Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mortadelo en el emule
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/04/2004 18:38    Asunto: Responder citando

No, si a mí personalmente me da igual que quien sea se lea los tebeos desde el ordenador, bajados de Internet o cómo sea, no creo que la editorial se vaya a hundir por eso. Han tenido oportunidades a puñaos para no hundirse.

Pero tengo una duda: esto del emule (yo aún no lo he usado nunca), ¿cómo va? ¿necesitas algún programa específico? ¿es gratis o tienes que pagar porque parece gratir pero del parecer al ser...? Y, luego, ¿lo que hay allí está escaneado? Y la pregunta del euromillón: ¿qué riesgo hay de quedarme con el album hecho trizas por escanear pero bien escaneado 62 páginas?

Y otra duda: aquí y en otros sitios y con otra gente (la mayoría imprime hasta los emails) ya he oído mucho lo del problema de dejarse la vista leyendo en la pantalla. Sin embargo, cualquier dibujo hecho por ordenador se puede ampliar (zoom. lupa, etc) osea que parece que eso debería de podernos hacer relajar la visión, leer con más comodidad e incluso apreciar más detalles de una viñeta con menos esfuerzo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 17/04/2004 18:43    Asunto: Responder citando

1.- El programa especial para el emule es, precisamente, el emule Very Happy vamos, que es un programa. Gratis, por cierto. Se basa en que tu tienes una carpeta con archivos compartidos y la gente se los puede bajar. Al igual que tú, hay unos cuarenta millones de usuarios que están igual, así que tú también te puedes bajar millones de cosas (programas, videos, tebeos...). Hay un buscador ... etc. Mira aquí: http://www.spanishare.com

2.- Escanear un comic es hacerlo trizas. Por eso yo no contribuyo a menos que el comic venga grapado.

3.- Lo de hacerse trizas los ojos mirando el monitor es un mito. Lo mismo dijeron de la luz eléctrica cuando salió, que era mala para la vista. Luego dijeron lo mismo de la televisión, que era mala para la vista. Mentira to Very Happy Los monitores modernos de baja radiación no hacen nada de pupa. Y con cualquier visualizador de imagenes más o menos decente puedes ampliar, claro. Este es muy bueno: http://www.irfanview.com
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 17/04/2004 18:50    Asunto: Responder citando

Sobre el Emule: Tú te instalas el programa y seleccionas los directorios que quieres compartir y del mismo modo ves lo que otros tienen compartido. Pero debes tener una buena conexión, con modem no se me ocurriría. ¿Es gratis? Sí. Bueno, si no tienes conexión a Internet no es gratis: tendrás que conectarte y pagar a algún proveedor primero.

¿Está escaneado? Mmmmh... Claro. No te va a llegar un tebeo en papel por el cable. :?

Lo del escaneo: mmmh... Depende. Un Super Humor, 100% de daños, un Magos del Humor, un 75% y un Olé un 25%. Uno de grapa, 0% si tienes cuidado. O eso opino yo, a lo mejor soy muy exagerado. Como ya dije, sólo me atrevo a escanear las viñetas exteriores de las páginas, sin abrir mucho el tebeo y sólo con fines informativos.

Lo de la pantalla: en el trabajo tengo una pantalla plana muy cuca de 17'' que puedes girar 90º de modo que ves un folio entero. Puedes leer bastante bien pero no me refiero a esa comodidad sino a la de llevárme lectura al metro, por ejemplo, y quien dice eso dice a la cama, al trono, al sofá...
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Irma
Aspirante a agente


Registrado: 16 Abr 2004
Mensajes: 5

MensajePublicado: 17/04/2004 18:57    Asunto: Responder citando

Yo he escaneao un par de ellos y no les ha pasao nada, pero claro que tambien estan bastante abiertos y no costaba nada ponerlos en el escaner, en los que estan casi nuevos, la verdad que casi mejor no hacerlo, porque da un poco de penita, hay gente que para no joderlos les hace fotos con la camara digital Confused , pero yo creo que es algo un poco mas engorroso y quedan peor.

Respecto a los que hay escaneados he de decir que no se ven nada mal, la unica pega es la comodidad de tener un tebeo en las manos en cualquier sitio, pero bueno, yo me tumbo en la cama y no tengo que sujetar nada solo leer el tebeo en el monitor...Y oye os parecera una tonteria, pero a su modo es también una comodidad Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rondador nocturno
Aspirante a agente


Registrado: 01 Sep 2003
Mensajes: 27

MensajePublicado: 18/04/2004 00:37    Asunto: Responder citando

pablo escribió:


y no es porque se le robe a ibañez, sino porque ahi mucha gente que vive de eso: el impresor, el editor, el que escribe los textos, el que pone los colores, el kioskero, el estado... en cuanto roobas al estado robas a toda españa, y deberias odiarte por ello


para un moemnto el carro... el bajarse comics y leerlos delante de un ordenador admito q es molesto y que donde este el papel que se kite todo... xo tb ten en cuenta una cosa, la mayor parte de la gente que lee tebeos tb piensa asi y puesto que sale mas barato el comprarlo q el imprimirlo mucha gente lo que hacemos es bajarnoslo, lo tenemos en un espacio de disco y si nos gusta cuando podamos comprarlo lo compramos(no es cosa de que se le este robando el dinero a nadie, es cosa de, como has escrito saber elegir, y sabras tan bien como yo que siena mal pagar por una historia que no te gusta, asi que de este modo puedes verlo y si te gusta pillarlo, de hecho asi consegui yo las secret wars y parte de la coleccion de los x men, y aunke tenga tebeos escaneados no me siento un ladron, xq se que si realmente me atrae lo que leo lo acabare comprando antes o despues, X q al fin y al cabo esto no es como las pelis que de verlas en cine, la Tv o el ordenata tampooc acaba habiendo muchisima diferencia como pasa entre leerlos en papel y en digital(De hecho te recuerdo que los 1ºs que empezaron a escanear sus propias historias fueron ediciones B con los tebeos de moradelo en formato digital).

Dicho esto, keria decir, q me blamfeo por las ramas... que el hecho de bajarse tebeos de internet tampoco lo veo tan mal, xq si te gusta te entraran ganas de comprarlo(Y no soy el unico que piensa asi, pasaros por el comocrel y vereis q es generalizado), y lo compraras cuando puedas, xq a diferencia de juegos, musica, videos y cualquier otro formato que suele circulas para piratear... a los libros, tebeos y todo aquello que generalmente suele estar impreso y sea mas largo que las ofertas del carrefour del mes, se tiende mas a tenerlo en papel, creo yo.


AADDDDDDDIIIIIIIIIOOOOOOSSSSSS

(Si no me matais os explicare algunas formas xa q se vean mejor)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/04/2004 11:37    Asunto: Responder citando

Irma escribió:
hay gente que para no joderlos les hace fotos con la camara digital Confused , pero yo creo que es algo un poco mas engorroso y quedan peor.


Osea, con una cámara digital se pueden leer las letras sin problemas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group