Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Hilo del Terror (Creepy, Eerie, Vampirella, Drácula y otros)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 55, 56, 57  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sibaix
Agente especial


Registrado: 11 Abr 2010
Mensajes: 610

MensajePublicado: 24/02/2011 10:10    Asunto: Responder citando

No he visto todavía, en Barcelona, a la venta el tomo 5

Comprado el Domingo en el Mercado se Sant Antoni, os recuerdo que hacen un 10 % de descuento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sibaix
Agente especial


Registrado: 11 Abr 2010
Mensajes: 610

MensajePublicado: 07/03/2011 09:50    Asunto: Responder citando

Ya he terminado de leer el Tomo 5 de Creepy y es una delicia observar estos dibujos tan increiblemente bien dibujados con esas historias añejas y sin muchas complicaciones pero que a mi me encantan.
Steve Ditko nos deja alguna muestra de su maestria con la composición, como en la última viñeta de la historia Habitación con vistas, magistral el dibujo de la sabana y la postura del hombre.
Tom Williamson menos conocido, me ha sorprendido con sus viñetas paginas 48 y 50, esta última logra un efecto en la composición de página muy curioso con la escalera.
Tom Sutton esta increible en la historia No es Justo, que me ha parecido de las mejores tanto en dibujo como en guión.
Barry Rockwell al que no conocia magistral con la utilización de las sombras y el efecto cinematografico que imprime a sus viñetas, en la historia La Cuchillada.
Dan Adkins es brutal cada viñeta es una Obra Maestra en si misma, sus dos historias estan a un gran nivel, lastima que son solo dos.
Y por último Reed Crandall es el maestro, aqui no puedo ser objetivo ya que para mi es uno de los mejores dibujantes de todos los tiempos, el trabajo en los fondos, el trazo , la composición de viñeta, la narrativa todo esta a una altura que los personajes parece salir de la viñeta como si estuvieran vivos (mirar la cara del viejo en el cuadro pintado al oleo), son solo dos historias pero solo por eso ya merece la pena comprar este tomo.
Planeta no me falles quiero el Tomo 6 en Abril.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 07/03/2011 12:35    Asunto: Responder citando

Pues parece interesante este tomo 5, sí señor.
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sibaix
Agente especial


Registrado: 11 Abr 2010
Mensajes: 610

MensajePublicado: 08/03/2011 16:27    Asunto: Responder citando

Os pego una respuesta de una consulta al correo de Planeta de un aficionado sobre estas colecciones:

FECHA: 07/03/2011
NOMBRE: Piter

CONSULTA:

Buenas. Querría saber si seguireis publicando 'Creepy' más allá del número 5, y con qué periodicidad se editará en 2011. También me gustaría saber si empezareis con 'Eerie'. Y daros la enhorabuena por la excelente labor de publicacíon que estais haciendo. Gracias.

RESPUESTA:

Seguiremos editando Creepy (bimestralmente) durante todo 2011. Eerie empezará en mayo (bimestral).

Como podeis ver esto pinta pero que muy bien, estoy entusiasmadoooooooo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 12/03/2011 23:03    Asunto: Responder citando

¡¡Gracias por las noticias Sibaix!! No las había leído. Yo compré ayer el tomo nº 5 pero aún no he tenido tiempo de empezarlo, sí de pasar las historias a la excel. Me he percatado de que la aventura 'Que no decaiga el espíritu' (en la parte final del tomo) no lleva anotado el nombre del autor ni del dibujante. ¿Tienes idea de quien lo firma?

Por otro lado, me llama poderosamente la atención que en este tomo entra en escena un nuevo guionista que firma la mayoría de las aventuras. Un tal William Parente que luego aparece ya como Bill Parente. Imagino que si ha firmado tantas es porque el tío lo hace bien.

Y nada, la noticia de Eerie me alegra, pero me hace pensar que igual cancelan 'The House of Mistery'. Ya iremos viendo... al menos llegaremos casi a los 10 tomos de Creepy cuando termine el año. No tiene mala pinta, no...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 13/03/2011 10:06    Asunto: Responder citando

Hombre, la versión española de House of Mistery es un despropósito. Por el precio de un tomo español la edicion USA tiene casi 600 páginas. Mucha tapa dura, pero reparten el contenido de un tomo en 10...

Por mí ya la pueden cancelar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 13/03/2011 10:19    Asunto: Responder citando

Paperinik escribió:
Hombre, la versión española de House of Mistery es un despropósito. Por el precio de un tomo español la edicion USA tiene casi 600 páginas. Mucha tapa dura, pero reparten el contenido de un tomo en 10...

Por mí ya la pueden cancelar...

1 tomo de House of Mistery - 100 páginas - 9,95
1 tomo de Creepy - 250 páginas - 30 euros (¡¡y en los últimos tomos menos páginas aun!!)

En proporción, por 30 euros compro 3 tomos de 'The House of Mistery' y me salen casi 300 páginas, más que con los tomos de Creepy (que encima llevan mucha publicidad antigua). Más páginas tenebrosas por el mismo precio. Además con sus respectivos prologos y clasificados por autores.

Yo prefiero que sigan editándola aunque salga más cara que la versión americana. 9,95 es un precio al alcance de todos los bolsillos por 100 páginas y con tapa dura. Teníamos la otra edición de 'Clásicos del terror' a mitad de precio pero con tapa blanda y a mitad de tamaño. ¡Un Mortadelo cuesta 12 o más y trae 44 páginas!

Y si encima publican Eerie mejor que mejor Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 13/03/2011 22:08    Asunto: Responder citando

¿Paginas tenebrosas? ¿Qué dice usted? Si apenas incluyen 3 o 4 historietas... todo es paja: portadas reproducidas con calidad anal.

Te compras un Dossier Negro donde se publicaron aquí esas historietas y por un euro tienes el doble del tomo de marras.

Los tomos de Creepy salen más baratos los españoles que los originales. Y son idénticos. Pero los de House of Mistery... nada menos que QUINIENTAS PÁGINAS menos por tomo al mismo precio americano.

No pido que la cierren, sino que hagan una edición clon de la americana, como con Creepy. 9,95 puede ser barato, pero por 3 o 4 historietas me parece un robo (sobre todo si puedes tener cientos de ellas en la edición original). Por suerte sé idiomas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 13/03/2011 23:24    Asunto: Responder citando

Paperinik escribió:
¿Paginas tenebrosas? ¿Qué dice usted? Si apenas incluyen 3 o 4 historietas... todo es paja: portadas reproducidas con calidad anal.

Siempre dije que eras un provocador nato, Paperinik. Pero como ya te conozco no hago mucho caso :wink:

Anda, mírate este enlace:

https://spreadsheets.google.com/pub?key=0ApbJWf2USaiodHdkdUVHdFlPaEN6UXZFd0lONTNJTEE&hl=en&gid=4

Salen 24 aventuras en 3 tomos. Una media de 8 aventuras por tomo (aunque el segundo sea el más flojo). Quizá es el que has comprado, no sé. Pero cuando comentes algo al menos fundamentalo (sólo el tomo 2 tiene 4 aventuras).

Insisto, sale por el mismo precio mayor número de aventuras que de Creepy. Mejor relación calidad/precio. Sin publicidad. Buenos dibujantes, etc...

Lo que me queda claro es que en USA por el mismo precio puedo conseguir mucho más. Pero eso me pasa a mí con todo. En Oxford compré una edición de Alice in Wonderland por 2 libras con los dibujos originales. Todavía cuando lo veo doy palmas con las orejas, que por poco más de 2 euros me comprase un libraco con tanta calidad.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 13/03/2011 23:53    Asunto: Responder citando

Pero vamos, no cuentes la publicidad del Creepy como un menos...se supone que es un plus. Claro qué, yo la hubiera reproducido sin traducir, que es la gracia.

Estos de Planeta si tuvieran que editar los tomos de publicidad de Taschen terminarían linchados en la plaza mayor.

Y bueno, que sí, que vale... que a mí siempre me ha gustado mucho más el material EC o el Warren antes que el infantil de DC. Por eso en mis años mozos compraba el Creepy o el 1984...y siempre evité el Dossier Negro en cuanto se pasaron de Warren a DC...

Por cierto, que es un tanto manipulador comparar las historias de Warren con lo de House of Mistery... pero si la mayor parte de historias terminan antes de empezar... ¿Que ocupan? ¿Dos páginas?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28811
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 14/03/2011 07:54    Asunto: Responder citando

Paperinik escribió:

Por cierto, que es un tanto manipulador comparar las historias de Warren con lo de House of Mistery... pero si la mayor parte de historias terminan antes de empezar... ¿Que ocupan? ¿Dos páginas?

Ahí te doy la razón: las historias de Creepy para mi gusto también son mejores :wink:

Y lo de la publicidad también mola mucho, lo que pasa es que se repiten mucho y lo veo material desperdiciado Sad
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sibaix
Agente especial


Registrado: 11 Abr 2010
Mensajes: 610

MensajePublicado: 14/03/2011 14:39    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
¡¡Gracias por las noticias Sibaix!! No las había leído. Yo compré ayer el tomo nº 5 pero aún no he tenido tiempo de empezarlo, sí de pasar las historias a la excel. Me he percatado de que la aventura 'Que no decaiga el espíritu' (en la parte final del tomo) no lleva anotado el nombre del autor ni del dibujante. ¿Tienes idea de quien lo firma?

Por otro lado, me llama poderosamente la atención que en este tomo entra en escena un nuevo guionista que firma la mayoría de las aventuras. Un tal William Parente que luego aparece ya como Bill Parente. Imagino que si ha firmado tantas es porque el tío lo hace bien.

Y nada, la noticia de Eerie me alegra, pero me hace pensar que igual cancelan 'The House of Mistery'. Ya iremos viendo... al menos llegaremos casi a los 10 tomos de Creepy cuando termine el año. No tiene mala pinta, no...


Fijate en el cuadro de la mujer desnuda en el suelo en la primera pagina de la historia Que no decaiga el Espiritu , hay tienes la firma del dibujante y no es otro que el genial Reed Crandall, el guionista supongo que es el mismo aunque es raro pero no veo que figure en ningun otro sitio el nombre del guionista.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sibaix
Agente especial


Registrado: 11 Abr 2010
Mensajes: 610

MensajePublicado: 14/03/2011 14:45    Asunto: Responder citando

Paperinik escribió:
Hombre, la versión española de House of Mistery es un despropósito. Por el precio de un tomo español la edicion USA tiene casi 600 páginas. Mucha tapa dura, pero reparten el contenido de un tomo en 10...

Por mí ya la pueden cancelar...


Estoy deacuerdo es caro y tiene mucha paja, portadas y tal pero historias son pocas por ese precio yo solo he comprado el del maestro Bernie Wrightson que si me parece interesante ya que trae unas diez historias mas portadas, pero es que el dibujo es superlativo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sibaix
Agente especial


Registrado: 11 Abr 2010
Mensajes: 610

MensajePublicado: 14/03/2011 14:49    Asunto: Responder citando

Paperinik escribió:
Pero vamos, no cuentes la publicidad del Creepy como un menos...se supone que es un plus. Claro qué, yo la hubiera reproducido sin traducir, que es la gracia.

Estos de Planeta si tuvieran que editar los tomos de publicidad de Taschen terminarían linchados en la plaza mayor.

Y bueno, que sí, que vale... que a mí siempre me ha gustado mucho más el material EC o el Warren antes que el infantil de DC. Por eso en mis años mozos compraba el Creepy o el 1984...y siempre evité el Dossier Negro en cuanto se pasaron de Warren a DC...

Por cierto, que es un tanto manipulador comparar las historias de Warren con lo de House of Mistery... pero si la mayor parte de historias terminan antes de empezar... ¿Que ocupan? ¿Dos páginas?


Pensais que seria viable algun coleccionable con el material de la revista 1984, por ejemplo las mejores sagas e historias , quitando la paja, articulos y material de baja calidad que lo había, yo pienso que somos muchos los que la leiamos y no conservamos las revistas o nos faltaban numeros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 14/03/2011 15:34    Asunto: Responder citando

Hombre, creo que aun no se ha publicado en los USA...si llega a buen término y las ventas de creepy y eerie acompañan aquí está claro que saldría... aunque lo que ya dije: las historietas de la edición americana de 1984 (como pasó con las otras dos) se publicaron en Creepy, Rufus, Dossier Negro, Vampirella y otros...para cuando Toutain publicó la versión española apenas quedó material inédito para pocas revistas.

Que se publiquen en versión facsimil de las españolas es completamente imposible por temas de derechos, ya que Toutain negociaba con todo el mundo para llenar su publicación, y costaría una millonada sacar cada volumen...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 3 de 57

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group