Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Integral de Johan y Pirluit cancelado
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/03/2011 16:26    Asunto: Responder citando

tornasol escribió:
magin escribió:
Es lo que acabaron haciendo los de NetCom2 con los derechos que nadie debía querer de Jacques Martin. Me gustaría poder entrevistar a esta gente... bueno, directamente, saber cuánto dinero se necesita para hacer algo así.

Los de Netcom2 son amigos míos y, como recientemente hemos anunciado, son los que van a publicar el comic en el que estoy trabajando, que saldrá en 2.012. Su modelo editorial es novedoso y ha dado que hablar, no siempre bien (ESto no ha gustado ala editoriales tradicionales, en general). Se trata de sacar tiradas pequeñas que saben de antemano que van a vender, en base a los estudios previos que realizan, al contacto directo con los aficionados, a las reservas por internet, etc. Eso sí, te puedo decir de buena tinta que las colecciones de Jacques Martin que están sacando las hacen por gusto y por convencimiento, y el margen que dejan es bajísimo.


Sí, claro, eso es lo que entiendo desde el principio: que tienen un modelo claramente postfordista de producción (tiradas cortas, contacto con los clientes o al menos control de sus intereses de compra para adaptarse a ellos). Eso me parece muy apasionante. Todas las demás editoriales han tenido una vida para hacer lo mismo.

Seguramente yo sacaría esos tebeos en un formato no album, porque a mí no me gustan los álbums (lo he dicho mil veces) pero me parece muy positivo que gente a la que le gusta ese formato lo saquen, y en color, y con unos boletines informativos atractivos descargables en PDF y encontrables en tiendas...

Y que además han sacado la continuidad mayor de tebeos de Alix de nuncajamásdesiempre. Un hito.

Les tengo que hacer una entrevista en cuanto tenga las preguntas.

Sobre la controversia que han creado, puedo decir que he asistido a alguna e-discusión sobre si les hacen un cierto vacío u ostracismo o si no, si son malententendidos (Expocomic), o si las novedades "no es serio" que las anuncie un aficionado y no la editorial misma... etc. Pero pienso que son cuestiones secundarias. Petit à petit

Me interesa mucho el funcionamiento y el modelo mismo de Netcom2. Es una vía de futuro.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 24/03/2011 18:01    Asunto: Responder citando

magin escribió:

Sobre la controversia que han creado, puedo decir que he asistido a alguna e-discusión sobre si les hacen un cierto vacío u ostracismo o si no, si son malententendidos (Expocomic), o si las novedades "no es serio" que las anuncie un aficionado y no la editorial misma... etc. Pero pienso que son cuestiones secundarias. Petit à petit

Me interesa mucho el funcionamiento y el modelo mismo de Netcom2. Es una vía de futuro.

lo de que las novedades las anuncie un aficionado va por mi blog mis comics y mas quizá? no había oído esta polémica, que me parece un poco rizar el rizo.
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 25/03/2011 13:53    Asunto: Responder citando

Yo lo que quiero son de Poussy y de Chick Bill
Y parece que están a la cola de la cola...
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/03/2011 13:55    Asunto: Responder citando

tornasol escribió:
lo de que las novedades las anuncie un aficionado va por mi blog mis comics y mas quizá? no había oído esta polémica, que me parece un poco rizar el rizo.


Pues no sé por qué va. Lo leí hará como por marzo del 2011. Alguien envió un correo (o copió su contenido de algún lugar en un correo enviado) a una lista de correos (aún existen) y se comentó eso.

Pero, vamos, ya he dicho que lo considero cosas secundarias. Yo me quedo con que han sacado ya una cantidad respetable de tebeos de línea clara estilotintín, que parece que era como una gran cosa imposible de llevar a cabo. Y, mira, que sí.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mr.bumpy
Agente veterano


Registrado: 03 Ene 2009
Mensajes: 478
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 28/03/2011 15:54    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
Yo lo que quiero son de Poussy y de Chick Bill
Y .


Yo lo que quiero son Thimble Theatre y Krazy Kat.
Y parece que están a la cola de la cola...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Jolan
Agente de incógnito


Registrado: 21 Feb 2009
Mensajes: 76

MensajePublicado: 01/04/2011 23:34    Asunto: Responder citando

Iba a comentar lo de Netcom2, pero veo que ya lo estáis planteando por aquí. Smile Yo creo que esta editorial les ha dado una buena lección a las casas tradicionales de edición en España; siendo el deporte nacional la envidia, no me extraña que Netcom2 esté padeciendo un cierto boicot por parte del resto. Hay que decir que la calidad de los álbumes de Alix es bastante destacable, y el ligero sobreprecio que implica estas tiradas más limitadas se ve compensado con creces (regalo de ex-libris, imanes y magazine de la editorial, envíos rapídisimos para pedidos vía web, contacto con los seguidores y toma en cuenta de sus opiniones, etc.)

Ya han anunciado que sacarán algunas series no-Casterman ni relacionadas con la obra de Jacques Martin, así que no me parece en absoluto descabellado proponerles el tema Johan y Pirluit. Eso sí, como alguien ha comentado antes, habría que ver en qué estado se quedaron las negociaciones entre Planeta y Dupuis/Le Lombard.

Estoy seguro de que más pronto o más tarde la serie se acabará reeditando, ya veréis. Hace poco Kraken ha anunciado que va a sacar Jérôme K. J. Bloche, otra serie emblemática de Dupuis con 22 álbumes publicados que en su día se quedó tirada en España. Lo importante es ver que, aunque lenta y discretamente, se está tomando iniciativa por recuperar estas colecciones.

Yo diría que el tema puede venir de que a Planeta no le han ido muy bien las ventas de Theodore Poussin, después del relativo éxito que han tenido con Gil Pupila. Eso les habrá llevado a ser más cautos con sus publicaciones en estudio dentro de esta línea. Es algo muy a lamentar, pero no nos sorprendamos: ya sabemos cómo funcionan las editoriales de cómic en nuestro país.

En fin, ánimo y a conservar las esperanzas. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group