Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los guiones que firma ibañez

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 21/04/2004 17:51    Asunto: Los guiones que firma ibañez Responder citando

En la web de los premios ADLO http://www.dreamers.com/adlo/picadlos2004_nominados.htm hay una categoria, PREMIO "Pedro Angosto Muñoz" al guionista en lengua hispana más pertinaz, que dice
. EL TIPO QUE GUIONIZA LOS COMICS QUE FIRMA IBÁÑEZ.

Siempre se ha dicho que los cómics de Ibáñez reflejan la realidad española (así nos va. Con gente capaz de decir eso) y el propio tipo que le guioniza los cómics que firma Ibáñez se encarga de acercarnos a la realidad. Cada vez parecen más la versión que haría El Jueves. (Sark)


Es uno de los nominados.

Sobre otro nominado, Enrike vegas, se dice
3. ENRIQUE VEGAS.

Maestro de maestros, que en virtud de un lápiz fácil y de un inagotable ingenio, ha conseguido traspasar con absoluta fidelidad una obra maestra del cine (Matrix Refunfuñed) al tebeo (Matrix Refrited), de tal manera que, pasando olímpicamente del supuesto objetivo de ralizar una parodia (ergo graciosa, ergo con chistes graciosos, ergo ergo), logra volver a los orígenes y entretener tanto como la obra madre, y todo ello sin perder por un momento el espíritu de mística seriedad de ésta. (Efe)

El que "escribe" los chistes en el DUDEVERSO del Veigas ese, supongo que él mismo. Por desaprovechar tan rigurosamente cada posibilidad de chiste que cuando ves la película original o lees el cómic al que en teoría hace referencia, y que en el cine con los colegas sacas con tanta facilidad (lo hubiera solucionado si al ir a los estrenos se hubiera llevado a los colegas y una libretita. Y por que parodias ya hay, hubo y habrá, pero para muestra y guía, RATMAN, SUPERLOPEZ: EL SUPERGRUPO, EL HOMBRE QUE ARAÑA, PAFMAN. Y en todas hay un elemento clave para una buena parodia, algo de originalidad y un poquito guión. Debiera aconsejársele a este chico la asesoría de algún profesional, por ejemplo, Álvarez Rabo. (Polloputo)


Y parece que pafman ha tenido ''buena'' acogida....
PREMIO "Rhesus" a la serie hispana con más suerte por haber visto la luz editorial

PAFMAN REDEVUELVE.

Un buen ejemplo de cómo si se deja pasar el tiempo suficiente la nostalgia puede hacer que se venda cualquier cosa. (Eme A)


Pero id, id y leer y ved que severos son estos chicos.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Unown
Agente veterano


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 513

MensajePublicado: 23/04/2004 13:26    Asunto: Responder citando

No entiendo este post. Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 23/04/2004 16:27    Asunto: Responder citando

Confused

Ultima edición por pablo el 03/01/2022 20:49, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 23/04/2004 16:46    Asunto: Responder citando

Y se te ha pasado el premio:

PREMIO "Joaquín Aranda (El Heraldo de Aragón)" al tratamiento de la historieta por parte de medios no especializados

1. ANA PALACIO Y FEDERICO TRILLO.

Por descubrirnos que, en realidad, la T.I.A. existe. (absence)

Bien, el superministerio de seguridad que queria montar Tito Bush en los USA iba a llamarse... T.I.A.
http://havenworks.com/military/tia-total-information-awareness/
http://news.com.com/2100-1001-982640.html (Emilio Martín)

_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/04/2004 16:19    Asunto: Responder citando

Ah, sí. Os habéis adelantado. Es una nominación (anglicismo eliminado por la Academia de Hollywood pero que continúa en España; toma ya coherencia) a los Premios ADLO (Asociación en Defensa de Liefeld, creo... y la O será de
(h)Orror).

Se meten con todo con bastante humor. Supongo que también comentaréis lo que dicen sobre "Pafman": "cómo dejar pasar el tiempo para demostrar que la nostalgia puede vender cualquier cosa". Es un punto de vista interesante. Pero que no comparto: a mí me gustó Pafman desde la primera vez que lo vi. Osea, si me lo compro, será porque me guste lo que ojee, no por nostalgia.

Sobre Ibáñez: es curioso que no se salva nada porque ya se duda hasta de la autoría del guión: "el autor de los guiones que firma Ibáñez" puede no ser Ibáñez. Puede ser un negro en el sentido literario más estricto. Y eso podía explicar lo sosorrones que han sido algunos chistes y gags últimos. En ese caso, cabría preguntarse por qué el autor no es Ibáñez. La cuestión es que Ibáñez siempre repite en las entrevistas que "todo sale de esta cabecita; consiste en sentarse, coger un tomo de la enciclopedia y apretarlo sobre la cabeza". Pero, claro, también dijo que le gustó la serie de BRB y la película de Fesser porque era una buena adaptación. Osea, que sus propias palabras acentúan la duda.

Luego está el contenido del asunto: los premiadores ADLO (quien da un premio será un premiador, digo yo) vienen a decir que los tebeos de Ibáñez no reflejan la Sociedad española. Estoy en contra: creo precisamente que tradicionalmente han reflejado perfectamente algo que planea por toda la Sociedad: la chapuza como sentido de la vida y el hecho de que la gente obedece continuamente cosas con las que están en contra. Mortadelo y Filemón pueden saltarse la legalidad tantas veces o más que los delincuentes que van a capturar. En el caso de la chapuza están las palabras rimbombantes del Súper a la hora de ofrecer a los agentes algo que no existe (ejemplo: un vehículo revolucionario que en realidad es una tartana vieja. Busquen la referencia, busquen), o los inventos del Bacterio que siempre están hecho con materiales de lo más precario, en instalaciones inadecuadas, y con n total desdén por la seguridad. Y eso es exactamente lo que en el año 2000 o por ahí demostraron unos de Greenpeace que entraron en una central nuclear que en sí ya era una chapuza inmensa y peligrosísima (creo que era Zorita), entraron, se tomaron un bocatachori, se hicieron unas fotos y salieron sin problemas.

No sé. Es un tema para debatir: ¿reflejan la realidad social española, por lo menos española, Mortadelo y Filemón? ¿en historietas viejas sí que la reflejaban pero en las actuales ya no? ¿al autor le cuesta reflejar las situaciones sociales de la actualidad? ¿Ibáñez ya no es el mejor autor de historietas del planeta?

¿Alguien recuerda dónde hablamos sobre la venta de Bruguera a Ediciones B?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 24/04/2004 18:10    Asunto: Responder citando

La verdad, he visitado la página y me ha parecido una patochada, la típica web que con la excusa de criticarlo todo van de graciositos sin mucha gracia.¡Es tan fácil ser hipercrítico!
Yo dudo de la fiabilidad de ese supuesto ser "que escribe los guiones que firma Ibáñez".
Es cierto que nuestro propio autor ha tenido la culpa de dar pie a comentarios como este, al consentir durante una época que otros hicieran sus "mortadelos", pero yo creo que es evidente que los guiones de la serie han vuelto a ser, desde hace años, suyos. De hecho, el bajo nivel que tienen no se ve producto de un cambio de guionista. Es el Ibáñez de siempre pero sin gracia. Basta con observar que ahí están todas sus constantes, todos los tópicos que nuestro autor ha repetido hasta la saciedad y que seguirá repitiendo.
En fin, un cero para la supuesta paginita que dice eso, oigan.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/04/2004 12:21    Asunto: Responder citando

Pues a mí me ha hecho gracia.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group