Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Entrevista a Ibáñez, donde dice lo mismo de siempre.
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/01/2011 17:57    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
magin escribió:
Es decir, Rafael González. De manera elegante, dice que Rafael González no tenía sentido artístico, cosa en la que discrepo. Pero sus diferencias con varios autores -Jan lo ha explicado también- debieron de ser de película.


¿Por que discrepas?


bichomen


¿Por qué no? ¿Alguna vez han dicho qué significa tener sentido artístico o no tenerlo? ¿En qué lo tenía o lo dejaba de tener Rafael González? ¿Lo tuvo en los años 40-50 y dejo de tenerlo a partir de los años 60?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 25/01/2011 19:56    Asunto: Responder citando

Rafaél González guionizaba a Cifré las historietas de Tribulete a Cifré, digo yo que algún sentido artístico tendría, sugería cosas a los dibujantes como nuevos personajes, etc. (como hicieran este y Vázquez a Ibáñez para Mortadelo y Filemón).

Además, Rafaél González debió de guionizar más series y fué el encargado de coordinar Bruguera durante bastantes años.

Si bien es verdad que debía ser "un ogro" y que tuvo bastantes discusiones fuertes con muchos dibujantes. Me suena que Raf menciona una vez que le presentó una historieta y se la echó para atrás alegando "poca calidad" (o algo parecido), a lo que Ibáñez le dijo que esperara un tiempo y la volviera a presentar. Lo hizo y se la aceptaron (la misma) afirmando que aquello "tenía calidad". supongo yo que algo se le quedaría de tanto como coordinaba...

P.D.:

Vázquez siempre dijo que fué él quien sugirió a Ibáñez que hiciera una serie de dos detectives y que uno de ellos se disfrazara, lo cuál coincide con la época en la que entra Ibáñez en Bruguera (hacia 1957, cuando Escobar, Cifré, Giner, Conti y Peñarroya se marchan a autogestionar su Tio Vivo), y cuando Vázquez sube de categoría al quedarse en Bruguera durante aquella ruptura.

La otra persona que sugiera esto último fuera Rafaél González (*), después de que Ibáñez satisfaciera algunos encargos previos en Bruguera, durante sus primerísimas colaboraciones.

(*): Para ver de dónde he sacado exactamente este dato, véase; Fernández Soto, Miguel (2005); El mundo de Mortadelo y Filemón. Dolmen Editorial. Pág. 21.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group