Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Rompetechos: Una llamadita de nada

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mark
Agente de incógnito


Registrado: 18 Nov 2009
Mensajes: 92
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 16/05/2011 18:59    Asunto: Rompetechos: Una llamadita de nada Responder citando

Muy buenas a todos,
Acabo de entrar en el foro después de más de un año sin aparecer.

Cogí algo de fama entre los demás foreros, porque tiré más de cien comics que fui coleccionando desde hace más de veinte años... snif! snif...! Aun los echo de menos.

Y es que precisamente se me vino a la cabeza hace unos días, un capítulo de Rompetechos que me gustó mucho, que estaba en la Colección Olé antigua nº219, donde aparecía la Brigada Bichera + episodios de Rompetechos, siendo entre estos el primero, "Una llamadita de nada."[b]

¿Tendríais escaneado o podríais escanear ese capítulo de Rompetechos por favor?
Estaré eternamente agradecido.

Muchas gracias de adelanto.

_________________
¿Qué dice de su tía? Lleva nombrándola durante todo el viaje. ¿Es que va a hacerle heredero?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 16/05/2011 22:35    Asunto: Responder citando

Dinos qué sucedía en la historieta, sobre qué época era el dibujo, si tenía 4, 5 o 6 viñetas de alto cada página, o si había algún dibujo peculiar, que a veces está quitipublicada con otros títulos o sin ellos Wink (a ver si suena la flauta).

Por cierto, rebienvenido Very Happy No recordaba tu sacrilegio pero sí que tenías al célebre personaje de Concurso-oposición de firma Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/05/2011 10:41    Asunto: Responder citando

Lo siento. No me suena... Pero promete... al menos, me lo imagino tratando de llamar por teléfono con los cuernos de un toro, por ejemplo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1601

MensajePublicado: 17/05/2011 19:48    Asunto: Responder citando

En el CRG está ese Olé 219 de Mortadelo Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mark
Agente de incógnito


Registrado: 18 Nov 2009
Mensajes: 92
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 17/05/2011 20:51    Asunto: Responder citando

Bueno, en cuanto a la descripción. Recuerdo que el entintado era con colores muy vivos. Seguramente se tratara de los años setenta, viñetas pequeñas de unas cinco filas.

En relación a la historia, a ver si recuerdo bien... Empezaba con Rompetechos intentando buscar un teléfono en casa para llamar a su amigo Pepe. Lógicamente se pasa de largo el teléfono e intenta llamar con una licuadora en la cocina y exclama algo así como: "¡este chisme cada vez está peor!" Se agencia con unas monedas y va a la calle a llamar a una cabina. El resultado ya lo pueden imaginar. Desenrosca el tubo de escape de una moto, le cuela a un policía que está bostezando tres monedas en la boca y coge la pistola como auricular, se mete dentro de un armario que un mozo que estaba descansando, estaba cargándolo a sus espaldas. Cansado de fracasar mediante la vía telefónica, decide ir a verle para hablar con él. Como la calle del Boniato nº13 está muy lejos, piensa coger un taxi. Como no, se equivoca y aquí aparecen uno de los gags más desternillantes en cuanto a discusiones con dependientes se refiere: Resulta que se mete en una librería y la escena es la siguiente: Rompetechos, sorprendido por lo espacioso que es el taxi (leyó "Libre" en lugar de "Libros") espeta: "Lo malo de estos taxis tan espaciosos es que cuesta dar con el conductor." El librero está tras el mostrador, con un enorme incunable en sus manos. Rompetechos, que lo confunde con el taxista que está con las manos al volante, pega un saltito y se sienta en el mostrador y dice tan desenfadadamente. "A ver, lléveme a la Calle del Boniato nº13." El librero le responde de manera algo grosera: "¿Qué? Como no vaya a la pata coja..." Rompetechos le responde enfadadísimo y le insulta, pero la cara de ira contenida del librero es buenísima diciendo: "¡Brrrr... Yo le defunciono! (Verbo que no existe, ojo). Lo saca de la tienda a golpes mostrándole que no pone "Libre" sino "Libros" y como regalo se lleva un puntapié en el trasero estrellándole contra un árbol. Esa parte para mí fue mítica, menuda panzada de reir...
_________________
¿Qué dice de su tía? Lleva nombrándola durante todo el viaje. ¿Es que va a hacerle heredero?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cigaretteman
Agente especial


Registrado: 25 May 2009
Mensajes: 870

MensajePublicado: 18/05/2011 00:45    Asunto: Responder citando

Buff, me suena esa historieta, pero a saber. Son gags bastante típicos.

Edito: Yo tengo el Olé 219 de Ed.B, pero según mis anotaciones no tiene historietas de Rompetechos. Eso sí, estoy casi seguro de haberla leído en algún lado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/05/2011 12:17    Asunto: Responder citando

Eso de que "defuncionar" no existe... yo lo he leído mucho. Otra cosa es que los de la RAE no lean.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mark
Agente de incógnito


Registrado: 18 Nov 2009
Mensajes: 92
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 19/05/2011 20:23    Asunto: Responder citando

Cigaretteman, comprueba el tebeo de nuevo, no vaya a haber una errata en las anotaciones. En en Olé 219 "La Brigada Bichera" que yo tenía, aparecía las siguientes historietas de Rompetechos:

- Una llamadita de nada
- El tío Lentejo
- Marcando reses
- Con el estómago vacío

Gracias.
_________________
¿Qué dice de su tía? Lleva nombrándola durante todo el viaje. ¿Es que va a hacerle heredero?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cigaretteman
Agente especial


Registrado: 25 May 2009
Mensajes: 870

MensajePublicado: 19/05/2011 20:52    Asunto: Responder citando

Mark escribió:
Cigaretteman, comprueba el tebeo de nuevo, no vaya a haber una errata en las anotaciones. En en Olé 219 "La Brigada Bichera" que yo tenía, aparecía las siguientes historietas de Rompetechos:

- Una llamadita de nada
- El tío Lentejo
- Marcando reses
- Con el estómago vacío

Gracias.

Estoy pendiente de revisarlo en cuanto lo tenga a mano, pero ten en cuenta que el que yo tengo es la reedición de Ediciones B, conocidos por su afición a meter tijera en las ediciones de Bruguera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1601

MensajePublicado: 19/05/2011 23:21    Asunto: Responder citando

Yo tengo tanto la 1ª edición de Bruguera como la de Ed. B y en ambas sale la susodicha historia de Una LLamadita De Nada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mark
Agente de incógnito


Registrado: 18 Nov 2009
Mensajes: 92
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 22/05/2011 08:25    Asunto: Responder citando

cartillero escribió:
Yo tengo tanto la 1ª edición de Bruguera como la de Ed. B y en ambas sale la susodicha historia de Una LLamadita De Nada.


Cartillero, ¿Puedes escanear y subir la primera historieta de Rompetechos por favor?
Me sería de gran agrado.

Muchas gracias.
_________________
¿Qué dice de su tía? Lleva nombrándola durante todo el viaje. ¿Es que va a hacerle heredero?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1601

MensajePublicado: 22/05/2011 13:19    Asunto: Responder citando

Mark escribió:
cartillero escribió:
Yo tengo tanto la 1ª edición de Bruguera como la de Ed. B y en ambas sale la susodicha historia de Una LLamadita De Nada.


Cartillero, ¿Puedes escanear y subir la primera historieta de Rompetechos por favor?
Me sería de gran agrado.

Muchas gracias.


Poder pordría, pero es que tienes el Ole 219 enterito escaneado en La Mansión del CRG:

http://lamansion-crg.net/forum/index.php?showtopic=39702
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mark
Agente de incógnito


Registrado: 18 Nov 2009
Mensajes: 92
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 22/05/2011 15:32    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por el enlace, crack!!!!
_________________
¿Qué dice de su tía? Lleva nombrándola durante todo el viaje. ¿Es que va a hacerle heredero?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cigaretteman
Agente especial


Registrado: 25 May 2009
Mensajes: 870

MensajePublicado: 23/05/2011 00:19    Asunto: Responder citando

Pues sí, efectivamente pude hoy comprobar que me había comido en mis anotaciones que ese Olé viene con contenido de Rompetechos.

Por cierto, todo hace indicar que es una historieta apócrifa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group