Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Conocéis a alguien que no le guste Mortadelo y Filemón?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 11/02/2011 11:06    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
(...) Aunque en el caso de tu hermana(que es mujer) es más probable que no le guste M y F...pues el publico de Ibañez es mayoritariamente masculino...será por algo Rolling Eyes


Bueno, eso sería un debate dentro de otro debate. En realidad el público que lee cómic en general, del tipo que sea, es en su mayoría masculino. ¿El motivo? Es posible que efectivamente lo consideren algo infantil, cuando realmente no lo es.

Afortunadamente sí quedan chicas que les gusta como Pirluit o Zazu Very Happy
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 11/02/2011 11:21    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Goe escribió:
(...) Aunque en el caso de tu hermana(que es mujer) es más probable que no le guste M y F...pues el publico de Ibañez es mayoritariamente masculino...será por algo Rolling Eyes


Bueno, eso sería un debate dentro de otro debate. En realidad el público que lee cómic en general, del tipo que sea, es en su mayoría masculino. ¿El motivo? Es posible que efectivamente lo consideren algo infantil, cuando realmente no lo es.

Afortunadamente sí quedan chicas que les gusta como Pirluit o Zazu Very Happy


Bueno, mi querido Raúl...es cierto que hay muchos más hombres que mujeres que leen comics, pero aún así no son pocas las lectoras de manga...en cambio las lectoras de otros productos como son Mortadelo y Filemón, Superlopez, etc son escasas.

Gracias a este foro he conocido(a algunas no sólo por internet, si no que las he visto en salones...a otras sólo las he visto por el foro y espero conocerlas algún dia Wink ) a Zazu, Pirluit, Comiquera, Tamyris, Candela, Mortadela, m-angel y las que me dejo, lo cual es algo muy guay...pero he necesitado internet para encontrarlas...en cambio lectoras de manga las encuentro en mi vida cotidiana, sin buscarlas, y no son pocas(no digo que lo que éstas leen sea mejor ni peor, ojo, todo es igual de respetable, pero lo que es cierto es que lectoras de manga abundan bastante, pero lectoras de Mortadelo y similares no)
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 11/02/2011 11:40    Asunto: Responder citando

Pues sí, son muchas más las que están registradas en el foro.

Lectoras de manga...seguramente sí porque existen más series de cómic japonés que pueden interesar a chicas. Mi novia de pequeña era fan de Sailormoon, si ella hubiera sabido que existía un manga seguro que hubiera seguido la publicación.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 24/02/2011 16:14    Asunto: Responder citando

Entrevista a Carlos Azagra en Lisergia.net:

Cita:
Lisergia.net: Y hablando de Mortadelo y Filemón, grandes héroes populares (precisamente por su anti-heroísmo), yo me acuerdo que de chico me partía de risa con sus historietas, sin embargo leyéndolas hoy me hacen tanta gracia como los chistes de mi abuelo. ¿Crees que el humor tiene fecha de caducidad?

Carlos Azagra: El humor claro que no tiene fecha de caducidad,lo que si la tiene es el humor de actualidad. Piensa que ahora mismo El Jueves es mas una revista de actualidad, que propiamente de tebeos. El Víbora lo pillabas y te lo guardabas, El Jueves es de usar y tirar... La verdad es que añoro la escuela Bruguera con esa atemporalidad siempre inmortal, y que reflejaba un poco las cosas de su tiempo.


Otro que no le gusta Mortadelo y Filemón
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cigaretteman
Agente especial


Registrado: 24 May 2009
Mensajes: 870

MensajePublicado: 24/02/2011 16:37    Asunto: Responder citando

A decir verdad, de mi círculo de amistades soy al único que le gustan los cómics. Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 24/02/2011 16:46    Asunto: Responder citando

Ellos se lo pierden...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 24/02/2011 17:00    Asunto: Responder citando

cigaretteman escribió:
A decir verdad, de mi círculo de amistades soy al único que le gustan los cómics. Rolling Eyes


Yo casi lo mismo. Digo casi porque sólo a uno le gustan esporádicamente. Pero lo mío es permanente :lol:

Zorro Aullador escribió:
Ellos se lo pierden...


+1
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 24/02/2011 17:08    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Goe escribió:
(...) Aunque en el caso de tu hermana(que es mujer) es más probable que no le guste M y F...pues el publico de Ibañez es mayoritariamente masculino...será por algo Rolling Eyes


Bueno, eso sería un debate dentro de otro debate.


Quiza seria interesante abrir este debate (¿creeis que hace falta un hilo nuevo? En este caso yo creo que pega con el tema).

Mortadelo y Filemon es, junto con Zipi y Zape, lo que mas lei de niña. Y si me gustaban, aunque Zipi y Zape me gustaban mas. En cambio, nunca lei "Lily", porque los tebeos nos los compraban para los dos (mi hermano y yo). Asi que creci leyendo este tipo de historietas (y tebeos mas antiguos) y nunca pense' que no fueran para chicas.

Ultimamente he releido algunas de mis viejos mortadelos y me siguen gustando. Eso si, todo lo que he leido es solo hasta mediados de los años 80, no puedo opinar sobre las mas modernas, aunque si puedo decir que los Mundiales y Olimpiadas que he leido no me hacen demasiada gracia.

Como curiosidad, a pesar de ser apocrifa, siempre me gusto' "La historia del dinero", era distinta y aprendi muchas cosas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 24/02/2011 17:21    Asunto: Responder citando

m-angel escribió:
Raul1981 escribió:
Goe escribió:
(...) Aunque en el caso de tu hermana(que es mujer) es más probable que no le guste M y F...pues el publico de Ibañez es mayoritariamente masculino...será por algo Rolling Eyes


Bueno, eso sería un debate dentro de otro debate.


Quiza seria interesante abrir este debate (¿creeis que hace falta un hilo nuevo? En este caso yo creo que pega con el tema).


Bueno, este tema que creé es para hablar de gente que no le guste Mortadelo y Filemón...no veo inconveniente en hablar de si a las mujeres les gusta M y F o no...y de hablar de si prefieren leer otros comics antes que los de M y F, o de si no les gusta M y F porque no les gustan los comics, etc.

Pero si hablamos de si las mujeres leen o no comics, en general(y no centrar el debate en M y F) sería mejor abrir otro tema, para mantener este centrado en nuestros queridos agentes de la TIA Wink
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cigaretteman
Agente especial


Registrado: 24 May 2009
Mensajes: 870

MensajePublicado: 24/02/2011 23:16    Asunto: Responder citando

m-angel escribió:
...aunque si puedo decir que los Mundiales y Olimpiadas que he leido no me hacen demasiada gracia.

Esas series han ido perdiendo fuello porque, como es lógigo, las ideas se van agotanto y es inevitable volver una y otra vez sobre lo mismo, pero recuerdo con cariño las historietas de "un Mundial '78 que sale bastante pocho" y "Gatolandia '76".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 25/02/2011 08:33    Asunto: Responder citando

Oye, que a mi tampoco me gusta. Me gustaban en su época dorada y gloriosa. Cuando las historias se ''fueron adaptando a los tiempos'' y descubrí apócrifos y tal, fue dejando de gustarme. Tendré, aproximadamente, 20 Mortadelos, solo. O quizá más, porque cuando veo en los rastros Superhumorres a un euro, los compro Razz
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 25/02/2011 09:30    Asunto: Responder citando

UPL escribió:
Oye, que a mi tampoco me gusta. Me gustaban en su época dorada y gloriosa. Cuando las historias se ''fueron adaptando a los tiempos'' y descubrí apócrifos y tal, fue dejando de gustarme. Tendré, aproximadamente, 20 Mortadelos, solo. O quizá más, porque cuando veo en los rastros Superhumorres a un euro, los compro Razz


Jeje pero eso es como decir que uno odia Gran Hermano y luego no se pierde los resumenes :wink:

Aunque supongo que te referirás a que prefieres los SH de historietas más antiguas. Yo también añoro otras épocas, pero pienso que la actual es más graciosa que otros años, dentro de lo que llevamos en Ediciones B. Perdón, Maldiciones B.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
BANCHOU
Aspirante a agente


Registrado: 03 Jun 2007
Mensajes: 20
Ubicación: Celda 125 de Alcalá Meco

MensajePublicado: 25/02/2011 12:17    Asunto: Responder citando

Pues yo tengo un amigo al que sí le gusta el comic en general pero con Mortadelo y Filemón no puede. Le gustan Zipi y Zape, Benito Boniato, Deliranta...pero Mortadelo Y Filemón dice que nunca le han hecho gracia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 25/02/2011 14:29    Asunto: Responder citando

UPL escribió:
Oye, que a mi tampoco me gusta. Me gustaban en su época dorada y gloriosa. Cuando las historias se ''fueron adaptando a los tiempos'' y descubrí apócrifos y tal, fue dejando de gustarme. Tendré, aproximadamente, 20 Mortadelos, solo. O quizá más, porque cuando veo en los rastros Superhumorres a un euro, los compro Razz


Bueno, te gustaban en su época dorada y gloriosa...así que supongo que si ahora te lees el sulfato atómico, valor y al toro, el del gang del chicharrón, el plano de ali gusano etc...los disfrutarás...así que no se puede decir, siendo del todo cierto, que no te gusta Mortadelo y Filemón...simplemente no te gustan los actuales.

BANCHOU escribió:
Pues yo tengo un amigo al que sí le gusta el comic en general pero con Mortadelo y Filemón no puede. Le gustan Zipi y Zape, Benito Boniato, Deliranta...pero Mortadelo Y Filemón dice que nunca le han hecho gracia.


Ese caso que comentas es muy pero que muy extraño(ojo, lo digo con todos mis respetos hacia este individuo, y uso la palabra extraño como algo poco frecuente, pero no despectivo). Me llama mucho la atención que te gusten Zipi y Zape, Deliranta, etc, pero que no pueda con Mortadelo.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 20/03/2017 22:55    Asunto: Responder citando

He recibido una amable participación a participar en este hilo Laughing y no la voy a desaprovechar.

Pero, si que hay cosas que me gustan de Mortadelo y Filemón, especialmente sus primeros álbumes, Valor y al toro, Safari Callejero, y alguno más
Lo que pasa es que me acabé hartando de tanto gag repetido, de la estructura en episodios de cada álbum y de las bajadas de calidad con el baile de dibujantes
Y ,aunque la etapa escatológica de caca-culo-pedo-pis ya me cogió totalmente desenganchado de esta serie, para mí no hizo más que confirmar que Ibañez había decidido o le habían obligado ¿? a coger una deriva bastante lamentable en sus historias

Además, esa consideración de que es el gran historietista español del humor, el maestro, el único, me producía(y produce) bastante repelús, teniendo en cuenta que en la mayoría de revistas en las que publicaba, también publicaba un tal Raf... Twisted Evil

No, el humor de golpetazos y tentetieso, de los chistes fáciles con"se han ido a la Luna""oh, que valientes e intrépidos..." " No, jefe al bar la Luna..." me parecían tan faltos de gracia y de inteligencia, tan previsibles, que más que hacerme sonreir , me sonrojaban..

Pero, oye para gustos, colores

Y, ya....
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group