Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Merchandising de Astérix
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
dimitri74
Agente condecorado


Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 1300

MensajePublicado: 09/12/2010 18:39    Asunto: Merchandising de Astérix Responder citando



comienzo este nuevo post para hablar del merchandising de asterix que lo hay, mucho y muy bueno, no he encontrado ningun tema similar, espero no repetirme
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 10/12/2010 04:01    Asunto: Responder citando

jajaja que chulos los peluches jajajajaj
eso sí, un poco asimétricos... obelix debería ser mucho más grande que asterix jajajajaja pero me encantan estan muy bien
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eu1600
Agente especial


Registrado: 13 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 28/03/2011 17:47    Asunto: Responder citando

Pues esto no es merchandising de Astérix, pero lo comparto con vosotros porque me pareció curioso, y de hecho por eso me lo compré. Lo encontré en Asturias, el verano pasado, no me acuerdo si en Gijón o en Oviedo, y la verdad es que me hizo gracia, jeje



más de cerca el dibujo:

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 28/03/2011 17:53    Asunto: Responder citando

Existen estas pegatinas por mi ciudad de una interesante iniciativa para recuperar poco a poco el Cántabru como lingua cántabra. Las pegatinas son buenas, no hay manera de arrancarlas enteras... (son como las de la Falange, se pegan las condenadas como un político a su silla):


_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 28/03/2011 17:59    Asunto: Responder citando

Empezaré poniendo yo lo que tengo de Astérix pooooco a poco:

Colección Dunkin de figuras "grandes", como véis, centradas en los álbumes "Astérix y los Juegos Olímpicos" y "Los laureles del César":



Abraracúrcix queda muy chulo sustentado así por los dos porteadores, junto a Panorámix preparando su poción y Obélix con su menhir:



Y colección de Dunkin de Astérix pequeños, más antigua que la anterior, basada en los álbumes Astérix y Cleopatra y Astérix en Bretaña:



Al tener una tirada internacional se encuentran fácilmente en Ebay en otros países europeos.

Próximamente, Astérix en promociones Kinder.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/03/2011 21:49    Asunto: Responder citando

Muy chula la camiseta, eu1600.

Zorro Aullador: no me digas que vas por ahí despegando pegatinas de la Falange (y de otras cosas). Laughing

Las figuritas de Dunkin yo las conozco como figuritas que salían en unos polos hace cantidubi d'años (casi tantos como la palabra "cantidubi"). No recuerdo la marca de los polos. Fue un buen verano. Me gustan hasta los colores (dos Asterix, uno amarillo y uno verde... no son el mismo, así que no están repes, ¿vale?)

A ver si en esa colección distinguís un extraño muñeco que es com un plastic man, un hombre de goma, que se estira los brazos, piernas y nariz. Nunca he sabido de qué historieta es.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 23/01/2015 10:59, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 28/03/2011 22:36    Asunto: Responder citando

figuras de las que ha puesto zorro aullador las recuerdo que las daban con phoskitos hace años.

Aqui podeis ver más:

http://www.google.es/images?hl=es&q=mu%C3%B1eco+asterix&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&tab=wi&biw=1600&bih=623

http://www.google.es/images?um=1&hl=es&biw=1600&bih=623&tbs=isch%3A1&sa=1&q=figura+asterix&aq=f&aqi=&aql=&oq=

http://www.google.es/images?um=1&hl=es&biw=1600&bih=623&tbs=isch%3A1&sa=1&q=figure+asterix&aq=f&aqi=&aql=&oq=

Lamentablemente no encuentro las de Asterix y Obelix que tenía de pequeño(la de Obleix es una sonriendo con el puño en alto), pero sí he encontrado esta falbalá desenfocada que tenía de peque:



Este abraracourcix también lo tenía:



y este:



Y tenía también 2 de Asuranceturix, un edadepiedrix, un par de romanos, un julio cesar...pero no encuentro imágenes en el google
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 29/03/2011 00:41    Asunto: Responder citando

Las figuras estas tipo Dunkin han salido en numerosas promociones en numerosos países de Europa, la última promoción en la que salieron fué hacia 1998-2000 con tubos de pegamento Pritt, en cada cajita venían 2 al azar...

En el foro Dunkin las tenemos identificadas todas... todas ellas vienen en los álbumes que he citado antes, algunas vienen aunque sólo hayan aparecido en una viñeta y a modo de extras...

¿En qué foto viene la que dices Magín?. Las pequeñas son más antiguas que las primeras, que son las más modernas y más grandes.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/03/2011 12:44    Asunto: Responder citando

No, si no la veo, por eso digo si la veis vosotros. Yo la tengo/tenía por ahí.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 29/03/2011 16:28    Asunto: Responder citando

Paso a poner otra foto de la cole de las denominadas Astérix grandes en la que se ven mejor, a ver si lo identificas...:



Colección Astérix pequeños. Aquí, galos y romanos:



Aquí abajo, bretones y egipcios:



Las dos colecciones están completas si nos atenemos a figuras que las conforman. Otros coleccionistas hacen las colecciones por promociones, por colores, por países... yo voy a por las figuras en si sólo.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 29/03/2011 17:57    Asunto: Responder citando

Esta colección la tengo completa y la guardo como oro en paño. En mi caso la conseguí en Valladolid a través de los caramelos SONRICS. Las guardo de todos los colores, no tuve ningún criterio.

Durante años jugamos con ellas a esconderlas por la escuela y había que localizarlas. Las poníamos en los lugares más insospechados. ¡Qué recuerdos!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 29/03/2011 20:23    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Esta colección la tengo completa y la guardo como oro en paño. En mi caso la conseguí en Valladolid a través de los caramelos SONRICS. Las guardo de todos los colores, no tuve ningún criterio.

Durante años jugamos con ellas a esconderlas por la escuela y había que localizarlas. Las poníamos en los lugares más insospechados. ¡Qué recuerdos!


Caramelos???
Yo me imaginaba una cosa asi a los que hay dentro de los Huevos Kinder, que me imagino también han apostado alguna vez por Asterix... por ejemplo cuando salieron las peliculas de En America.. por ejemplo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 29/03/2011 20:57    Asunto: Astérix en promociones Kinder Responder citando

Los famosos huevos Kinder han sacado unas cuántas series de Astérix ya, de las cuáles voy a dar buena cuenta acá de todas y cada una de ellas.

Promoción de 1.990; las figuras son desmontables e incluso articuladas en algunas partes algunas de ellas, tan sólo tengo 3 de ellas (Panorámix con la pócima, César y Asurancetúrix), pero voy a poner una foto de la serie entera, variantes incluídas. Lo desproporcionadas de estas figuras a veces echa para atrás (Obélix es demasiado pequeño para el pedazo de Astérix ese...):



Astérix en América. Año 1.997. Esta serie la tengo enterita. Las figuras son de una sola pieza, no desmontable (aunque a veces aparecen accesorios, como los peces de Ordenalfabétix o la peana del Astérix). Son más pequeñas que las de la promoción anterior, pero están más proporcionadas entre ellas mismas. La serie está entera:



Astérix y los romanos. Año 2.003. Estas figuras no obedecían a ninguna película de Astérix, siguen teniendo el mismo tamaño que en la promoción de 1.997. A continuación, fotos de los accesorios que también se vieron con esta serie en los Kinder de la época (accesorios que también encontrabas en la promoción de 1.997, pero que, al no tener foto, no he podido subir). A destacar las dos variantes de los dos legionarios romanos, hecho no siempre conocido entre los coleccionistas españoles:



Astérix y los vikingos. Año 2.006. Serie completa de la peli basada en el álbum "Astérix y los normandos":



Astérix 50 aniversario. Año 2.009. No tengo ninguna figura de esta serie, pero ello no me impide poner una foto de la cole completa:



Y de momento, Kinder no ha dado para más... por mencionar más, recuerdo un diorama con un escenario vikingo para la promoción del 2.006, también recuerdo otro escenario para la cole del 2.003...

Proximamente, promoción de Phoskitos y PVCs de Astérix.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/03/2011 10:44    Asunto: Responder citando

No veo a ese muñeco... pero veo que esa colección de figuras monocolor han salido en varios tipos de chucherías (polos-helados, caramelos, etc.)

Viendo lo de los kinder: qué lástima que no me tocara ninguna figurita de Astérix por ahí. En cambio, ya me han tocado dos de Los Simpson (que no me gustan). La única vez en mi vida que me salen figuras de la misma cole.

Añado lo de las figuras-envases de los caramelos Pez: las sacaron cuando la peli de Astérix en Los Juegos Olímpicos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Filatelix
Agente de incógnito


Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 145
Ubicación: Gran Canaria

MensajePublicado: 02/04/2011 12:34    Asunto: Responder citando

La colección Kinder del 50 aniversario realmente consta de 2 figuras más, una de Astérix y otra de Obélix, con un tamaño mayor del habitual. Aquí van las imagenes:



Las figuras-envases de Pez son estas:

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group