http://www.lelombard.com/series-bd/l-univers-schtroumpfs,332/
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 27/03/2014 16:54    Asunto: Responder citando

Yo lo quiero!!!!

Base, date prisa en sacarlo!!!!


Gracias por el anuncio Mirror!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2152
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 27/03/2014 17:31    Asunto: Responder citando

Qué bien, poco a poco se va editando todo lo inédito !
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/03/2014 15:20    Asunto: Responder citando

Ese homenaje al Capitán Trueno y su escudo polémico.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/03/2014 18:31    Asunto: Responder citando

Gracias por el aviso. El álbum está anunciado en francés para el 29 de agosto, según se puede ver en la web de amazon, aunque la portada que aparece en amazon no es la definitiva:
http://www.amazon.es/dp/2803634201/

Si no me equivoco, la portada "buena" es la de la edición alemana. La ha dibujado Miguel Díaz Vizoso, y esos extraños personajes que aparecen en ella fueron creados por Marc Wasterlain para algunas de las historietas cortas que aparecen en el interior.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group