Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Libros favoritos de Astérix
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Filatelix
Agente de incógnito


Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 145
Ubicación: Gran Canaria

MensajePublicado: 22/02/2009 21:52    Asunto: Responder citando

Hay, por lo menos, tres series más de cuentos ilustrados:

Ediciones recreativas en 1974 publica: “Idéfix y su amigo”, “La caza del jabalí”, “La tormenta” y “Un almuerzo peligroso”, este último es el único que tengo y no sé si existen más libros de esta serie. Son cuentos cortos y creo que todos tienen a Idéfix como protagonista.



Laida ediciones publicó al menos “Cosas de jefes” y “La poción”, este último es el único que tengo y se trata de un cuento corto basado en “La gran Zanja” publicado en 1981. Tampoco sé si existen más de esta serie.



Fher tiene una serie de cuentos troquelados de los que no dispongo de ninguno, pero creo que existen al menos seis, aunque yo sólo conozco tres títulos “El carro”, “Un subterfugio muy gordo” y “El nuevo jefe”.

Es lo único que puedo aportar a esta lista… al margen de “La cocina con Astérix para pequeños gastrónomos despiertos y golosos”, los dos álbumes de homenaje a Uderzo, pero estos no son ni de Goscinny ni de Uderzo claro,… y los de las postales que sí lo son, pero no son cómics… y los libros-juegos dedicados a Astérix, Obélix e Idéfix de Planeta junior que tampoco son cómics… o los de juegos y construcciones dedicados a la aldea de Ediciones Junior, y luego están los pastiches (Istérix, las nucleares etc…) pero que no son oficiales, o sea que esto es todo lo que conozco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Filatelix
Agente de incógnito


Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 145
Ubicación: Gran Canaria

MensajePublicado: 30/03/2009 22:30    Asunto: Responder citando

Filatelix escribió:
Fher tiene una serie de cuentos troquelados de los que no dispongo de ninguno, pero creo que existen al menos seis, aunque yo sólo conozco tres títulos “El carro”, “Un subterfugio muy gordo” y “El nuevo jefe”.

Ya tengo los seis cuentos, son cortos, apenas 8 páginas y están destinados a niños pequeños. No merecen la pena a no ser que conozcas algún niño al que quieras iniciar en las aventuras de Astérix.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
corsario-de-hierro
Agente de incógnito


Registrado: 22 May 2009
Mensajes: 76

MensajePublicado: 22/05/2009 16:34    Asunto: Responder citando

Mis aventuras favoritas son "Los Juegos Olímpicos" y "Los Laureles del César " . Me trae sin cuidado lo que digan los "críticos-expertos " , pero estas dos me encantan .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8833

MensajePublicado: 05/09/2009 14:49    Asunto: Responder citando

Mis favoritas son todas lasde goscinny, pero entre ellas me quedo co asterix y cleopatra y el escudo arverno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5219
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 05/09/2009 15:30    Asunto: Responder citando

Hace años que no leo Asterix...los lei de muy pequeño(6 años) y no los he releido desde mi adolescencia temprana, pero:

Asterix legionario(mola la aventura, y Campodetenis, Sopaconondas y el resto de extranjeros)
Asterix en Bretaña(genial el partido, y cuando se emborrachan los romanos...lo de "somos fontaneros" me encantó)
Asterix y los normandos(de ese me gustó todo el rollo de lo del miedo y tal)
El combate de los jefes(tenia 5 años, no sabia leer y miraba los dibujos...vi a Panoramix y al otro druida hacer pociones y cambiar de color al tomarlas y me partía de risa)
LA cizaña(Monosabius y la guerra psicológica...es dios)
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 05/09/2009 15:52    Asunto: Responder citando

De "La gran travesía", Astérix y Obélix estan en una aldea de indios americanos:

- Durante la cacería me he dado cuenta de que estamos en una isla
(...)
- Cretenses, tracios, íberos, galos... ¡Hay de todo en esta isla!


Menuda referencia a Manhattan, increíble. Bravo por Goscinny Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jolumosa
Agente sabueso


Registrado: 13 Ago 2009
Mensajes: 157
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

MensajePublicado: 06/09/2009 12:43    Asunto: Responder citando

Todos los títulos firmados por el tánden Goscinny-Uderzo son, en mayor o menor medida, grandes obras del cómic. De ésta época es sin lugar a dudas lo más potable de la colección. A partir del momento en que Goscinny desaparece y Uderzo se queda al mando de Astérix las historietas empiezan un lento pero imparable descenso cuesta abajo. Bueno, después de este "rollo" voy al top 5 de los títulos que más me gustan. Destacaría los siguientes;
1º). Astérix y Cleopatra.
2º). Astérix legionario.
3º). Astérix gladiador (me parece un gran título que es poco considerado y apreciado y que muestra a la perfección la vida romana con gran atención al mundo del anfiteatro y del circo). Como dato curioso decir que en la época romana los combates de gladiadores y luchas con animales eran en el anfiteatro y las carreras de cuadrigas en el circo. En el álbum todo se realiza en el circo, cuando no era así.
4º). La vuelta a la Galia.
5º). Asterix en Hispania (por barrer para casa).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Filatelix
Agente de incógnito


Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 145
Ubicación: Gran Canaria

MensajePublicado: 06/09/2009 13:31    Asunto: Responder citando

pablo escribió:

- Cretenses, tracios, íberos, galos... ¡Hay de todo en esta isla!

¡Bah! Tracios Laughing Laughing :lol:

Son geniales
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
kuai
Aspirante a agente


Registrado: 05 Oct 2010
Mensajes: 11

MensajePublicado: 06/10/2010 23:10    Asunto: Responder citando

1- Asterix y los Normandos
2- El Combate de los Jefes
3- Asterix y Cleopatra
4- El Escudo Arberno
5- El Adivino

Por cierto ¿ se podría hacer una encuesta con todos los tomos para poder votar y ver gráficas ? Estaría interesante ver cual es el tomo con más votos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El Viejo
Aspirante a agente


Registrado: 11 May 2010
Mensajes: 13

MensajePublicado: 08/10/2010 02:17    Asunto: Responder citando

kuai escribió:
1- Asterix y los Normandos
2- El Combate de los Jefes
3- Asterix y Cleopatra
4- El Escudo Arberno
5- El Adivino

Por cierto ¿ se podría hacer una encuesta con todos los tomos para poder votar y ver gráficas ? Estaría interesante ver cual es el tomo con más votos.


Sí, por favor, lo secundo, sería muy interesante. Me resulta muy difícil hacer un TOP5, pero, sin orden de preferencia, mi pentalogía que se iría a la isla desierta sería:

1) Astérix y los Godos: René se da cuenta de la gran capacidad de Obélix como compañero de aventuras de Astérix y además vienen las desquiciantes escenas finales con baile de monarcas.
2) Astérix y los Juegos Olímpicos: Irónico y brillante, un gran cómic, excelentemente recreado el ambiente griego por Uderzo y con una derrota convertida en victoria. Muy curioso.
3) El escudo averno: Deformación profesional, me gusta mucho la Historia además tiene al jefe como co-protagonista de los dos galos, recrea la mítica rendición de Vercingetórix.
4) Los laureles del César: René explica por qué entrará Roma en decadencia muchos siglos después con tanta juerga y Uderzo despliega su talento con la caput mundi. Además, es mucho más realista que la mayoría, recuerdo a Astérix convenciendo a Obélix de que incluso con la poción, perderían la batalla en el palacio de César.
5) Astérix y el caldero: Uno de los momentos donde el simpático protagonista peor lo pasa, mucho suspense, divertido pero también a su manera, oscuro.

Me sabe muy mal dejar atrás a "El Legionario" o a la siempre preciosa Cleoptra, pero solamente había sitio para cinco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2798
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 18/10/2010 05:10    Asunto: Responder citando

Esto de elegir 5 es complicado... Sin orden, voy a poner

"La gran travesia", con la que siempre disfruto mucho.

"Asterix y los juegos olimpicos" me gustaba mucho de pequeña, sobre todo cuando entran los atletas a la arena y hay un monton de juegos de palabras sobre su procedencia (aunque el de los "venus de Milo" se pierde en la traduccion española, y de eso me di cuenta años despues).

"Asterix y los godos", este no lo tenia de niña, solo lo he leido en latin, ya de mayor, y si lo encuentro tronchante es en gran parte por la traduccion. Desde que lo leimos, en mi familia nos referimos a una multitud de personas como "Caterva gothorum". :)

"Asterix y Cleopatra"

"La hoz de oro"

"Asterix Gladiador"

Anda, pues me han salido 6.
Y veo que nadie a nombrado "Asterix en Hispania". Imagino por que, pero a mi me hace mucha gracia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El Viejo
Aspirante a agente


Registrado: 11 May 2010
Mensajes: 13

MensajePublicado: 18/10/2010 08:32    Asunto: Responder citando

Efectivamente, el de Hispania es muy divertido. Lo malo de un TOP 5 es que te tienes que cargar muchos cómics excelentes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group