Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Jack Kirby
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 26/06/2011 21:04    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
Además, ¿cómo era posible que, cada cierto tiempo, se repitiern estos eventos? La respuesta vino al fin de la mano de una saga, escrita por Michael Avon Oeming en 2004, en la que se aportaba una interesante explicación: los dioses viven encerrados en un ciclo eterno de nacimiento y destrucción, que se ha repetido en incontables ocasiones. Puede que sean inmortales, pero están condenados a vivir una y otra vez similares tragedias y alegrías, sin aprender gran cosa sobre ellas

Añado que no he leído esa saga que Thor que menciona, pero esa idea de que los dioses están condenados a repetir sus tragedias ya la había usado Alan Moore en el nº7 de la serie "Top Ten", y de forma magistral. En este número los policías van a un bar frecuentado por dioses de diferentes religiones y panteones a investigar el asesinato de Balder. El final es muy simpático, con Balder resucitando al final del día y todo vuelve a empezar.


Lo de los dioses nórdicos encerrados en un ciclo de muerte y resurrección eterno viene directamente de la mitología nórdica. Sólo que con matices, el Ragnarok tenía consecuencias importantes, había muchos dioses que morían y que no volvían a aparecer.

Por eso el Cuarto Mundo se considera la continuación del universo de Thor después del Ragnarok. Aparte del comienzo del primer número de Nuevos Dioses, hay otro número de Forever People en el que un hombre de nuestra nueva era encuentra el casco de Thor completamente destruico después de alguna épica batalla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/06/2011 23:56    Asunto: Responder citando

Creo que es en Clásicos DC: JSA, de Planeta deAgostini, en realidad, All-Star Squadron de Roy Thomas, para DC. donde se cuenta un Ragnarok similar, con los superhéroes enfrentados a un final sin remisión.

Por otra parte, no recordaba la explicación de los Fantasmas del Espacio de Siempre Vengadores/Avengers Forever.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 28/06/2011 00:13    Asunto: Responder citando

Que por cierto, ese Ragnarok de la JSA aparece en una escena clave en Sandman. Estoy descubriendo poco a poco que leerse Sandman sin conocer a fondo el universo DC es leerse medio Sandman.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/06/2011 11:51    Asunto: Responder citando

Sí, pero eso te puede pasar con frecuencia con los superhéroes.

Siempre hay un punto que son el centro de todo. Superman, Batman, Spiderman, Tony Stark, el Capitán América, o alguno de los malos, pueden ser el centro de todo en un determinado momento, con ramificaciones hacia el pasado y el futuro.

La Visión... o la Bruja Escarlata...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 28/06/2011 14:31    Asunto: Responder citando

Digo que me extrañaba porque se suele poner Sandman como un tebeo más intelectual, gafapasta, para lectores con tendencia a vestirse de negro... pero no, es de superhéroes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 29/06/2011 20:17    Asunto: Responder citando

Yipe, gracias por la aclaración Pitufo Palomo. La verdad es que ya me debería de haber leído Avengers Forever.

Sobre el tema de la mitología, versión Kirby del Ragnarock, relación Thor-Nuevos Dioses, etc, podeís encontrar el punto de vista de John Byrne sobre el tema en el especial Darkseid-Galactus: El Hambre, para los que no lo hayais leído y os interese.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/06/2011 00:58    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Digo que me extrañaba porque se suele poner Sandman como un tebeo más intelectual, gafapasta, para lectores con tendencia a vestirse de negro... pero no, es de superhéroes.



Sí, claro que es de superhéroes. Pero a veces interesa captar otro público y le dejan a ¿Neil Gaiman? dibujar cosas (años 90, etc.)

Y es posible -no conozco el tema- que en esa época se desligara bastante del resto del Universo DC.

Pero Roy Thomas es taxativo: nos dice hasta el origen de su traje que es similar al de otro superhéroe (si no me confundo de personaje).

De todos modos, la gracia de estos universos de ficción es que no todos los personajes estén cortados por el mismo patrón. Eso permite que existe Masacre o Capa y Puñal. "el "Superman's pal" y los New Gods... y que se junten cuando convenga por más estrafalario que resulte.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group