Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Despedida temporal
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 25/10/2010 13:34    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:

Pero hay que tener cuidado con los timadores que se aprovechan de la gente con los típicos anuncios de "gane 1.500 euros de base" o cosas así. Yo en su día fui engañado por una compañía de seguros muy famosa y nunca me llegaron a pagar 600 euros por sueldo base porque en mi contrato-mercantil no lo disponía así.


Plaza Castilla, Contrata de Banco Santander:
Puesto: Comercial
Sueldo: Si al mes consigues 16 nuevos Clientes/Contratos con los seguros de este banco.... llegas a 400 Euros. Si te haces los 27 nuevos Clientes/Contratos de seguros con este banco llegas AL MINIMO INTERPROFESIONAL!!! ¿781 Euros?.... y si te haces más de 27 nuevos clientes/contratos, te pagan por comisiones... olé!!!!
Y yo pregunté, ¿y si yo vengo todos los días, hago mis 8 horas de trabajo + (2 horas para comer... sin tiquets de comida..) y no consigo ningun nuevo cliente?
Contextación: No creo que se de el caso, pero entonces no cobrarias nada, aunque te pagariamos la seguridad social y el irpf de tu nómina, cómo si hubieses hecho el mínimo interprofesional, que LUEGO ABONARIAS (descontándola) EN LA SIGUIENTE NÓMINA... Es decir, ese mes cobrarías un ADELANTO CASI DE MES ENTERO...

- Ahm.... ok ok...
(No me llamaron para contratarme.... supongo que por la cara que puse.... Shocked )

Oye!!!!!
SEÑU OGROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
ENHORABUENAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 25/10/2010 13:47    Asunto: Responder citando

Se nota cierta involución en los derechos laborales por parte de ciertas contrataciones aprovechando la crisis y que el Pisuerga pasa por Valladolid últimamente, si. Confused
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/10/2010 23:38    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:
Oye!!!!!
SEÑU OGROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
ENHORABUENAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

Muchas gracias, de verdad. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 31/10/2010 13:50    Asunto: Responder citando

Ey, Zorro, pues teniendo buen nivel de Inglés y Alemán podrías probar de meterte en alguna academia a dar clases, que allí los alumnos que van son muy dóciles y no dan problemas Wink El sueldo no es para tirar cohetes, pero al menos te permite vivir.

Sobre los problemas con los certificados: miraría a ver si existe algun tipo de convalidación por algún departamento de educación para que te diesen un certificado que los burócratas puedan entender Wink :wink:

No se me ocurren más consejos: la verdad es que citas situación para flipar mandarinas Shocked Algún día llegarás a un sitio y te dirán "¿estudios? ¿eso qué significa?"

¡Suerte!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 31/10/2010 15:00    Asunto: Responder citando

Gracias, mucha gente me dice que cómo no doy clases de idiomas... lo primero es que no se transmitir mis conocimientos... nunca he hecho el CAP porque es una via que nunca me gustó (y tal y como está la educación de los niños y chavales de instituto ahora, sigo en mis trece...). Además, para dar clases de idiomas ¿no necesitaré tener alguna Filología?. Por lo menos todos los que me han enseñado idiomas, o eran nativos o tenían alguna Filología hecha...

De algún modo conseguí que me metieran el título del Goethe. Por aquí reconocen lo que te saques con la Escuela Oficial de Idiomas, pero para mi desgracia, la experiencia con la Escuela Oficial de Idiomas está plagada de exámenes imposibles de aprobar y de gente que no tenía ni zorra y han llegado a último año sin tener ni idea... y que piden en clase que, por favor, las clases del último año las den con el nivel del curso anterior... gente que se cameló a la lectora que nos daba clases y que te pedía dinero para su fiesta de despedida a pocos días del examen, 20 Euracos por barba,a pagar entre 40 personas que eramos dos clases, lógicamente a mi no me dió la gana y, como no obtuve acceso a los exámenes antes del ecámen, pues suspendí... y como no me daba la gana tripitir segundo (estudiar se, que tengo una carrera con su postgrado acabados) pero con la tia que me daba clase no era capaz de aprobar, pero con otras personas si... ¡qué cosas!). Me largué a estudiar para el exámen del Goethe a una academia privada mientras un amigo les interponía una denuncia que prosperó y les costó algo más que un tirón de orejas... lo que no se es cómo mi amigo ha seguido después en la Escuela... además allí te decían que los exámenes del Goethe "no te iban a servir" porque para ellos, era algo así como la "competencia". No se si en las E.O.Is de otros sitios le tienen tanta tirria a los exámenes del Goethe Institut (no cualquier instituto, no, el oficial de Lengua Alemana) como para considerarlos "el enemigo".

En fin, batallas del abuelo Cebolleta...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21225
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 31/10/2010 16:53    Asunto: Responder citando

Es verdad que con las escuelas oficiales de idiomas hay ciertos problemas en cuanto al nivel que se da en clase y el que se exige luego en los exámenes.

Este año estoy haciendo 5º de inglés (1º de avanzado) en San Javier (Murcia) con el mismo libro que utilizaron los de Caravaca de la Cruz (otra población murciana) en 4º (2º de intermedio).

Respecto a lo del tema del Goethe no tengo ni idea (respecto a su consideración en las EOIS)...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 01/11/2010 11:16    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
No se si en las E.O.Is de otros sitios le tienen tanta tirria a los exámenes del Goethe Institut (no cualquier instituto, no, el oficial de Lengua Alemana) como para considerarlos "el enemigo".

En fin, batallas del abuelo Cebolleta...


En Cataluña, si vas a buscar un trabajo promovido por la Generalitat, te exigen que sea un título de escuela pública (o sea, de EOI) porque el nivel es como más oficializado, te dicen que la privada puede meter los exámenes un poco como quiera y que por ello le dan menos valor a esa titulación. De todos modos 2 o 3 veces al año las EOI hacen pruebas de nivel, que consiste en un examen en que acreditas si tienes el nivel suficiente o no, o sea, que si quieres ahorrarte estar todo un curso haciendo ejercicios y exámenes pues puedes presentarte a esa prueba, y si la pasas pues ya tienes el título. Si en la Goethe te sacaste un nivel determinado y conservas los conocimientos podrías probar de presentarte a una prueba de nivel de la EOI, así te darían un título equivalente al que tienes pero más oficializado (al menos aquí en Cataluña son muy quisquillosos con eso)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 01/11/2010 13:43    Asunto: Responder citando

Bueno, los exámenes me los preparé en la academia privada pero los pone el Goethe Institut en Alemania, es decir, es como si me saco el PET o el First de Inglés (pero en Alemán, claro). Si me quisiera presentar por acá, me tendría que callar lo de la academia porque me verían como "el enemigo a avatir".

Cuando yo empecé hice el exámen de nivel para Alemán. Había dado en el Bachillerato algo de Alemán y la base si que la tenía y me dijeron que con lo que había sacado que para 1º de Alemán, entonces acepté, pensé que no me vendria mal un repaso. Por aquel entonces mi madre quería hacer algo de Francés, porque sabe Francés desde hace décadas, (antes, la educación exigía Francés en vez de Inglés) y ella volvió a salir como yo, que tenía que empezar desde 1ª como si no tuviera ni idea, y, lo dejó porque no consideraba que fuera su nivel... Yo la he visto desenvolviéndose en París en la lengua nativa sin problemas... :?

Con el tiempo oyes historias parecidas.... por aquí hicieron una prueba de nivel de Francés y de la gente que se presentaba una de ellas era una chica con marido francés con el cual había estado conviviendo en Francia unos cuantos años... ese exámen le corrigieron para todos en media hora y a esta chica la dijeron también que para 1º...

Yo pillé en la E.O.I. el fin de un ciclo (bueno) y el comienzo de otro (malo) que aún no ha acabado. Me explico: la chica que me dió clase en primero era majísima, y en la clase había buen ambiente. Pasé a Segundo justito, pero pasé (se pasan de exigentes, las cosas como son, una declinación mal equivale a un ejercicio entero mal, y así, aprobar es muy difícil). Pero la chica (con la que estábamos encantados) que teníamos en primero lo dejó por maternidad y, en segundo me tocó otra chica que venía nueva que gustaba de abroncarse con la peña que la tosía en clase... me explico, donde estudié, te exigían que TODO fuese dicho en Alemán en clase, cosa normal, pero aquí se llevaba hasta los extremos, otra batallita del abuelo Cebolleta:

Llegaba a clase y había visto venir a unos cuantos pasos detrás mio a otro compañero. Entro en clase y dejo la puerta abierta porque el otro estaba por llegar y no era plan de darle con la puerta en las narices.

Nada más entrar la tia se me puso borde:

Profesora: Cierra la puerta, por favor. (Pero en Alemán, claro).

Yo: (En Español). Es que viene Fulanito por el pasillo y está a punto de entrar.

Profesora: En Alemán, por favor (Auf Deutsch, bitte!). El nivel de exigencia y la tonalidad borde de la voz subió unos cuántos tonos.

Yo: Perdona pero no me sale una frase tan compleja como: "No quiero cerrar la puerta para no partirle las narices a Fulanito que, dicho sea de paso nada tiene que ver con este follón que tú y solo tú te has montado". Pero con otras palabras más educadas y menos provocadoras, claro, y además estaba empezando a ponerme nervioso la tia.

Pasa que a mi me estaba violentando la situación porque no es grato que, de buenas a primeras te traten así (acababa de entrar en clase ). :?

Como ella no iba a ceder ni yo tampoco la dije:

Yo: "Yo no te he dicho nada a ti, ¿vale?". (Ich habe dicho Nichts gesacht, jawohlt?"). Pero sin gritar y manteniéndola la mirada.

Pasaron unos segundos en los que yo no estaba dispuesto a ceder ante una tipa así y ella tampoco. Calma chicha en clase. Cuando acabó aquel rato como si no hubiera pasado nada continuamos con las cosas de clase y tal... a lo largo de la clase, cuando me equivoqué en un ejercicio me puso en evidencia y me llegó a insultar delante de todo el mundo... me dijo algo así como: "Como eres tan ¿provocador?", no me acuerdo bien pero me sentí insultado... debía haber abandonado el aula y haberla puesto denuncia en comisaría, la pena es que hubiera sido mi palabra contra la suya.

Por lo oído esta profesora ha tenido broncas así de tontas con otros alumnos... a un amigo mio, por ejemplo que estaba por aquel entonces en 4º le decía que no tenía ni idea de Alemán en plan provocación y delante de toda la clase... claro, cuando sólo has dado Alemán con ella y has llegado a 4º de Alemán, ¿qué la dices...?.

Ese curso le suspendí (claro, con estos referentes...). Con la chica que trajeron para conversación Alemana solo iba yo a clase: la chica era húngara, muy maja, guapa y había pedido Inglaterra y la habían mandado para España (vamos, toda una serie de despropósitos fuéron aquellos años) así que la conversación tenía que ser en Alemán a fuerza, ya que necesitó cursos acelerados de Español...

Al curso siguiente estuve con una profesora nativa, distinta de la que había tenido el curso anterior, el exámen de febrero le aprobé, que te contaba para junio. En el de junio, vino la profesora del año anterior a hacérnosle y suspendí (era su presencia, lo se, me estaba gafando), en septiembre confiaba en no encontrármela de nuevo pero me la encontré de nuevo... y suspendí otra vez...

En el exámen de junio había una camarilla de alumnas de edades avanzadas y no tan avanzadas que se habían camelado a la lectora para que las pasasen los exámenes (y, por lo visto, lo debió hacer, porque gente que no tenía ni idea aprobó y el que había estudiado (yo) suspendí... Quisieron hacer un regalo a la chica alemana que teníamos aquel año (diferente de la del año anterior), precisamente para acabar de dorarla la píldora y quisieron pedir 20 euros a cada alumno de 2ª de Alemán aquel año para hacerla un regalo (eramos en total 40). Eché cuentas y con tanto dinero recogido y tan cerca de exámenes no me dió la gana de participar en aquella pantomima. Yo suspendí, las otras aprobaron de aquellas maneras...

Tras suspender en Septiembre la pregunté a la profesora de aquel año que en qué fallaba yo al estudiar porque, con una carrera hecha no se puede decir que no sepa... (y ya iba camino de tripitir segundo) y si había aprobado en febrero... no supo decirme nada claro y me animó a seguir yendo a la E.O.I. pero ya me habían hablado de lo del Goethe así que ya tenía la decisión tomada, que, lógicamente, allí no comenté al profesorado.

Hace poco un amigo me propuso hacer el exámen a ver qué pasaba, como no me daba la gana de pagar una pasta gansa por hacer un exámen con pocas pruebas de que vayan a ser justos corrigiéndolo, y menos para gente que no estaba en la E.O.I...

Sin embargo no puedo evitar oir hablar a otra gente de otras CCAA de la E.O.I., del buen ambiente, de lo majos que son los profesores que si tienes que comentar algo en Español no te fustigan que no te tratan bronca va bronca viene... donde la gente aprueba por su esfuerzo y no por su picaresca...

Por lo que, a priori cuando me mencionan lo de la EOI no se cómo tomarlo, porque se qué hay y me gustaría hacerlo pero siendo honrados ellos (nunca he hecho trampas en los exámenes, ni en la carrera, ni en bachillerato, cueste creerlo o no he sido así de tonto, y así me ha ido, claro... vistas otras experiencias).
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 01/11/2010 13:50    Asunto: Responder citando

Las EOI son las oficiales y las que son controladas por el gobierno, supongo que eso haga más fácil que te "exijan" títulos E.O.I. por el INEM pero siendo del Goethe... no se tendré que preguntar por ahí a la embajada alemana sobre ambos títulos... no sea que los unos reconozcan uno si y otro no y otros viceversa...

Me he encontrado con gente que dice que si sabes Alemán no necesitas títulos para demostrar tus habilidades con el idioma pero en el mundo en el que nos movemos un certificado es muy importante tenerlo (y si encima se niegan a metértelo... jo, es que es surrealista lo de aquí, a ver si huyo el año que viene a otro lugar...).
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/11/2010 21:55    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
esta se asustó al ver mi C.V. y creyó que quería su puesto o algo así...


Típico problema de sobrecualificación. Tienes que enviar el CV con menos información. Triste y estúpido, como el público al que te dirigirás.

Es decir, si piden tal cosa o tú piensas que pueden necesitar tal puesto de trabajo, adapta tu CV a eso. Y elimina lo demás. Deja tu CV completo sólo como plantilla para tu uso personal. Modifica y modula la información según lo que ellos quieran o puedan querer. Si en la entrevista de trabajo -que a veces hasta las hay- sale que iría bien que supieses destilar sidra, se lo añades de boca (ah, sí, también tengo el título de eso).

Pero, por experiencia, si tienes más que la EGB o que la ESO, en cualquier empresa pequeña te cogerán pánico, porque estarás más formado que todos ellos.


Zorro Aullador escribió:

También es saber gestionar las cosas. Me explico, en el INEM de donde vivo, me costó una bronca que me metieran el diploma del nivel B1 de Alemán (el Zertifikat Deutsch del Goethe Institut) porque....:

INEM- "Viene en Alemán".


Porque... no quieren trabajar. Sólo hay que buscar el nivel equivalente que da la Unión Europea. Eso es el "B1", para todos los idiomas. O poner: "Alemán medio". Se busca en el ordenador y listos, que no es tan complicado, que hay un menú desplegable.

Zorro Aullador escribió:
Y al final lo conseguí sin mayores problemas... pero un amigo que se sacó el siguiente nivel tuvo que ir incluso a la oficina del director porque tampoco le querían meter el título.... y encima le decían que no tenían porqué hacerlo... ¡el director!...


A ver si es verdad: quiero aquí y ahora mismo una hoja de reclamaciones. Y, si no, a la oficina del ayuntamiento de reclamaciones. "No, que yo no me meto en problemas": pues entonces ya te has contestado. Si no reclamas por la vía oficial, no te quejes de que todo sea un desastre.


Zorro Aullador escribió:
negarse a meterte como licenciada en Historia para meterte como Auxiliar Administrativa, llevarte toda la mañana para que te metan como licenciada y ellos erre que erre en el INEM que hay en frente de la Universidad de Cantabria..., la chica tuvo que volver al dia siguiente, y ser atendida por otra persona a que la pongan como licenciada y no como auxiliar administrativa... y sin problema alguno y lo consiguió.... por fin-).


En la oficina del Servei Català d'Ocupació (que es el INEM traspasado, y que básicamente ha servido para que vayan traspasando el nombre y el anagrama cada año sin ningún contenido interior), y me refiero, no a la oficina de enfrente de la Uni sino a la que está DENTRO del campus de Bellaterra: por defecto te ponían ya en 1997 como "Auxiliar Administrativo". ¿Por qué? Allí te lo explicaban: para tener más posibilidades de encontrar trabajo. Realmente entonces es falso que sirva de algo tener una carrera universitaria. O que tener un CFGM de Administrativo tenga utilidad SIN una carrera. Es una inadecuación continua entre capacidades, recursos, formación y puestos de trabajo. Supongo que ahora ya ni dan explicaciones: si eres licenciado, eres auxiliar y punto, a menos que te pongas a berrear como hizo tu amiga. El efecto final: trabajo o no, puede ser el mismo.


Ojo con las ofertas de trabajo de "entidades financieras", porque son fraudulentas. Yo lo supe la semana de formación del ING, que mientras le paga millonadas al Matías Prats, a los que contrataba (año 2001) no los contrataba realmente, los acogía, pero no era ni contrato mercantil ni laboral, durante tres o cuatro meses. ING era la propietaria de los clientes que hiciera el individuo ni contratado ni dejado de contratar. Había que llamar con triquiñuelas ("llamo de parte de alguien que usted conoce para algo que nos interesa a los dos sobre ganar dinero"... que parece una llamada de un mafioso a un congresista corrupto de las películas). Lo mismo para todos esos carteles de "por expansión del negocio se necesitan comerciales para dar la lata", que no son comerciales son pelmazos.

¿Has probado con el autoempleo?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 05/11/2010 12:47    Asunto: Responder citando

Yo tenía pensado poner en este hilo un post muy largo sobre el tema de cómo está el sistema educativo (en las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria) hoy en día, basado en experiencias personales después de trece años de docencia, o en las de compañeros muy próximos. Pero me daba el telele, así que lo único que puedo recomendar -de corazón- es:

TAL COMO ESTÁN LAS LEYES EDUCATIVAS, LA RELACIÓN ENTRE CENTROS Y ADMINISTRACIÓN, LAS RELACIONES ENTRE PADRES Y ALUMNADO ENTRE SÍ Y CON RESPECTO AL PROFESORADO Y A LA EDUCACIÓN EN GENERAL...

... EN NINGÚN MODO RECOMIENDO QUE NADIE SE META EN LA ENSEÑANZA SÓLO PORQUE NO TIENE OTRA COSA, SIN AUTÉNTICO INTERÉS O UN MÍNIMO DE VOCACIÓN.

Sufrirá en su psique y, a la larga, en su salud, os lo digo yo.

Conozco más de un caso de gente que siempre soñó con ser maestro/a, hizo la carrera con alegría, superó las prácticas (que no tienen nada que ver con lo que le espera más tarde) y, tras muchas luchas para conseguir un puesto o sacar una oposición, estuvo un año dando clase y lo dejó definitivamente para dedicarse a otros menesteres.

Personalmente pienso que la docencia es, junto con la medicina, el oficio más noble, provechoso y sacrificado que existe, pero que no está al alcance de todo el mundo (ni de todos los sistemas nerviosos). Yo lo intenté y fracasé. Admiro a todos los maestros, educadores, profesores, cuidadores, enfermeras, doctores, cirujanos, etc. que, a pesar de todas las dificultades, siguen en la brecha... y que deben desplegar para ello, no sólo sus conocimientos y sus ganas, sino también dosis extraordinarias de paciencia, tolerancia a las injusticias, temple para superar reveses absurdos, astucia, intuición, talento para saber salir de situaciones surrealistas, fuerza física, recursos psicológicos y cantidades sobrehumanas de amor y de autoestima.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 07/11/2010 11:09    Asunto: Responder citando

Todísima la razón a Pirluit. Es de esas profesiones imprescindiblemente vocacionales. Hay gente que va atraída por el sueldo y los días de vacaciones y acaba fatal al ver lo mucho que se lo han de currar. Aún no estoy metido en el meollo pero conozco gente metida en el asunto, y se nota quienes les gusta y saben montárselo y quienes no. Por no hablar del cambio constante de políticas en las aulas. Todo un mundo, sí señor. Espero no fenecer en el intento Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/11/2010 17:19    Asunto: Lenguas. Educación Responder citando

Mi experiencia es la contraria. Gente que haya salido del entorno educativo, apenas nadie.

Gente con depresiones, unos cuantos. Pero siempre me pregunta alguien: ¿acaso hay más depresiones o bajas largas en Educación? En la Educación de los colegios de pago (privados, concertados -osea, subvencionados), los profes ni siquiera se resfrían. No hay bajas cortas. Pero en la Educación Pública, sí. Y es normal, que la gente no venga a dar clase si no tienen voz (sin voz también los he visto en la de pago). A partir de ahí, sospecho que existe una mayor garantía sanitaria y laboral en la Educación Pública: alguien con problemas de salud tendrá más posibilidades de que le den la baja, o de que el médico no se niegue a diagnosticarle una depresión o algo grave, cosa que se niega, casi por defecto fuera del entorno público. Aquí colaboran mutuas (MUFACEs y demás).

El caso es que he visto a gente quejándose durante años sobre la educación, pero jamás han salido del sistema: ¿dónde van a ir trabajando unas 30 horas semanales y cobrando casi 2000 euros [1700-1900] nada más entrar a trabajar? Y entonces oyes conversaciones: sagas famiiares, cuñados, hermanos, primos, que trabajan en lo mismo. ¿Acaso todos tienen vocación de servicio público? Entonces, ¿cómo es que hay tantos que incluso evitan saludar a los alumnos y familias en las calles adyacentes de las escuelas? (es parte del trabajo eso de tener breves conversaciones: el público lo pide; y la buena educación y esas cosas).


No, realmente, hay mucha gente que no necesita vocación para la enseñanza. Así y todo, viven muy bien. Pero con ese complejo de acoso que tiene el funcionariado, como si el ciudadano-cliente fuera un enemigo a abatir antes de que ataque. ¿Qué se habrá pensado, que quería hablar conmigo a las dos de la tarde? ¿Por qué no ha venido por la mañana? ¿Por qué le ayuda a hacer los deberes? ¿Cómo es que no le ayuda a hacer los deberes? ¿Por qué acompaña a los niños a la escuela? ¿Por qué no los dejan de acompañar? ¿Cómo es que no quieren pagar tantos euros en esto? Incomprensión continua de mucha gente sin vocación, pero que no tienen mayores problemas en ese trabajo.

Igual que hay mucha gente trabajando en copisterías o en talleres de extrusión de plásticos que tampoco tienen vocacion de eso, y que ahí están. Eso sí, con mucho menos sueldo y no necesariamente menos formación.


¿Estrés? Y muchas horas libres para desestresarse.
¿Trabajo duro? Lo hay en otros sectores laborales, y con peores condiciones laborales.

Sobre las EOIs: generalmente son unos antros. Si los que llevan la clase son gente conflictiva, pueden haber problemas. A cambio, tienen la manía de querer que la gente apruebe con un seis y medio sobre diez, osea un Bien Alto o poco menos que un Notable bajo. Uno se da cuenta de que lo importante es hacer exámenes, y no aprender. Hay gente que he visto que se ha borrado o que no ha seguido al curso siguiente porque su objetivo no es simplemente el de la gramática a palo seco, sino tener habilidades variadas en tal idioma. Existe demasiada rigidez. En Primero no es raro que el curso esté más destinado a gente que ya tuviera nociones de ese idioma, que son los que irán bien. Los otros irán perdidos.

Por otro lado, repito lo de que tener el título de Cambridge o del Goethe o del Istituto Italiano o de la EOI... da igual. Existen unos baremos europeos, que son los que cuentan, y esos títulos se tienen que adaptar a eso. Saber un idioma no sirve tanto como tener un título que diga que lo sabes, porque eso es lo que mirará la empresa. Téngase en cuenta que en un proceso de selección laboral, el que te haga la entrevista a malas penas sabrá castellano y balbueceará inglés, osea que no te podrá valorar tu nivel de italiano o de ruso, ni de alemán ("huyquédificilcontantaletrajuntaysiemprellueve".


:arrow: Y aquí está la referencia de la Unión Europa:

:arrow:Más aún, se puede hacer un pasaporte de lenguas europeas

:arrow: Certificados y titulaciones con equivalencias del nombre del título del Cambridge, Goethe, Français y la Japan Foundation, con su equivalente del Marco Europeo

:arrow: El Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas en pdf


:arrow: Ajajá: La Recomendación del Parlamento Europeo y del Consejo, publicada en el Diario Oficial de la Unión Europea. Es decir, la referencia normativa. Además, extraída de la web del Ministerio de Trabajo

Una "Recomendación" es una normativa europea, no vinculante, aunque se suele tener en cuenta.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 07/11/2010 21:56    Asunto: Responder citando

Fáciles respuestas: en la enseñanza pública van los profesores con las opos ganadas, gente que siempre va a tener un trabajo pase lo que le pase al centro, aquí o en la otra punta, pero siempre tendrá empleo: es por eso que por más bajas que coja nunca perderá el trabajo, de ahi que puedan haber más bajas. No me parece mal el asunto porque la gente apuntada en listas necesita que esta gente coja bajas para poder trabajar (yo, si todo va bien, el año que viene estaré en listas, así que contra más profes enfermos halla, mejor Twisted Evil ). En la privada pasa más como en un empleo normal: ¿que este tío se coje un cojón de bajas? a la calle. Y a por otro. De todos modos quieren implantar una ley para el año que viene en que el director de las públicas SÍ pueda echar a los profesores vagos (hasta ahora no podía a no ser que montase un pollo gordo, rollo ser pederasta o algo así, y bajo pruebas, ahora el director será la prueba).

Sobre las EOIs: hablo en cataluña y en una plaza de la generalitat: tengo comprobado que si no das los papeles oficializados, no los entienden, y en cualquier gestión te tardan el doble (o se extravían), así que para curro en cataluña es más práctico hacerlo por EOI.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/11/2010 17:17    Asunto: Responder citando

Oscar +AB escribió:
Fáciles respuestas: en la enseñanza pública van los profesores con las opos ganadas, gente que siempre va a tener un trabajo pase lo que le pase al centro, aquí o en la otra punta, pero siempre tendrá empleo: es por eso que por más bajas que coja nunca perderá el trabajo, de ahi que puedan haber más bajas. No me parece mal el asunto porque la gente apuntada en listas necesita que esta gente coja bajas para poder trabajar


De hecho, hay también muchísimas bajas entre los interinos (no fijos).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Página 10 de 10

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group