Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Viajes en el tiempo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/03/2011 17:24    Asunto: Viajes en el tiempo Responder citando

Arrow En la maginoteca hemos hecho un listado de tebeos relacionados con viajes en el tiempo

No es un listado exhaustivo pero sí que es bastante amplio.

No aconsejo leerlo todo de golpe porque he comprobado que ocupa unas 11 paginillas de nada en DinA4.

Actualmente la maginoteca tiene un buscador propio (bastante útil). También se puede usar el comando Edición-->Buscar que hay en los navegadores de Internet. Así, no hay necesidad de leerlo todo sino de comprobar si se habla de tal o cual historieta o personaje. Repito que no es exhaustivo, ni siquiera para lo que yo conozco, que no es todo (ni puede serlo).

No tiene imágenes.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 13/03/2011 17:50    Asunto: Re: Viajes en el tiempo Responder citando

magin escribió:
No aconsejo leerlo todo de golpe porque he comprobado que ocupa unas 11 paginillas de nada en DinA4.



Se puede leer del tirón, no es ningún problema.

Excelente artículo, y bastante, bastante completo.

De cabeza sólo faltaría, así importantillas, Los "Días del Futuro Pasado", de Claremont y Byrne en Uncanny X-Men, y para mí, uno de los cómic que guardo con mucho cariño, aquel en que Iron Man y Dr. Muerte se van al reino de Camelot, con Merlín y Morgana LaFay. El Dr. Muerte es un clásico en estos de los viajes, pues con Morgana se veía bastante a menudo (o eso recuerdo de su último encuentro con Los Vengadores de Bendis).

Y volviendo a los X-Men, estarían sus viajeros que vienen de otro momento (¿Cable y Bishop?), aunque eso es otra historia.
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28980
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 13/03/2011 18:22    Asunto: Responder citando

Pedazo artículo, magin. Enhorabuena. Yo sí voy a tener que leerlo por etapas :wink:

Se me ocurre que en las 'Joyas Literarias Juveniles' que he leído recientemente hay una novela de Mark Twain muy bien llevada a cómic: 'Un yanki en la corte del Rey Arturo'. Si bien no se produce un viaje al pasado utilizando una máquina del tiempo, al menos sí hay un extraño viaje al pasado. Quizá te interesa añadirlo.

- La colección de monedas históricas del tío Gilito en 'La Dinastía de los Patos' no son capaces de hacer viajar en el tiempo pero sí de evocar cada una de las etapas de la historia en que fueron acuñadas. Creo que esta no serviría para tu artículo.

- En el tercer volumen de la colección de Creepy que está publicando Planeta hay una aventura titulada '¡El terror más allá del tiempo!' dibujada por Neal Adams y con guión de Archie Goodwin (dos estrellas). Uno de los buscadores de plata tropieza en una mina y aparece en una época prehistórica en la que se encontrará dinosaurios. Un mundo lleno de trampas y controlado por un villano que es capaz de controlar todas las épocas y períodos de tiempo de la historia.

- En la nueva película de los Pitufos se producirá un extraño viaje en el tiempo (o de épocas, no sé). Imagino que sacarán algún cómic de la película o algo por el estilo, pero está por ver.

Bueno, si se me ocurre alguna más te digo.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/03/2011 22:15    Asunto: Re: Viajes en el tiempo Responder citando

Gambito escribió:
magin escribió:
No aconsejo leerlo todo de golpe porque he comprobado que ocupa unas 11 paginillas de nada en DinA4.



Se puede leer del tirón, no es ningún problema.


Pues lo sería, incluso para mí. Lo que empieza queriendo ser un listado, como fui mordido por un tertuliano radioactivo, no me queda más remedio que comentarlo...


Completo no es, porque lo he ampliado con un Escubi Du y un Fanhunter.

De los XMen no conozco tanto como para escribirlo. Me baso en lo que tengo. Cierto es que tampoco quería dar un sobrepeso a los superhéroes, y con todo...

Gambito escribió:

Y volviendo a los X-Men, estarían sus viajeros que vienen de otro momento (¿Cable y Bishop?), aunque eso es otra historia.


Aquí lo mezclaría, por lo poco que sé, con la historia de Trunks (Tranks) de Dragon BallZ... que se me olvidó de poner, y mira que quería ponerlo. Futuros alternativos que vienen al presente que conocemos.

Y hay más: una serie ¿británica? donde un tres personas viajan en una especie de bola a distintos momentos del tiempo desde un futuro lejano o algo así.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/03/2011 22:21    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Pedazo artículo, magin. Enhorabuena. Yo sí voy a tener que leerlo por etapas Wink


Es lo razonable.

Lo mejor es que yo lo hubiera ofrecido por etapas, pero me conozco y sé que no lo haría. Para escribirilo, mejor una maraton que una carrera por etapas que no iba completar.

Por otro lado, ya había comentado en la maginoteca que estoy en regresión tecnológica: ni cámara de fotos ni scanner, y por eso no he puesto imágenes.


ase62 escribió:
Se me ocurre que en las 'Joyas Literarias Juveniles' que he leído recientemente hay una novela de Mark Twain muy bien llevada a cómic: 'Un yanki en la corte del Rey Arturo'. Si bien no se produce un viaje al pasado utilizando una máquina del tiempo, al menos sí hay un extraño viaje al pasado.


Cierto. Muy extraño el viaje. ¿Te suena que vayan en bicicletas?


ase62 escribió:
- La colección de monedas históricas del tío Gilito en 'La Dinastía de los Patos' no son capaces de hacer viajar en el tiempo pero sí de evocar cada una de las etapas de la historia en que fueron acuñadas. Creo que esta no serviría para tu artículo.


Es que no lo conozco de primera mano, así que no lo pongo. Intento mantener en mi blog la idea de que sea personal para cosas como tebeos que he leído. Lo mismo para Creepy.

No pongo películas, al menos esta vez. De todos modos, ya he hecho varios artículos sobre el Doctor Who (con su etiqueta que tiene y todo).

Si se te ocurre, dímela.

Y os recuerdo que no tenéis que estar de acuerdo con lo que se dice en la maginoteca.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25792
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/03/2011 23:46    Asunto: Responder citando

Muy interesante, aunque reconozco que aún no lo he leído entero sino a saltos, guiándome por las negritas y deteniéndome cuando detectaba nombres que me interesaban especialmente. En otro momento haré una lectura ordenada y sin saltarme párrafos. :P

Entre lo que no mencionas, se me ocurren los viajes por el tiempo de Quena y el Sacramús, que juegan un papel fundamental en la saga, y entre otras cosas nos explican (SPOILER) la desaparición de los padres de Quena cuando éste era aún pequeño. Por desgracia, en los escasos álbumes publicados en castellano no llegó a producirse ningún viaje por el tiempo. Sad
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatles_Málaga
Aspirante a agente


Registrado: 08 Mar 2011
Mensajes: 4

MensajePublicado: 14/03/2011 04:12    Asunto: Responder citando

¡ Segundo de mis mensajes en el foro !
Me fascina el tema ... Recientemente compré en ebay la serie completa de " El túnel del tiempo " , un clásico de los años 60 . Pero como estamos hablando de tebeos , dejo un título muy entrañable y querido por mí : " Las puertas del tiempo " de Roberto Alcázar y Pedrín , dicho sea de paso la última aventura original que se publicó de estos personajes , allá por 1977 .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/03/2011 14:44    Asunto: Responder citando

¡Muchas gracias, Beatles_Málaga! Tengo el cartón del número 1 del coleccionable de Roberto Alcázar detrás del ordenador... iba escribiendo y pensaba si habría alguna historieta de viajes en el tiempo con esos personajes.

Más bien yo pensaba que habría existido algún ejemplo en la época de los años 60 cuando se dice que iban de astronautas o algo así. Yo me enteré en diciembre de una etapa de Ciencia Ficción en Roberto Alcázar, la verdad.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 22/03/2011 19:02    Asunto: Responder citando

...Y realizando una especie de "cross-over" con el actual post de los cómics Aleta, diría que Dylan Dog tuvo un viaje en el tiempo en su nº 100.
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group