Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Las claves de la ciencia

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 28/01/2011 21:57    Asunto: Las claves de la ciencia Responder citando

Por si alguien le interesa el domingo sale una colección sobre la ciencia dirigida por Eduardo Punset que consta de 20 tomos al precio de 7'90 cada tomo semanalmente excepto el primero que cuesta un euro junto con el diario El Mundo

:arrow: Las claves de la ciencia


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29015
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/01/2011 22:24    Asunto: Re: Las claves de la ciencia Responder citando

bichomen escribió:
Por si alguien le interesa el domingo sale una colección sobre la ciencia dirigida por Eduardo Punset que consta de 20 tomos al precio de 7'90 cada tomo semanalmente excepto el primero que cuesta un euro junto con el diario El Mundo

:arrow: Las claves de la ciencia
bichomen


Gracias Bichomen. Estaré al loro, aunque creo que al Punset le están ordeñando últimamente más que a una vaca. Yo he comprado los primeros 10 números de la nueva revista "Redes" y, salvo un par de entrevistas que suelen publicar hechas por Punset el resto de la revista es de colaboradores.

En fin, veremos la primera entrega a ver qué tal Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tamyris
Agente condecorado


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 1938
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 28/01/2011 22:44    Asunto: Responder citando

Gracias bichomen nosotros tambien podemos estar interesados por algunos números
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 28/01/2011 23:50    Asunto: Responder citando

Yo me haré con el primero, pero no creo que me haga con el resto, 7,90 es muy caro para mi semanalmente.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosa
Confidente


Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 1394
Ubicación: "La Pantalla Indiscreta"

MensajePublicado: 29/01/2011 16:34    Asunto: Responder citando

Sigo a Eduard Punset por la tele y me maravilla. Es una eminencia.
_________________
La Mona del TBO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 08/03/2011 22:39    Asunto: Responder citando

Un texto en el que se ve claramente que Punset de científico tiene más bien poco:

http://www.eduardpunset.es/wp-content/uploads/2011/03/semanal20110306.pdf


"Los que hemos intentado penetrar en las raíces del amor, aquellos que hemos comprobado multitud de veces lo que les pasaba por dentro a dos seres enamorados, debemos agradecerles a los físicos cuánticos lo que nos han regalado sin saberlo. El concepto de dos bits afectados el uno por el otro, a pesar de estar en hemisferios distintos, ha dado lugar en física cuántica al llamado ‘entanglement’ o ‘compactación’; con toda seguridad, entendemos mejor desde entonces lo que ocurre en el alma compactada de los enamorados, así como la imposibilidad en que se encuentran de conseguir desprenderse del apego del otro para que su mundo no esté afectado por él o ella."

¿¿¿??? ¿Pero sabe Punset realmente qué es el entaglement de dos partículas? ¿Qué tiene que ver con esto?


"Intuitivamente, conocíamos la importancia de tener muchos contactos y cuantos más amigos, mejor. Pero no sabíamos exactamente por qué. Ahora constatamos –gracias a la física cuántica– que las personas con muchos conocidos tienen más éxito que los que tienen pocos. Es muy bueno descubrir esto. La cultura creada por los contactos entre personas que intercambian información y cotilleo, clientes, genes, enfermedades infecciosas, idiomas, juegos, convicciones e ideas acaba generando una transición de fase que desemboca en una nueva cultura. Esto es lo que ocurrió en tiempos remotos, cuando la llamada ‘ruta de la seda’ unió Roma con Oriente y la ‘ruta del incienso’ el Mediterráneo con la India. Gracias a todo ello, hoy sabemos que el número de personas que conoce a mucha gente es mucho menor que el número de personas que, por el contrario, conocen a muy poca gente."


¿¿¿??? De nuevo, esto no tiene ABSOLUTAMENTE nada que ver con la física cuántica. Con ecuaciones de onda de probabilidad. Con campos de fuerzas cuánticos. Con estructuras atómicas. Nada que ver.


Hoy este artículo en clase ha dado para bastante charla. No dábamos crédito de que este señor tenga la fama que tiene sabiendo tan poco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3453
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 09/03/2011 00:56    Asunto: Responder citando

Curiosamente a mí no me ha sorprendido leer ésto, quizá porque la idea intuitiva que me he creado de él, a partir de las ocasiones en que lo he visto en TV, me hace verlo como un comunicador, presentador y divulgador; Y precisamente el hecho de ser tan conocido y apreciado por una gran cantidad de gente solo aumentaba mi sospecha de que se introducia en el campo de la "mistica cientifica", que no deja de tener un gran atractivo para cierto sector a medio camino entre ambas "disciplinas" a quienes les encanta ver justificadas sus inquietudes de la primera con el prestigio de la segunda.

Sin embargo, dudo mucho que Punset haya escrito lo anterior por falta de conocimiento, sino porque trata tambien de captar la atención de éste público.

Sobre la colección Claves de la Ciencia, me han interesado los cinco primeros, es decir, la primera serie tematica, pero escapan bastante a mi interes casi todos los siguientes, asi que no me haré con ellos. En cualquier caso estos libros no son de Punset en absoluto, como dijo Ase62 más arriba, tambien creo, y se puede comprobar en los créditos, que solo ha puesto su popularidad y la presentación.

En los últimos años he visto en las librerias varios libros suyos pero su orientación me ha impedido interesarme por ellos.

En cualquier caso escribo ésto con poca base en el conocimiento de su trabajo, es solo la opinión que tengo de él, un comunicador que trata de trascender la ciencia.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 29015
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/03/2011 12:41    Asunto: Responder citando

Yo siempre he sido un seguidor y admirador de Punset. He comprado y leído varios de sus libros (Felicidad, Cerebro, Ciencia), pero después de leer este artículo me he quedado un tanto sorprendido:

http://www.laboratoriodenoticias.es/spip.php?article191

No tiene desperdicio...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group