Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mejor álbum de 1998

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 10/04/2004 18:33    Asunto: Mejor álbum de 1998 Responder citando

Pues sí,aprovechando que por ahí se habla de SU VIDA PRIVADA (empezado en el 97 y acabado en el 9Cool, aprovechando que la última encuesta hablaba del año 97 y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, pues eso, aquí una encuesta que, como digo siempre, no debería consistir sólo en votar, sino en una excusa para comentar detenidamente los álbumes poco a poco. Bueno,que repito esto más que lo de Obélix y la marmita, así que a votar y a comentar, oigan.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 10/04/2004 18:42    Asunto: Responder citando

yo he votado por SU VIDA PRIVADA, porque creo que es un ejemplo de lo que Ibáñez puede hacer cuando se lo curra. En ese álbum ha demostrado, como en sus nuevas historietas de Rompetechos,que él no está acabado, sino que es la fórmula de Mortadelo la que pide a gritos una renovación.
Si el autor diera margen, como en este álbum, a otros aspectos de los personajes sin perder su esencia, sería genial. Yo destacaría sobre todo el magnífico prólogo, la parte en que Mortadelo avergüenza a Filemón delante de la primera tía con la que quiere tontear en la pensión y,por supuesto, la escena del coche de caballos (jo, qué muñequita).
También aplaudo la aparición de Chicha y el puntillo que le da a Filemón en esta historia: ahí he llegado a comprender que esté hasta las narices de Mortadelo. ¿Os imagináis aguantarlo, además de en el trabajo, en casa?
Para mí, sin duda, el mejor álbum de ese año y otros muchos. Ah, y el dibujo...chapeau!
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 20/04/2004 21:05    Asunto: Responder citando

Bueno, aunque veo que las votaciones se van animando (optimista de mí), yo sigo aquí con mi monólogo o soliloquio de ese. Se invita a opinar a quien quiera, oigan.
Con respecto a DEPORTES DE ESPANTO a mí me parece una historieta corrientita, con gags corrientitos, a veces demasiado simples, con poco qué destacar (tal vez la aparición del Rey, por primera vez). Una curiosidad histórica que a nadie le importará. ¿Recordáis el gag en el que van en la balsa hinchable y Filemón dice que tiene algo en el ojo y Mortadelo empieza a decir: "Cataratas", el otro dice que no, se tiran así un rato y al final es que vienen unas cataratas de verdad?
Bueno, no es un chiste excesivamente original, pero Ibáñez nunca había hecho ese tal cual, sí otros con ese estilo. Pues bien, el álbum es del 98, pero yo hice en 1995 un álbum de 44 páginas de mi personaje LA NIÑA ALPARGATA (un álbum hecho en plan cutre, sin publicar ni nada) en el que aparece el mismo chiste. Tampoco es tan sorprendente...lo curioso es la forma de narrar: Tres años antes que Ibáñez narré la misma situación siguiendo el mismo mismo mismo modelo de diálgo y casi de planificación de página. Es decir, aunque Ibáñez nos sorprenda algún día con un gag que no ha hecho nunca, los admiradores tenemos ya tan mamao (con perdón, y en el mejor sentido) su estilo, que en el subconsciente ya tenemos los esquemas narrativos de Ibáñez, algo que ya sabemos pero que tenemos que encontrarnos con situaciones así pa darnos cuenta.
En fin, que me he enrollao, a votar y a comentar, titis.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rul
Agente fundador


Registrado: 20 Nov 2002
Mensajes: 143

MensajePublicado: 20/04/2004 21:25    Asunto: Responder citando

¡Me animo a opinar! :wink:

Veamos, para mi Su Vida Privada es de lo mejorcito que ha publicado Ibáñez hasta ahora, es una historieta distinta a las demás ya que salimos del planteamiento habitual de: Misión rebuscada, gags rebuscados, etc.

Aqui se ve algo que no se ha visto nunca, Mortadelo y Filemón como tios normales de la calle, se ve como son cada uno, su familia, su pensión Mr. Green.

Un muy buen Mortadelo para las mediocridades que vinieron después.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 21/04/2004 10:21    Asunto: Responder citando

Para mí la época de 1998 es la mejor época que ha tenido Ibáñez durante estos últimos años. ¡Es genial, el dibujo es perfecto, el color es perfecto (y innovador en su momento) y la publicación también era muy buena, muy dura (dentro de lo que cabe) y con el borde cuadrado y resistente, no como ahora que es redondo.(aunque recuerdo que en "Deportes de Espanto" le empezaron a quitar el relieve a los cómics).

Las historias del 98 son muy buenas. Deportes de Espanto me encanta, quizás porque me gusta el deporte (aunque no sea el de espanto) y para mí es en la historieta donde Ibáñez ha sabido plasmar mejor el deporte (porque en Atlanta'96 casi me da un infarto al ver al árbitro de baloncesto sacar targetas amarillas a los jugadores Shocked [Xdddddd] Shocked ). Además Ibáñez no se anda con rodeos: no hace lo típico de "han amenazado con una bomba un seguido de acontecimientos deportivos" o "Mac el metraca se ha escapado de la cárcel y ahora hace deportes de riesgo. Hagan ver que son usuarios y captúrenlo"; en esta historia Ibáñez hace que vayan directamente a practicar los deportes, sin más ni más. Vamos, que a mí me gusta mucho esta historieta.

El de El Oscar del moro es genial: parecía la típica historieta de probar inventos del Bacterio, pero no sé, le veo aires renovados, vamos, como originalidad: el invento de los huevos es genial, con lo de "vesar a una rana" (jajajaja), o con el invento de resbalar y que empiezan a jugar con el Bacterio ( Laughing ), etc ... Vamos, también es muy bueno.

Y el de La maldita maquinita el principio es buenísimo (vamos, casi un re-make de "la maquina del cambiazo" pero, qué narices, si te gusta la maquina del cambiazo te gusta la maldita maquinita).

El que no me gusta es el de El espeluznante doctor Bíchez. Vamos, lo veo una réplica casi idéntica de "El Sr. Probeta" (y a mí, el señor probeta no me desagradó [el último episodio del Sr. Probeta me gustó mucho]).

En cuanto a Su vida privada es genial: me encanta el Mortadelo que se va a jugar al billar o que pretende ligarse a una tía, o el Mortadelo que se va de noche con la amiga de la Chica, o cuando se encuentran Mortadelo y Filemón en vacaciones Laughing ...

Y el de El Tirano también es muy bueno. Quizás porque sabemos quién es Pinochet (quizás con el tiempo esta historieta se desfasará). A mí el principio me encanta, con lo de "si no vienen los traemos", o que detienen al perro aquel, o lo de levante los brazos y se carga el televisor, o lo de "bueno, que no maten a tantos, que maten a menos", o el detalle del guarda que es tratado igual que un perro, o cuando se dan el banquete y resulta que es para probar si tiene veneno, etc, etc ... Luego, después de eso se vuelve la típica historieta de proteger a gente. Pero vamos, su comienzo es genial.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/04/2004 13:07    Asunto: Responder citando

"El Tirano". Después de lo que doy la lata con esta historieta, almenos la tengo que votar.

Creo que no he leído "La maldita maquinita"... Confused
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
migsoto
Analista Experto


Registrado: 23 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 23/04/2004 22:58    Asunto: Responder citando

bueno, parece que va ganando su vida privada, y en verdad resulta un album muy cuidado, con aires renovados y todo eso. probablemente sea el mejor de la década como reza el titulo de esta encuesta.

yo, como es habitual voy a hacer la contra y voto por " la maldita maquinita" (que ya se que a chespiro no le gusta y se revolvería en su tumba si ya no estuvies entre nosotros) je. perdón por el chiste necrológico.

No es una novedad, evidentemente, pero es el segundo álbum que le dedica al tema abiertamente, después de más de 30 años de álbumes. Y, siendo como es el mejor invento que ha salido de su ingenio, no es de extrañar que le dedique un segundo album, porque además los gags son buenos. Recordad que algunos de sus albumes los ha plagiado directamente con pklanteamientos muy parecidos. Aquí al menos no se oculta a la hora de escoger argumento y eso ya es un punto a su favor. Pero como además, la maquina del cambiazo es de mis artilugios preferidos, no me importa en absuloto la revisitación/homenaje tantos años después y comprobando que los chistes aún pueden tener gancho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 24/04/2004 18:17    Asunto: Responder citando

Qué bien me conoces, Migsoto.
A mí, en cambio, LA MALDITA MAQUINITA me resulta un álbum muy aburrido porque, como he dicho mil veces: sólo tiene dos tipos de gags: el de los personajes para escaquearse de probarla y el cambio propiamente dicho. Así, sin más variantes, así 44 páginas. Supongo que es de esas cosas que o te hacen gracia o no te la hacen. ´Curioso el Bacterio pasando entre las Torres Gemelas.
EL ÓSCAR DEL MORO, aunque sea una nueva versión de los inventos del Bacterio me parece más variado, sin llegar a ser una obra maestra,claro.
Me gustó mucho la aparición de la mujer del Súper (la misma que se ha ido manteniendo en los últimos años) y las confusiones entre su marido y la Ofelia me hicieron bastante gracia. Ah, como han dicho por ahí, me parece muy bueno el gag de la rana.
También coincido en que EL ESPELUZNANTE DOCTOR BÍCHEZ (que se incluye dentro de la categoría de un solo villano con alguna propiedad especial) me parece de lo peorcito, aburrido a más no poder, cansino, mediocre. En fin, un álbum con el que casi nadie queda satisfecho.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group